Tras una sanción, pudo recuperarse y llegar 11°

6° fecha - Turismo Carretera - Termas de Rio Hondo

Tomás Urretavizcaya cerró con un 11mo puesto la 2da final de TC Pista, válida por la 7ma fecha del año. El chacabuquense tenía todo para cerrar la competencia bien adelante, pero un toque a Juan Pablo Barucca lo obligó a cumplir un pase y siga, que lo alejó en el clasificador, para luego recuperarse y finalizar en esa ubicación.
Sobre la Dodge preparada por el equipo Trotta Racing, Tomás partía en la competencia final desde la 7ma colocación y tras una buena partida, superó a Federico Pérez y Nazareno López para colocarse 5to, y transitar en ese lugar las primera vueltas. Luego evitando un roce con el cuarto Marcos Muchiut, sumado a la falta de potencia del motor de repuesto en la recta, obligó a que Tomy cediera dos lugares, con López y Juan Pablo Barucca, a quien metros mas adelante tocó intentando hacer una maniobra de sobrepaso. Producto de ello, el chacabuquense debió cumplir con un pase y siga que lo dejó en la 17ma colocación, si bien luego pudo recuperarse y terminar finalmente en el 11mo lugar, que al menos le da puntos para mantenerse entre los diez en el campeonato.

“Una lástima el toque que nos termina perjudicando. Habíamos hecho una muy buena primera parte de la carrera aprovechando el buen funcionamiento del chásis que nos permitió en una linda maniobra avanzar sobre López y Pérez, y luego del segundo relanzamiento cuando intento superar a Muchiut tengo que levantar para evitar un roce en la salida a la recta, y ahí luego pierdo dos puestos por la falta de potencia. Intenté avanzar de nuevo sobre Barucca haciendo una tijera, pero el levantó un poquito y no dio el calculo, por lo que se produjo el toque. Después del pase y siga pudimos recuperar algo y llegar cerca de los diez, sumando al menos algunos puntos que nos mantienen bien posicionados en el campeonato, en un fin de semana que podría haber sido bastante peor por las situaciones vividas”, explicó Tomy.

Con siete fechas del campeonato disputadas, Urretavizcaya ahora se ubica en el mismo en la 8va ubicación, sumando un total de 183,5 puntos. La próxima fecha de la temporada será el 12 de Junio, en el autódromo de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Prensa Urreta vizcaya