collapse

Autor Tema: Paraná 2008  (Leído 5328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12077
  • 100% De FanDodge
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #32 : junio 02, 2008, 05:41:22 pm »
Y algo que deslizó Pincho el Sabado y Pinchito el domingo, cuando se determinaron las relaciones de caja, que ahora son fijas, parece que los usuarios Dodge eligieron una que, después con el desarrollo, no fue la mejor.
Decían que tienen que trabajar mucho con la relación de diferencial, para emparejar a los F y CH.

Si, pero hace varias carreras que lo están diciendo, donde vieron la gran diferencia con el resto fue en San Luis.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado alejandroquilmes

  • Temible Cupé RT
  • *****
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #33 : junio 02, 2008, 07:14:23 pm »
felictaciones para el pinchito, a pesar que no pudo festejar con champagne, y re caliente con lalo ramos, tio las pelotas es un hdp, le cago la carrera al pinchito y lo de silva en las ultimas dos vueltas barriendo la pista como un parabrisas fue lam,entable, ahora rewsulta ser que el apercibido fue jonatan, estamos todos locos!!!!!!!!!!!!!!!!-. la verdad que es un orgullo tener al pinchito y al tati los dos solitos peleando contra todos los ford, chivos, viejos chotos y mañeros que hacen cualquier cosa en la pista menos acelerar y no son castigados por la actc. pero no importa estos dos pibes ya estan mojando la oreja y cuando esten en pista los dos juntos en los puestos de adelante, vamos a ver quien es mas pillo. felicitaciones pinchito y tati son el orgullo de la 7 sigan así tenemos un presente-futuro enorme ya nos vamos a vengar de todos estos hdp que no dan espectaculo y ensucian las carreras.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5536
  • La Penta Estrella del Camino
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #34 : junio 03, 2008, 09:31:31 am »
Ya está. No lloremos sobre la leche derramada. Ya va a llegar el triunfo.

1) Pinchito pasando a 4 por afuera en la largada, es la maniobra del año  ::aplausos:: ::aplausos:: ::aplausos:: ::aplausos::
2) El Tati yéndose al pasto y haciendo el derrape controlado  ::bien::, otra belleza. Eso es herencia de familia (Cuando corrían el 147 en los caminos cordobeses)
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6376
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #35 : junio 03, 2008, 09:58:25 am »
Coloco una nota de Ole que slaio hoy, pro el tmea compresion en los motores.

TURISMO CARRETERA: LA COMPRESION DE LOS MOTORES Y LAS CONSECUENCIAS DE
PARANADilema sin comprensiónTártara, preparador del Gurí, amenaza con irse.
Y la ACTC alerta sobre cómo festejan los pilotos... MAURO FEITO |
mfeito@ole.com.ar

Muchas veces pago a la ACTC para que vengan a medir los motores a mi taller
y siempre dieron bien en la compresión. Por eso no entiendo qué sucedió. No
sé si el error está en la máquina de la categoría o bien fue un error de mi
parte, pero la verdad es que me arruinaron", fue el comentario de Juan José
Tártara, el amable motorista del Gurí Martínez, que el domingo fue
desclasificado por el departamento técnico. La compresión del motor, que
por reglamento debía ser de 9 a 1, no pasó el examen.

Alejandro Solga, jefe técnico del TC, explicó con detalles cómo fue la
revisión. "La primera medición dio 9,3 y 9,2 en dos cilindros. Allí se dio
autorización para encender el motor, para sacar posibles basuras o líquidos
que hayan quedado en la cámara de combustión. Luego, se midió el cilindro 2
y dio 9 a 1, pero el cilindro 1 dio 9,2 a 1. Y quedó desclasificado", dijo.

-Tártara había hecho medir el motor el jueves y la compresión era
correcta.(-Sí, es verdad. Y el cilindro que se midió dio 8,9 a 1, estaba
bien. Y ayer (por el domingo), ese cilindro dio 9 a 1. Ya hubo una
variación. Acá no tengo dudas de que no existió intención de sacar ventaja.
No fue una avivada. Los motores están siempre armados al límite, tal vez,
una décima menos. El que Machete Esteban prepara para Lalo Ramos estaba con
8,8 el jueves. Y el domingo medía 8,8. Hay (que tener mucho cuidado en los
festejos, hace tiempo que les digo a los pilotos...(-¿Cómo es eso?

-Yo aconsejo que los pilotos no pasen de revoluciones a los motores tras un
buen resultado. No acelerarlos en vacío, no patinar en el pasto. Si hacés
eso, por ejemplo, se puede estirar un biela. Y eso alarga el recorrido del
pistón y aumenta la compresión, aunque sea en décimas. Y así, ¿cuántos
elementos más se pueden deformar en caliente? Tampoco deben saltar arriba
del techo. Si lo abollan tanto, ojo que algu-(na vez no va a dar la
altura...( La máquina con la que se mide la compresión es de marca
Whistler, estadounidense, y mide por resonancia a través de una sonda que
emite sonido. Se calibra con la temperatura del motor. Ahí está el punto
crí-(tico y lo que más cuestionan(los motoristas. "Se toma la (temperatura
en la boca don-(de va una bujía y se calibra el patrón de la máquina. No
(hay error", aclara Solga. La polémica parece sin fin...
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12077
  • 100% De FanDodge
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #36 : junio 03, 2008, 11:49:48 am »
de turismocarretera.com

Guarda que vengo...

Jonatan Castellano alcanzó su segundo podio en lo que va de la temporada. “Nos faltaba redondear y por suerte lo hicimos”, dijo Pinchito, 3ero en la final de ayer. No festejó con champagne como le hubiera gustado, pero igual desborda de felicidad.
 
La Dodge de Pinchito anda cada vez mejor

El éxodo de las principales figuras de Dodge (Fontana se fue a Ford y Ciantini a Chevrolet), sumado al opaco de presente de los pocos que quedaron con la marca, Bessone es uno de ellos, hizo que gran parte de la presión derivara en Jonatan Castellano.

Respaldado por el incondicional apoyo de su padre, corredor histórico del TC ahora devenido en preparador, tomó la posta y más que nunca se erige como el piloto insignia de Dodge.

“Estoy contento por el 3er puesto que logramos, aunque obviamente me hubiera gustado festejarlo en el podio de otra forma”.

- Después de algunas carreras pudiste redondear, que era lo que estaba faltando.

- Sí, la verdad que sólo nos estaba faltaba eso, porque desde hace un tiempo el auto está funcionando muy bien.

- Desde afuera se vio una final pareja y muy dura.

- La carrera fue muy exigente. Hicimos una muy buena largada pasando varios autos, luego una linda maniobra para superar al “Pato” Silva, y a partir de allí intentamos pasarlo a Ramos pero no pudimos. El auto se desgastó un poco y eso hizo que Silva me vuelva a superar. De todas formas cumplimos con una excelente carrera.

- Hasta ahora, estás 9no en el campeonato y sos el mejor Dodge, ¿lo esperabás tan pronto?

- No. Uno trabaja para que las cosas salgan bien y por suerte se nos está dando. Agradezco al equipo por el gran auto que me entregó, al Pincho (su padre) que me dio un motorazo, a los sponsors y a los hinchas de Dodge que me bancan a muerte. 

Prensa: Turismocarretera.com
Carbone, Roberto
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado alejandroquilmes

  • Temible Cupé RT
  • *****
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #37 : junio 03, 2008, 02:13:04 pm »
hoy en solo t.c. el pinchito dijo que para el 2009 el castellano power tean quiere ser una megaestructura con 4 chanchitas y ser 100% dodge. ojota que si esto se concreta vamos a dar que hablar. vamos dodge carajo que la chancha sigue viva
AGUANTE EL CASTELLANO POWER TEAN
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8811
  • Se paraban pa´mirarlo
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #38 : junio 03, 2008, 02:34:23 pm »
Coloco una nota de Ole que slaio hoy, pro el tmea compresion en los motores.

TURISMO CARRETERA: LA COMPRESION DE LOS MOTORES Y LAS CONSECUENCIAS DE
PARANADilema sin comprensiónTártara, preparador del Gurí, amenaza con irse.
Y la ACTC alerta sobre cómo festejan los pilotos... MAURO FEITO |
mfeito@ole.com.ar

Muchas veces pago a la ACTC para que vengan a medir los motores a mi taller
y siempre dieron bien en la compresión. Por eso no entiendo qué sucedió. No
sé si el error está en la máquina de la categoría o bien fue un error de mi
parte, pero la verdad es que me arruinaron", fue el comentario de Juan José
Tártara, el amable motorista del Gurí Martínez, que el domingo fue
desclasificado por el departamento técnico. La compresión del motor, que
por reglamento debía ser de 9 a 1, no pasó el examen.
No
(hay error", aclara Solga. La polémica parece sin fin...

El tema de la compresión viene dando dolores de cabeza desde hace rato, Fontana (en Paraná), Angelini (en BA) y ahora el Gurí son solo algunos de los desclasificados en los últimos tiempos.
Que las aceleradas en vacío, carbones, agua, son algunas de probables causas esgrimidas.
Lo cierto es que por el delgado filo que transita un preparador, no se ha encontrado el método mas eficaz para medir éstas alteraciones.
De todas maneras las ínfimas diferencias encontradas, parecen mas obra de mínimo descuido por caminar descalzo por la guillotina y no una deliberada maniobra para obtener una potencia adicional, como ocurrió con los aros.
De todas maneras el reglamento está para ser cumplido...marche preso.
En todo caso se deberá medir posteriormente el grado de la tentativa para obtener ventaja y en función de eso, caer con todo el peso de la sanción.
Algo que, en algunos casos, fue vergonzoso.....

Ahora por lo que me envió Gustavo Jasinski, Tartara dice:

 En cuanto a los motivos por los cuales no quiere seguir dentro de la categoría más importante de  
 nuestro automovilismo, Tártara dijo: "No me convencen algunas actitudes de mis colegas. Me siento de otro palo, por cosas que veo ahí. En los zonales, yo soy feliz. Los que meconocen saben como me siento"                                                                                        
                                                                                                  
                                                                                                  
 "La amargura del domingo más la actitud de algunos colegas que con el reglamenteo en la mano me discutían cosas que no comparto me llevan a preferir dar un paso al costado. Entiendo que cada uno defiende lo suyo. pero veo que todos tienen una armadura de hierro, y van para adelante con el único fin de ganar", sentenció.

Ahora digo, qué pretende??, que le digan  Ta'bien te perdonamos???
Estaban Pincho, Laboritto y Esteban, los tres penados y???, le perdonaron algo a Laboritto con Fontana y al Pincho con Tati????
Del otro no hablemos porque metio el perro y mal.
Fue Tártara a decirle al Pincho: ganaste en buena ley, sos campeón????.
Cometió un desliz, error involuntario, lo que se quiera adjetivar para suavizar la situación, pero se salió del reglamento y debe quedar afuera.

friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7107
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #39 : junio 03, 2008, 02:36:15 pm »
Mi punto de vista es simple...
Si no da la medida.. afuera!
Sea quien sea y por el motivo que sea...de esa forma se evitan suspicacias a futuro...aunque nos duela como en fin del 2007.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6376
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #40 : junio 03, 2008, 02:37:47 pm »
La chancha siempre a estado, solo que ahora se piensa en el futuro, lo cual hace mucho no pasaba, y lo mejro que es 100% cuerno, lo tendrian que llamar al cholo, ja ja.

Bien pro el Castellano Power Team, y ojala sea para imitar, y no solo armar grandes estructuras con autos favorecidos con el reglamento, aplaudo esta iniciativa del Pincho mayor, como asi tambien lo hice en su momento con Etcharri, en el Cordoba Team, lastima que no se peuda concretar la campaña con pilotos fijos, tanto en el TCP como en el TC Mouras.

Vamos Dodge, siempre tendras gente alentandote.

friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6376
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #41 : junio 03, 2008, 02:40:04 pm »
Si el reglamento esta es para respetarlo, ya la ligamos con Fontana en su momento y hace poco con el Tati, ajo y agua, ............a joder y aguantarsela.

Y recordando la 1º serie, me viene a la mente la nota de Michel, sobre idolos de barro.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

taru_tandil

  • Visitante
Re: Paraná 2008
« Respuesta #42 : junio 03, 2008, 10:45:17 pm »
que alegrón el podio de pinchito...una locura ver la largada y como volteaba muñecos...como los pasaba..impresionante...de 8 a 4 practicamente!!!..y Tati enderezando el auto...un capo!!!
la mega estructura se daria con pinchito,tati,el cholo robbiani y otro seguramente no???
abrazos y ya saboreo el primer triunfo de Pinchito!!!
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12077
  • 100% De FanDodge
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008 (Tapa FanDodge)
« Respuesta #43 : junio 04, 2008, 05:05:53 pm »
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado alejandroquilmes

  • Temible Cupé RT
  • *****
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #44 : junio 05, 2008, 02:14:19 pm »
espectacular la tapa la 1 no me acuerdo, muy buena en serio de 10 hay que adjuntarlas der aca a unos años van a ser una reliquia
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado MrHache

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 2133
  • ORGULLOSO DE PERTENECER A FANDODGE
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #45 : junio 05, 2008, 05:21:42 pm »
Propongo hacer una "galeria de tapas"
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Guille

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 1188
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #46 : junio 05, 2008, 08:27:12 pm »
Excelente!!! Mejor que las tapas de los medios gráficos.....
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado EL FUGITIVO

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 2312
  • Welcome To The Show
    • Ver Perfil
Re: Paraná 2008
« Respuesta #47 : junio 06, 2008, 02:02:28 pm »
Es cierto,porque algunas revistas,dan mucho que desear...
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

 

@fandodgeweb

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

TC y TC Pista 2021 por masanchez
[abril 09, 2021, 03:27:03 pm]


TC en San Juan (13-12-2020) por Osvaldo Cardozo
[diciembre 13, 2020, 02:51:53 pm]


TC y TC Pista en Bs. As. 1ra fecha Copas 2020 por Osvaldo Cardozo
[noviembre 17, 2020, 08:47:04 pm]


Copas de Oro y Plata 2020 por GustavoFD
[noviembre 17, 2020, 06:06:46 pm]


TC y TC Pista en La Plata - fecha doble (2020) por GustavoFD
[noviembre 06, 2020, 08:01:42 pm]

* Calendario

Agosto 2021
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 [5] 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

No calendar events were found.