Mar de Ajó ´08 – Arranco flojo el 2008 para Dodge

Por Miguel Ángel Sánchez

Nunca estuvimos, durante los días previos, y en condiciones normales, a menos de medio segundo de la punta. Y en una categoría que se dice pareja, eso es muchísimo.

Al finalizar la carrera, observo que, Catalán Magni terminó a un promedio de un segundo y medio por vuelta (como no entró el pace car la referencia vale) y Bessone a casi dos.

Si bien pusimos un auto entre los 10 de punta, y en la previa manifesté que me daba por contento con ello, justo es decir que pudo ser mejor.

Castellano estuvo todo el fin de semana entre los diez mejores. Perdió la vuelta en la clasificación y cayó mientras remontaba posiciones.

Larrauri no es ninguna sorpresa. Sabe y mucho y siguiendo lo que fue una constante durante toda su vida automovilística, va más rápido que el auto. Luego del 10 en clasificación que fue 12 para la largada por tener la serie más lenta, cuando remontando estaba otra vez entre los 10 de punta, tuvo que desertar perdiendo el que hubiera sido su mejor resultado en la categoría. El talento de Poppy pide a gritos un auto de última generación.

Otro que anduvo muy bien fue Catalán Magni. Terminó quinto en la serie detrás de Larrauri, largó 15 y finalizó décimo, lo cual permite soñar con repetir lo muy bueno insinuado durante 2004 por ejemplo.

Bessone llegó 20° pero aún no encontró un techo. De todas formas, si el auto es nuevo, se puede aspirar a mejorar. Y aunque sea prematuro decirlo, parece ser que, si nuestros principales referentes consiguieron arañar el puesto 10, no creo que vaya a ser este un año mucho mejor que el anterior, a pesar de que se rasguen las vestiduras los dirigentes.

De la debacle generalizada de la marca, emergió el Tano Salerno, que largó penúltimo y llegó 23° pasando autos y aprovechando quedos. Que sigan los resultados por esa senda para el viejo ídolo de la hinchada de Dodge.

Por hoy seré breve, pues ya han pasado varios días desde la carrera. Nos estaremos viendo en Balcarce, donde tal vez me haga presente a pesar de los precios, si el tiempo acompaña, y la excursión de pesca de altura me deja en condiciones…