Urreta quiere olvidar San Luis rápidamente

urreta_dom_sluis2

Tomás Urretavizcaya tuvo un fin de semana para el olvido en San Luis, escenario donde el TC Pista disputó su 12ma fecha del año y la 1ra en la Copa de Plata. Con una nueva falla en el motor, el chacabuquense que venía en pleno avance debió parar tras el inicio de la carrera y así perdió puntos valiosos en la lucha por el campeonato que buscará descontar en las próximas competencias.
Sobre la Dodge del equipo Trotta Racing y tras el cambio de motor efectuado tras la serie, Tomy debió largar la final desde la 28va colocación, y tras los dos primeros giros en un avance frenético, ya se posicionaba 16to. Con el transcurrir de los giros cuando ya venía acercándose al pelotón de adelante, apareció una falla que se fue agravando y así cuando el chacabuquense ya se metía en los quince mejores, debió parar por la misma. Si bien se cambiaron componentes eléctricos y Urretavizcaya volvió a la pista, la falla nunca desapareció y así el de Chacabuco decidió abandonar la competencia con diez giros cumplidos. La carrera fue ganada por Nicolás Cotignola (Torino).

“Un fin de semana que fue para el olvido en todo sentido. Penamos siempre con una falla en el motor y cuando decidimos cambiarlo tras la serie, en la final veníamos en un gran avance y con poco por cumplir para entrar entre los diez, hasta que apareció de nuevo otra falla que se agravó vuelta a vuelta, y si bien entramos a boxes a querer solucionarla, la misma siguió complicando, por lo cual no tenía sentido seguir. Se pierden muchos puntos en el arranque de la Copa de Plata, mas aún ganando Cotignola de quien estamos hoy lejos. De todas formas, no vamos a bajar los brazos y trabajaremos con el conjunto mas que nunca para estar bien arriba en las cuatro fechas que faltan, y llegar con chances a la última del año”, expresó Tomás.

Con la primera de las cinco fechas disputadas que componen la Copa de Plata, Urretavizcaya está en la 5ta ubicación en la misma con 35,5 unidades. En tanto en el certamen regular, el chacabuquense también se posiciona 5to con 352 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 2 de Octubre en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Prensa Urretavizcaya