TC y TCP en Olavarría

JC 11

Por Osvaldo Cardozo

Olavarridos en TCP y La Banda de La Naranja en TC
TCP Bruno se la jugó y casi sale.
Galarza volvió a ser el referente.

TC El Gran día del equipo Naranja.

El TCP, tenìamos pocos autos pero las ilusiones cifradas en Juan Martin Bruno, debiò resignar la cuerda ya que el sabado, su serie fue interrumpida por el Auto de Seguridad.
Constanzo tomò la punta y Bruno metiò presiòn, pero en la vuelta 4 apareció por primera vez el AS, Alonso abandonaba prematuramente, en la reanudación Pisandelli se va afuera en la horquilla, lo sigue Verriello y Dianda con un fin de semana para el olvido.
Para mas… Paparella entraba a boxes.
Gastón Ricardo venía 10 cuando debió ingresar a boxes, desde el regreso a pista llevaría adelante una (sino la mejor) remontada espectacular.
Los que quedaban en pista estaban 2º Bruno, 6º López, 10º Galarza.
En la vuelta 9 Atkinson, le pega a Gonzalez en el ingreso a la recta, por suerte el Chivo agarró para adentro en una de las curvas mas peligrosas de cualquier autodromo ya que es ciega por la existencia del paredón de boxes que no permite observar lo que pasa a la salida.
Trebbiani (que ahora está con Ford) se pasa en la horquilla regresa a pista embocando a Atkinson, éste se baja de guapo recriminando la acción, olvidándose que unos metros atrás, él había golpeado a un rival.
AS y Galarza sube hasta el 8º, López baja hasta el 13º.
Dianda sigue penando a pesar de intentar la remontada,
La horquilla es una trampa y en ella queda Bruno, llega jugado, la cola se pasa y se va a la tierra arada, al regreso nota que la dirección se ha sentido y el ingreso a boxes es inexorable.
Final, 7º Galarza sumando fuerte, 13º Ricardo, aunque fue excluido por toque a Echevarria no empaña su buen trabajo, 19º Paparella a 4 vueltas, 21º Bruno a 9 vueltas, Dianda a 10, Alonso a 15 y Verriello a 21, lo que dice un domingo flaco de resultados.

TC, La vida le sonríe al joven Rossi, larga en primera fila, sale el AS y larga en primera fila la final….
Refriegas en la serie y el auto de seguridad que ingresa para partir la serie en 2, Rossi ganaría sin sobresaltos (detrás venía Ortelli). Gran trabajo del Nico Pezzucchi, (4º) corriendo en la puerta de su casa, Ponce de león lo sacaba de pista a Ponte a quien reclasificarían un lugar por delante del Juninense.
Para la segunda, Ardusso comparte fila con un Ledesma que antes de llegar a la curva, invada la línea blanca (para qué está??) chapea a la Dodge buscando complicarle el radio de giro y lo consigue, tomando la punta.
Pinchito(4º) supera a Ugalde y comienza su tradicional escalada dominguera, Rodriguez (6º) y Spataro (7º), luchan por la posición del inicio hasta el final.
Completa el clasificador Mulet en el puesto 14º.
En la tercera, e, primer golpe lo da el Tati Angelini, la Dodge no arranca, producto del rebelde cable captor, la ponen en marcha pero para largar último y a las pocas vueltas la bomba de nafta acusa el impacto y no puede recuperar, apenas supera a Ventricelli que no registra paso por el control.
Gran faena de Juan Martin Trucco, 3º sobre un recuperado Canapino, Silva que largaba adelante, sumado a Angelini, eran unos buenos escalones hacia arriba pero, un escalón mas lo esperaba, El Gurí terminaba con el motor bufando, la tapa ya les había dado dolores de cabeza en la clasifica, en la serie el problema se agudizaba y tomaba la desición de cambiar el motor, por lo pronto seguía subiendo en la grilla de largada de la final.
…Y la final llegaba, con boxes limpios de gente como nunca, largan Ledesma y Rossi (beneficiado por el retraso obligatorio del Gurí.) y tras los primeros guiros, así está la fila. 3º Ardusso 8º Trucco, 9 Castellano, 11 Pezzucchi, 14º Rodriguez 15º Spataro.
En la 3ª se queda Werner (4º), mala temporada para el Ford mas veloz y aún candidato al título.
Se abren los boxes, Ledesma, Rossi, Trucco, Pezzucchi, Spataro y tati van adentro, Pezzucchi en gran trabajo sale detrás de los punteros, Los del Lincoln demoran mas de lo prometido, será una larga y difícil final para ellos, Spataro no tanto, se queda en la vuelta 14, Ardusso, se retrasa queda detrás de quien??, de Gianini que lo lleva como furgón de cola hasta la vuelta 14, con el agravante que casi abandona, por suerte la Dodge volvió a agarrar mecha y terminó.
Entrada de Castellano, la banda de Lobería pone manos en acción y lo devuelve 3º entre los que ya cambiaron neumáticos, qué alegría la de los muchachos de la cupé naranja, se abrazaban como festejando el gol, festejo de los que en silencio trabajan día a día para darle lo mejor a Jonatan.
Cuando se ordena definitivamente Pezzuchi está 10º, para la vuelta 20ª, Castellano se afirma en el 3er puesto, alejándose de pernía, 6º Nico 8º Ardusso,12 trucco y 14 Trosset.
En la 24º el problema de Ardusso lo baja hasta el puesto 16.
La punta de Di Palma no es amenazada por Rossi, quien voló hasta la cola y luego hizo una tarea de seguiento sin pretender pasarlo.
Ortelli supera a pezzucchi, Trucco sostiene a Silva.

Final con Pinchito 3º, Nico 7º, Trucco 11º, Grande lo de Nico Trosset 13º a una fecha adentro de la Copa, Ardusso 16º, Tati 18º, sumando lo justo para no quedar afuera de los 12, Ponte 25 con el total de giros, Spataro, Rodriguez y Mulet, no pudieron terminar.
Con los números en la mano, hay 5 Dodges dentro de la copa, Ardusso y Pinchito, adentro, Trucco mas adentro que afuera, Trosset 6 puntos detrás, para dar el gran campanazo y el Tati 11º, sumando a pesar de los infortunios, seguramente vamos a sufrir con él en Rafaela, pero hay plena confianza en lograr el objetivo.
Fin de una carrega con obstáculo, (cambiar una goma), que no fue justamente la de mayor desgaste, pero era muy riesgoso cambiar la delantera izquierda.
Atrás quedó el tema Di Palma cuando un 5º colaborador (estaban autorizados 4) apareció para retirar una goma, si se va a la fría letra, debería ser penalizado, pero no fue determinante, ahora si Pinchito estaba segundo….te quiero ver…..
Se viene la última de la etapa regular…En La Catedral de Rafaela