Home » Zonales » Doblete de Martínez en el Supercar Pampeano

Doblete de Martínez en el Supercar Pampeano

martinez-srp

DOS PARA MARTINEZ

Un sinnúmero de pilotos, autos de todas clases y potencias, con techo y sin techo, abrieron este fin de semana la actividad oficial del automovilismo zonal, con diez categorías y más de 140 autos, en un Autódromo Provincia de La Pampa que lució vacío de gente en esa enormidad. La realidad del automovilismo doméstico es preocupante, con presupuestos altos y cada vez más inalcanzables para los pilotos.

El Supercar es un caso tipo de este presente. Una categoría que supo ser modelo de la región con hasta 40 coches en pista, apenas puede llegar a una docena. Imposible atraer al público con ese número y menos con una dirigencia que no encuentra opciones ni salidas para ver la luz. Algunos apuestan a que la nueva conducción, encabezada por Diego Heim, pueda revertir la historia.

En pista hubo dos lindas finales. Ahora, con la ausencia de Ricardo Zubía, la cosa pinta con más paridad. al menos es lo que se vio en las dos finales. La primera de ellas tuvo como ganador a Eduardo Martínez, conduciendo la Dodge que en 2013 le perteneció a Gustavo Arín. Y el piquense, en este receso de su participación en el TC Mouras, está dispuesto a recuperar el terreno, seguir en actividad e intentar el regreso en 2015.

En ese primer capítulo, se impuso en un tiempo de 26m39s065, escoltado por un muy buen Matías Rossi (Chevrolet), a 1s126, y Pedro Langé (Ford), a 1s455.
En una pista complicada por la lluvia y ante la incertidumbre del tiempo para tomar una elección de neumáticos, Martínez mostró su clase y el timing que le da venir de una categoría nacional para imponerse.

Más atrás quedaron Raúl Del Río (Ford), a 1s918; Gustavo Cobo (Ford), a 4s957; Javier Guindani (Chevrolet), a 5s990; Daniel Costa (Chevrolet), a 7s063; Héctor Lotto (Chevrolet), a 10s918; y José Bernasconi (Dodge), a 20s542.

En la segunda carrera hubo emociones y golpes que marcaron los destinos de la carrera en el mismísimo cierre. Gustavo Cobo fue dominador y llegó a tener una ventaja de casi cinco segundos respecto de sus perseguidores. Atrás, luchaban por progresar José Bernasconi, Pedro Langé, Daniel Costa, Raúl Del Río y Eduardo Martínez.

Promediando la carrera y con autos inestables, porque algunas gotas comenzaron a caer, llegaron las emociones. Eduardo Martínez hizo un trompo cuando estaba listo para lanzar su asalto a la punta nuevamente. Entonces, Del Río comenzó su acoso a la punta ante un Cobo que empezó a perder rendimiento hasta que se le puso a la cola. Después de dos vueltas y sin encontrar paso, Del Río metió el auto, que terminó con Cobo despistado y la promesa de trompadas en los boxes.

En pista, entonces, ganó Del Río, seguido de Eduardo Martínez, José Bernasconi y Héctor Lotto. Pero el comisariado deportivo recargó al subcampeón 2013 con 30 segundos por el toque a Cobo y el piquense sumó su segunda victoria en la jornada en 20m18s056, escoltado por Bernasconi y Lotto. Más atrás, quedaron Matías Rossi, Javier Guindani, Gustavo Cobo, Raúl Del Río, Pedro Langé, Gerardo Fuhr, Diego Martínez y Ulises Becerra.

Fuente: http://www.eldiariodelapampa.com.ar

Ir a la barra de herramientas