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Autor Tema: "Los Martin Fierro devaluados"  (Leído 16119 veces)

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Re: "Los Martin Fierro devaluados"
« Respuesta #80 : febrero 28, 2013, 07:32:40 pm »
Lo encontre, dentro de El deporte, Automovilismo I y mas allá de las imagenes, el testimonio de Pelliza y la dasaparición de los 2 circuitos mas importantes que tuvo la provincia.
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Re:"Los Martin Fierro devaluados"
« Respuesta #81 : octubre 04, 2013, 12:50:48 pm »
 
Hola amigos, ¿que tal?. Les dejo esta nota del Martin Fierro que estuvimos trabajando en darle forma a la historia de este proto, en Historia TC. Creo que se acerca mucho a la realidad del auto. Espero sea de su agrado.



El rumor venia del año '67 despuès que Marcos Ciani tuvo el accidente en Arrecifes y la marca perdio el lider de sus pilotos, el equipo oficial y el apoyo de fabrica tenia que llegar en cualquier momento. Formisano habia empezado a trabajar en los motores Chrysler de 3.000 cc hacia un tiempo pero con algunos problemas en principio, Formisano siguio trabajando y era muy persistente, consiguio algun apoyo de fabrica Chrysler Fevre Argentina S. A. y continuo trabajando en el banco de pruebas.
En su reducto de Azopardo y Cachabamba, segundo piso, Formisano construyo su TC muy moderno con todo lo necesario, naturalmente antes de terminarlo ya no le gustaba y habia empezado a hacer otro. El auto estuvo listo y una mañana muy temprano al salir el sol estaban en el autodromo listo para probar, al volante un piloto dùctil serio y alejado del ruido pero siempre estudioso, Carlos Najurieta, ¿quien era?. Para muchos un piloto de Turismo Anexo J , que competia con una cupe Fiat 1500 en algunas carreras de autodromos, para otros el nombre de Carlos Najurieta se asociaba a un auto con Chasis Maseratti 2.000 equipado con un motor Ford, que hizo las delicias del publico de quienes admiraban el manejo fino y fuerte de un piloto. Uno de los pocos preferidos de Formisano, quien por supuesto permanecio atento a las pruebas vestido de guardapolvo celeste. Tardo poco en demostrarlo ubicado en el lugar de conductor del Martin Fierro, las vueltas se sucedieron cuando llego el momento de exigir el "Martin Fierro", los tiempos se estabilizaron en 1,13 sgds. La cualidad del manejo de Carlos Najurieta fuerte y fino se hizo notar en el autodromo, como si el auto no quisiera ser menos que el piloto, hizo notar tambien una dualidad que hasta hace tiempo no se conocia en esos años y en la categoria.
Por el momento se llama "Martin Fierro" y fue construido por Vicente Formisano y estara presente en el autodromo "Admirante Brown" en la linea de largada, Chrysler estara presente,(decia esa nota) por aquellos años.

Datos Tecnicos:
Motor: Valiant Slant Six de 4000 c.c.. Segun su preparador erogaba 307 HP a 6.000 RPM.
Alimentacion: 3 carburadores Weber verticales de 48 mm. (*)
Encendido: por distribuidor.
Lubricacion: carter humedo.
Caja de velocidad: Saenz.
Diferencial: Eaton (autoblocante).
Palieres: Eaton (flotantes).
Frenos: de disco en la 4 ruedas, marca Bendix.
Suspension delantera: de Valiant.
Suspension trasera: 4R.
Amortiguadores: 4 amortiguadores, 1 por cada rueda.
Chasis: Valiant (autoportante).
Carroceria: de Chapa. Trompa y cola de plastico. Tipo Prototipo.
Trocha delantera: 1.48 mts.
Trocha trasera: 1.53 mts.
Ancho: -- mts.
Alto: 1.40 mts.
Despeje: 0.15 mts.
Distancia entre ejes: 2.66 mts.
Peso: 1.080 kgs.
Capacidad tanque de combutible: 180 Lts.
Llantas: 15"

(*) Tambien se utilizaron en algun MF, tres Weber 45 mm. verticales (ver apartado de trompas)
Datos Tecnicos: Revista Parabrisas Corsa nro. 136 del 2 de Diciembre de 1968

1968
La historia del "Martin Fierro", comienza en realidad con el  "Fray Mocho", prototipo que recibio ese bautizmo recien a fines del corriente año
El "Fray Mocho" no era otro que aquel auto anaranjado (*) sobre el cual Vicente Formisano, comenzo a trabajar a fines de 1967, y que le sirvio para ir acumulando experiencia, probando motores, suspensiones, acumulando datos y resueltados que luego se volcarian sobre los "Martin Fierro", que el publico conocio recien el 21 de Abril de 1968 en la carrera organizada por el Automovil Club de Mendoza.

(*) aquel auto anaranjado


Para la fecha del 21 de Abril en Mendoza no pudieron estar terminados los tres autos.
Formisano, Fissanotti, Ullibarri, Casanuovo y los mecanicos viajaron con bastante frecuencia de Azopardo y Cochabamba hasta el Autodromo. El circuito 12 fue el segundo banco de pruebas del equipo de las cuatro "C" . Alli el "Fray Mocho" comenzo a ser exigido por Layus y Santamarina. De ese andar, con exigencias a que lo sometieron sus pilotos se llegò a la conclusion de que ese auto tenia mucha mejor tenida que los tres "Martin Fierro" de construccion posterior.  Lo que dijo Santamarina un dia al bajar del "Fray Mocho" fue suficiente: "En este auto se puede hacer muy buen tiempo en el circuito 12, claro que cuando uno llega a la curva de Ascari no esta muy seguro si va a quedar dentro de la pista o no, pero de todos modos es muy superior al "Martin Fierro". Con franqueza en estos coches no se puede andar".
Seguramente Santamarina le habra manifestado sus pensamientos a Formisano y tambien a Juchet. Por eso fue que se decidio modificar la suspension trasera del Martin Fierro" de este ultimo, mientras el "Fray Mocho" quedarà a cargo de Santamarina. Con la ausencia de Najurieta, debido a motivos particulares, el equipo de las cuatro C, se presento en Rafaela, con cuatro pilotos. Los dos nombrados anteriormente, Mario Layus y el debutante Santos Bozzone que se inscribiò con el seudonimo "Libera Bozzone", mucho mas conocido en el ambiente del TC. Claro que Libera tuvo que ver la carrera de de abajo.
Los cuatro coches desbarrancaron en el ovalo de Rafaela el dia Lunes anterior a la carrera y a pesar del "madrugon" de Formisano le salieron las cosas al revès de lo que dice el refràn. Layus capotò su "MF" y al dia siguiente Santamarina estampò el "Fray Mocho" contra el guard rail. Ademàs hasta el dia de la carrera se rompieron tres motoresy toda la gente anduvo enloquecida tratando de solucionar el problema de la agitacion de aceite en el carter cuando el auto doblaba en los peraltes. El chupador de la bomba no "pescaba" el lubricante en determinado momento y la presion se venia a cero.
Solo el apoyo legitimo con que se movio el equipo pudo soportar tantas contras.
Ese Domingo los tres "Martin Fierro's", corrieron sus series, mientras el "Fray Mocho" quedaba en la Agencia de Rafaela, montado sobre tacos. De los tres autos dos llegaron a la final y solo Layus se clasifico. Juchet con mas posibilidades, vio estallar su parabrisas en la primera vuelta y no tuvo mas remedio que bajar los brazos. Para las dos carreras sigs. Formisanovio disminuido su potencial numerico. Solo Juchet y Layus para defender los Slant- Six, pero con la ventaja de estar montados en los mejores prototipos. El piloto de Azul en el Fray Mocho" ex- Santamarina; Osvaldo Juchet en el "Martin Fierro", con la suspension trasera modificada al estilo "Fray Mocho". Lo que se habia dejado entrever en Rafaela se confirmo mas tarde en Cordoba. Layus no llegò a la final porque su auto "hirviò" cuando iba muy bien colocado. Juchet en cambio, se clasifico paro no recorriò mas de 200 mts. su prototipo quedo averiado en la carambola mùltiple de la largada, luego de haber demostrado que podia andar muy bien.
Formisano siguiò tan serio como en Rafaela. Debajo de su sombrero de paja viò como se definia la final y ningun auto suyo estaba alli adentro. Sus palabras definieron lo que habia pasado durante el año pero sin amargura: "¡Nos comiò el año!. Fuimos resolviendo todos los inconvenientes que se presentaron, pero lo que mas nos retrasò fue el estar experimentando sòlo con motores a los que nunca se habia llevado a regìmenes tan elevados. Eso fuè lo que nos matò. Que solo nosotros hicimos experiencia con estos motores. Si hubiesen trabajado tres o cuatro preparadores el programa no se hubiera alargado tanto..... Uno como nunca tiene la verdad absoluta en todo esto, y si cada preparador hubiese buscado los caballos por caminos diferentes hubièsemos llegado a tener un auto de punta a fines de este año.... La cuestion es que sòlo quiero quedarme con un auto. Los otros tres, los vendo o los tiro..... En Diciembre decido lo que hago....."
Unos pasos mas alla estaba el Ing. Albizu, el mismo que experimentò con motores Salant Six en el auto de Mecanica Argentina que tripula actualmente Juan Carlos Salatino y que ayudo estrechamente a Formisano en su via crucis de Rafaela. Quizas sea él quien se haga cargo de los autos de las cuatro C, o quizas los Hnos. Bellavigna........ El tiempo lo dirà. De todos modos, 1968 fuè para CCCC un  año de experiencias. La semilla quedo sembrada. Los "Martin Fierro" abrieron la huella. Quizas los nuevos prototipos Dodge cosechen sonrisas despues de un año magro.

Los diferentes modelos de "Martin Fierro"

COLAS
La historia del "Martin Fierro", comienza en realidad con el  "Fray Mocho", prototipo que recibio ese bautismo recien a fines del corriente año . El sig. auto termino siendo el "Fray Mocho".




CAPOT 'S
Se conocen tres versiones, segun el equipo de carburadores utilizado.
"Libera- Bozzone" Carburadores de tiro horizontal


Mario Julio Layus El buche en el centro del capot, se trabajò para que las tropetas de los carburadores Weber verticales quedaran protegidas y aspiraran aire quieto


Osvaldo Rolf Juchet Las lineas fueron copiadas del prototipo original conocido con el nombre de "Fray Mocho", a las que se les trabajaron unas molduras que siguiesen el estilo introducido en las puertas y cola. Tanto las trompas como las colas fueron construidas en plastico en el mismo taller de Formisano. Despues de la carrera de Rafaela, se trabajo en dos entradas en la parte superior de los guardabarros ( parecidas a las Liebre III) y se les acoplo dos conductos de plastico para que llevaran aire fresco a los carburadores. .


La reforma se completa con una bandeja de aluminio de modo de separar completamente las trompetas de admision del aire caliente que sube del motor y que significa una merma de potencia muy importante


Larga "Toma de aire" para el año 1969


DIFERENCIAS ESTETICAS
Entre el "Martin Fierro" y el "Fray Mocho"

"Martin Fierro"
Trompa de Valiant IV. Cola trunca


"Fray Mocho"
Trompa perfilada. Cola con luneta envolvente.


Resultados de los Martin Fierro

1968
21 de Abril      Aut. de Mendoza      #18 Carlos Najurieta- Ab.     
                                                       #20 Mario Layus- Ab.

5 de Mayo      "500 Kmts.- Bs. As.      #5 Carlos Najurieta- Ab.

26 de Mayo      "4 Hs. Shell"- Bs. As.     #38 Layus- Santamarina- Ab.     
                                                 #52 Najurieta- Juchet- Ab.

3 de Noviembre      Rafaela      #49 Mario Layus- Ab. 6º Ser
                                            #41 "Libera-Bozzone"- Ab.7º Ser.                                                   
                                            #71 Osvaldo Juchet- Ab. 3º Ser.

17 de Noviembre      "O. Cabalen" Cba.      #71 Osvaldo Juchet- Ab. 4º Ser.

24 de Noviembre      Aut. de Bs. As.      #71 Osvaldo Juchet- Ab. PC 11º
                                                              #49 Mario Layus- Ab. PC 17º

1969   
9 de Marzo      Aut. de Bs. As.      #11 Osvaldo Juchet -Ab.
23 de Marzo      "Vta. de Santa Fe"      #51 "Libera- Bozzone"-Ab. 
25 de Mayo      Aut. de Bs. As.      #3 Hector Luis Gradassi- 3º (ganò la serie)
24 de Agosto      "Vta. de Salto"      #65 "Libera- Bozzone"- Ab.
14 de Setiembre      "Vta. de Hughes"      #61 "Libera- Bozzone"- NRP
9 de Noviembre      "Vta. de Chivilcoy"      #65 "Libera- Bozzone"- 11º



Aporte de ger de azul




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Re:"Los Martin Fierro devaluados"
« Respuesta #82 : octubre 04, 2013, 12:52:30 pm »
Les dejo la historia del "Fray Mocho"-  Slant Six", fue el Prototipo de Vicente Formisano construyo para la CCCC, para ello, tenemos que retrotraernos a:

1965
Vicente habia traido de los EE. UU. , tres Plymout's Barracuda`s, que al final no se utilizaron.

1967 esa 1ra. serie fueron adquiridos Vicente contaba : "Uno pertenece a Pairetti, el otro a Arana y el tercero se lo vendi a  un Sr. del sur y no se que es lo que hizo con el". Los dos primeros a pesar de haber sido diseñados para albergar unidades motrices Valiant, estan potenciados por motores Chevrolet de 230 pulgadas cubicas.
En la nota de El Grafico Ed. Especial nro. 16, decia: La vuelta de Frankestein, Vicente explicaba lo sig.:

"El primer Barracuda original  se comenzo hace dos años. La modificacion inicial fue hacerle la cola trunca y la trompa modificada, similares a los que tienen Pairetti y Arana actualmente.
Ahora iniciamos una segunda serie de 5 autos -fueron cuatro al final- cuyas modificaciones los diferencian de los tres anteriores -Ply Barracuda`s- no solo en las lineas sino tambien en performance. Tiene el techo 3 cmt. mas bajo que el Barracuda americano y el torpedo ha sido desplazado de su lugar original 15 cmts. Con esto se conigue que las cargas esten distribuidas 60% adelante y 40% atras y no 70/30, como en los de la primera serie. Ademas con este desplazamiento evitamos que cualquier otro que pueda adquirirlo se tome el trabajo de hacerle un bombee al torpedo como el que tuvo que hacer Pairetti para alojar el motor. Aquel que tenga inquietudes puede hacerlo sin ningun problema. El secreto esta en el reticulado de la estructura de los caños antivuelco".
Para su construccion utilizan elementos de serie de los Valiant IV: piso (distancia entre eje de 106 pulgs.), puertas, techo, guardabarros traseros y suspension. Tambien el diferencial es de la marca, lo mismo que la caja de direccion con una relacion de 16:1.
Las unidades saldran equipadas con frenos Team Lucas. Con las modificaciones aerodinamicas efectuadas en esta segunda serie, luego de los calculos realizados por el Ing. Fissanotti han llegado a la conclusion que el motor puede rendir 200 vtas. mas.


Todo arranco de aca
De este despiece que terminarian siendo un "Fray Mocho" y tres "Martin Fierro"



1968
La historia del "Martin Fierro" comienza en realidad con el "Fray Mocho", prototipo que recibio ese bautizmo recien a fines del corriente año.
El "Fray Mocho" no es otro que aquel auto anaranjado (*) sobre el cual Vicente Formisano, comenzo a trabajar a fines de 1967, y que le sirvio para ir acumulando experiencia, probando motores, suspensiones, acumulando datos y resueltados que luego se volcarian sobre los "Martin Fierro", que el publico conocio recien el 21 de Abril de 1968 en la carrera organizada por el Automovil Club de Mendoza.

(*) aquel auto anaranjado


Para esa fecha de Mendoza no pudieron estar terminados los tres autos.
Formisano, Fissanotti, Ullibarri, Casanuovo y los mecanicos viajaron con bastante frecuencia de Azopardo y Cochabamba hasta el Autodromo. El circuito 12 fue el segundo banco de pruebas del equipo de las cuatro "C" . Alli el "Fray Mocho" comenzo a ser exigido por Layus y Santamarina. De ese andar, con exigencias a que lo sometieron sus pilotos se llegò a la conclusion de que ese auto tenia mucha mejor tenida que los tres "Martin Fierro" de construccion posterior.  Lo que dijo Santamarina un dia al bajar del "Fray Mocho" fue suficiente: "En este auto se puede hacer muy buen tiempo en el circuito 12, claro que cuando uno llega a la curva de Ascari no esta muy seguro si va a quedar dentro de la pista o no, pero de todos modos es muy superior al "Martin Fierro". Con franqueza en estos coches no se puede andar".
Seguramente Santamarina le habra manifestado sus pensamientos a Formisano y tambien a Juchet. Por eso fue que se decidio modificar la suspension trasera del Martin Fierro" de este ultimo, mientras el "Fray Mocho" quedarà a cargo de Santamarina. Con la ausencia de Najurieta, debido a motivos particulares, el equipo de las cuatro C, se presento en Rafaela, con cuatro pilotos. Los dos nombrados anteriormente, Mario Layus y el debutante Santos Bozzone que se inscribiò con el seudonimo "Libera Bozzone", mucho mas conocido en el ambiente del TC. Claro que Libera tuvo que ver la carrera de de abajo.
Los cuatro coches desbarrancaron en el ovalo de Rafaela el dia Lunes anterior a la carrera y a pesar del "madrugon" de Formisano le salieron las cosas al revès de lo que dice el refràn. Layus capotò su "MF" y al dia siguiente Santamarina estampò el "Fray Mocho" contra el guard rail. Ademàs hasta el dia de la carrera se rompieron tres motoresy toda la gente anduvo enloquecida tratando de solucionar el problema de la agitacion de aceite en el carter cuando el auto doblaba en los peraltes. El chupador de la bomba no "pescaba" el lubricante en determinado momento y la presion se venia a cero.
Solo el apoyo legitimo con que se movio el equipo pudo soportar tantas contras.
Ese Domingo los tres "Martin Fierro's", corrieron sus series, mientras el "Fray Mocho" quedaba en la Agencia de Rafaela, montado sobre tacos. De los tres autos dos llegaron a la final y solo Layus se clasifico. Juchet con mas posibilidades, vio estallar su parabrisas en la primera vuelta y no tuvo mas remedio que bajar los brazos. Para las dos carreras sigs. Formisanovio disminuido su potencial numerico. Solo Juchet y Layus para defender los Slant- Six, pero con la ventaja de estar montados en los mejores prototipos. El piloto de Azul en el Fray Mocho" ex- Santamarina; Osvaldo Juchet en el "Martin Fierro", con la suspension trasera modificada al estilo "Fray Mocho". Lo que se habia dejado entrever en Rafaela se confirmo mas tarde en Cordoba. Layus no llegò a la final porque su auto "hirviò" cuando iba muy bien colocado. Juchet en cambio, se clasifico paro no recorriò mas de 200 mts. su prototipo quedo averiado en la carambola mùltiple de la largada, luego de haber demostrado que podia andar muy bien.
Formisano siguiò tan serio como en Rafaela. Debajo de su sombrero de paja viò como se definia la final y ningun auto suyo estaba alli adentro. Sus palabras definieron lo que habia pasado durante el año pero sin amargura: "¡Nos comiò el año!. Fuimos resolviendo todos los inconvenientes que se presentaron, pero lo que mas nos retrasò fue el estar experimentando sòlo con motores a los que nunca se habia llevado a regìmenes tan elevados. Eso fuè lo que nos matò. Que solo nosotros hicimos experiencia con estos motores. Si hubiesen trabajado tres o cuatro preparadores el programa no se hubiera alargado tanto..... Uno como nunca tiene la verdad absoluta en todo esto, y si cada preparador hubiese buscado los caballos por caminos diferentes hubièsemos llegado a tener un auto de punta a fines de este año.... La cuestion es que sòlo quiero quedarme con un auto. Los otros tres, los vendo o los tiro..... En Diciembre decido lo que hago....."
Unos pasos mas alla estaba el Ing. Albizu, el mismo que experimentò con motores Salant Six en el auto de Mecanica Argentina que tripula actualmente Juan Carlos Salatino y que ayudo estrechamente a Formisano en su via crucis de Rafaela. Quizas sea él quien se haga cargo de los autos de las cuatro C, o quizas los Hnos. Bellavigna........ El tiempo lo dirà. De todos modos, 1968 fuè para CCCC un  año de experiencias. La semilla quedo sembrada. Los "Martin Fierro" abrieron la huella. Quizas los nuevos prototipos Dodge cosechen sonrisas despues de un año magro.

Fuente: Revista "El Grafico" Esp. #18 del año 1968.



Diferencias entre el "Fray Mocho" y "Martin Fierro"

Trompas.
"Fray Mocho"

foto de Pablo L7

"Martin Fierro" I


"Martin Fierro" II


Colas
"Fray Mocho"


"Martin Fierro" I


Los numeros del "Fray Mocho"
1968
3 de Noviembre      Aut. de Rafaela      #¿?      NL      (Ernesto Santamarina)
17 de Noviembre      Aut. de Cordoba      #¿?      Ab.      (Mario Layus)

1969
25 de Mayo      Aut. de Bs. As.      #9      7º      (Hugo Gimeno)
20 de Julio      "Los Condores"      #27      19º      (Hugo Gimeno)

1969- 25 de Mayo. El "Fray Mocho" en manos de Hugo Gimeno clasifico 7º


1969.
20 de Julio- Hugo Gimeno en la prueba de la ACV, realizada "Los Condores", clasifico 19º


Hugo Gimeno en Las Vizcachas obtiene un segundo lugar. En esa oportunidad corriendo en Chile en "Dodge Dart" , modelo estandarte de Chrysler en nuestro país, se puede ver la marca en la parte posterior del "Martín Fierro" . El Dart tenía cerca de cien kilos menos que el Polara y en Chile también estaba equipado con el motor Slant de fabricación argentina. Tremendo



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Re:"Los Martin Fierro devaluados"
« Respuesta #83 : octubre 04, 2013, 11:56:38 pm »
Gracias Sacapuntas por aportar todos éstos datos!!!!
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Re:"Los Martin Fierro devaluados"
« Respuesta #84 : octubre 04, 2013, 11:56:55 pm »
Muchas gracias, tremendo trabajo, acá va a estar bien atesorado!

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

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Re:"Los Martin Fierro devaluados"
« Respuesta #85 : octubre 07, 2013, 10:38:19 pm »
GRacias Sacapuntas, genial esta info!!!!! mil gracias
Tata la foto que les infique en el facebook seria entonces el FRay Mocho?

     
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Re:"Los Martin Fierro devaluados"
« Respuesta #86 : octubre 07, 2013, 11:43:31 pm »
Parece, traete la foto para acá
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"Los Martin Fierro devaluados"
« Respuesta #87 : abril 05, 2019, 03:18:11 pm »
Algo que andaba dando vueltas por HTC referido a Vicente Formisano y que puede ser útil para que este tema siga vivo.

Nota publicada en el GRAFICO del 20 de febrero de 1968 Nro. 2524

FORMISANO: LOS EQUIPOS FORMARAN ASI

El mameluco celeste que enfunda a  Vicente Formisano contiene no solo a su dueño, sino también a un cronometro, dos lapiceras y una libreta de cheques. El equipo es símbolo de prosperidad, y Vicente Formisano asi  parece confirmarlo con el relato de sus actividades:
¨El equipo oficial Chrysler solo se presentara en carreras de autódromo para no disminuir para no disminuir permanentemente la chance de los particulares que corran con la marca. Estara integrado ppor Njurieta, Juchet y Reutemann, a quienes elegimos por sus cualidades de pilotos, pero fundamentalmente por sus valores humanos. Por su parte el equipo del Comité de los Concesionarios Chrysler (CCCC) formara con Mario Vesuri, Eduardo Boyadjian y Anselmo Perez, quien tuviera tan brillante actuación en los últimos Gran Premio. Estos lo harán solamente en ruta…
En cuanto a los autos, ahora están desmantelados por completo, puesto que estamos aprovechando las nuevas reformas al reglamento de TC. Gracias a ellas podemos desplazar el motor 35 cm. Hacia atrás, con lo que obtendremos una distribución de pesos sobre los dos ejes casi ideal (50% y 50% contra el 40% y 60% que soportaban antes). La distancia entre ejes será llevada de 2.70 a 2.60 metros, y si bien todo esto no parece demasiado complicado, exige un profundo replanteo del diseño, que no permitirá presentarnos en el autódromo el 10 de marzo .
_Porque tus autos se llaman ¨MARTIN FIERRO ¨?
_¨Porque nacieron el 10 de noviembre,  Dia  de la Tradicion. Exactamente en esa fecha estuvieron listos y por eso decidimos llamarlos asi¨
_En cuanto a los f-2….?
-¨ Ya terminamos  y vendimos la primera serie. Najurieta, Alberto Gomez y varias peñas fueron los principales clientes, aunque recuerdo especialmente a Walter Goicochea porque fue el único que pago el suyo al contado, pero todavía no paso a retirarlo aunque el auto ya esta listo hace un mes….¨

Releyendo el tema veo que el Martín Fierro volvió a girar hace como 7 años ya; no imaginé que hubiera pasado tanto tiempo. Gustavo preguntaba de quién era. Por allá por 2009 nos escribió el propietario, sobrino del Pato Morresi.
Si alguno anda por San Pedro tal vez pueda averiguar algo más.
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

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Re:"Los Martin Fierro devaluados"
« Respuesta #88 : abril 06, 2019, 11:37:34 pm »
En HTC ya estaban las fotos que yo buscaba.
El auto que tiene el sobrino del Pato es el Fray Mocho (y me hizo llegar las fotos nuevamente).
A mi juicio hay un muy buen trabajo de restauración.

Así llegó:


Así está ahora:




Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
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(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

 

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