Puntos que sirven tras llegar 18°

Castellano_Dom_Concepción1

Tal vez por cómo venía el fin de semana, no se cerró el domingo esperado para Jonatan Castellano, que pudo arribar en la 18va colocación en la 9na final del año del Turismo Carretera, disputada en Concepción del Uruguay, bajo condiciones adversas por la lluvia y con el piso muy húmedo. Sin embargo, sumó buenos puntos que le permiten seguir ascendiendo en el certamen y acortar la brecha para entrar entre los mejores doce.
A bordo de la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team, “pinchito” formó parte de la 2da serie que ya se disputó con piso húmedo y tras partir desde la 4ta colocación y complicado por la puesta a punto de la unidad, debió ceder algunos puestos terminando 7mo en el parcial.
Así, largó la competencia final también con piso húmedo desde la 20ma colocación y comenzó a avanzar en buena forma en la primera parte de la prueba con un auto que había mejorado. Sin embargo, al falta de visibilidad producto del mal funcionamiento del limpiaparabrisas complicó el normal accionar del piloto de Lobería, que cedió algunos puestos luego pero siempre manteniéndose en puestos intermedios. Finalmente, arribó en la 18va colocación a la bandera cuadriculada en la carrera que ganó Josito Di Palma (Torino).

“Fue un domingo bastante complicado y mas con las pretensiones y expectativas que teníamos. En la serie un poco por el funcionamiento del auto y otro poco por no arriesgar perdimos un par de lugares, y si bien en la final el auto mostró una mejora y pudimos avanzar en el inicio llegando a meternos entre los quince, luego se complicó todo porque el limpiaparabrisas no funcionaba bien y venía viendo muy poco, por lo cual terminé perdiendo algunos lugares. Terminamos en una posición que no era la esperada, pero que puede ser positiva por los puntos sumados que nos permitieron ascender un lugar mas en el campeonato y acortar la brecha con el puesto 12, sabiendo que tenemos para piso seco un auto muy competitivo, y para piso húmedo seguir trabajando para conocer cada vez mas la puesta a punto”, sostuvo Jonatan una vez terminada la prueba.

Con 9 fechas del certamen de Turismo Carretera disputadas, Castellano ahora se ubica en el mismo en la 14ta posición sumando un total de 187,5 puntos, a sólo 5 unidades del último clasificado hasta el momento, Nicolás Bonelli. La próxima fecha de la categoría será el 7 de Agosto en Rafaela, donde se disputará la “Carrera del Millón” que otorgará un millón de pesos al ganador de la prueba.

Prensa Castellano