Buen arranque de Castellano en Posadas

Castellano_Vie_Posadas1

Jonatan Castellano en pocas vueltas pudo demostrar que está firme nuevamente, esta vez en Posadas donde el Turismo Carreera disputa su 8va fecha del año. A pesar de haber girado poco por un despiste en los ensayos, el de Lobería redondeó una buena primera clasificación quedando en la 11ma colocación, y así mañana buscará seguir avanzando.
Sobre la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan no pudo girar lo esperado en la primera tanda de entrenamiento, ya que un despiste con la rotura del canalizador en el primer giro rápido lo obligó a reparar en boxes, para sólo poder volver a salir en los últimos minutos de la tanda, y chequear que todo estuviera en órden. Así, decidió colocar la goma nueva en clasificación y en su segundo giro rápido redondeó una buena vuelta de 1m 34s 09/100 que lo dejó en la 11ma colocación, a una mínima diferencia de 19/100 con respecto al poleman, Nicolás Bonelli, en lo que fue una tanda sumamente ajustada.

“Conformes con el trabajo hecho hoy, ya que las de clasificación fueron prácticamente las primeras vueltas rápidas del auto en este circuito. No asenté bien los frenos en el ensayo y producto de ello en uno de los frenajes para no bloquear la goma que tan importante es a partir de esta fecha, dejé el auto ir para afuera y se rompió un poquito. Luego de volver a boxes el equipo hizo un trabajo excelente para devolverme a pista antes que se termine el ensayo, y pudimos dar una vueltita midiendo que todo estaba bien y el potencial era bueno. En clasificación optamos por ya poner la goma nueva, y redondeamos una buena vuelta que nos dejó muy cerca, en una clasificación que ha sido muy pareja. Si mejoramos un poco la tracción y la trompa en las salidas, creo que podremos dar un salto mas. Ojalá las gomas nos aguanten y nos permitan hacer un giro mas rápido, a ver si podemos mejorar mas, pero estamos contentos porque fecha a fecha el auto se mantiene muy competitivo”, explicó Jonatan una vez terminada la sesión clasificatoria.

La actividad para Castellano y el Turismo Carretera en Posadas continuará mañana con la segunda tanda de ensayos a partir de las 11.10hs, y luego la clasificación definitiva, que comenzará desde las 15.10hs. En tanto recordamos, la competencia final del domingo a 25 vueltas o 50 minutos como máximo se pondrá en marcha a las 13.00hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Prensa Castellano