Un Domingo Perfecto!!!

Termas 2015 (2ª fecha)

Un Domingo Perfecto!!!

Bruno la construyó y Tati voló!!
angelini
Cuando alguien se pone a preparar o correr un Dodge sabe que la va a tener difícil, vendemos menos diarios y revistas, los intereses hacen que nos den a último momento elementos, motores y chasis, la peleamos con lo que tenemos, no vamos para atrás buscando favores reglamentarios.
Triunfo de los anti plancha.
La jornada prometía desde el final del sabado cuando Bruno reafirmaba el buen momento de la Dodge y ganaba la serie en TCP.
El temor de las maniobras que pudiera ofrecer Ebarlin, su compañero de primera fila fueron rápidamente disipadas, ya que movió muy bien sin dejar la minima oportunidad de entrar en refriega., detrás Kika Di Scala entraba en lucha con Franco De Benedictus, al paso por la linea de control 12º sube Todino, 15º Verrielo, 29º Dianda, 31º Paparella, 32º Garbelino y 33º Ortiz.
Una vez mas (y hay varios que deberían ser parados al menos por una fecha), Atkinson es responsable de un golpe, en la recta larga saca a Federico Perez cuando van a mas de 220 km por hora, por suerte tenemos un autodromo de nivel internacional, con espacio para que pare su loca carrera en el pasto, la indicación es de sacarlo de la carrera.
Dianda sufre un despiste (otra vez los golpes de atrás, y Kika es superado por Gonzalez.
La pista tiene mucho aceite y restos de plásticos producto de los toques. Bruno transita con cuidado permitiendo que Ebarlin se acerque, pero en los lugares de libre transito saca una diferencia tranquilizadora.
Poca pelea en la punta, lo mas interesante es la pelea de Franco De Benedictis y Gonzalez delante de Kika, principalmente por obra y gracia de Ventricelli que en la medida que pierde ritmo, hace mas difícil cualquier intento de superación, mas los toques de mitad de pelotón.
Vuelta 6 Garbelino es mandado afuera y entra el AS.
Por mas autos de seguridad que pongan Bruno construye una victoria inobjetable, Kika fue perdiendo algo en la reriega y Todino, junto a verriello fueron arrimando al selecto grupo de los 10 mejores.
Así largaron y así llegaron

Bruno 1º  –  1º
Di Scala 5º – 8º
Todino 13º – 9º
Verriello 16º – 10º
Paparella 33º – 18º  (15 lugares Destacado avance)
Dianda 29º – 22º
Garbelino 27º – 31º
Ortiz 32º – 32º

Domingo inolvidable para Bruno pero también para UR y Giustozzi.

En TC las cosa estaba muy clara, sobre todo desde la primera serie, Canapino, con piso semi humedo, lograba ser mas veloz que las Dodges que ganaron con piso seco y mejor temperatura ambiente.
Ganó Canapino y Matias Rodríguez, la única Dodge de la serie largó 11º y finalizó 9º.
Para la segunda serie Ardusso largaba desde la pole.
No parece haber, por parte de las autoridades, un criterio para penalizar a aquellos que “apretan” al rival, lo cierto es que la primera largada se abortó por filas desacomodadas y en el 2º intento Josito Di Palma va sobre la Dodge, por suerte sale airoso y solo intentó girar rápido hasta el final.
Interesante los de Ponte, llegó 7º a la última vuelta, presionando a Jalaf y Echevarria, pocas curvas antes del final Echevarría empala a Jalaf uno al trompo y otro penalizado, Ponte 5º.
Así largaron y terminaron los nuestros
1º   Ardusso 1º
11º Ponte     5º
13º Spataro  7º

Para la 3ª Tati dominó pero no pudo bajar los tiempos de las series anteriores, Trucco arrancó bien pero problemas de freno lo fuero retrasando, Castellano que cambió de motor y motorista (Gardelito Fernandez le prestó un motor) no pudo avanzar demasiado, partió 13 llegó 11,  al igual que Werner, partió 12º terminó 9º y Silva salió y llegó 10º.
Llegaba la final con Canapino convertido en el Caballo del Comisario, la salida sorprende con Ardusso luchando y tomando la punta hasta…la recta larga, ahí la potencia del Chevrolet se hizo sentir hasta llegar al 1:15 de diferencia y estabilizarse.
Rodríguez y Urcera se tocan, Werner es penalizado por toque,
Vuelta 5, Rossi empieza a ceder posiciones, ha gastado los juegos de gomas y debió largar con gomas usadas (y mal tratadas), es superado por Fontana y Mangoni, los Torino hacen valer la diferencia de corte en las RPM (superior a las Dodge).
Vuelta 8. Sin novedades en el frente, salvo Tati que logra despegarse del Gurí y se hacerca a Ardusso.
Vuelta 10, Giallombardo entra a boxes, al salir se queda parado en la primera curva, AS y así están los muchachos: 2º Ardusso, 3º Tati, 14º Ponte, 17º Trucco, 20º Spataro, 24º Castellano y 28º Rodríguez.
Reinició y uno sueña que se repita y se repite nomás, Facundo no solo gana en los mixtos, lleva la punta por toda la recta larga pero se desacomoda a la hora de frenar, se va un poco para regresar 6º, Tati pasa a ser 2º.
El 13, número tan vapuleado fue de suerte para Dodge, en esa vuelta Canapino, se va apenas, lo suficiente para que Tati olfatee el hueco y se mande, apoya el pontón y gana el espacio.
Tati busca hacer la diferencia aunque en ello pega un par de bloqueadas, (nosotros fruncimos…)
Vuelta 17 (la desgracia), Mangoni se queda en su mejor momento y entra el AS. Aprovecho para mirar atrás y veo. Ardusso 6º, Ponte 10, Trucco 16, Spataro 18, Rodríguez 19, Castellano 22.
El Auto de Seguridad cumple con las vueltas estipuladas para la final, pero hay que dar la última en velicidad, ahí la Flecha de Carreras viaja rumbo a la victoria, los UR siguen de festejo, se incorpora Garofalo, El Chori y su crucifijo para cantar Victoria y dar vuelta la taba.

Miro el clasificador final, así largaron, así llegaron con las idas y vueltas de una final y un domingo dificil de olvidar.
Largó             Llegó

3º Tati               1º
2º Ardusso        6º
15º Ponte          12º
20º Trucco        14º
21º Spataro       18º
31º Castellano   19º (avance destacado) a pesar que lo golpeó Echevarria quien fue penalizado
25º Rodríguez   21º

Triunfo de Dodge. Festejamos por los que llegan arriba y por los que la pelean atrás..por eso somos Dodge .

Osvaldo Cardozo