Home » Zonales » Manuel De la Lama y su mayor logro

Manuel De la Lama y su mayor logro

manucampeon

A pocos días de haber alcanzado el logro más importante de su trayectoria deportiva, el nuevo Campeón del TC del Sudoeste, Manuel De la Lama, se tomó un impasse en su jornada para analizar todo lo que ha sucedido a lo largo de esta temporada, la cual lo tuvo como un protagonista excluyente al alcanzar este título tan deseado por él y toda su estructura.

“Ahora estamos un poco más tranquilos y estamos empezando a festejar este campeonato que tanto buscamos desde principio de año. Veníamos mal acostumbrados porque habíamos llegado en 14 finales, se nos empezó a complicar un poco el viernes cuando se nos rompió el motor;  hicimos el cambio pensamos que el segundo impulsor iba a funcionar igual, pero había una diferencia muy grande” comienza explicando el trenquelauquense en esta entrevista.

Al hacer un análisis de su trabajo a lo largo del año, sale a la luz la importancia de su regularidad al momento de sumar, punto que pasa a ser clave en la construcción de este título: “No es fácil llegar en las 14 finales, y creo que ahí estuvo un poco la base de este título. Lo hablamos con los chicos cuando viajábamos a Viedma, porque para nosotros mismos va a ser muy difícil repetir un año como este. La categoría en la actualidad tiene un presente bárbaro, hay autos, pilotos y equipos muy buenos, pero nosotros hemos tenido un nivel muy bueno y eso nos ha permitido sumar excelentes puntos a lo largo de la temporada”.

“Sabíamos que Nano Marcel tenía que prácticamente ganar todo y que en nuestro caso no teníamos que sumar en ninguna de las dos finales para estirar la definición. Después de lo que nos pasó con el motor, la primera final se nos terminó de complicar por un toque con Fabián Pérez; el auto se había dañado mucho en la parte de adelante con los canalizadores, radiadores y con el motor. Los chicos del equipo trabajaron a full y en pocos minutos dejaron todo en condiciones para largar la otra final, me dieron un auto de punta que incluso me permitió avanzar mucho; pero tuvimos un toque con Juan Manuel Sosa y se termina rompiendo una rótula, teniendo que abandonar otra vez y viendo la definición desde afuera… Cuando vi que Nano entraba a boxes para cambiar una goma, empecé a sentirme Campeón porque él tenía que recuperar mucho terreno, y era casi imposible” agrega Manuel, rememorando en parte esos minutos tan especiales que se dan en la definición de cualquier campeonato.

Acerca de la importancia de este logro, el piloto de la Dodge N°34 explicó que “hace 10 años que estamos corriendo en las zonales, manejando este tipo de autos y buscando  un título, en su momento dentro del Supercar y ahora en el TC del Sudoeste. Para nosotros haber llegado a este campeonato y en este momento de la categoría es realmente importantísimo, porque es una categoría que no tiene nada que envidiarle a otras categorías, porque incluso hay un parque superior a muchas que son de la más importantes del País”.

“Para mí es un orgullo tener el N°1, porque eso demuestra también el gran trabajo que ha realizado el equipo a lo largo del año, invirtiendo mucho tiempo y dinero para presentar el auto en las mejores condiciones en cada carrera. Quedó demostrado que contamos con un equipo que puede dar pelea en cualquier categoría donde se presente” destacó De la Lama.

Manuel también resaltó el significado de este campeonato, y la repercusión que ha alcanzado en su ciudad y la región: “Muchísima gente estaba expectante con esta carrera y la definición, muchos amigos viajaron a Viedma para acompañarnos. No me deja de sorprender la cantidad de amigos que me han mandado mensajes de felicitaciones, incluso gente que no tengo la oportunidad de conocer cara a cara y que me han seguido en todo este tiempo, es algo fantástico y te carga las pilas para seguir por esta senda”.

“Los chicos de la 7, la hinchada de Dodge, fueron los primeros en llamarme y en agradecerme por este título. Ellos siempre me siguieron y estuvieron a mi lado apoyándome y dándome aliento, es una inyección anímica muy grande el reconocimiento que ellos tienen con nosotros, nos ha levantado y nos ha dado mucha fuerza en los momentos adversos que hemos tenido con la marca” indicó el nuevo monarca del TC del Sudoeste.

Consultado acerca de su futuro dentro de la divisional, De la Lama dijo que “todavía no hemos hablado con el equipo para ver como encaramos el 2014, en lo personal me encantaría mostrar el N°1 porque nos ha costado mucho llegar a esto, pero sabemos que los números mandan al momento de poner un auto en pista. También es mi deseo que mi hermano Cristian esté corriendo con un Ford del equipo, porque sé que con él podemos pelear otra vez el campeonato; es mi referente y un piloto muy rápido, y sé que puede estar adelante en cualquier categoría”.

“Cristian ha trabajado mucho en la atención de mi auto, siempre ha estado pendiente de todo, y quiero que ahora sea él el que pueda estar en pista. Seguramente mi Viejo va a trabajar mucho y va a hacer lo imposible para que los dos estemos en pista el año que viene, además hay algunos nombres que están rondando con intenciones de sumarse al equipo; hoy creo que lo mejor será terminar el año de buena manera, festejando y disfrutando de este título, y aprovechando el verano para ver como se arma el 2014”, sostuvo en la parte final.

Mauro González
Prensa – TC del Sudoeste

Ir a la barra de herramientas