collapse
Tapa FanDodge #05

Vistas: 514
Subido Por: GustavoFD
Claudio Kohler

Vistas: 622
Subido Por: GustavoFD
Peralte!

Vistas: 851
Subido Por: GustavoFD
Slot Lujan

Vistas: 804
Subido Por: EL SOILO
Dodge NASCAR Infineon

Vistas: 961
Subido Por: El Especialista
Día del hincha de Dodge

Vistas: 688
Subido Por: GustavoFD

Autor Tema: 15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)  (Leído 360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 11892
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)
« : diciembre 04, 2018, 11:15:59 pm »
SAN NICOLÁS


(circuito el waffle)



Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 11892
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re:15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás CRONOGRAMA
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2018, 11:17:03 pm »
Viernes 07 de Diciembre de 2018
10:40 a 10:55    1º Entrenamiento    TCP    Grupo A (15 minutos)
11:00 a 11:15    1º Entrenamiento    TCP    Grupo B (15 minutos)
11:20 a 11:35    1º Entrenamiento    TC    Grupo B (15 minutos)
11:40 a 11:55    1º Entrenamiento    TC    Grupo A (15 minutos)
12:00 a 12:15    2º Entrenamiento    TCP    Grupo A (15 minutos)
12:20 a 12:35    2º Entrenamiento    TCP    Grupo B (15 minutos)
12:40 a 13:10    2º Entrenamiento    TC    Grupo B (30 minutos)
13:15 a 13:45    2º Entrenamiento    TC    Grupo A (30 minutos)
15:05 a 15:13    1º Clasificación    TC    1° Cuarto (8 minutos)
15:23 a 15:31    1º Clasificación    TC    2° Cuarto (8 minutos)
15:41 a 15:49    1º Clasificación    TC    3° Cuarto (8 minutos)
15:59 a 16:07    1º Clasificación    TC    4° Cuarto (8 minutos)
16:35 a 16:43    1º Clasificación    TCP    3° Tercio (8 minutos)
16:50 a 16:58    1º Clasificación    TCP    1° Tercio (8 minutos)
17:05 a 17:13    1º Clasificación    TCP    2° Tercio (8 minutos)

Sábado 08 de Diciembre de 2018
09:00 a 09:20    3º Entrenamientos    TCP    Grupo A (20 minutos)
09:25 a 09:45    3º Entrenamientos    TCP    Grupo B (20 minutos)
11:10 a 11:18    2º Clasificación    TCP    3° Tercio (8 minutos)
11:23 a 11:31    2º Clasificación    TCP    1° Tercio (8 minutos)
11:36 a 11:44    2º Clasificación    TCP    2° Tercio (8 minutos)
12:00 a 12:30    3º Entrenamiento    TC    Grupo B (30 minutos)
12:35 a 13:05    3º Entrenamiento    TC    Grupo A (30 minutos)
14:10 a 14:29    1º Serie    TCP    5 vueltas
14:40 a 15:01    2º Serie    TCP    5 vueltas
15:00 a 15:08    2º Clasificación    TC    1° Cuarto (8 minutos)
15:13 a 15:21    2º Clasificación    TC    2° Cuarto (8 minutos)
15:26 a 15:34    2º Clasificación    TC    3° Cuarto (8 minutos)
15:39 a 15:47    2º Clasificación    TC    4° Cuarto (8 minutos)

Domingo 09 de Diciembre de 2018
09:00 a 09:15    1º Serie    TC    1era Serie
09:30 a 09:45    2º Serie    TC    2da Serie
10:00 a 10:15    3º Serie    TC    3era Serie
12:00 a 12:40    Final    TCP    TCP - FINAL 20 vueltas o 40 minutos
13:10 a 14:00    Final    TC    TC - FINAL 25 vueltas o 50 minutos

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 11892
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re:15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)
« Respuesta #2 : diciembre 04, 2018, 11:20:06 pm »
Pronóstico del clima en San Nicolás

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8875
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)
« Respuesta #3 : diciembre 05, 2018, 02:29:24 pm »
LA GRAN CHANCE!!!!
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8875
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2018, 04:46:08 pm »
Finalmente serán 42 los pilotos que estarán presentes este fin de semana cuando se desarrolle el Gran Premio Coronación de Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, de 3.959 metros de extensión.

En cuanto a los regresos, habrá cinco: Esteban Gini (Chevrolet), Sebastián Diruscio (Dodge), Leandro Mulet (Dodge), Lionel Ugalde (Ford) y Nicolás Pezzucchi (Dodge). En tanto que Martín Serrano no será de la partida con su Chevrolet por motivos presupuestarios.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8875
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)
« Respuesta #5 : diciembre 09, 2018, 05:31:18 pm »
San Nicolás 2018
Gracias por correr con Dodge, nada resultará facil…


Primera serie:
Rossi – Castellano
Rossi lo va acomodando hasta el lado externo, hasta que consigue el radio ideal para superarlo.
La Radio y la TV (Bessone) decían que no fue para sancionar, lo cierto es que lo corre y en Rafaela por cosas así bajaron a Werner.
Las primeras vueltas Rossi se separa pero, poco a poco Casellano terminó muy cerca del los escapes de el de Del Viso.
La CAF tuvo mucho trabajo en la mañana, cerca de las 11hs, retrasaría a Rossi y Castellano se quedaría con la serie.
8º Di Plama, 9º Pezzucchi y 11º Catalán.

Segunda serie.
Ebarlin y Fontana en primera fila
Ebarlin, le cubre por demás la cuerda y Fontana se obliga a levantar en la largada.
Santero sería el mejor Dodge, 8º tras largar 5º, Trucco 12º y Diruscio 14º.
Entretenida lucha de Fontana con Werner.

Tercera Serie.
Dicen que fue un pase de facturas entre ambos, lo cierto es que el gran golpe de la jornada, junto al retraso de Rossi.
Urcera-Canapino largaban en la segunda fila, Urcera lo fue arriando hasta el lado externo, lo hace pisar la tierra, el Chivo agarra para adentro y termina en trompo, junto con Urcera, ambos abandonarían.
Tambien en la volteada cae Mazzacane.
Ardusso y Spataro, se escaparon en la punta intentando girar muy rápido y conseguir la cuerda final.
Ventricelli y Ruggero tambien se tocaron en la última vuelta.
Trosset y su costumbre, Largó 9º….terminó 5º, Aguirre abandonó en la segunda vuelta.
Trabajo para los comisarios..

Final de TCP

Un categoría que parece le sentó bien a Torino, puso, de los nuestros, a Andy Jakos en el 7º lugar junto a Degoumois del equipo de J M Trucco.
25 autos, muy pocos, tanto TC como TCP piden menos competencias y abaratamiento de costos. Por lo pronto no habrá 100km, pero si tendremos carrera en Buenos Aires.
6º Jakos, 8º Degoumois, con Benvenuto a la cabeza.
Vuelta 11 se queda Degoumois. Jakos 5º
Micheloud se queda y Jakos pasa a 5º, Sanchez se queda roto en pista y entra el AS.
9º Gassmann, 11º Verriello, 17º Vazquez.
Relanzan en 15 vueltas.
Salen como locos, Perez por afuera logra superar a Benvenuti y toma la punta, en el fondo hay toques de todos los colores, Trappa se queda y otra vez AS.
Vuelta 18 Jakos 4º Supera a De la Iglesia.
Trompo de Gassmann.
Final, trompos varios , Londero, Suarez y Craparo, pero nada que altere en brillante 4º puesto de Jakos.
Benvenuti Campeón con Torino  y bien merecido por lo demostrado a lo largo del año, otro campeonato para Laborito y van…
Importante: Jakos terminó 3º en la copa, pero 4º en los papeles porque empató con Perez, pero éste desniveló por victorias.
5º Gassmann y 14º Vazquez.
Muchas gracias a todos los pilotos que participaron, a aquellos que no pudieron terminar la temporada por razones presupuestarias y a aquellos que nos representaron hasta el final.

Final de TC

Que llegó tras  las declaraciones de Rossi (muy fuertes), tildando de robo, la decisión de los comisarios.
A 20 kilometros de San Nicolás………..llueve.
Spataro arranca en 5 cilindros alertan las radios.
Canapino Padre dice que llueve en 20 minutos…ya llueve en Arroyo Seco y quienes conocemos la zona sabemos que se huele la tierra mojada.
Canapino se la juega, tras el abandono, preferirá largar desde boxes y tomar a último momento la elección de neumáticos.

13:10 llueve en San Nicolás…………

Ardusso-Ebarlin
Castellano-Spataro
Rossi-Fontana
Werner-Pernia
 
13:23. Llueve cada vez mas fuerte!! Gianini empujado a boxes.
Ojo con Canapino, larga desde el fondo con neumáticos con dibujo!!!
13:26, Tempestad y salen los autos…
Ardusso a Boxes!!
Castellano entra en trompo!!
Sale y vuelve a pasarse.
Castellano 18
Castellano a Boxes
Puntea Trosset!!
Trucco enterrado en el barro.
AS
Castellano 36, Canapino 4º
Relanzan, con mas preguntas que certezas.
Castellano 32
Se va Trosset y pierde la punta.
Savino golpea a Juajnto Catalán, ambos afuera. AS
5 vueltas Castellano 28
Ardusso y Rossi 17 y18Reclamos por aquellos que ingresaron marcha atrás en boxes antes de la largada.
Paró la lluvia y algunos empiezan a especular con cambiar por lisas.
Relanzan y otra vez se va Niki Trosset empujado aparentemente por Ortelli.
Vuelta 9 Castellano 25
Di Palma supera a Rossi y va por Ardusso.
Rossi se va ancho!!!
Castellano 22
Vuelta 12 Di Palma supera a Ardusso
21 Ardusso 22 Castellano
Castellano pasa a Ardusso!!!!!
15 Vueltas Castellano 20
No puede avanzar, la pelea entre Bonelli y Fontana, lo traban.
Ventricelli se va afuera.
Castellano 18
Spataro a boxes
Castellano supera a Fontana.
Ruggero manda con Moriatis a los escapes , 3º Canapino.
Di Palma empala a Pernía, detrás viene Castellano.
4 para el final.
16 Castellano.
Ledesma al trompo y Castellano sube.
Moriatis y Ruggiero se tocan, 1 y 2.
Castellano 14
Castellano 12 en la última vuelta.
Final Castellano 11.
Campeón Canapino.

Gracias Jonatan!!! Pilotazo!!!! No hace falta declaraciones desafiantes, ni golpes bajos.
Gracias por correr con Dodge!!
12 Santero, en otra remontada.
15 Di Palma, abriendose paso con los codos, te quiero en Dodge el año que viene.
27 Trosset, le dio hasta donde pudo, seguí con nosotros.
33 y 34 Pezzucchi y Diruscio, Difícil la temporada, pero pusieron todo y los esperamos el año que viene.
Juanto, primer año y muchos progresos, el año que viene vamos por más.
Aguirre, falta poco para el gran espaldarazo!!
JUAN MARTIN TRUCCO, un resultado no demuestra todo lo que hiciste, sos un grande y te necesitamos en el 2019, porque será tu año!!!

Gracias a todos los que corrieron en Dodge y aclaro mi concepto, cualquier buen piloto
Puede correr en TC, solo los mejores corren en Dodge, porque nunca saben como le cambiaran el reglamento a mitad de camino. Para los que arriesgan corriendo con mi marca…SALUD!!

Osvaldo Cardozo
 
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5533
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)
« Respuesta #6 : diciembre 10, 2018, 06:26:11 pm »
Así quedaron nuestros pilotos en el torneo. Seguramente luego Gustavo hará el ranking completo.

Castellano 2
Trosset 8
Santero 10 (pidió usar el 68) ¿cambia de marca?
Trucco 14 (desde acá podrían sumar 1 si no se usa el 13)
Aguirre 23
Angelini 29 (sumados los puntos de Josito, serían 12)
Catalán 31 ¿cambia de marca?
Diruscio 37
Pezzuchi 39
Di Palma 41
Bruno 44
Mulet 48
Gil Bicella 49 (no corrió nunca).
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8875
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)
« Respuesta #7 : diciembre 11, 2018, 02:58:25 pm »
Postéo acá un análisis de Alejandro García muy interesante.


Quería dejar unos números que arrojan la realidad del presente TURISMO CARRETERA.
En estos ultimas 2 temporadas 2017-2018 hubo 90 escalones en el PODIO que se ocuparon de la siguiente manera:
12 escalones ( 13%) fueron para DODGE.
23 escalones (26%) FORD.
23 escalones (26%) TORINO.
32 escalones (35%) CHEVROLET.

Ahora bien hablemos de TRIUNFOS solamente
4 triunfos (13%) DODGE.
4 triunfos (13%) CHEVROLET.
8 triunfos (27%) FORD.
14 triunfos 8 en el 2017 y 6 este año (47%) TORINO.

Ambos campeonatos ganados por el arrecifeño Agustín CANAPINO con Chevrolet.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5533
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)
« Respuesta #8 : diciembre 12, 2018, 06:37:39 pm »
Tengo bronca. Mucha.
Especialmente, por no poder estar feliz como la mayoría de los hinchas y no poder quitarme este sentimiento de encima.
Creo ser mucho más exigente con los pilotos, que la mayoría de los hinchas de la marca. Dicho sin juzgar a nadie.
Quiero ver al Dodge, campeón del TC.  Todo lo demás me parece accesorio, y lo vemos luego. Casi que no me importa. Ni siquiera, que ya ni el motor Cherokee se esté usando… (bueno, eso me interesa pero también lo podemos discutir en otro momento).
Principalmente, porque la ACTC hace lo posible en el sentido de impedir que triunfe nuestra marca.
Naturalmente soy resultadista. Creo que varios ya lo saben. En el TC, más. Mi norte es el título del TC en un auto de la marca. Luego recién me permito elegir cuál me gusta más.
 
Banco a todos los pilotos de la marca, pero no soy feliz solo viendo a un Dodge pintando un dígito. Quiero salir campeón. Y en lo posible, disfrutando todo el torneo que el Dodge tiene posibilidades ciertas, más allá de la posición en el torneo. Este año, sentí que, a partir de la carrera de Paraná, el título corría peligro.
 
Para lograr el objetivo, creo que necesitamos contar con ese plus de equipo y piloto superador que en los últimos 30 años desde la época de gloria de la marca, con los equipos de Mouras, Angeletti y Castellano, tuvimos muy pocas veces, a saber (a mi juicio): Bessone con su equipo desde el 2001 hasta el 2004, Fontana desde 2003 y con el JP hasta 2009 (menos 2008, ya sé). Y paramos de contar.
En esa lista, tres casos son superlativos, porque piloto y equipo eran los mejores: Mouras, Castellano y Fontana. En los otros dos, la excelencia de uno, traccionó al otro: Bessone a su equipo, y el equipo al Pupi Angeletti (piloto con solo 2 temporadas completas en TC). Y les alcanzó para ser campeones contra equipos que parecían mejores.

No incluyo en la lista ni al Castellano Power Team, ni a aquel equipo de Landa, ni a Ardusso en el JP, o a Ciantini con Gardelito y Di Meglio, casos con grandes resultados, donde al piloto o al equipo, les faltó el plus necesario para ser campeones.

(sigo luego, con tiempo para cerrar la idea)
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5533
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)
« Respuesta #9 : diciembre 12, 2018, 07:36:24 pm »
A mi juicio, este campeonato 2018 se pierde principalmente, por dos motivos ajenos a la marca, achacables a la ACTC, que influyeron en mayor o menor medida. Y luego sí, por errores propios que abordaré más tarde.

El número 1, es, luego del emparejamiento reglamentario recibido a principios de año, la quita sufrida a partir de la sexta fecha. Hasta allí teníamos 5 podios en las 5 primeras carreras, con dos triunfos de Castellano, un segundo puesto de Trucco y dos terceros (Castellano y Trucco). Desde ese momento, tuvimos sólo tres podios en 9 carreras, producto de un triunfo (Santero) y dos segundos puestos (Angelini y Castellano).

El número 2, es la segunda parte del cambio reglamentario. La barbaridad que se hizo a favor de Ford, que terminó ganando las últimas 8 clasificaciones casi siempre por paliza, y obtuvo 4 triunfos todos en la etapa regular. Para colmo a Rossi, lo beneficiaron al hacerle largar desde el fondo la carrera especial de BsAs en lugar de una carrera común, como fue la siguiente en Paraná que terminó ganando quedando habilitado a pelear el título.
Marco este cambio, xq Rossi corrió siempre adelante en todas las series y varias finales, condicionando el trabajo de los pilotos de la marca, como por ejemplo, Castellano en La Pampa donde pudo haber ganado.

En lo reglamentario, hay un tercer factor, que tuvo menor influencia pero merece señalarse. Previo al inicio del play off, se le dio un retoque favorable al Torino.
Este último factor y la elección de los circuitos para el play off, llevó a que los últimos 4 triunfos correspondan a dicha marca, aunque sin incidencia en la definición del torneo.

No quería dejar de remarcar estos puntos, en especial los dos primero, porque marcaron a fuego las chances de la marca de cara al cierre del torneo.
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5533
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)
« Respuesta #10 : diciembre 14, 2018, 07:10:00 pm »
Voy a cerrar mis comentarios de este año, con algo que sé que podrá no gustar.
Pero así como miro para afuera y protesto, también miro para adentro. Me parece que es justo así.

Producto de una muy buena, casi brillante etapa regular por parte de Castellano, al menos un auto de la marca llegó a San Nicolás con mejores chances que todas las veces anteriores.
Visto lo expuesto en los mensajes anteriores, yo insistía en varios ámbitos, que no eran muchas por cierto. Hacía falta una cuota importante de suerte. Y saber ayudarla.

Castellano hizo todo bien desde el viernes, conociendo la pista sin arriesgar; el sábado mejorando y poniéndose en el lote de punta, y el domingo en la serie ganándola con el reglamento en la mano.
Quedaba refrendar en carrera lo muy bueno hecho y esperar un retraso de Rossi y Ardusso nomás.

La garra de cada piloto juega, y Castellano corrió todo el año más rápido que su auto.
De hecho, en ese afán, más de una vez se pasó del límite durante las pruebas.
La inteligencia para usar el reglamento a favor también juega, y Castellano lo hizo no una, sino dos veces y bien: cuando le ganó a Ortelli en los boxes, y cuando le ganó la serie a Rossi apelando al uso por parte del comisariato del mismo criterio que en Rafaela.
La suerte juega, y en este caso, lo hizo en contra. Por eso muchas veces a la suerte, hay que saber ayudarla.
También juega la previsión. Que es parte de la ayuda anterior. Acá se falló feo. Al menos, cuatro veces.


1)   Se inicia el campeonato con un reglamento parejo que a la marca le cayó muy bien desde el vamos, después de más de diez años.
A partir de la quinta o sexta fecha nos quitan bastante de lo dado, y desde la marca, no se protestó debidamente.
Algo similar a lo ocurrido el año pasado cuando se aceptó un reglamento a todas luces desfavorable.
Luego del cambio en la fecha 6, la marca sólo ganó una vez más, en el homenaje al Tati y obtuvo dos podios (el mismo Tati en Paraná, y Castellano en Toay). Literalmente, nos quitaron del medio.
Error 1: No protestar fuerte la quita reglamentaria. Le corresponde a TODOS los equipos de la marca.

2)   En los 1000 km de Buenos Aires. No fue determinante, pero es indicio de que las cosas no se hacían bien. Mala elección de los pilotos acompañantes. Gassmann largó en punta y perdió dos vueltas a poco de empezar. Se perdieron puntos importantísimos en pos de asegurar el 1 de la Copa de Oro.
Esta carrera cambió el panorama de la marca respecto al segundo candidato de peso: Abandonó rápido Juan Martín Trucco y apareció sumando fuerte Julián Santero (que fue el que armó el mejor equipo de pilotos, junto a Valentín Aguirre). La ACTC se encargaría de bajarlo para darle lugar a su compañero de equipo Gastón Mazzacane en la Copa de Oro, obligándolo a correr por un lugar entre los 3 de último minuto.
Error 2: Pésima estrategia de carrera largando primero. Castellano y Trucco.

3)   Olavarría. Acá erraron feo los dos candidatos de la marca y casi sellaron su suerte.
Santero que ya había ganado, porfiando un puesto 16. Innecesario por completo. Quedó sin chances.
Y Castellano en la serie, con pista mojada y pronóstico de lluvia para toda la mañana, poniendo gomas lisas, y no cambiando a tiempo porque Rossi no lo hacía. Quedó todo el fin de semana detrás de Rossi, y en el torneo, detrás de este y de Canapino a quienes ya no volvería a superar.
Error 3: No tener un buen programa predictor del clima y obrar mirando al rival. Castellano.
   Perder la chaveta siendo candidato: Santero.

4)   En San Nicolás la lluvia justo antes de la largada, cambió los planes de todos.
Trosset se encontró en la punta de la carrera y se despistó más de una vez. Pareció que le hubiera quedado grande la pilcha de candidato. Una lástima. Pudo haber terminado, casi sin proponérselo, ser el mejor auto de la marca en el torneo. Sin sobresalir, fue el segundo.(*)
Y Castellano tuvo 10 minutos fatídicos que derivaron en una catarata de errores que en una definición de campeonato del TC son determinantes.
a)   No previó que pudiera llover. Existen programas muy precisos hoy día. Se mueve muchísimo dinero (ni que decir pasión) en estos torneos. Y que le ocurra dos veces en 45 días, es grave.
b)   Puesto en la grilla, volvió a mirar al auto de Rossi en lugar de decidir por su cuenta.
c)   Largada la carrera, no entró a boxes en la primera vuelta del pace car. Gravísimo error viendo cómo estaba la pista.
d)   Al no entrar a boxes, perdió la tranquilidad que ameritan estos casos.
Así hizo un trompo, aceleró fuerte cuando lo lógico es esperar al auto, y volvió a patinar, perdiendo preciosos segundos que si bien ya no influían, lo condicionaron para toda la carrera.

A partir del punto b, la suerte estaba echada. No solo no podría alcanzar en los puntos a Canapino, sino que tampoco podría despegarse lo suficiente de Rossi como para soñar con otra opción de título.

Consumado el título de Canapino, que en cualquiera de los casos era subcampeonato para Jonatan, envió un mensaje por la noche, en el que le asigna toda la responsabilidad a la lluvia, contra la que dice, había poco que se podía hacer. Permiso, disiento. Por todo lo expuesto antes.
Error 4: Repetir el error 3, y para peor, no haber sabido darse cuenta, culpando al clima. Castellano.
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5533
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:15° fecha TC y TC Pista en San Nicolás (2018)
« Respuesta #11 : diciembre 14, 2018, 07:10:15 pm »
(*) Nicolás Trosset fue el único piloto de todo el parque del TC 2018, que completó el total de vueltas de las series y finales en las 15 fechas. Esa regularidad le sirvió para obtener el octavo lugar en el torneo, siendo el segundo mejor auto de la marca, no habiendo llegado en ninguna ocasión en posiciones de podio.
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

 

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

Hablemos de autódromos II por Osvaldo Cardozo
[febrero 13, 2019, 04:43:59 pm]


1ra fecha TC y TC Pista en Viedma 2019 por EL SOILO
[febrero 12, 2019, 01:04:59 am]


1ra Fecha Juego FanDodge TC Pista 2019 "Copa Don Alberto Di Pietro" por el fantasma
[febrero 08, 2019, 03:59:09 pm]


1ra Fecha Juego FanDodge TC 2019 "Copa Juan Marcos Angelini" por el fantasma
[febrero 08, 2019, 03:58:34 pm]


Dodge 2019 por GustavoFD
[febrero 07, 2019, 10:53:14 pm]

* Calendario

Febrero 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
[17] 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28