Castellano volvió al podio y da pelea

Castellano_Dom_RioHondo5

Jonatan Castellano pudo redondear un excelente fin de semana en Termas de Río Hondo, donde el TC cerró su fin de semana con la 7ma fecha del año, en la cual el piloto de Lobería pudo conseguir llegar al podio luego de mucho tiempo tras arribar en la 3ra posición a la bandera cuadriculada. Así con el 4to puesto sumado de la primera carrera del sábado, “pinchito” se lleva grandes puntos que le permiten un ascenso importante en el campeonato, para dar pelea y trabajar en función de su ingreso a la “Copa de Oro”.
Sobre la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan formó parte de la 1ra serie en la cual largando desde el 2do puesto, se mantuvo con buen ritmo detrás de Facundo Ardusso intentando atacarlo en el inicio pero luego girando detrás suyo a buen ritmo, lo que así le permitió largar desde la 4ta posición en la competencia final, en la cual rápidamente pudo superar al piloto santafesino para saltar a la 3ra posición que mantuvo luego durante el trascurso de las vueltas girando en solitario. Así, llegó con tranquilidad en la 3ra posición a la bandera cuadriculada, y volvió al podio que no visitaba desde la temporada 2014, cuando en Rafaela consiguió su último trofeo siendo también tercero. Mariano Werner (Ford) fue el vencedor del fin de semana.

“Para nosotros este podio es como una victoria por todo el trabajo que hemos realizado y porque volvimos a estar bien competitivos luego de mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio. Como ya habíamos dicho ayer, el auto mostró una mejora en este circuito con los cambios que hicimos, y si bien no pudimos pasarlo en la serie a Facundo Ardusso, siempre nos mantuvimos con buen ritmo muy cerca de él y eso nos esperanzaba para la carrera, en la cual lo supero a él muy rápido, y luego me esforcé bastante para llegar a los autos de Ortelli y Werner pero no se pudo ya que caímos un poquito en el ritmo, pero nos alcanzó para llegar bien a este podio que sin dudas es muy importante junto con el cuarto puesto de ayer por todos los puntos que nos llevamos, que nos dejan varios puestos mas arriba en el campeonato a como vinimos y nos permite pensar que la clasificación a la Copa de Oro todavía se puede dar. Agradezco a todo el Metalfor Castellano Power Team, los sponsor por el aguante mas allá de los resultados, la gente de Lobería y toda la hinchada de Dodge”, sostuvo Jonatan una vez terminada su final.

Ahora con siete fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Castellano muestra un buen ascenso y se posiciona en el mismo en la 20ma ubicación, sumando un total de 133,5 puntos, quedando a 24 del último clasificado hasta el momento, Nicolás Bonelli. La próxima fecha de la categoría será el 12 de Junio, en el autódromo de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Prensa Castellano