Castellano: Final que no empaña el gran año

Castellano_Domingo_Baires2_

A pesar del fin de semana que se fue complicando para pelear por el título, Jonatan Castellano dejó todo en pista y murió “con las botas puestas” tras haber arribado en el 32do puesto a una vuelta de la punta, al sufrir un despiste y luego la rotura de un neumático en lo que fue la última final del año del Turismo Carretera, disputada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. No obstante, el de Lobería volvió a cerrar un gran año y ratificó su condición de “top ten” en el certamen por quinta vez consecutiva en la máxima categoría a nivel nacional.
A bordo de la Dodge que alista el equipo Metalfor Castellano Power Team, “pinchito” formó parte de la 3ra serie en la cual partió desde el 10mo lugar, con una puesta a punto en la unidad que siguió manifestando la ida de trompa sumada a la falta de potencia en relación al motor titular que se debió cambiar por rotura en el día de ayer. Producto de ello, Jonatan no pudo avanzar y mantuvo esa 9na posición en la batería que lo llevó luego a largar desde el 27mo puesto en la competencia final.

Ya en carrera, Jonatan intentó comenzar su avance en las vueltas iniciales, y cuando venía superando a Matías Jalaf tras los primeros giros, sufrió un despiste en el sector de chicana de Ascari que lo hizo perder valiosos puestos en el clasificador. Para colmo de males vueltas mas adelante, el de Lobería sufrió la rotura de un neumático trasero por lo cual se vio obligado a ingresar a boxes a cambiar el mismo, perdiendo la vuelta con los líderes de la competencia. Jonatan no se rindió,  y al menos continuó girando en función de llegar y sumar algunos puntos. Finalmente tras las 25 vueltas de carrera, Castellano no se dio por vencido y arribó en el 32do puesto a la bandera cuadriculada, en la competencia en la que Juan Manuel Silva (Ford) se quedó con el triunfo y Diego Aventín (Ford) con el campeonato.

“Me voy amargado por los puntos que hemos perdido en las dos últimas carreras, y que nos alejaron en una gran chance real que tuvimos para pelear por el campeonato. La rotura del motor en el día de ayer terminó de complicar todo, y hoy terminamos con un fin de semana que se nos dio todo al revés de lo imaginado. Ya en la serie nos dimos cuenta que no teníamos un auto contundente mas aun con el motor de repuesto que tiene menor potencia en relación al titular, si bien pudimos defendernos y llegar entre los diez en la serie. Luego en la final, veníamos en un pelotón peleado y cuando intento tras las primeras vueltas pasarlo a Jalaf en el frenaje de Ascari, me termino pasando y sigo de largo al pasto, perdiendo varios puestos. Para peor, luego se reventó un neumático trasero y eso nos terminó de complicar cualquier tipo de avance. De todas formas no soy de bajar los brazos, y por ello entré a cambiar el neumático para seguir en carrera y dar todo en cada vuelta para llegar al final. Pudimos al menos cerrar la carrera, y si bien sumamos pocos puntos, nos sirvieron para mantenernos dentro de los mejores diez en el campeonato por quinta vez consecutiva y con una segunda mitad de año excelente que nos permitió ingresar a la Copa de Oro nuevamente, lo cual es muy meritorio gracias al trabajo de todo el Metalfor Castellano Power Team. Seguiremos trabajando como siempre en función de redoblar la apuesta para el año próximo, y volver a ser protagonistas para nuevamente pelear el campeonato, y volver a llegar con grandes chances a la última. Nos vamos tristes por no haber llegado al final con la chance real, pero con la cabeza en alto por todo lo realizado en este 2013”, explicó Jonatan una vez terminada la competencia.

Finalizado el campeonato de Turismo Carretera, Castellano culminó el mismo en la 8va posición sumando un total de 384,75 puntos, por lo cual tendrá el número 8 en los laterales de su Dodge a partir de la próxima competencia, que se estará realizado el año venidero el próximo 9 de Febrero en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquén.

Prensa Castellano