Home » Nacionales » Gran clasificación de Castellano

Gran clasificación de Castellano

Castellano_Vie_RioHondo1

La “naranja mecánica” se muestra en todo su esplendor en Termas de Rio Hondo, y le permite a Jonatan Castellano redondear un brillante viernes en el circuito intenacional, donde el de Lobería redondeó un gran trabajo clasificando en la 2da ubicación, a un paso de la pole, por lo cual mañana largará en la 2da serie de la fecha inicial desde la 1ra posición, buscando pelear por el triunfo.
Sobre la Dodge que prepara el Castellano Power Team, Jonatan mostró un buen rendimiento ya en el ensayo previo, en el cual quedó posicionado 21ro pero con buenos parciales, mostrándose rápido sin colocar neumáticos nuevos. Así, salió con confianza a clasificar y en su primer giro rápido y con una buena respuesta de su unidad, marcó un tiempo de 1m 45s 99/100 quedando ubicado en la 2da colocación, a una diferencia de solo 08/100 con respecto al poleman definitivo, Facundo Ardusso (Dodge).

“Estamos muy contentos con este gran viernes, ya que hace mas de un año que no conseguíamos un resultado en clasificación como el que obtuvimos hoy, que nos permite largar la serie bien adelante. La Dodge ya se mostró bien en el ensayo donde optamos por no poner gomas nuevas, y con algunos cambios que acertamos para la clasificación dimos un saltito mas que nos permitió una mejora y quedar a un pasito de la pole. El entusiasmo fue tan grande que cuando me dijeron que estaba segundo no lo podía creer, y quisimos ir por mas en un nuevo intento y no se pudo. La mejora en el motor y el buen funcionamiento del auto han sido claves, y mañana vamos a seguir arriesgando tanto en la serie como la final, ya que necesitamos los puntos para tratar de acomodarnos bien en el campeonato al final de estas dos fechas”, sostuvo el de Lobería una vez terminada la clasificación.

Así, y tras ser la de hoy la única clasificación, mañana Castellano largará en la 2da serie desde la 1ra ubicación, compartiendo la 1ra fila de partida con Guillermo Ortelli. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 11.10hs, ordenarán la grilla para la primera carrera, que comenzará a las 14.10hs, a 20 vueltas o 40 minutos como máximo. Posteriormente, habrá una nueva tanda de entrenamientos en el circuito con la recta mas larga que comenzará a las 16.40hs, y servirá para poner a punto los autos de cara a la segunda competencia que recordamos, se pondrá en marcha el domingo a las 13.00hs. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal de aire Canal 7.

Prensa Castellano

, , , , ,
Ir a la barra de herramientas