Triunfo de punta a punta de Castellano

IMG_3881

Jonatan Castellano consiguió un importante y contundente triunfo en Comodoro Rivadavia, donde el Turismo Carretera disputó su 13ra fecha del año y 2da de la “Copa de Oro”, en la cual ahora el piloto de Lobería es el puntero, en un fin de semana mas que redondo para el equipo Metalfor Castellano Power Team.
A bordo de la Dodge, Jonatan ya demostró que iba a ir por la carrera en su serie, la segunda, en la que partiendo desde el primer puesto pudo capturar rápidamente la punta y escaparse con tiempos de clasificación de sus inmediatos perseguidores, José María López y Gabriel Ponce de León, para quedarse finalmente con el triunfo haciendo el parcial mas rápido de la mañana, que le permitió picar en primera fila y desde la cuerda en la competencia final.
Ya en la carrera, Castellano ni si quiera se amedrentó con el viento importante que arrancó antes del mediodía como invitado sin llamado previo. Picando desde la punta, el loberense aguantó en las primeras vueltas el posible ataque del Torino de Josito Di Palma, que tenía la misma necesidad de Jonatan de cara a la pelea por el campeonato: conseguir el triunfo que lo termine de habilitar para pelear por el título.

El de Dodge pudo soportar cualquier intento de ataque del arrecifeño en las primeras diez vueltas, y de a poco luego fue haciendo una diferencia que mantuvo durante gran parte del resto de la carrera, si bien Di Palma volvió faltando cinco giros a intentar un tibio ataque que abortó rápidamente. Así, tras las 25 vueltas de competencia, Castellano consiguió tras la caída de la bandera cuadriculada el triunfo de punta a punta, tercero en su historial dentro del Turismo Carretera, que lo deja con la victoria necesaria para ser campeón y además de yapa, lo deja como líder de la “Copa de Oro” a falta de tres fechas para la finalización de la misma.
“Pudimos conseguir un triunfo increíble y contundente, gracias al gran auto que me entregó durante todo el fin de semana el equipo, junto a Daniel Uranga, Pablo Romera, y el ingeniero Alejandro Venturi que trabajan incansablemente para darnos lo mejor. Veníamos a Comodoro Rivadavia con la incertidumbre de saber si podríamos funcionar de la mejor forma, como nos venía sucediendo en las últimas carreras, y realmente fue mucho mas de lo esperado. Pudimos ganar la serie en forma contundente en la cual giré lo mas rápido posible para tratar de largar la final desde la cuerda, objetivo que pudimos cumplir con buena diferencia inclusive sobre los otros ganadores de las series. En la final, fui a fondo en las veinticinco vueltas de carrera, sin especular. Si bien Josito se acercó en algunas oportunidades, pudimos controlarlo bien y defender la punta para llevarnos finalmente un gran triunfo que nos permite cerrar un fin de semana redondo, a que nos llevamos la punta del campeonato, algo impensado un par de fechas antes del inicio de la ‘Copa de Oro’, en la que estábamos a mas de 50 puntos de diferencia para poder clasificar. Hicimos las cosas muy bien, pudimos conseguir tres podios en las últimas tres carreras y grandes resultados, y eso nos permite hoy estar en la punta. No nos relajaremos y trabajaremos mas que nunca para seguir de la misma forma, apuntando a sumar fuerte y llegar como nos caracterizamos, para llegar con grandes chances de pelear por el campeonato, en el cual ahora ya con el triunfo conseguido que llegó en el momento exacto, y que nos hace sentir que estamos en grandes condiciones de pelear hasta el final y porqué no, ser campeones”, explicó Jonatan una vez de bajar del podio compartido con Di Palma, y el multicampeón Guillermo Ortelli.
Disputadas dos fechas de la “Copa de Oro”,  Castellano es el nuevo líder de la misma sumando un total de 83 puntos. En tanto que en el certamen regular, el de Lobería se posiciona en el 4to puesto, con 344 unidades. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 3 de Noviembre, en el autódromo de la ciudad de Toay, província de La Pampa.

Prensa Castellano