Angelini se llevó menos de lo que merecía

angelini-bsas22013

Juan Marcos Angelini consiguió un buen 7º puesto en la última final de la temporada del Turismo Carretera corrida en el autódromo de Buenos Aires, aunque peleó por la punta de la carrera pero un golpe imprudente del finalmente ganador Juan Manuel Silva y luego un error del experimentado Omar «Gurí» Martínez lo relegaron, aunque a fuerza de manejo aguantó para terminar entre los diez mejores y terminar el campeonato sumando.

El «Tati» largó en la primera fila de la segunda serie tras haber sido el principal escolta del «poleman» ayer, pero en la partida se vio relegado por «Pechito» López y transitó en el segundo lugar tan solo una vuelta, cuando con gran ritmo presionó al puntero cordobés y lo obligó a cometer un error a la salida del curvón Salotto, saliendo de pista y arrebatándole esa posición de privilegio.

Desde allí Juan Marcos no hizo más que escaparse vuelta tras vuelta del piloto internacional y terminó ganando la serie con comodidad, con más de tres segundos de ventaja sobre López y Gabriel Ponce de León. El vencedor de la batería comentó al bajarse de la Dodge: «Muy contento, una alegría enorme, tuvimos una maniobra bárbara con Pecho, él se comportó como un caballero y fue por afuera en la largada, para luego en el curvón respetarme cuando yo estaba por afuera. Mi auto era superior y él iba muy al límite, por lo que se exigió y pasé a la punta, para luego escaparme. Hicimos una serie muy rápida y aseguramos la primera fila de la final».

Angelini no solo triunfó en su serie sino que además ganó la más rápida de las tres y de ese modo se posicionó para largar desde el sector interno de la primera fila en la final. En la partida movió con el experimentado Juan Manuel Silva a su lado pero éste lo impactó en sus laterales y le ganó la posición, transitando el de Carreras en la segunda colocación desde allí.
La primera parte de la carrera se mantuvo cercano a Silva pero nunca llegó a intentar superarlo, hasta que superada la mitad de ésta lo emparejó por afuera al Ford del chaqueño en el curvón Salotto pero debió acomodarse detrás, aunque a la curva siguiente, en el frenaje de Ascari hizo lo mismo, momento en el que los autos se tocaron y el más perjudicado fue el «Tati», debiendo exigirse al máximo para controlar la Dodge, que luego quedó dañada y perdió rendimiento.
Dicha pérdida de rendimiento motivó que Aventín, flamante campeón 2013 del TC, lo superara, para luego tener que aguantar al «Gurí» Martínez, piloto que a pesar de su experiencia se equivocó a pocos giros del final, pasándose en el frenaje de la chicana de Ascari e impactando contra el lateral trasero derecho del auto de Angelini y provocándole un trompo que le hizo, aunque consiguió acomodarlo y seguir, perder algunas posiciones.
No le quedó más que transitar en el octavo puesto y arribar a la meta, finalmente pasando al séptimo lugar con algunos puntos más motivo de la sanción aplicada por los comisarios deportivos, tras la maniobra mencionada, a Omar Martínez.

«Fue una carrera divertida pero la verdad es que me gusta que me ganen bien y que no sean desleales como fue el Pato Silva, que me pegó feo primero en la largada, cuando si ahí yo le dejo el auto puesto lo mando a la tribuna de Chevrolet, levanté y me acomodé detrás pero lo seguí siempre de cerca y en la mitad de la carrera él sale mal y lo emparejo al llegar a Salotto, aunque tengo que levantar nuevamente porque a diferencia de Pecho (López), que se portó como un señor, Silva casi me tira afuera. Después de eso, otra vez, llego parejo a la chicana de Ascari y me vuelve a pegar, me extraña de él porque lo admiro como piloto y deportista, pero hoy no corrió lealmente. Luego el Gurí me pega pero fue un error y cualquiera se puede equivocar así que eso no es grave, por suerte pude terminar y sumar. El balance del fin de semana es positivo porque siempre peleamos adelante, ganamos la serie más rápida y de no haber sido por lo mencionado, subíamos al podio en la final. En los próximos días haremos un balance más general de todo el campeonato, pero el anticipo es que fue muy bueno y sobre todo en función de lo que se viene. Agradecido a todo el UR Racing, Uranga, Romera, Gustavo Ianni, la familia Garófalo y todos los chicos del equipo, a los sponsors que nos bancaron en las malas y pudimos devolverles buen protagonismo en las buenas, a mi familia, amigos, toda la gente de Carreras y a la gente de Dodge».

Angelini completó el campeonato en el 17º puesto (mismo número que en los laterales de su Dodge) con 281 puntos, pero sobre todo con una segunda mitad de temporada con «pole position» incluida, triunfo en series y habiendo liderado finales con amplio dominio, que invita a soñar con un gran 2014.

Prensa Angelini