Castellano sin tiempos en Trelew

Castellano_Vie_Trelew2013

Ante la decisión por parte de los comisarios deportivos de la prueba de retirarle los tiempos por excederse de la velocidad mínima en clasificación, Jonatan Castellano quedó sin registros luego de haber marcado el 9no tiempo en lo que fue la primera sesión clasificatoria del Turismo Carretera, que disputa su 15ta fecha en el autódromo de Trelew.
El de Lobería, que había trabajado fuerte parcializando y tratando de quitar una ida de trompa que evidenció en los entrenamientos la Dodge alistada por el Metalfor Castellano Power Team, pudo mejorar para la clasificación el funcionamiento de la unidad y tras redondear una buena primera vuelta clasificatoria había quedado posicionado en la 9na ubicación, pero una vez finalizada la sesión, los comisarios deportivos decidieron el retiro de tiempos para Castellano (y José Luis Di Palma) por no respetar la velocidad mínima en pista, algo que el piloto de Lobería no ha compartido en absoluto.

“Es una sanción absolutamente ridícula. Se trabajó mucho en los entrenamientos para buscar un buen equilibrio en el auto sin haber mostrado todo nuestro potencial, y para la clasificación se pudo mejorar la ida de trompa que aun sigue. Pudimos redondear una buena vuelta con una succión  que nos permitió meternos entre los diez, lo cual nos dejaba muy bien posicionados. Sin embargo, una vez que sale confirmada la planilla oficial me entero que me retiran los tiempos por no respetar la velocidad de pista. El reglamento indica que la velocidad no debe ser menor a 150 kilómetros, y en ese sector que es lento nosotros estamos transitando a 90 en plena velocidad, por lo cual, es ridículo el retiro de los tiempos, y mas aun sin poder haber defendido mi posición sobre el tema, ya que me entero cuando estaba la planilla firmada. De todas formas sabemos que el auto funciona bien y queda un día de trabajo. Vamos a seguir por este rumbo apuntando a mejorar la trompa, y así tratar de avanzar sobre el tiempo que habíamos conseguido para lograr largar bien adelante el domingo en las series”, explicó Castellano una vez terminada la sesión clasificatoria en la cual Juan Manuel Silva (Ford) se quedó con la pole.

Mañana, la actividad para Castellano y el Turismo Carretera continuará con la segunda tanda de entrenamientos desde las 11.05hs, que servirá para terminar de poner a punto los autos de cara a la clasificación definitiva, la cual se pondrá en marcha a las 14.05hs y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7, a través de Pistas Argentinas.

www.pinchito.com.ar