collapse

Autor Tema: San Luis I (2008)  (Leído 4170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12077
  • 100% De FanDodge
    • Ver Perfil
San Luis I (2008)
« : marzo 19, 2008, 04:07:28 pm »
DETALLE INFORMATIVO DE COMPETENCIAS EN SAN LUIS


La cuarta fecha del Turismo Carretera, que se disputará entre los próximos 4 y 6 de abril en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, será especial y distinta a las habituales porque tendrá dos carreras de la máxima categoría del automovilismo nacional el domingo y no se correrán series.

El viernes y sábado se mantendrá el cronograma normal con entrenamientos y clasificaciones del Turismo Carretera y TC Pista, más las dos series de esta última categoría.

Y todo cambiará el domingo, ya que a las 10.00 hs se disputará la carrera clasificatoria de Turismo Carretera  a 18 vueltas ó 35 minutos como máximo y participarán los 48 mejores tiempos de acuerdo a la clasificación definitiva del sábado.
 
A las 11.05 se largará la final del TC Pista, ahora sobre 20 giros o 40 minutos como máximo y con 42 autos en pista, ordenados de acuerdo a las series del día sábado.

Y la competencia final de Turismo Carretera será a partir de las 12.50 hs con 25 vueltas ó 50 minutos como máximo y con los 42 pilotos mejores clasificados en la primera competencia de las 10.00 hs. El piloto que no haya participado de la carrera clasificatoria no podrá largar la competencia final.

Por otro lado el sistema de puntaje de la carrera clasificatoria será el siguiente:

1º puesto: 15 puntos
2º puesto: 14 puntos
3º puesto: 13 puntos
4º puesto: 12 puntos
5º puesto: 11 puntos
6º puesto: 10 puntos
7º puesto: 9 puntos
8º puesto: 8 puntos
9º puesto: 7 puntos
10º al 15º puesto: 5 puntos c/u
16º al 20º puesto: 4 puntos c/u
21º al 25º puesto: 3 pountos c/u
26º al 30º puesto: 2 puntos c/u


Los puntos de la carrera final son los mismos otorgados hasta la última fecha disputada en Buenos Aires. Para ambas competencias, el piloto sumará puntos si se encuentra clasificado dentro de las 2/3 partes del total de vueltas cumplidas por el puntero.

Departamento de Prensa
ACTC
« Última Modificación: abril 16, 2008, 05:07:23 pm por GustavoFD »
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado MrHache

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 2133
  • ORGULLOSO DE PERTENECER A FANDODGE
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #1 : marzo 19, 2008, 07:50:10 pm »
y por que hacen esto?
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado EL FUGITIVO

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 2312
  • Welcome To The Show
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #2 : marzo 20, 2008, 02:07:30 pm »
Lo mismo digo,mucho,al 100% no entendí....
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Sin-limites666

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #3 : marzo 20, 2008, 09:23:30 pm »
Es un evento especial ( es como para darle un poco mas de onda) , pero me molesta porque son pocas las Dodges que nos representan.. y con dos casi carreras...mmm nose...
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8811
  • Se paraban pa´mirarlo
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #4 : marzo 21, 2008, 12:33:54 pm »
Si miramos por el lado de los pocos representantes, podríamos decir que se nos complica, las chanchas se nos pueden cansar de tantas vueltas y los pilotos va a tener que ir bien entrenados.
Ahora mirando el ritmo de Tito en Baires, quisiera que fuera a 200 vueltas.
No me convence mucho pero, por tratarse de algo nuevo, el lunes siguiente a la carrera podremos sacar conclusiones mas aproximadas.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7107
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #5 : marzo 31, 2008, 08:12:41 pm »
Inscriptos TC

N*   PILOTO   MARCA
1   LEDESMA CHRISTIAN   CHEVROLET
2   ROSSI MATIAS   CHEVROLET
3   SILVA JUAN MANUEL   FORD
4   MARTINEZ OMAR   FORD
5   AVENTIN DIEGO RAUL   FORD
6   MORIATIS EMANUEL   FORD
7   ORTELLI GUILLERMO   CHEVROLET
8   DI PALMA PATRICIO   TORINO
9   DI PALMA MARCOS   CHEVROLET
10   FONTANA NORBERTO   FORD
11   CIANTINI JOSE   CHEVROLET
12   PONCE de LEON GABRIEL   FORD
14   ALTUNA MARIANO   CHEVROLET
15   SPATARO EMILIANO   CHEVROLET
17   RAMOS EDUARDO   FORD
18   UGALDE LIONEL   FORD
19   BOSIO EZEQUIEL   CHEVROLET
20   TANONI OMAR   FORD
21   CASTELLANO JONATAN   DODGE
22   NOLESI MATHIAS   FORD
23   ALAUX SERGIO   CHEVROLET
24   BESSONE ERNESTO   DODGE
25   IGLESIAS JUAN MANUEL   CHEVROLET
26   VERNA RAFAEL   FORD
27   ACEBAL MARIANO   CHEVROLET
28   JALAF MATIAS   FORD
29   SAVINO JOSE   FORD
30   PISANDELLI JUAN CRUZ   CHEVROLET
31   ROBBIANI ARIEL   FORD
32   DIRUSCIO SEBASTIAN   CHEVROLET
34   CATALAN MAGNI JULIO   DODGE
37   GIANINI JUAN PABLO   FORD
38   SOTO PABLO   CHEVROLET
40   PACHO ARIEL   TORINO
41   IGLESIAS LEANDRO   CHEVROLET
42   GUARNACCIA SERGIO   FORD
43   LARRAURI OSCAR   DODGE
44   CAMPANERA LAUREANO   CHEVROLET
45   DI PALMA LUIS JOSE   CHEVROLET
46   ZANATTA RENE   DODGE
47   CANDELA ENRIQUE   FORD
49   JOSEPH RICARDO   CHEVROLET
51   URRETAVIZCAYA ROBERTO   CHEVROLET
53   DE CARLO DIEGO   CHEVROLET
55   SALERNO RUBEN   DODGE
57   PICCININ ESTEBAN   FORD
59   DEL BO ROBERTO   CHEVROLET
60   GIL BICELLA FACUNDO   DODGE
63   DOSE CHRISTIAN   CHEVROLET
66   JUAN MAXIMILIANO   FORD
73   LOPEZ JOSE MARIA   CHEVROLET
74   FLAQUE FABIAN   DODGE
75   SMITH BRIAN   FORD
98   BONELLI PROSPERO   FORD
99   ANGELINI JUAN MARCOS   DODGE
144   WERNER MARIANO   FORD
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7107
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #6 : marzo 31, 2008, 08:14:22 pm »
Inscriptos TC Pista

N*   PILOTO   MARCA
4   TREBBIANI JORGE   DODGE
5   SOLIS GUSTAVO   FORD
7   RODRIGUEZ MATIAS   CHEVROLET
8   PISANDELLI PEDRO LUIS   TORINO
9   LACCETTE DARIO   FORD
10   SANCHEZ OSCAR   CHEVROLET
11   OLIVELLI MARIO   FORD
12   ZUGHELLA GABRIEL   FORD
14   LOPEZ MATIAS   CHEVROLET
15   LARRAURI LEONEL   DODGE
16   GARAVANO JOSE MARIA   CHEVROLET
18   PAPARELLA JUAN MANUEL   DODGE
19   LA CORTIGLIA OMAR   FORD
21   ALONSO FEDERICO   FORD
22   BESSONE ERNESTO (H)   DODGE
23   SAVA CARLOS   FORD
24   CIPRES SEBASTIAN   FORD
25   FALCON ROBERTO   CHEVROLET
26   KONJUH MARCOS   TORINO
27   TABORDA CHRSTIAN   CHEVROLET
29   FANCIO ALBERTO   CHEVROLET
35   LOYARTE JORGE   DODGE
37   TROTTA ESTEBAN   CHEVROLET
38   MANTA JAVIER   DODGE
39   ARIN GUSTAVO   DODGE

50   CARNEVALINO FEDERICO   FORD
52   PONCE de LEON MARIANO   FORD
57   GUNTIN LUCAS   FORD
59   TODINO GASTON   FORD
60   DIORIO GUSTAVO   FORD
61   DI GIACINTI GUILLERMO   FORD
63   FALASCHI GUIDO   FORD
65   TRUCCO JUAN MARTIN   DODGE
66   PISANDELLI FABIAN   FORD
67   LITWIÑIUK JORGE   DODGE
68   GIROLAMI NESTOR   DODGE

71   FRANCISCHETTI JULIO   CHEVROLET
72   HERNANDEZ LUIS   FORD
74   MAGGINI LUIS   FORD
85   MISIANO DANIEL   TORINO
86   CANAPINO AGUSTIN   CHEVROLET
87   SATURNI IVAN   DODGE
88   PONTE MARTIN   TORINO
115   CAMBRIA STEFANO   TORINO
117   VOLPI JOAQUIN   FORD
151   URRETAVIZCAYA TOMAS   FORD
155   FERRANDO MARIO   FORD
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7107
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #7 : marzo 31, 2008, 08:15:42 pm »
   GRAN PREMIO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS            
   AUTODROMO "ROSENDO HERNANDEZ" - CIUDAD DE SAN LUIS - SAN LUIS      
      
               
   CRONOGRAMA            
   ACREDITACIONES: continuado, MIERCOLES 02/04, 12:00 hs. hasta DOMINGO 06/04, 14:00 hs.            
   ACREDITACIONES PRENSA: JUEVES: de 14:00 a 20:00 hs. VIERNES Y SABADO: de 08:00 a 20:00 hs.            
               
   MIERCOLES 02 de ABRIL de 2008            
   13:00 a 22:00    Ingreso de Equipos          
               
   JUEVES 03 de ABRIL de 2008            
   08:00 a 22:00    Ingreso de Equipos         
   10:00     Sorteo de neumáticos TC         
   10:45   Sorteo de neumáticos TC Pista         
   11:00 a 19:00    Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista         
   12:00 a 18:00    Entrega de combustible TC y TC Pista         
   12:00 a 13:00   Verificación Administrativa y Técnica TC PARES         
   13:30 a 14:30   Verificación Administrativa y Técnica TC Pista  PARES         
   15:00 a 16:00   Verificación Administrativa y Técnica TC IMPARES         
   16:30 a 18:00   Verificación Administrativa y Técnica TC Pista  IMPARES         
   22:00   Cierre de Parque Cerrado         
               
   VIERNES 04 de ABRIL de 2008            
   7:00   Apertura de Parque Cerrado         
   08:00 a 22:00   Ingreso de Equipos         
   08:00 a 09:30   Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar         
   08:30 a 09:30   Entrega de Sensores TC y TC Pista           
   08:30 a 13:00   Entrega de combustible TC y TC Pista         
   08:30 a 19:00   Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista         
   09:00   Verificación Admin.y entrega de sensores      Desafio FF   
   10:00 a 10:35   Entrenamientos   TC Pista   Grupo B   (1ra. Tanda)
   10:40 a 11:15   Entrenamientos   TC Pista   Grupo A   (1ra. Tanda)

   12:00                             Reunión de Pilotos TC Pista             (Obligatoria)
   11:30 a 12:05   Entrenamientos   TC   1er. Tercio    (1ra. Tanda)
   12:10 a 12:45   Entrenamientos   TC   2do. Tercio   (1ra. Tanda)
   12:50 a 13:25   Entrenamientos   TC   3ro. Tercio   (1ra. Tanda)
   13:40 a 14:05   Entrenamientos   TC Pista   Grupo B   (2da. Tanda)
   14:10 a 14:35   Entrenamientos   TC Pista   Grupo A   (2da. Tanda)

   14:00 a 18:00   Entrega de combustible TC y TC Pista         
   14:55 a 15:10   Entrenamientos   Desafío FF      (1ra. Tanda)
   15:00                             Reunión de Pilotos TC             (Obligatoria)
   15:30 a 15:40   Clasificación   TC Pista   Grupo B   (1ra. Tanda)
   15:50 a 16:00   Clasificación   TC Pista   Grupo A   (1ra. Tanda)
   16:20 a 16:33   Clasificación   TC   4to. Cuarto   (1ra. Tanda)
   16:40 a 16:53   Clasificación   TC   1ro. Cuarto    (1ra. Tanda)
   17:00 a 17:13   Clasificación   TC   2do. Cuarto   (1ra. Tanda)
   17:20 a 17:33   Clasificación   TC   3ro. Cuarto    (1ra. Tanda)

   18:00 a 20:00   Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar         
   22:00   Cierre de Parque Cerrado         
               
   SABADO 05 de ABRIL de 2008            
   7:00   Apertura de Parque Cerrado         
   08:00 a 09:30   Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar         
   08:30 a 13:00   Entrega de combustible TC y TC Pista         
   08:30 a 19:00   Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista         
   09:20   Reunión de Pilotos   Desafío FF   (Obligatoria)   
   09:45 a 10:10   Entrenamientos   Desafío FF      (2da. Tanda)
   10:20 a 10:30   Clasificación   TC Pista   Grupo B   (2da. Tanda)
   10:40 a 10:50   Clasificación   TC Pista   Grupo A   (2da. Tanda)
   11:05 a 11:30   Entrenamientos   TC   1er. Tercio    (2da. Tanda)
   11:35 a 12:00   Entrenamientos   TC   2do. Tercio   (2da. Tanda)
   12:05 a 12:30   Entrenamientos   TC   3ro. Tercio   (2da. Tanda)

   12:50   1a. Serie     TC Pista   6 vueltas   
   13:20   2a. Serie     TC Pista   6 vueltas   

   14:00 a 17:30   Entrega de combustible TC y TC Pista         
   13:50 a 14:15   Clasificación   Desafío FF      (Unica Tanda)
   14:35 a 14:48   Clasificación   TC   4to. Cuarto   (2da. Tanda)
   14:55 a 15:08   Clasificación   TC   1ro. Cuarto    (2da. Tanda)
   15:15 a 15:28   Clasificación   TC   2do. Cuarto   (2da. Tanda)
   15:35 a 15:48   Clasificación   TC   3ro. Cuarto    (2da. Tanda)

   16:00   Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC         
   16:00 a 20:00   Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar         
   22:00   Cierre de Parque Cerrado         
               
   DOMINGO 06 de ABRIL de 2008            
   07:00   Apertura Parque Cerrado         
   Hasta las 08:30   Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar         
   08:00 a 12:30   Entrega de combustible TC y TC Pista         
   08:00 a 13:00   Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista          
   09:00   Final Desafío FF      10 vueltas ó 25 minutos   
   10:00   Carrera Clasificatoria TC      18 vueltas ó 35 minutos   
   11:05   Final TC Pista      20 vueltas ó 40 minutos   
   11:45   Conferencia de Prensa TC Pista         
   12:50   Final Turismo Carretera      25 vueltas ó 50 minutos   
   14:05   Conferencia de Prensa TC          
   FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION POR LA CALLE DE BOXES            
               
   ATENCION: ESTE CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES            
               
               
               
               
« Última Modificación: marzo 31, 2008, 08:29:37 pm por GustavoFD »
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8811
  • Se paraban pa´mirarlo
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #8 : abril 01, 2008, 12:56:33 pm »
La Previa de San Luis

LOS CHICOS SUPERPODEROSOS


En la previa a Buenos Aires se había instalado el tema sobre los grandes equipos y su injerencia en el resultado frente a los equipos mas modestos.
Con un mismo discurso, tanto Lema (JP), como Alejandro Masas (HAZ), salieron con el mismo fraseo: “Decir que hay diferencias entre nosotros y el resto es faltarles el respeto”, un discurso unificado, pero lejos de la realidad.
Cuando se habla de equipos poderosos, estamos hablando de la infraestructura y no de la capacidad de alistar un auto para ser competitivo.
Recorriendo con los muchachos los boxes de Buenos Aires, contamos al menos 7 autos del Haz, algo menos del JP, pero los suficientes como para lograr mejorar las performances de los autos bajo sus paraguas, en menor tiempo.
Un modesto equipo de 2, tal vez 3 autos, prueba elementos y varia los resultados según la cantidad de autos puestos en pista (en este caso 2 o 3).
En un equipo de 7 autos, conque 5 autos giren con distintas variables, se obtendrán muchos mas datos y por lo tanto, una vez analizados, se podrá estar mas cerca de la puesta a punto ideal y de los resultados que ofrezcan los nuevos desarrollos.
Es una encrucijada para la dirigencia saber manejar el tema, por un lado los super equipos con infraestructura, poder monetario y técnico, mientras otros con menos autos, menos recursos económicos y aunque tengan buena calificación profesional sus integrantes, no pueden hacer frente en igualdad de condiciones.
Se habló de limitar la cantidad de autos por equipos, pero....Quien es capaz de calificar a los equipos o autos “satelites”????, pueden decir una cosa y por lo bajo tener una relación con éstos equipos ya que el beneficio es mutuo, por un lado toman piezas desarrolladas y por el otro desarrollan nuevos elementos.
El lunes después de Baires, cambió en parte el discurso, se dio por sentado el poderío de estos equipos y se instaló la polémica sobre si un Ford debía guardarle las espaldas a un Chevrolet por ser compañeros de equipo y que peso tendría el Director Deportivo de la “Scuadra”, para indicar quien debe ganar.
Lo cierto que éstas estructuras se colocan lejos de los rivales, de la lucha de marcas, de la historia y por supuesto de la gente...
Hay algunos datos que pasan de largo tras una carrera, casi sin querer me puse a ver las estadísticas de años anteriores y algo me llamó la atención.
Desde el 2005 hasta la fecha tomé la cantidad de autos que salieron a clasificar en la primera sesión de entrenamientos, que, en realidad es la cantidad exacta de participantes, porque muchos pueden anotarse y por diferentes factores no terminan girando.
Para que el dato sea lo mas ajustado posible tomé la primera carrera de Buenos Aires, que seguramente será la de mayor convocatoria y arrojó este resultado.

Año             participaron

2005 68 autos
2006 68 autos
2007 66 autos
2008 56 autos


De un año al otro faltaron 10 autos que en porcentaje (si el INDEC es confiable y no se mete el INDEK) es del 17,8% menos de autos.

Todo antes de los cortes de rutas y las incomodidades de traslado que en algún caso incidió en el último fin de semana al TN, aunque llevó 105 autos a Pigue.

No es un dato menor, las super estructuras no solo llegan con gran poderío económico, también traen el desánimo de muchos que ven una falta de igualdad de lucha y dejan de competir, Occhionero dijo basta, Del Bo anda a los saltos, a Coronas, ni el Ford le queda, Pernía no llega y así la lista, el TC con un número mas alto que el 100 ya es un recuerdo del pasado y a menos que algo cambie el Nº 50 parece estar aproximándose como  tope de ranking.
Antes se decía “Todo bicho que camina con 6 cilindros va a parar al TC” y así se hizo grande y fuerte, porque tenía lugar para todos.
Quedan pocos románticos...tal vez el Pincho sea uno de los últimos románticos, o Laboritto, al que quisieron “apretar”, con un contrato de exclusividad, los Satriano, los Niciezza y tanto otros....muchos mas, que al final de cuentas creo que no son tan pocos, solo que el ruido de los billetes no dejan oír sus voces.

San Luis llega con nuevo formato, el seño fruncido de todos, no convence a muchos, pero habrá que ver que deja, principalmente pensar en no dejar a fuera a lo que lo hizo grande.... LA PASIÓN POPULAR Y NO LA PASION POR EL BILLETE
« Última Modificación: abril 01, 2008, 03:35:44 pm por Osvaldo Cardozo »
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Penta Estrella

  • Visitante
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #9 : abril 01, 2008, 03:17:59 pm »
a ver, intentemos poner en blanco sobre negro el analisis.
desde aca, muchas veces hemos tratado el tema de "largadores" en una competencia final.  si solicitamos una baja en el numero de participantes en la competencia de los mediodias de domingo, no pretendamos un ranking de 100 autos.  seamos realistas, aquel tc folclorico de los 80's, con 120 autos verificando en tandil u olavarria ... se murio, se termino.  hoy, el 100 en tc, es meramente marketinero.
con esto, no se aprueba los pasos dados por la dirigencia actual.  yo estoy de acuerdo, con la reduccion de participantes en una final, pues el tc es una categoria de pista y requiere de una habilidad de transito que no es comun a todos los rankeados.  ahora, las superestructuras - solo bienvenidas por el puñado de billetes que depositan en las arcas de la calle bogota - pueden llegar a golpear la escencia competitiva del tc.  el jp, no me parece tan dañino, como el haz.  en definitiva, una escuadra de 3 vehiculos es una medida satisfactoria.  ahora, la decena del haz .. resulta un desproposito.  habria que analizar ese crecimiento exponencial.  equipos de 2 0 3 autos, como el de pincho o cuervo (con todas las sospechas que conlleva esta ave de rapiña) si deberian ser permitidos.
ojala se pudiera ver un torneo peleado por las estructuras de pincho, satriano, nicieza ... exponentes historicos del tc; con cabida, por supuesto, para los jp o haz (en igualdad de condiciones).
el tc, esta como un boxeador viejo, conocedor del oficio, pero sin respuestas fisicas para sobrellevar el avatar del combate.  un acto reflejo, es esta carrera de san luis ... sacada de la galera y que en realidad, no constituye un hecho altisonante como para ameritar el tratamiento, que esta recibiendo de aprte de los medios interesados en el negocio.
el tc debe armar un calendario atractivo y anunciarlo con la debida antelacion para generar la debida expectacion y no asi ... donde en una conferencia de sabado se anuncia de una carrera para otra, una carrera "especial"; que de especial, no tiene nada ... es un petit sprint, que reemplaza las series, pero no aporta nada atractivo, ni distintivo.
el tc, debe recuperar un semipermanente y explotar mejor sus escenarios historicos (bs.as., rafaela, 9 de julio y balcarce).  ahi, deben tener lugar las carreras "especiales", que revisten condicion de tal por demanda popular y no por la alucinacion dirigencial.   oigan a la gente .. la reputamadre.  no se arroguen derechos de mayorias, cuando las mayorias estan del otro lado del alambre o frente al televisor.
abrazos.




   
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Penta Estrella

  • Visitante
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #10 : abril 01, 2008, 03:29:41 pm »
a la madurez ... en el retiro o  en su umbral, traverso y bessone, encontraron formas de definir las competencias actuales: tito, señalo que lo tn son "carreritas", aun cuando resultan el mejor espectaculo.  y es valido, 21 vueltitas al kartodromo de pigûe, dejan esa sensacion de poco.  maxime, cuando el tn, fue expositro historico de carreras que eran verdaderos desafios de resisitencia.  y el flaco, dijo que una carrera de hoy no conlleva aquel coraje requerido para afrontar, la ruta - por ejemplo.  y razon no le falta.  hoy constituye mas riesgo el transito habitual de autopista, que una carrera en el 12.  es asi, sumado a eso, que los corredores no quieren correr en el ovalo de rafaela, dan por sentado las "verdades" del flaco.  mucho marketing ... poco riesgo.   el piloto debe asumir la cuota audacia, que lo distancie del mero observador (tribunero o televisivo);  debe generar el incociente, de que esa maniobra y ese riesgo esta solo reservado para el y no para el comun de los mortales.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8811
  • Se paraban pa´mirarlo
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #11 : abril 01, 2008, 04:44:10 pm »
Penta, estoy de acuerdo que debe haber menos autos en la final, pero cuando hago alusión a que cada vez hay menos, es que ni siquiera se inscriben para intentar arrimar en una serie para llegar a la final.
Indianápolis tiene una larga fila de pretendientes a los 33 de la carrera, intentan clasificar van los días previos, hacen el esfuerzo y si entran es fiesta.
Los nuestros se quedaron fuera de la fiesta
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7107
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #12 : abril 01, 2008, 05:35:35 pm »
Penta, estoy de acuerdo que debe haber menos autos en la final, pero cuando hago alusión a que cada vez hay menos, es que ni siquiera se inscriben para intentar arrimar en una serie para llegar a la final.
Indianápolis tiene una larga fila de pretendientes a los 33 de la carrera, intentan clasificar van los días previos, hacen el esfuerzo y si entran es fiesta.
Los nuestros se quedaron fuera de la fiesta


Practicamente pasa lo mismo en el NASCAR, va a clasificar mas de 60 autos durante los dias previos, pero solo corren 43
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado EL FUGITIVO

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 2312
  • Welcome To The Show
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #13 : abril 02, 2008, 03:53:59 pm »
TC:Bessone y su equipo con fé a San Luis

El equipo de “Tito” Bessone, culminó con las pruebas realizadas en La Plata sobre la Dodge de Turismo Carretera en manos del experimentado piloto, y luego de finalizar los últimos trabajos en la Dodge de TC Pista de Ernestito, ya se prepara para afrontar con buenas expectativas la 4ta fecha de ambas categorías en San Luis. Por el lado del TC, Ernesto Bessone cumplió este Martes una jornada de pruebas en el Roberto Mouras de la Plata con la Dodge, bajo la supervisión de Rodolfo Di Meglio en los trabajos. El experimentado piloto, a bordo de la Dodge alistada por su equipo, intentó realizar una comparación de motores aunque por distintos inconvenientes en una de las conexiones de aceite que demoró los trabajos no se pudo realizar, por lo que confirmó que estará corriendo con la planta impulsora provista por Laborito que generalmente utiliza para correr. Además, cuando se había comenzado una prueba intensa de elementos de suspensión y aerodinámicos sugerida por Di Meglio, la lluvia comenzó a hacer de las suyas en el circuito platense, por lo que las pruebas debieron suspenderse. De todas formas, el trabajo de Bessone fue bueno en las vueltas rápidas que dio, y marcó un mejor registro de 1m 31s 4/10, quedando conforme con el funcionamiento de la Dodge
“Vamos con buenas expectativas a San Luis. Nos hubiera gustado probar un poco mas algunos elementos de suspensión  pero la lluvia lo impidió, por lo que decidimos concluir los ensayos. Como no pudimos realizar la comparación entre ambos motores, hemos confirmado que correremos con el motor de carrera que siempre utilizamos, que funciona muy bien. Ojala podamos ser candidatos en San Luis, estamos trabajando mucho con todo el equipo para ello. Agradezco el trabajo de los chicos y a todos nuestros sponsor”, manifestó “Tito”. Mientras tanto, otra parte del equipo se dedicó a culminar las tareas de repaso en la Dodge que conduce Ernestito dentro del TC Pista, y con la cual logró el meritorio segundo puesto en Buenos Aires.
“Sabemos que contamos con un gran auto y por ello hemos decidido no realizar pruebas de cara a San Luis, un circuito que ya conocemos y en el cual esperamos poder funcionar en buena forma. Venimos creciendo en cada una de las carreras, y el objetivo primordial es hacer un buen papel para seguir llevándonos puntos importantes en función del campeonato. Agradezco a todos nuestros sponsor, a todos los chicos del equipo que se matan trabajando en los autos y por supuesto a la hinchada de Dodge, a quien esperamos poder brindar otra linda satisfacción en una categoría que sin dudas está muy linda y peleada entre un grupo de pilotos muy buenos” destacó Ernestito.
El equipo estará hoy emprendiendo el viaje hacia San Luis, donde ya quedará instalado esperando el comienzo de la actividad oficial del día Viernes.

Fuente:Carburando.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12077
  • 100% De FanDodge
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #14 : abril 04, 2008, 08:32:22 pm »
TC PISTA -  Clasificación - 1a. Tanda                         
Autódromo Provincial Rosendo Hernández - Long. 4.500 m               
San Luis - Viernes, 04/04/08 -  4/16   
            
               
Pos.   Nº   Piloto   Marca   Tiempo   Dif.
1   11   Olivelli Mario   Ford   1;34,744   
2   86   Canapino Agustin   Chevrolet   1;34,791   0,047
3   26   Konjuh Marcos   Torino   1;34,837   0,093
4   63   Falaschi Guido   Ford   1;34,992   0,248
5   12   Zughella Gabriel   Ford   1;35,156   0,412
6   4   Trebbiani Jorge   Dodge   1;35,392   0,648
7   14   Lopez Matias   Chevrolet   1;35,426   0,682
8   8   Pisandelli Pedro   Torino   1;35,666   0,922
9   10   Sanchez Oscar   Chevrolet   1;35,739   0,995
10   7   Rodriguez Matias   Chevrolet   1;35,901   1,157
11   71   Francischetti Julio   Chevrolet   1;36,009   1,265
12   5   Solis Gustavo   Ford   1;36,082   1,338
13   151   Urretavizcaya Tomas   Ford   1;36,096   1,352
14   25   Falcon Roberto   Chevrolet   1;36,122   1,378
15   65   Trucco Juan Martin   Dodge   1;36,148   1,404
16   9   Laccette Dario   Ford   1;36,160   1,416
17   22   Bessone Ernesto (H)   Dodge   1;36,164   1,420
18   18   Paparella Juan Manuel   Dodge   1;36,295   1,551
19   15   Larrauri Leonel   Dodge   1;36,338   1,594

20   19   La Cortiglia Omar   Ford   1;36,353   1,609
21   57   Guntin Lucas   Ford   1;36,388   1,644
22   52   Ponce De Leon Mariano   Ford   1;36,462   1,718
23   74   Maggini Luis   Ford   1;36,718   1,974
24   60   Diorio Gustavo   Ford   1;36,741   1,997
25   66   Pisandelli Fabian   Ford   1;36,760   2,016
26   23   Sava Carlos   Ford   1;36,933   2,189
27   50   Carnevalino Federico   Ford   1;36,968   2,224
28   21   Alonso Federico   Ford   1;36,972   2,228
29   24   Cipres Sebastian   Ford   1;37,121   2,377
30   35   Loyarte Jorge   Dodge   1;37,135   2,391
31   27   Taborda Christian   Chevrolet   1;37,204   2,460
32   29   Fancio Alberto   Chevrolet   1;37,331   2,587
33   67   Litwiniuk Jorge   Dodge   1;37,374   2,630
34   37   Trotta Esteban   Chevrolet   1;37,513   2,769
35   115   Cambria Stefano   Torino   1;37,632   2,888
36   16   Garavano Jose Maria   Chevrolet   1;37,687   2,943
37   72   Hernandez Luis   Ford   1;38,172   3,428
38   68   Girolami Nestor   Dodge   1;38,211   3,467
39   38   Manta Javier   Dodge   1;38,652   3,908

40   155   Ferrando Mario   Ford   1;38,935   4,191
41   59   Todino Gaston   Ford   1;51,522   16,778
Promedio: 170,987 km/h. S/Tiempo: 88 (Ponte). Retiro de tiempos: 87 (Saturni) por uti-               
lizar dos cubiertas usadas
y 31 (Impiombato) por tapar autos 10 (Sanchez) y 19 (La Cor-               
tiglia).Excluido por tecnica: 28 (Galarza) combustible.               
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12077
  • 100% De FanDodge
    • Ver Perfil
Re: San Luis I (2008)
« Respuesta #15 : abril 04, 2008, 08:35:14 pm »
TURISMO CARRETERA - Clasificación - 1a. Tanda                
Autodromo Provincial Rosendo Hernández - Long. 4.500 m               
San Luis - Viernes, 04/04/08 - 4/16   
            
               
Pos.   Nº   Piloto   Marca   TIEMPO   DIF.
1   3   Silva Juan Manuel   Ford   1;32,365   
2   1   Ledesma Christian   Chevrolet   1;32,427   0,062
3   17   Ramos Eduardo   Ford   1;32,575   0,210
4   19   Bosio Ezequiel   Chevrolet   1;32,837   0,472
5   14   Altuna Mariano   Chevrolet   1;32,850   0,485
6   12   Ponce De Leon Gabriel   Ford   1;32,931   0,566
7   2   Rossi Matias   Chevrolet   1;32,935   0,570
8   6   Moriatis Emanuel   Ford   1;32,949   0,584
9   4   Martinez Omar   Ford   1;32,974   0,609
10   7   Ortelli Guillermo   Chevrolet   1;33,000   0,635
11   73   Lopez Jose Maria   Chevrolet   1;33,040   0,675
12   5   Aventin Diego Raul   Ford   1;33,097   0,732
13   37   Gianini Juan Pablo   Ford   1;33,146   0,781
14   18   Ugalde Lionel   Ford   1;33,318   0,953
15   9   Di Palma Marcos   Chevrolet   1;33,489   1,124
16   20   Tanoni Omar   Ford   1;33,563   1,198
17   26   Verna Rafael   Ford   1;33,660   1,295
18   8   Di Palma Patricio   Torino   1;33,689   1,324
19   15   Spataro Emiliano   Chevrolet   1;33,705   1,340
20   10   Fontana Norberto   Ford   1;33,733   1,368
21   23   Alaux Sergio   Chevrolet   1;33,776   1,411
22   29   Savino Jose   Ford   1;33,809   1,444
23   40   Pacho Ariel   Torino   1;33,851   1,486
24   21   Castellano Jonatan   Dodge   1;33,888   1,523
25   34   Catalan Magni Julio   Dodge   1;33,902   1,537

26   27   Acebal Mariano   Chevrolet   1;33,950   1,585
27   51   Urretavizcaya Roberto   Chevrolet   1;34,012   1,647
28   43   Larrauri Oscar Ruben   Dodge   1;34,188   1,823
29   74   Flaque Fabian   Dodge   1;34,258   1,893

30   22   Nolesi Mathias   Ford   1;34,260   1,895
31   24   Bessone Ernesto   Dodge   1;34,279   1,914
32   99   Angelini Juan Marcos   Dodge   1;34,376   2,011

33   66   Juan Maximiliano   Ford   1;34,409   2,044
34   41   Iglesias Leandro   Chevrolet   1;34,421   2,056
35   11   Ciantini Jose   Chevrolet   1;34,518   2,153
36   32   Diruscio Sebastian   Chevrolet   1;34,566   2,201
37   47   Candela Enrique   Ford   1;34,617   2,252
38   144   Werner Mariano   Ford   1;34,638   2,273
39   25   Iglesias Juan Manuel   Chevrolet   1;34,815   2,450
40   46   Zanatta Rene   Dodge   1;34,840   2,475
41   30   Pisandelli Juan Cruz   Chevrolet   1;34,901   2,536
42   44   Campanera Laureano   Chevrolet   1;34,918   2,553
43   59   Del Bo Roberto   Chevrolet   1;35,042   2,677
44   63   Dose Christian   Chevrolet   1;35,122   2,757
45   45   Di Palma Luis Jose   Chevrolet   1;35,146   2,781
46   39   Mulet Leandro   Chevrolet   1;35,243   2,878
47   55   Salerno Ruben   Dodge   1;35,395   3,030
48   53   De Carlo Diego   Chevrolet   1;35,483   3,118
49   75   Smith Brian   Ford   1;35,941   3,576
50   98   Bonelli Prospero   Ford   1;40,021   7,656

Promedio: 175,391 km/h. Retiro de tiempos por exceder limite de pasadas reglamenta-               
rias: 28 (Jalaf). S/Tiempo: 57 (Piccinin).               
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

 

@fandodgeweb

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

TC y TC Pista 2021 por masanchez
[abril 09, 2021, 03:27:03 pm]


TC en San Juan (13-12-2020) por Osvaldo Cardozo
[diciembre 13, 2020, 02:51:53 pm]


TC y TC Pista en Bs. As. 1ra fecha Copas 2020 por Osvaldo Cardozo
[noviembre 17, 2020, 08:47:04 pm]


Copas de Oro y Plata 2020 por GustavoFD
[noviembre 17, 2020, 06:06:46 pm]


TC y TC Pista en La Plata - fecha doble (2020) por GustavoFD
[noviembre 06, 2020, 08:01:42 pm]

* Calendario

Junio 2021
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 [18] 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

No calendar events were found.