Resultado que sirve para crecer en el certamen

Jonatan Castellano edificó un buen avance el domingo, y pudo arribar en la 14ta ubicación a la bandera cuadriculada en lo que fue la 5ta fecha del año del Turismo Carretera que se disputó en el circuito semipermanente de La Pedrera, en San Luis. Así, sumó buenos puntos que le permiten seguir creciendo entre los doce mejores en el campeonato.
Con la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan pudo ya en la 3ra serie avanzar un puesto tras largar 7mo y superar a Lionel Ugalde para arribar en la 6ta ubicación. Así, largó la competencia final desde la 16ta colocación, y se mantuvo en ese puesto hasta que adelante se produjo un toque entre Juan Pablo Gianini, Juan José Ebarlín y Guillermo Ortelli, y el de Lobería levantó para evitar un posible golpe, siendo superado por varios rivales y quedando 19no en el pelotón tras el auto de seguridad. De todas maneras, luego pudo ir avanzando en el transcurso de la prueba y ganó en total 4 lugares para llegar 15to a la bandera cuadriculada, siendo al final 14to por un recargo a Emanuel Moriatis, siendo la mejor Dodge posicionada. Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con el triunfo.

“El auto dio un salto más de calidad de ayer a hoy, y eso nos permitió poder avanzar en un circuito complicado para el sobrepaso. Pudimos ya ganar un puesto en la serie, y en la final levanto cuando adelante se produce un golpe entre Gianini, Ebarlín y Ortelli, y hubo varios que como se había establecido en la reunión de pilotos no levantaron lo indicado, y perdimos varios lugares. Por suerte pudimos recuperarnos y volver a ganar algunas posiciones, y terminar la carrera entre los quince que es positivo porque sumamos bien y escalamos dos puestos mas en un campeonato que viene muy ajustado. Hay que seguir de esta manera y redondear la clasificación en la que viene, ya que sin dudas contamos con potencial para estar entre los diez”, explicó Jonatan.

Con 5 fechas del campeonato disputadas, Castellano se posiciona ahora en la 9na ubicación en el mismo, sumando 114,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será del 2 al 4 de Junio en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, en Misiones.

Prensa Castellano