Río Cuarto ´08 – Tan cerca…tan lejos…

Por Osvaldo Cardozo

Deberé recurrir a mis compañeros de foro para recordar un fin de semana tan magro.
En TC todo salió mal, desde un viernes donde el medio segundo volvió a presentarse entre nuestro mejor auto y la pole, algo recurrente y que en pocas oportunidades hemos podido reducir.
El sábado peor, las condiciones empeoraron y para colmo cuando encendí la radio, Oscar Aventín se apersonaba en cuanta cabina de transmisión encontraba (solo se salvó Campeones, porque transmitía en directo la conferencia de prensa de La Presidente) para proclamar lo acertada de la medida implementada y el respaldo de los equipos y pilotos, pero principalmente del público.
Durante la semana previa nos cansamos de escuchar al público que, si bien considera interesante el sistema, le parece desubicada anunciarla a mitad de temporada.
Pero, al igual que ocurría en la Conferencia de Prensa de la mandataria, cuando el periodismo no hace las preguntas correctas, pueden tener dos motivos, lo hacen porque no quieren comprometerse para resguardar su fuente laboral, entonces cierran la boca cuando el CACÓMETRO se pone en rojo o por intereses económicos, que cada cual interprete como mas quiera.
Campeones en la entrevista a Aventín el domingo, divulgó los resultados parciales de una encuesta donde más del 50% dice estar de acuerdo con implementar la medida de forma sorpresiva, demasiado a contramano de lo que hemos escuchado, hoy entré a votar, lo hice en 3 oportunidades, no hay restricciones de voto, por lo tanto no es confiable.
Parece que estamos solos en la cruzada, los medios, los directores de equipos, los pilotos, entraron en el juego y se callan la boca.
En lo deportivo el TC no nos dejó nada, en TCP a pesar que El Bocha fue excluido por pasarse en la compresión, nuestros representantes cumplen con creces.
Sacando a Trebbiani, de los primeros 11, 5 fueron Dodge.
Galarza (3º), siempre en el lote de los punteros, Larrauri (7º), Girolami (8º) con muy buen sprint final, Juan Martín Trucco (10º) y Juan Manuel Paparella (11º).
15º Ernestito, llegando al final, salvo Torino que terminó (12º) porque Pisandelli largó muy atrás, se repartió muy bien entre las marcas los primeros lugares.
En el TC, las series no mostraron mejoras para nuestra gente, al contrario, la tercera dejó afuera a Angelini, Zanatta y Salerno, Catalán ya se había despedido en la primera.
Me gustaría escuchar a aquellos que dicen que Dodge es competitivo.
Pinchito fue el mejor llegando 19º, producto más de abandonos y retrasos que por potencial, 22º Dandlen, ya se lo puede poner entre los 4 más firmes de la marca, con aspiraciones a 3º.
Tito (28º) con algún dibujo raro y eludiendo los despistes de Marcos Di palma y Lalo Ramos.
Flaqué pudo girar muy poco en la final.
Fue una carrera muy aburrida, donde tan solo se torearon Silva y Ortelli en los primeros tramos después fue un bostezo, a pesar que los relatores nos quieren vender el Carnaval de Río.
Aunque no ligamos, alguien allá arriba (me imagino el Gordo Suárez o Pepino) anda haciendo de las suyas, tanto que obligaron a los Aventín a escribir el sainete Gauchesco:”Mi perro se ahogó en Rio IV”, no hay caso, no se puede recibir de candidato, al menos el domingo nos dejó una sonrisa, veremos la próxima en Salta, lejos de las miradas indiscretas de los controles reglamentarios.
TCP y TC, tan cerca y tan lejos….dos caras de una misma moneda, pero como la taba, siempre nos cae con la suerte cambiada.