Gran recuperación de Urretavizcaya

Urreta_Sab_Concepción1

Tomás Urretavizcaya pudo redondear un sábado positivo y de avance en Concepción del Uruguay, escenario donde se disputa la 9na fecha del año del TC Pista. Tras una clasificación complicada, el chacabuquense pudo avanzar desde la 9na colocación hasta la 5ta en su serie, y así tras una buena remontada mañana largará entre los diez mejores en la competencia final, buscando un buen resultado.
A bordo de la Dodge que prepara el Trotta Racing, Tomás había encontrado una puesta a punto positiva en el entrenamiento previo, en el cual quedó 11mo sin haber redondeado su mejor giro. Sin embargo para clasificar, el auto no se mostró competitivo y el chacabuquense no pudo mejorar sus registros, quedando finalmente en la 18va colocación.
Tras la tanda, se encontraron problemas en el blocante y reparados los inconvenientes, Urretavizcaya salió con todo en su serie, avanzando rápidamente sobre Aldo Ortíz y Joel Gassmann para colocarse en el 7mo puesto, pasada la mitad del parcial. En el cierre del mismo y cuando atacaba a Marcelo Agrelo y Alejandro González, pudo aprovechar el toque entre ambos para ganar dos lugares mas, y terminar el parcial en un positivo 5to puesto que mañan le permite largar entre los mejores diez.

“Pudimos recuperarnos bastante bien en la serie y eso nos deja conformes y con optimismo para mañana. Habíamos mejorado el auto en el ensayo con la base de siempre pero en clasificación con unos cambios que hicimos de relación, no quedó bien el blocante y eso nos complicó para poder mejorar ya que el auto se mostraba raro y falto de grip. Por suerte encontramos un inconveniente que fue subsanado para la serie, en la cual aprovechando las condiciones de piso húmedo pudimos ir de a poco avanzando puestos, para atacar al final y ganar dos mas con un toque que se dio adelante y terminar en un positivo quinto puesto, que mañana nos permite largar entre los diez en la final en la cual veremos cómo amanece el día. Si llueve, sin dudas tenemos un buen elemento para seguir avanzando y lo mismo creemos en condiciones normales, por lo cual iremos con todo buscando cerrar una buena final, y llevarnos puntos importantes”, explicó Tomy una vez terminada la jornada de actividad.

De esta forma, Urretavizcaya mañana partirá en la 9na final del año del TC Pista desde la 9na colocación, compartiendo la 5ta fila de partida con Valentín Aguirre. La competencia, a 20 vueltas o 40 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 11.50hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Prensa Urretavizcaya