Home » Nacionales » Sábado de buena recuperación

Sábado de buena recuperación

6° fecha - Turismo Carretera - Termas de Rio Hondo

6° fecha – Turismo Carretera – Termas de Rio Hondo

Luego de un viernes que se complicó con la rotura del motor titular, Tomás Urretavizcaya pudo redondear una positiva jornada de sábado en Termas de Río Hondo, donde el TC Pista terminó de disputar su 6ta fecha con la primera competencia final, en la cual el chacabuquense pudo lograr una buena remontada para llegar entre los diez primeros en el 10mo lugar. Luego, abriendo la 7ma cita del año pudo seguir avanzando en su serie para llegar 4to, lo que le permitirá mañana largar desde la 4ta fila de partida en la segunda competencia del fin de semana.
Tomy supo demostrar el buen potencial de la Dodge que prepara el Trotta Racing ya en la primera competencia que abrió el sábado para el TC Pista. Largando desde la 28va colocación, pudo avanzar en forma considerable superando varios rivales y aprovechando distintas circunstancias de carrera, para finalmente ganar 18 lugares y terminar la carrera en la 10ma colocación, a pesar de la falta de potencia mostrada por el motor de repuesto. Nicolás Cotignola (Torino) se quedó con el triunfo.
Luego y de acuerdo al resultado conseguido en la carrera inicial, largó desde el 5to lugar en la 2da serie abriendo la 7ma fecha, y pudo avanzar un puesto tras superar a Gastón Ferrante en el inicio del parcial, llegando 4to con algunos inconvenientes de freno que volvieron a reaparecer en la unidad.

“Conformes con el trabajo hecho en la primera carrera porque pudimos revertir lo que nos sucedió el viernes con la rotura del motor, sumamos bastante y no nos quedamos con las manos tan vacías. El auto funcionó muy bien a pesar de la falta de potencia lógica del motor de repuesto, y eso nos permitió avanzar varios lugares con lindas maniobras, y aprovechar algunas variables de la carrera hasta llegar a los puestos de punta donde todo se hizo mas difícil para seguir ganando puestos, pero pudimos terminar entre los diez y llevarnos buenos puntos de esta primera fecha. Luego en nuestra serie de la segunda fecha avanzamos un puestito mas y se aguantó al final ya que tuvimos de nuevo algún desbalance a la hora de frenar, y eso nos permite mañana largar con buenas expectativas de volver a sumar fuerte, para salvar un fin de semana que se había complicado bastante, y seguir avanzando en el campeonato”, expresó Tomás.

De esta forma, mañana Urretavizcaya largará la 7ma final del año desde la 7ma posición, compartiendo la 4ta fila de partida con Juan Pablo Barucca. La carrera a 15 vueltas o 30 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 11.50hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Prensa Urretavizcaya

, , , , ,
Ir a la barra de herramientas