Urreta fue dueño de Posadas

Urreta_Dom_Posadas2

Tomás Urretavizcaya terminó de redondear su perfecto fin de semana con una victoria de punta a punta en Posadas, donde el TC Pista disputó su 8va fecha del año. El de Chacabuco logró el segundo triunfo del año y así sumó puntos de importancia para seguir sumando fuerte en el certamen.
Con la Dodge del Trotta Racing, el chacabuquense partió en la competencia desde la 1ra posición de partida, y rápidamente en la largada tomó la punta sobre Federico Pérez, a quien mantuvo con buena diferencia hasta la primera neutralización en mitad de la prueba. Luego de volver a tomar la punta en tres relanzamientos que se dieron en los giros siguientes, Urretavizcaya siempre se mantuvo adelante con diferencia, para conseguir con autoridad su segundo triunfo en el año y el octavo en su historial dentro del TC Pista, quedando así a un solo halago del máximo ganador, Ezequiel Bosio.

“Muy contento de todo el fin de semana que hemos tenido, y sin dudas es mérito de todo el Trotta Racing y Fabián Giustozzi que me han entregado un auto brillante con el cual pudimos dominar clasificación, serie y luego una carrera en la cual pudimos hacer diferencia y controlar hasta que comenzaron a darse los pace car y relanzamientos, donde me exigí por ahí un poco de más para hacer una diferencia, y eso por ahí después podía llegar a pagarlo caro. Pero el auto siempre acompañó y logramos un lindo triunfo que llega en un momento importante por los puntos sumados que nos acomodan bien en el campeonato, pero sobre todo porque es un empujón para seguir trabajando en el tema presupuestario, ya que no estamos cómodos y necesitamos seguir sumando auspiciantes para poder mantenernos en la categoría”, explicó Tomás una vez bajado del podio.

Con 8 fechas del campeonato de TC Pista disputadas y dos triunfos obtenidos, Urretavizcaya asciende y se posiciona en el mismo en la 6ta ubicación, sumando un total de 230,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 26 de Junio en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Prensa Urretavizcaya