Castellano: Con gran expectativa a Trelew

previo-trelew

Jonatan Castellano se prepara con todas las ganas para comenzar a afrontar este próximo fin de semana lo que será la 15ta presentación y anteúltima del año y de la “Copa de Oro” del Turismo Carretera, que se estará disputando en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew. Tras distintos trabajos que mostraron un muy buen funcionamiento de la Dodge en el rolo, el piloto de Lobería va con grandes expectativas al circuito patagónico en el cual ya visitó el podio en la pasada temporada.
Tras la competencia de La Pampa, el equipo Metalfor Castellano Power Team trabajó fuerte haciendo un intenso repaso de estructura y control de elementos sobre la rendidora Dodge. Por otro lado, se pudo encontrar el inconveniente que mostró la falta de velocidad en las rectas del escenario pampeano, y una vez solucionado, se trabajó en el rolo que la estructura tiene en el nuevo taller que se está terminando de construir en Lobería. Tras las mediciones de potencia el auto mostró muy buenos parámetros, por lo cual quedó todo preparado y el equipo emprendió este miércoles por la tarde el viaje hacia el rápido circuito de Trelew de 3916 metros de extensión que combina dos largas rectas unidas por curvas de lenta y mediana velocidad.
“Vamos con muy buenas expectativas a un circuito como el de Trelew donde los autos de la marca Dodge ya funcionaron muy bien, y en particular pude el año pasado lograr llegar al podio. Se trabajó mucho en el receso luego de La Pampa y por suerte se encontró rápidamente el problema de falta de velocidad que tuvimos en las rectas. Una vez solucionado y con todo listo, fuimos el martes a medir el auto en el rolo y arrojó parámetros muy buenos, por lo cual sabiendo que además el chásis a la hora de doblar está funcionando muy bien gracias a todo el trabajo de Daniel Uranga y su equipo mas Alejandro Venturi, creo que tenemos un conjunto importante para poder volver a pelear bien adelante y redondear un buen fin de semana que nos permita sumar puntos grandes, pensando en poder volver a tomar la punta del campeonato o al menos volvernos con muy buenas chances de pelearlo con todo en Buenos Aires”, explicó Castellano, quien recordamos se ubica en el 2do puesto en la “Copa de Oro” con 114 puntos, a sólo 1 del líder, Diego Aventín.
La actividad para Jonatan y el Turismo Carretera en Trelew comenzará como es habitual el día viernes, con la primera tanda de entrenamientos desde las 12.30hs, que servirá para poner a punto los autos de cara a la primera clasificación, que dará inicio a las 15.05hs, y comenzará a mostrar los parámetros iniciales del fin de semana. En tanto que recordamos, la competencia final del día domingo se pondrá en marcha a las 13.00hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7, a través del equipo periodístico de Pistas Argentinas.

GS Prensa