9 de Julio ´08 – Las penas son de nosotros, las vaquitas (gordas) son ajenas

Por Osvaldo Cardozo

Por un momento habíamos dejado de trabajar para concentrarnos en la pantalla que tiraba los tiempos.
Pinchito con el uno y esperando que no se acercaran…..hasta que empezaron a llegar las maldiciones primero un venteo, después el motor, ya arrancábamos mal el viernes, Tati, confirmando su mejor momento colocaba la mejor Dodge en 6ª posición.
Tito 17º, pero dentro del segundo, ya mucho mas atrás Riva a 1” 40.
El Sábado sale Pinchito él y su bronca, pocas veces se lo ve así y cuando quiere mejorar, la pista es un chorreadero de aceite y es mas lo que va por afuera que por la cinta asfáltica.
Los números no cambian mucho arriba, siempre están los mismos, Moriatis sube y Tati baja una posición.
Tito se va 31º, la nube no solo está en Buenos Aires, nos llevó hasta 9 de Julio, Riva 37 pone la 3ª mejor chancha, Pinchito 41º con todos recargos habídos y por haber.
Catalán 44º, Zanatta 46º, Flaqué 47º, Larrauri 50º, Salerno 55, Dandlen 56, Sotro 57, Lifschitz 58º y Gil Bicella sin tiempo.
9 de Julio, tierra de Dodge, le asestaba el golpe mas duro de los últimos tiempos, el corte del 103% dejaba a 5 autos afuera, cuatro de ellos Dodge.
El resto mas cerca del 103% que de un tiempo decoroso.
Pero el reglamento está bien, según Aventín, los medios ataditos, sentaditos y sin chistar y si alguno habla es para decir “Que pareja está la cetegoría!!!”.
O como al Sr. Titi Camps (no le dará verguenza??) cuando antes de pasar la primera vuelta de la final se preguntaba al aire :”para cual de los Chevrolet será?”.
Una categoría donde el 41% del parque de autos Dodge quedaba afuera por tiempo, no dudo en calificarlo como el mas alto de la historia, y después dicen que es pareja????.
CATEGORÍA PAREJA ES EL TCPISTA, DONDE SE PUEDE PELEAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES A PESAR DE NO GANAR.
Porque si Trebbiani pasaba la técnica estaba 7º, pero mas adelante estaba Saturni (5º) y entre los 10 se veían 3 chivos, 4 Ford, 1 Torino y 2 Dodge (Girolami 10º).
Así da gusto y el Domingo a pesar que Trebbiani podría haber sumado mejor, porque por su número es el mas bajo y su intención de subir generan una presión extra, tenemos muchos en condiciones de dar pelea.
Ivan Saturni brillante, parecía que podía ir por la punta, pero el desgaste que sufrió hasta colocarse segundo y la caja luego, lo retrasaron hasta el 6º, a fuerza de manejo prolijo, ganando cada centímetro que podía para achicar diferencia con el lote del segundo al quinto, fue arrimando la negrita y cuando marcaron las vueltas finales en un sprint demoledor, saltó al 3er puesto con todos los honores, Juan Manuel Paparella, ya se hace un habitué la los puestos de vanguardia y suma puntos gordos.
Ernestito, sin estar en la punta tuvo una excelente actuación, tal vez no se de cuenta y crea que un 11º es un magro resultados para alguien que quiere ganar, pero hay que mirar el campeonato, 3 o 4 pueden subir de categoría y él está ahí, mas teniendo en cuenta que el puntero del certamen no pudo participar de la final.
Litwiñuik 12º, otro que merece mención especial, sigue aprendiendo y en este tipo de circuitos con pocos secretos, se le hace mas fácil aprender y por consiguiente empieza a arriesgar al tener mayor confianza.
Trucco 16º, había comenzado mal el Sábado quedándose en la serie, si la final la largaron mas de 40, terminar donde terminó, realza la posición final.
Ganó Garabano con un auto ex Ortelli, estuvo adelante cómodo, pero aún perdiendo uno queda satisfecho, el espectáculo no decayó desde el 2º para atrás.
La series del TC mostraron a un Tati aplomado y seguro, capaz de mantener su posición, equidistante entre el Pumita adelante y Rossi detrás.
Podría decir que acá se vió lo mejor del Tati, fue en la largada, le porfió la posición a Pacho hasta ganárle el lugar, sería un premio doble por la posición y porque tratándose de Pacho se puede esperar cualquier cosa, “La Chicana móvil”, complicó a todos hasta que se rozó con De Benedictis y a allá fueron, a visitar el paisaje.
Tito 9º buscando ritmo para su especialidad, la final, René se colgaba con su 14º puesto de un lugarcito en la final.
La Segunda mostró a Pinchito mas tranquilo pensando en ganar alguna posición, terminó 9º, delante de Martinez, Ciantini y Silva quien tuvo un toque con Acebal.
La tercera no existió, simplemente no teníamos ningún auto en la grilla.
La final mostraba a nuestro principales referentes en la misma fila, Pinchito y Tito tendrían la posibilidad de, por primera vez en el año, medirse desde el mismo lugar.
Claro, serán referentes pero no eran los mejores, ese lugar de privilegio le correspondió a Juan Marcos Angelini, el hombre que recaló en las filas de Castellano Senior, desde el año pasado, no creo que sea una casualidad, si bien tienen que cerrar los números, El Pincho también elige por capacidad conductiva y por estilo de trabajo, alguien que acepte sugerencias y consejos, ya lo dijo Juan Manuel Fangio: ”de nada sirve dar consejos, si la otra persona no está dispuesta a recibirlos”.
Tati respondió a los consejos con un “5-6”, para ser claro, en la Quinta presentación en la máxima, un sexto puesto.
Tito había agarrado ritmo y la chancha bufaba pasando parroquianos, pero una falla detuvo (en todo caso aminoró su marcha), pero sigue la evolución y eso es positivo.
Pinchito tuvo que luchar con El Gurí, El Pato Silva, Verna, todos apellidos ilustres, fue una salvada pasar sin ser tocado por los autos de Silva y Martinez, fue el momento mas entretenido de la carrera que en general aburrió.
Si!, en 9 de Julio con sus curvones y rectas el TC aburrió.
Alguno podrá pensar que Silva se durmió, porque se fue en una de las curvas planas, puso las 2 ruedas fuera del asfalto y cuando llamó la dirección para reingresar, también llamó al acelerador, el Falcon, fiel a su tradición se fue de cola y encontró al Gurí de frente, se montaron en los rodillos de caucho y lo que parecía un vuelco leve se transformó en una cabriola loca.
Entre medio de chapas ultrafinas y plástico emergieron los accidentados, se reinició la carrera y otra vez la monotonía de una fila india sin sabor.
Atrás quedaba Rene, con apenas 3 vueltas.
Así llegó el final, con Titi Camps hablando maravillas de una categoría pareja (hoy te lo voy a hacer recordar en la radio), habló que Tito iba a pelear adelante en 9 de Julio.
Pero para que gastar el teclado en lo que dicen los voceros de la ACTC, solo quiero recordar a Tati, Tito, Pinchito y René, LOS CUATRO MAGNIFICOS que participaron en la final; unos pocos quedaron en las series y la mayoría no llegó al 103%.
Las penas son de nosotros, las vaquitas (gordas) son ajenas….

N. de R.: La posibilidad que me brinda Gustavo Pinna de escribir en la página, además de agradecer, me genera un compromiso, con el resto de los miembros de la página como así también con los foristas que nos visitan, para dejar en claro que éste (el FanDodge), no es un CLUB DE FANS, es justamente el lugar del hincha para enterarse y debatir cosas de la marca.
Nunca hemos tomado partido por algún piloto en particular, los mas experimentados (por no tratarme de viejo), sabemos que muchos pasaron por Dodge, unos cuantos nos acompañan (y ojalá sigan por muchos años), pero también es cierto que de acuerdo a como se den las cosas también se pueden ir: ”Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra”, dijo alguien famoso, hace como 2000 años.
Por lo tanto, gracias a los pilotos por correr con nuestra marca y aguante el auténtico, indiscutible y único Rey….. DODGE