Apareció la lluvia y Jonatan se mantuvo 11mo

Castellano_Sab_Concepción1Lamentablemente, la lluvia que comenzó a caer pasado el mediodía impidió mejorar a Jonatan Castellano y a todo el parque del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, donde se disputa la 9na fecha del año. Así tras mantenerse 11mo en la clasificación general, el de Lobería partirá desde la 2da fila en el 4to lugar en su serie, buscando sumar fuerte nuevamente.
Con la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team, “pinchito” volvió a mostrar la solidez de su unidad en el 2do entrenamiento, en el cual quedó posicionado 7mo sin cerrar su mejor giro que lo hubiera dejado entre los 3 de adelante. Sin embargo y cuando todo estaba dado para bajarse los registros, apareció al mediodía la lluvia que se mantuvo constante, por lo cual la segunda tanda clasificatoria se disputó con piso húmedo. Así ya manteniendo el 11mo lugar, Castellano se dedicó a medir su auto con puesta a punto para piso mojado, sacando buenas conclusiones en caso de que llegue a llover en la jornada de mañana. Guillermo Ortelli (Chevrolet) mantuvo la pole.

“Una lástima la lluvia que en lo personal, creo nos quita la posibilidad de haber podido redondear bien adelante una nueva clasificación. El auto nuevamente se mostró muy competitivo en los ensayos con piso seco como para estar entre los cinco mejores, y luego la lluvia nos impidió poder mejorar lo de ayer. Por ello en la clasificación nos dedicamos a probar la puesta a punto para piso húmedo que no funcionó como esperábamos, por lo cual ya hemos trabajado fuerte en el setup en caso de que mañana el pronóstico se mantenga y aparezca de nuevo la lluvia. Iremos en búsqueda nuevamente de puntos importantes, y estamos en una posición para hacerlo”, sostuvo Jonatan una vez terminada la jornada.

De esta forma, Castellano mañana formará parte de la 2da serie en la cual partirá desde la 4ta ubicación, compartiendo la 2da fila de partida con Lionel Ugalde. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs ordenarán la grilla de partida de la 9na final del año, la cual será a 25 vueltas o 50 minutos como máximo, y comenzará a las 13.00hs, siendo televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Prensa Castellano