Gran triunfo de Urreta en Concordia!

 

Tomás Urretavizcaya se transformó en gran protagonista el fin de semana de la 4ta fecha del año disputada en Concordia, donde tras partir desde la 3ra posición avanzó para conseguir un notable triunfo, el primero del aňo y el 7mo dentro de la categoría.
Sobre la Dodge preparada por el Trotta Racing Team, Tomás largó la final desde el 3er puesto y se mantuvo en ese lugar en la primera mitad de la carrera cortado del pelotón junto al líder Marcos Muchiut y Juan Martin Bruno. Tras el primer auto de seguridad, el de Chacabuco aprovechó el ataque de Bruno sobre Muchiut para terminar atacando en la curva dos al de Saladillo, superarlo en la chicana y comenzar luego a atacar al de Ford. Muchiut no aguantó la presión de Tomy, y tras pasarse en una de las curvas mas lentas del circuito, la Dodge saltó al primer lugar que luego ya no soltó en los giros finales a pesar del ataque del santasfesino en la ultima vuelta tras el relanzamiento final. Así la bandera cuadriculada cayó rendida para Tomy, que consiguió un triunfo importante en tierras entrerrianas.
“Feliz de un muy lindo triunfo que se nos dio por gran auto que nos entregó el Trotta Racing, que nos permitió tener un buen balance durante toda la carrera. Fuimos con buen ritmo a la expectativa de ver qué podía pasar adelante entre Muchiut y Bruno, y en el reinicio Juan Martín intentó en la curva dos buscarlo a Marcos, y al quedar por afuera nosotros pudimos meternos por adentro para que nos quede la cuerda en la chicana. Luego Muchiut venía muy exigido por la presión, su auto se corrió en uno de los sectores mas lentos y pudimos superarlo también, y si bien en la ultima vuelta intentó recuperar la punta en el relanzamiento, pudimos aguantarlo en la curva uno y conseguir la victoria que es muy importante porque ya nos habilita para pelear el campeonato y nos da puntos importantes después de haber perdido mucho en la segunda y tercera fecha, para comenzar a acomodarnos. Agradezco a todo el equipo de Esteban Trotta, Fabian Giustozzi, y a los sponsor que hacen posible todo esto”, sostuvo Tomy tras bajar del podio.
Con cuatro fechas del campeonato disputadas, Urretavizcaya asciende en el mismo y se ubica en la 14ta posición sumando un total de 97 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 1 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Olavarría.

Prensa Urretavizcaya