Gran triunfo del Flaco Ardusso

37117

Facundo Ardusso con Dodge le dio el primer triunfo de la temporada al Equipo JP Racing, en el marco de la carrera 1 de la sexta fecha de Turismo Carretera, que se disputa en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Mañana comienza el domingo desde la pole position en la primera serie.

Después de ganar la clasificación el viernes, la escudería empezó el sábado en la primera serie, donde Ardusso no pudo con Mariano Werner y terminó como escolta.

A las 14.10 hs., a 20 vueltas sobre la pista de 4.804 metros de extensión, se largó la final 1 y desde el 4º lugar Ardusso realizó una excelente competencia. En los giros iniciales se mostró como el más rápido en pista y su ataque lo inició en el 8º, cuando superó a Castellano. En el 10º, luego de la primera curva, Facu hizo otra gran maniobra y dejó atrás a Matías Rossi. La vuelta 14 fue la clave para el triunfo, ya que sobrepasó a Werner y quedó al frente de la final. Desde ahí manejó las acciones y alcanzó la primera victoria del año para él y el Equipo JP Racing. Además, fue el cuarto podio para la escudería en seis carreras.

Facundo Ardusso: “Felicito a mis rivales por el respeto que nos tuvimos en pista y las maniobras que hubo, salió una linda carrera. Sabíamos que teníamos un gran ritmo para la final, lo habíamos demostrado en la serie pese a haber perdido con Mariano. En lo personal, sabía que si corría de menor a mayor, cuidando los elementos del auto, podía atacar de mitad de carrera en adelante, y fue ahí donde comencé a avanzar. En el parcial uno de la pista pude superar rivales y así llegar al primer lugar. Un gran trabajo de todo el Equipo JP Racing y Fabián Giustozzi en el motor, pudimos aprovechar el paso por un circuito favorable a Dodge. En la previa sabía que debíamos capitalizar el paso por Termas de Río Hondo y hasta el momento viene saliendo todo bien, ojalá podamos seguir así. Tenemos que recuperarnos respecto a Olavarría, que no nos trató bien, y estamos con un gran potencial. Este resultado es un envión anímico para el grupo”.

Prensa JP racing