collapse

Autor Tema: Río Cuarto 2007  (Leído 7373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guille

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 1188
    • Ver Perfil
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #48 : agosto 21, 2007, 12:43:33 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo, pero los hinchas de DODGE mucho no podemos hacer... Un paro, no vamos mas a las carreras? a los capos no les importa. Los que si podrian llegar a hacer algo son los pilotos y preparadores. Por lo menos quejarse. Pero ya hay varios armando otras marcas, asi que....
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Penta Estrella

  • Visitante
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #49 : agosto 21, 2007, 02:23:04 pm »
mas alla de las desventuras de dodge, durante la presente temporada, creo el puma y sus secuaces deberian calentarse por mejorar el producto: las carreras.  en estos terminos de busqueda alocada de perfomance y seguridad, van deformando todo; hasta el concepto marketinero de lucha de marcas.
los autos cada vez responden menos a su silueta original, la motorizacion va hacia una monomarca (estan desarrollando una tapa unica para los 3 motores) y los continuos ajustes al reglamento desvirtuan año a año la competencia.
por otra parte, las carreras se tornan demasiados repetitivas y escasametne emocionantes.
un tira piedras - otrora multicampeon - reclama mas potencia como solucion, pero el tc brindo espectaculo con 300 caballos durante los ultimos 25 años.  el espectaculo esta en la paridad y en la "imperfeccion" del auto, que posibilita la pericia del pilotaje.  los mejores espectaculos, hoy, los da el tn.  con 200 caballos y sin soluciones aerodinamicas.  ahhhhhh, y sin muchos pilotos de "grandes luminarias".  el tc, debe despreparar estos autos, sacarles goma, hacerlos mas imprevisibles y valga la paradoja "mas manejables".  por mas retoques reglamentarios que hagan, si el espectaculo de pista no vende ... se van a morir.  tantas veces han "liberado" autos, proque no liberan 2 o 3 autos para arrimar a la perfomance de las chevys y cuando despues de 3 o 4 carreras vean paridad, que congenlen el reglamento a ese momento.  el torneo esta terminado, que habiliten a fontana, silva y di palma a correr "por afuera" y a fin de año, evaluen.  deben hacer un reglamento para 3 años.  ojo que los presupuestos se estan disparando y asi, el tc va quedar disponible para mega estructuras de 6 autos c/u, totalizando 24 autos en pista y se multiplicaran los tc pistas, mouras, t4000, etc ... pues no todos podran seguir el ritmo frenetico de los presupuestos a futuro.
dejo la inquietud.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Polara

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 224
  • Dodge-Valiant-Plymouth-Chrysler
    • Ver Perfil
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #50 : agosto 21, 2007, 03:33:38 pm »
Si, la idea es muy buena, y es absolutamente cierto lo de las carreras aburridas. Pero dudo que pueda ponerse en práctica esta buena idea cuando los autos tienden cada vez mas a parecerse a los de fórmula.  Repito lo de la histeria. "Me ganan una carrerita y les doy con un caño con el reglamento" o "Hay un accidente y hay que cambiar...todo...YA!" En vez de sentarse a pensar como corresponde cambios drásticos de la noche a la mañana, tapas estandarizadas (¿Para que?) pontones (discutible) Falcons redondeados, Torinos con parabrisas inclinados, Chevys mas petisas, DODGES pesados, autoritarismo...(Ya dijo OA que "El que no tenga pontones para la carrera de 9 de Julio, no corre").

friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado MrHache

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 2133
  • ORGULLOSO DE PERTENECER A FANDODGE
    • Ver Perfil
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #51 : agosto 21, 2007, 09:05:00 pm »
Completamente deacuerdo con los pensamientos de PENTA ESTRELLA y POLARA.
Solo quiero agregar que parte de lo que "penta" predice para el tc ya esta pasando en el tc 2000.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Guille

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 1188
    • Ver Perfil
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #52 : agosto 21, 2007, 09:30:14 pm »
Es lo que traté de decir en aquella "charla" en otro tópico...
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Penta Estrella

  • Visitante
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #53 : agosto 23, 2007, 11:11:22 am »
espero que la "comision delictiva", abra los ojos y logre reencauzar la deportividad de la categoria.  por haber muchos intereses en danza, estimo se esforzaran en lograrlo.
espero ver un tc, redefinido y retrotraido a otros tiempos mejores, de + paridad y autenticidad.
ahora, si el camino es liberar a los chasistas y propender a una estandarizacion de motores, volviendolos monomarca se va a disparar todo a la mierda y quedara desvirtuado el tc concebido en la era moderna (post prototipo).
dejo la inquietud.

PD: el falcon recibiria una licencia aerodinamica, como el toro.

PORQUE NO SE VUELVE A LAS LINEAS DE LAS CARROCERIAS ORIGINALES, MONTADAS SOBRE LOS CHASIS TUBULARES Y SE IMPORTAN 45 MOTORES V8 EDELBROCK - BIEN POWER, BIEN MOPAR - HACIENDO UNA MONOMARCA DE MOTORES, PERO CON LAS CARROCERIAS LO MAS FIDELIZADAS POSIBLE A ALS ORIGINALES.  PARA AYUDAR AL FRENADO Y ESTABILIZACION DEJARIA UN DEFLECTOR PLANO, EN LUGAR DEL "CAJON" ESE QUE MONTAN SOBRE LA TAPA DE BAUL, UN POCO MENOS DE GOMA Y CHAU.  MOTORIZACION PAREJA, AUTOS MAS ORIGINALES .. Y A MANEJAR SEÑORES.
LOS PILOTOS QUE NO SEAN TAN PUTOS .... QUE DEFIENDAN SUS INTERESES.  ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS, LOS QUE ARRIESGAN EL PELLEJO Y BRINDAN LAS EMOCIONES.  SINO REACCIONAN LOS VA A TAPAR EL TSUNAMI DE LA COMISION DELICTIVA Y SUS SECUACES (MOTORISTAS Y CHASISTAS).

otra nueva inquietud, planteada
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7107
    • Ver Perfil
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #54 : agosto 23, 2007, 06:44:00 pm »
No me agrada la temática "monogarca"...

Sino, miren al TRV6... me quedo 100 veces con el antiguo "Top Race"...
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado MrHache

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 2133
  • ORGULLOSO DE PERTENECER A FANDODGE
    • Ver Perfil
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #55 : agosto 23, 2007, 07:48:55 pm »
Acepto los chasis tubulares con carrocerias con lineas originales sobre ellos, hasta me bancaria que las carrocerias fueran de plastico, con tal de que conserven las lineas. Tambien estoy de acuerdo con traer motores nuevos de USA. Pero que cada marca traiga su motor correspondiente. Menos goma?, no se habria que evaluarlo en base a la seguridad.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado titorossi

  • Majestuso Valiant
  • ***
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #56 : agosto 23, 2007, 08:36:12 pm »
je, je, año chivo, eh??
Estamos todos calentitos, vaya manera particular de ver la "paridad"...
Disfrutemos las fotos de Río Cuarto...  ;)









Saludos para todos ::bien:: ::bien::



.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Jackaroe

  • Visitante
Comentario acerca de la ùltima de TC
« Respuesta #57 : agosto 23, 2007, 09:21:12 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario vertido por Gustavo acerca de lo que ocurre con la mayorìa de loa Autòdromos.Indudablemente,para que los matemos,no paran agregando cada vez màs chicanas alegando que es por seguridad,logicamente a eso le agregamos el faltante de compresiòn que no sacaron,sumado al lastre,màs el propio peso de nuestras chanchas,no aceleramos un pomo.A eso se agrega el exagerado cambio otorgado a los chivos,que yo dirià que en el caso puntual de Ledesma y ahora de Altuna,el cambio de reglamento los favoreciò tanto,que resulta hasta sospechoso.Me hace acordar al caso todavìa "fresco" de los pistones en el auto de Aventìn.En fin,habrà que seguir esperando un poco màs para ver la evoluciòn de Fontanita y disfrutar de nuestro Dodge campeòn otra vez de la mano del triunfo.Jackaroe Neuquèn.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7107
    • Ver Perfil
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #58 : agosto 23, 2007, 10:56:31 pm »
Muy lindas fotos... salvo la última del Juan Manuel yéndose a la tierra... (por lo que eso significa)
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8811
  • Se paraban pa´mirarlo
    • Ver Perfil
Re: Comentario acerca de la ùltima de TC
« Respuesta #59 : agosto 24, 2007, 09:06:22 am »
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario vertido por Gustavo acerca de lo que ocurre con la mayorìa de loa Autòdromos.Indudablemente,para que los matemos,no paran agregando cada vez màs chicanas alegando que es por seguridad,logicamente a eso le agregamos el faltante de compresiòn que no sacaron,sumado al lastre,màs el propio peso de nuestras chanchas,no aceleramos un pomo.A eso se agrega el exagerado cambio otorgado a los chivos,que yo dirià que en el caso puntual de Ledesma y ahora de Altuna,el cambio de reglamento los favoreciò tanto,que resulta hasta sospechoso.Me hace acordar al caso todavìa "fresco" de los pistones en el auto de Aventìn.En fin,habrà que seguir esperando un poco màs para ver la evoluciòn de Fontanita y disfrutar de nuestro Dodge campeòn otra vez de la mano del triunfo.Jackaroe Neuquèn.

Leyendo en otro foro, una persona cercana a los preparadores decía que se había "legalizado" el tema de los aros, cuando otro forista le pidió mas precisión, nunca volvió a referirse al tema
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Penta Estrella

  • Visitante
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #60 : agosto 24, 2007, 09:54:58 am »
la sugerencia del edelbrock, es a consecuencia de brindar paridad en la motorizacion.
gente, encubiertamente .. subliminalmente ... solapadamente, se esta en direccion de una motorizacion monomarca.
cada vez se busca mas la estandarizacion de elementos comunes y cada dia se desvirtua mas la tradicion tceista.
solo planteo la importacion de un motor americano, comun a las 4 marcas y que resultara mas economico que todos estos sucesivos injertos reglamentarios que no alcanzan el objetivo de paridad en el parque.
edelbrock, resultaria neutral.  no tiene vinculacion directa con ninguna marca (en el trv6, se usan motores ford).
lo que si pido, es restituir las siluetas a los autos .. por favor !!!
como señala ruben daray, que se prohiban el ploteado de los vidrios, que los autos sean mas distinguibles !!!
el menor engomamiento, hara mas indocil el auto.  si le sacan el "cajon" deflector del baul, la conducta del auto requerira mas conduccion al piloto.
yo insisto, la UAP sera importante, solo en la medida que defienda los intereses de lso pilotos.  sera bienvenida, si se les planta a chasistas, motoristas y a la comision delictiva y hace valer su rol protagonico en las carreras.  el piloto debe volver a ser un % importante de la componente competitiva.  si todo se subsume a un buen motorista y chasista, la comision delicitva les junta la cabeza a 8 tipos y les fija las reglas.  en cambio, si el piloto recupera protagonismo, van a tener que arriar a 60 monos ....
pero yo pienso, que el piloto de hoy es un mero chofer que gana buena plata, transpirando poco y arriesgando la vida, bastante menos que años idos.  han entrado en ese circulo de comodidad de aceptar los designios y statu quo tceista, algo que resulta sumamente gratificante para la comision delictiva.


friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Danielo

  • Visitante
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #61 : agosto 24, 2007, 10:41:33 am »
 Lo de los motores iguales para todos no me va ni ahí, pero todo lo demas dicho es el sentimiento que tiene todo aquel que sea amante del TC, pero lamentablemente cada vez se nos va alejando mas como un sueño imposible.

 
pero yo pienso, que el piloto de hoy es un mero chofer que gana buena plata, transpirando poco y arriesgando la vida, bastante menos que años idos. 

 Por supuesto, si hay mas de uno que no sabe ni siquiera como funciona un motor ni los elementos que los componen...
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5536
  • La Penta Estrella del Camino
    • Ver Perfil
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #62 : agosto 24, 2007, 10:54:47 am »
Penta Estrella, yo no sé dónde apuntan los de la ACTC, pero todo monomarca ya tenemos al estrepitoso fracaso del TRV6. Sobre todo xq es monomarca Ford, en lugar de monomarca Toyota (por decir alguna neutral) como supo ser el CAP.

Por el lado del TC, es necesario mantener los blocks diferentes y de ser posible también las tapas.
Es porque el la esencia del TC es precisamente el corazon de los autos, no la carcaza. Por eso supo haber autos con motores y carrocerías diferentes (Di Palma 66 en el Autódromo x ejemplo) aunque hoy no sea posible.

Y por otra parte, si se unifican las tapas (creo que los hacemos pelo y barba a todos si es así, pero eso es otro tema) y se ponen los árboles de levas a la cabeza... ¿no se pueden volver a utilizar también el Slant Six y el Tornado??? Dejo la inquietud (todo un clásico).
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Danielo

  • Visitante
Re: Río Cuarto 2007
« Respuesta #63 : agosto 24, 2007, 12:53:30 pm »
 Tarde o temprano van a tener que actualizarse los blocks, y no por perfomance, sino por la escases de los mismos. Yo no se si despues de discontinuados estos muscle cars argentinos se siguieron fabricando blocks por mucho mas tiempo (salvo el F, porque no es un muscle car y por estirarlo hasta el ´91  ::enfermo::), pero calculen todas las categorias que hay en el pais que usan estos corazones originales, y multipliquen por 30 autos minimo, la verdad no se de donde salen tantos y cuando se van a terminar.
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

 

@fandodgeweb

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

TC y TC Pista 2021 por masanchez
[abril 09, 2021, 03:27:03 pm]


TC en San Juan (13-12-2020) por Osvaldo Cardozo
[diciembre 13, 2020, 02:51:53 pm]


TC y TC Pista en Bs. As. 1ra fecha Copas 2020 por Osvaldo Cardozo
[noviembre 17, 2020, 08:47:04 pm]


Copas de Oro y Plata 2020 por GustavoFD
[noviembre 17, 2020, 06:06:46 pm]


TC y TC Pista en La Plata - fecha doble (2020) por GustavoFD
[noviembre 06, 2020, 08:01:42 pm]

* Calendario

Julio 2021
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 [26] 27 28 29 30 31

No calendar events were found.