Un séptimo puesto que sirve para seguir sumando

Urreta_Dom_Concepción1

Tomás Urretavizcaya nuevamente supo mostrarse como gran protagonista en la 9na final del año de TC Pista disputada en Concepción del Uruguay, en la cual tras llegar a estar 4to y pelear por un lugar en el podio, finalmente por un corto en la batería en el último giro terminó la prueba en un positivo 7mo lugar, sumando así puntos para el campeonato que le permiten meterse entre los cinco mejores del mismo.
Con la Dodge preparada por el Trotta Racing, el chacabuquense partió desde la 9na colocación en la competencia final, y rápidamente tras una intensa pelea pudo superar a Gastón Ferrante, y luego a Federico Pérez para transitar gran parte de la final en la 7ma colocación, ascendiendo luego al 4to puesto en los giros finales por el toque que se dio adelante entre Marcos Muchiut, Nicolás Pezzucchi y Alan Ruggiero. Y cuando ya atacaba a Pablo Costanzo para buscar la 3ra ubicación, en el giro final se puso en corto la batería de la unidad por lo cual apareció una falla en la Dodge, que obligó a Tomy a relegar algunos lugares. Con un poco de fotuna, al menos pudo arribar en la 7ma colocación a la bandera cuadriculada, en la final que ganó Julián Santero (Chevrolet).

“Redondeamos el fin de semana nuevamente con muchos puntos y eso es bueno, mas allá del saborcito amargo que nos queda del final cuando se puso en corto la batería, y no nos permitió pelear por un lugar en el podio. Pero a la vez también la sacamos barata por esta situación y pudimos llegar en un séptimo puesto positivo por los puntos que nos llevamos, y porque el auto se mostró firme mas allá de una ida de trompa en este tipo de condiciones con la pista húmeda. Se viene un receso importante y seguiremos trabajando tanto en el auto como también en lo presupuestario para hacer la segunda parte del año de la mejor forma, y buscando el objetivo de pelear firmes por el campeonato”, remarcó Tomás.

Con 9 fechas del certamen de TC Pista disputadas, Urretavizcaya sigue en pleno ascenso y ahora se ubica en el mismo en la 5ta posición sumando un total de 261,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 7 de Agosto en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

Prensa Urretavizcaya