Castellano avanzó hasta donde pudo

Luego de verse condicionado por un golpe en la serie que lo obligó a largar desde el fondo de la grilla, Jonatan Castellano avanzó hasta donde pudo llegando en la 28va ubicación a la bandera cuadriculada en lo que fue la competencia final de la 2da fecha del año del Turismo Carretera, disputada en el circuito “Centenario” de Neuquén.
A bordo de la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team, el de Lobería comenzó en buena forma en la 2da serie en la que rápidamente había ganado un puesto y marchaba 6to, hasta que en la apertura de la segunda vuelta se engancharon adelante los autos de Martín Ponte y Emiliano Spataro que ingresó en trompo, y Jonatan no pudo evitar el golpe, teniendo que abandonar en forma prematura.
Así, partió en la competencia final desde la 39na ubicación, y en una carrera que se mostró sin mayores variables tanto adelante como en el fondo del pelotón, Castellano se las fue ingeniando para avanzar de a poco y finalmente, ganar 11 puestos para arribar a la bandera cuadriculada en la 28va colocación, sumando así algunos puntos para el campeonato.

“Se nos condicionó todo en la serie donde veníamos avanzando y con mala fortuna, justo se tocan Ponte y Spataro adelante, y el auto de Emiliano justo sale para el lado donde yo intento esquivarlo, hasta frenando para hacerlo. Se rompió la parte delantera del auto y tuvimos que parar, y luego en la final largando desde atrás se complicó mucho intentar sobrepasos, si bien pudimos ganar algunos puestos y avanzar en el clasificador para llevarnos algunos puntos. Tenemos que seguir trabajando fuerte en el auto para llegar con un buen equilibrio de movida y ser competitivos en clasificación, que es por el momento donde más nos falta”, remarcó Jonatan.

Con 2 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Castellano se posiciona en el mismo en la 24ta ubicación sumando 28,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 2 de Abril en el autódromo de la ciudad de Olavarría, en competencia con cambio de un neumático obligatorio.

Prensa Castellano