Gran resultado en San Luis para meterse en la lucha

castellano_dom_sluis2

Jonatan Castellano redondeó un excelente fin de semana en San Luis, donde el Turismo Carretera disputó su 12ma fecha del campeonato. El de Lobería quedó a un paso del podio tras culminar en la 4ta ubicación, y sumó puntos importantes que lo meten entre los “3 de último” minuto e indirectamente, en la lucha por el campeonato.

La mañana comenzó en forma muy positiva para Jonatan, que con la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team demostró un buen ritmo inicial en la segunda serie en la cual largando desde el 2do lugar, mantuvo ese puesto bien cerca de Matías Rossi y con una buena diferencia sobre sus rivales de atrás.
Así, largó la competencia final desde la 4ta colocación que mantuvo en gran parte de la prueba, en un pelotón compacto que lideraba en la punta Matías Rossi y por detrás de Emiliano Spataro y Facundo Ardusso. Pasadas 20 vueltas y en el final de la carrera, se dio el abandono de Spataro que lo dejó a Castellano en el tercer lugar, si bien rápidamente apareció el auto de seguridad. Reanudada la prueba, el loberense no pudo aguantar el ataque de Guillermo Ortelli y volvió al 4to lugar en el cual finalmente llegó a la bandera cuadriculada, con Rossi (Chevrolet) como ganador.
“Redondeamos un gran fin de semana, con un resultado muy alentador. Como veníamos manifestando el auto funcionaba muy bien y no se nos podía dar por circunstancias, y en este caso pudimos demostrar que estamos para dar pelea. Fue una carrera exigente en la cual vinimos siempre todos juntos y si bien mi auto perdía un poquito de ritmo, seguíamos en el tren de la punta. Nos ilusionamos con el podio por el abandono de Spataro pero Ortelli viene teniendo un auto muy contundente y fue imposible aguantarlo, por lo que tuvimos que quedarnos con el cuarto puesto que es de todas formas muy bueno porque nos deja entre los 3 de último minuto pero además, en caso de clasificar hoy nos metería en la pelea por el campeonato, a menos de 30 puntos del líder. Hay que seguir por este camino y tratar de lograr un auto que nos permita ir por el triunfo en lo que se viene. Nos vamos contentos de San Luis”, explicó Jonatan.

Con 12 fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Castellano se posiciona en el mismo en la 14ta ubicación con 373 puntos, y es uno de los tres pilotos que ingresaría en la última fecha a pelear por el certamen como “3 de último minuto”, con la totalidad de los puntos sumados a partir del inicio de la “Copa de Oro”. La próxima fecha de la categoría será el 2 de Octubre, nuevamente en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Prensa Castellano