collapse
En FanDodge Radio

Vistas: 1
Subido Por: GustavoFD
Radio

Vistas: 0
Por Osvaldo Cardozo

Nuevo programa

Fierros y Tuning

En Instagram

Autor Tema: JUEGO DE MESA TURISMO CARRETERA.  (Leído 246 veces)

Desconectado Alejandro Garcia

• Master
  • Grandioso Coronado
JUEGO DE MESA TURISMO CARRETERA.
« : marzo 10, 2019, 06:34:29 pm »
Aquí intentaré contarles un juego de mesa basado en las carrera de TC, que jugábamos hace más de 35 años.

Dibujábamos en hoja cuadriculada autos de TC visto desde arriba, 2x4 cuadraditos, cuyos colores era el que podíamos pescar de las trasmisiones radiales o de las revistas a color ya que por entonces no viajábamos a ver TC.

Dibujábamos una pista que simulaba el autódromo y la separábamos en casilleros, cada casillero significaba un lugar, si sacabas un 5 al tirar el dado, avanzabas 5 casilleros.
El factor suerte estaba dado por un DADO en el cual 2 caras tenían el número 4, 2 caras el 5 y 2 caras el 6 para que la diferencia al ser lanzado, entre auto y auto sea en lo posible pareja, para realizar esto pegábamos el centro de los hojalillos en las cara del dado y las pintábamos de 3 colores, verde que representaba el 4, violeta que representaba el 5 y amarillo que representaba el 6.

Cada participante tomaba parte de la competencia, con más de un auto, podían ser 4 o 5 o 6, según la cantidad que éramos para jugar ese día, los cuales elegíamos uno por vez.

Sorteábamos quien comenzaba el juego, el primero colocaba uno de sus autos en el casillero 1 del lado de la cuerda (Aventín), luego el participante 2 colocaba su primer auto en el casillero 1 del lado de afuera (Martínez Boero), el participante 3 colocaba su primer auto en el casillero 3 del lado de la cuerda (Ayarza Garre),el participante 4 su primer auto en el casillero 3 del lado de afuera (De Arzave) , y repetíamos, participante 1 luego participante 2, luego participante 3 y así sucesivamente hasta terminar de poner todos los autos. Las filas se conformaban de dos autos y siempre había un espacio (un casillero libre) entre fila y fila, así conformábamos la grilla la cual dejábamos asentada en un papel antes de largar.
Se tiraba el dado una vez para cada auto, al terminar el ultimo se empezaba nuevamente con el primero.

Cuando el primer auto cumplía la primer vuelta, hacíamos un reconto de cómo estaban ubicados hasta ese momento, los 2 autos que iban ultimo y anteúltimo, los dejábamos fuera de carrera, y así cada una de las vueltas que dábamos al circuito.  lo hacíamos de la siguiente manera:  colocábamos una moneda al lado del casillero que estaba el primer auto, ese se lo tomaba como tiempo 0 (cero) de referencia  1.Aventin y sin mover la moneda mirábamos quien más había largado en la primer fila, 100.Martinez Boero como se encontraba a dos casilleros más atrás el tiempo era +2 (dos), luego corríamos la moneda 2 casilleros hacia atrás, allí nos fijábamos quien había largado en segunda fila, 4.Ayarza Garre 0 (cero) y 7.De Arzave que por estar 1 casillero por delante era -1 (menos uno), luego pasábamos a la tercer fila corriendo la moneda dos casilleros, 11.Espinoza y 18.Martinez, ambos +1 (uno) y así sucesivamente con las 8 filas.

Por los que las posiciones de la carrera era el siguiente (tomando como ejemplo estas primeras tres filas) ganaba.7.De Arzave (-1), segundo 1.Aventin (0), tercero 4.Ayarza Garre (0), cuarto 11.Espinoza (+1), quinto 18.Martinez (+1), sexto 100.Martinez Boero (+2)….    Y había que ver el resto.  Cuando dos o mas autos tenían el mismo puntaje tenia prioridad o el que largo más adelante o si era la misma fila prioridad el de la cuerda.

Se entendió …   comprendan que hace más de 30 años no había simulador.  Jajaja.

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re:JUEGO DE MESA TURISMO CARRETERA.
« Respuesta #1 : marzo 11, 2019, 12:06:54 am »
Me perdí

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #2 : marzo 11, 2019, 12:08:00 am »
Hace un par de años o un año hice un juego, quedó por la mitad, la idea es también con casilleros pero con trampas y beneficios digamos

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #3 : marzo 11, 2019, 12:26:30 am »
Esto había hecho yo

Y los jugadores...

Todo esto lo pensé para imprimirlo en un cartón y luego se recortaría

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #4 : marzo 11, 2019, 12:27:01 am »
Cada casillero iba a tener una penalización o un beneficio

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #5 : marzo 11, 2019, 01:02:25 am »
Y te voy a contar Ale. Yo tenía un cuaderno ARTE cuadriculado, allí tenía dibujada la silueta de todos los autos del TC del año, por ejemplo de 1986, 220 autos rankeados y todas las siluetas vacías solo la forma correspondiente a su marca según indicaba "la Corsa"

A medida que iban saliendo en CORSA en la sección "A todo color" que iba en la semana siguiente del TC yo iba pintando las siluetas de los TC en mi cuaderno. Medio parecido como hacías vos Ale

Desconectado masanchez

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
« Respuesta #6 : marzo 12, 2019, 01:51:48 am »
Está bueno el Gálvez y también los autitos. Hay que seguirlo. El tema es pensar algo en los 60 casilleros.
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #7 : marzo 12, 2019, 01:11:50 pm »
Está bueno el Gálvez y también los autitos. Hay que seguirlo. El tema es pensar algo en los 60 casilleros.

Observaste el detalle de La 4?

Conectado Osvaldo Cardozo

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #8 : marzo 13, 2019, 02:50:45 pm »
MUY BUENO!!. Hacelo más largo!! ya tengo juego para las próximas vacaciones.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado masanchez

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
    • Mouras Campeón
« Respuesta #9 : marzo 14, 2019, 01:21:47 am »
Vi el detalle. Nos tenemos que poner a tirar las ideas para cada casillero, en un único mensaje que podamos ir editando.

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #10 : marzo 17, 2019, 08:49:17 pm »
Vi el detalle. Nos tenemos que poner a tirar las ideas para cada casillero, en un único mensaje que podamos ir editando.

Tenía una lista. Los verdes eran buenos y los rojos malos.
Por mail los había pasado hace tienmpo, y tenían cosas graciosas, tipo "retocan el reglamento y te sacan cilindrada, perdes un turno" algo así era

Desconectado Dodge Bolivar

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
« Respuesta #11 : marzo 18, 2019, 07:40:58 pm »
Cuando lei ¨con trampa¨ no me quedaron dudas que se trataba del TC de la ACTC moderna...... ja ja.

Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Desconectado masanchez

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
    • Mouras Campeón
« Respuesta #12 : marzo 18, 2019, 08:06:27 pm »
Sí, yo recuerdo haber leído alguna versión del juego. Será cuestión de buscarlo. En la base de mi Gmail, no encontré nada...
« Última Modificación: marzo 18, 2019, 08:16:32 pm por masanchez »

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

Campeonatos TC y TC Pista por EL SOILO
[Hoy a las 01:33:50 pm]

Nueva bandera gigante por GustavoFD
[Ayer a las 10:35:49 pm]

Colección Turismo Carretera por GustavoFD
[Ayer a las 03:33:58 am]

7ma fecha TC y TC Pista en Termas de Río Hondo 2019 por GustavoFD
[Ayer a las 12:43:37 am]

Comunicados de prensa de la CAF y/o de la ACTC por masanchez
[junio 18, 2019, 11:18:57 pm]

* Calendario

Junio 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 [24] 25 26 27 28 29
30

No se encontraron eventos en el calendario.