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Autor Tema: El Valiant Australiano y el Charger  (Leído 54 veces)

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El Valiant Australiano y el Charger
« : mayo 22, 2019, 04:24:31 pm »
Valiant
Chrysler Australia
 1951 - 1981

País:
Australia

TJ Richards & Sons

Hasta hace poco, el nombre de Chrysler no se había usado comercialmente en Australia desde 1981 . Pero durante más de 50 años, los australianos habían estado comprando Chrysler para casi todos los fines que podía usar un vehículo, desde remolcar el bote familiar hasta correr en circuitos y cargar en todo el país.

Chrysler Australia era una filial de la estadounidense Chrysler Corporation , una empresa multinacional gigante creada por el notable Walter P. Chrysler. Walter P. Chrysler, un ex trabajador ferroviario, hizo su reputación trabajando para Buick, y luego se hizo cargo de Maxwell Motor Company, que estaba muy endeudada. Poco después compró la compañía Chalmers y, en 1924, lanzó un auto completamente nuevo llamado Chrysler.

Este modelo de seis cilindros tenía una serie de mejoras de ingeniería, incluidos los frenos hidráulicos de cuatro ruedas. Los autos Chrysler llegaron a Australia durante la década de 1920 y, en 1935, 18 agentes independientes formaron los Distribuidores Chrysler-Dodge-De Soto (Australia) Pty Ltd. Los distribuidores usaron su fuerza combinada para comprar y comercializar los vehículos Plymouth, Dodge y De Soto.

La compañía adquirió una participación mayoritaria en TJ Richards & Sons, una exitosa empresa de culturismo con sede en Adelaide que había sido el principal competidor para los culturistas de Holden desde 1922. Durante varios años, TJ Richards había diseñado y adaptado cuerpos a los vehículos de Chrysler fabricados localmente. Para la temporada de ventas de 1937-38, TJ Richards venció a Holden y produjo el primer cuerpo de sedán de acero de Australia.

Durante varios años, TJ Richards diseñó y ajustó carrocerías para vehículos Chrysler de fabricación local. Para la temporada de ventas de 1937 a 1938, TJ Richards venció a Holden al producir el primer cuerpo sedán de acero de Australia. Durante la Segunda Guerra Mundial, los Distribuidores Chrysler-Dodge-De Soto fabricaron municiones y componentes de aviones. La mayor parte de la fuerza laboral calificada se mantuvo cuando la empresa volvió a la producción de vehículos motorizados en 1945. La compañía era propiedad exclusiva de los australianos hasta junio de 1951 cuando Chrysler Corporation compró una participación mayoritaria y cambió el nombre a Chrysler Australia Ltd.

Simca Automóviles de Francia

Siguió un vigoroso plan de expansión, e inspirado por el éxito de Holden, Chrysler Australia, destinado a producir una gama de automóviles y vehículos comerciales ligeros con un 90 por ciento de contenido local. Mientras se implementaba este plan, la compañía continuó ensamblando y fabricando parcialmente una gama de vehículos Chrysler Royal y Dodge Phoenix de seis cilindros y ocho cilindros , basados ​​en diseños de los Estados Unidos. Hacia fines de 1958, Chrysler Corporation adquirió una participación del 30 por ciento en Simca Automobiles de Francia, lo que permitió a Chrysler Australia importar y ensamblar una gama de autos Simca. Sin embargo, Chrysler Australia es más conocida por el Valiant, que se introdujo en enero de 1962.. El Valiant fue una sensación, y llegó justo en el momento adecuado. A principios de la década de 1960, la operación de Chrysler se veía inestable con su gama de grandes autos estadounidenses que perdían terreno continuamente a Holden ( GM ), que era el que más conquistaba . Las ventas de Simca se habían reducido, y con el lanzamiento del Ford Falcon , los problemas de Chrysler empeoraron.

La respuesta se produjo a principios de 1961 cuando los funcionarios de la compañía idearon un plan para ensamblar un automóvil compacto de seis cilindros diseñado por Estados Unidos en Australia. Para lanzar el nuevo modelo lo antes posible, la empresa importó un poco más de 1000 sedanes Valiant de la Serie R fabricados en Estados Unidos . Estos se ensamblaron en la planta de Mile End en Adelaide, y cuando llegaron a los pisos de la sala de exhibición a principios deEn 1962, la respuesta no dejó ninguna duda de que los australianos iban a caer en gran medida de la nueva marca. Cuando la Serie R salió a la venta (se agotó en unos días) Chrysler había importado un gran número de sedanes de la Serie S y ya había comenzado el ensamblaje local. Chrysler reunió a 10,000 Valiants en 1962 , elevando sus cifras de registro para el año en un 146 por ciento, pero la compañía aún no podía satisfacer la demanda. Esta espectacular introducción fue el comienzo de una historia de veinte años que vio la bola de nieve de la fortuna de Valiant por un tiempo y luego se deslizó de manera dramática.



El Valiant de 1962 era un poco más caro que los modelos Holden o Falcon equivalentes , pero era más grande y mucho más poderoso. Inmediatamente se ganó la reputación de tener un desempeño superior y su popularidad llevó a Chrysler a un plan de expansión de $ 36 millones para construir más de 50,000 unidades al año, y el contenido local aumentará progresivamente. La construcción de la planta de fabricación de Tonsley Park comenzó en 1963 y, en mayo de ese año, se introdujo el sedán "Australian Valiant". Con un alto contenido local y un diseño adaptado a las condiciones locales, este Valiant 'AP5' fortaleció la posición de la marca. La furgoneta australiana Valiant AP5 siguió en noviembre de 1963 . En marzo de 1964el primer Valiant se completó en la nueva planta, y en abril se anunció que el programa de expansión de $ 36 millones se había duplicado a $ 72 millones.

En 1965, Chrysler se hizo cargo de Rootes Australia y adquirió las instalaciones de fabricación y ensamblaje de la compañía en Melbourne, Australia. En 1967, la planta de motores Lonsdale de Chrysler se inauguró y la empresa obtuvo el tercer lugar en la tabla de ventas nacionales, con un 13,5 por ciento del mercado de vehículos nuevos. El contenido local siguió aumentando a pasos agigantados. Pasó del trabajo de ensamblaje menor de 1962 en las series R y S al 65 por ciento en 1965 y un promedio del 95 por ciento en 1967. Para ese año, algunos modelos tenían hasta un 97 por ciento de contenido local.


El mejor año de Chrysler Australia

Desde mediados hasta finales de la década de los 60, Chrysler Australia era una época mala, porque la empresa no podía satisfacer la demanda a pesar de los aumentos regulares en la producción. Para entonces, era la undécima compañía más grande (de cualquier tipo) en Australia y el segundo mayor exportador de automóviles. 1969 fue el mejor año de Chrysler con 42,654 Valiants vendidos. La ganancia neta fue un récord de $ 7,225,931 y el total de ventas de Chrysler Australia Ltd fue de 66,948 unidades. La mayoría de las personas en 1969 pensaron que el gran éxito automotriz de Chrysler continuaría en la década de 1970, pero no fue así. Una serie de desgracias, crisis de combustible, problemas de control de calidad, modelos impopulares y errores hicieron que el Valiant perdiera ventas a principios de los años setenta.

La marca luego se deslizó más y más hacia abajo en la lista de los más vendidos, a pesar de las cartas de triunfo como el poderoso cupé deportivo Charger. Se solucionaron muchos problemas y la empresa se convirtió en la pionera local de características tales como el encendido electrónico y la administración de combustible asistida por computadora. También produjo el auto de producción australiana más rápido y acelerado que se haya fabricado, el increíble cargador E-49. Pero el retroceso llegó demasiado tarde, ya que la confianza del público se redujo, y con las ventas reducidas combinadas con una compañía matriz estadounidense debilitada, los fondos necesarios para reorganizar los nuevos modelos ya no estaban disponibles. En retrospectiva, parece que un error importante fue que los precios de los Valiant se retrasaron a finales de la década de 1960 para enfrentar a Holden y Ford de frente.

Montaje del Mitsubishi Galant

Cuando esto sucedió, la gente pareció dejar de considerar que el automóvil estaba "por encima" de su oposición. Para 1977, Valiant todavía estaba produciendo una variación de su modelo VH de seis años . Las ventas de ese año cayeron a 17.500 unidades. Sin embargo, la compañía estaba progresando bien en el campo de autos más pequeños. La compañía matriz estadounidense compró la división de vehículos de la compañía japonesa Mitsubishi y, en 1971, Chrysler Australia organizó el ensamblaje del Galant de Mitsubishi. El Galant llevaba una insignia de Valiant y triunfó brillantemente en Australia, dándole a Chrysler la parte del mercado de autos pequeños que no había ganado con Simca y Hillman.

Chrysler se expandió una vez más, esta vez para fabricar el Sigma., una versión local del modelo Galant japonés de Mitsubishi. La fábrica continuó produciendo Valiants en números cada vez menores, pero con mayores estándares de equipamiento y acabado. Las ventas de autos pequeños se fueron fortaleciendo y en 1978 Sigma se convirtió en el vehículo de cuatro cilindros más vendido en el mercado. A pesar de este éxito, Chrysler Australia Ltd tuvo graves problemas financieros. En los Estados Unidos, la Corporación Chrysler se había topado con tiempos aún más difíciles y estaba a punto de estar cerrada. El ex presidente de Ford, Lee Iacocca, se hizo cargo de la Corporación Chrysler de EE. UU. A fines de la década de 1970 y puso en marcha algunas medidas drásticas para mantener a la compañía a flote.

Estos incluían la venta de casi todos los intereses de Chrysler en el extranjero, incluida la operación australiana. El noventa y nueve por ciento del capital de Chrysler Australia Ltd fue adquirido por Mitsubishi , y en octubre de 1980 se cambió el nombre a Mitsubishi Motors Australia Ltd. El último Valiant se produjo en agosto de 1981. Para ese momento, 13 series de modelos habían sido lanzadas con un total de 565,338 unidades construidas. Durante 1962, el original de la serie R había sido sustituido por el de la serie S . Esto fue seguido por el AP5 ( 1963 ), AP6 ( 1965 ), VC ( 1966 ), VE ( 1967), VF ( 1969 ), VG ( 1970 ), VH ( 1971 ), VJ ( 1973 ), VK ( 1975 ), CL ( 1976 ), y finalmente el CM ( 1978 ). De estos, el VJ fue el más vendido, con 90,865 unidades construidas. El modelo menos exitoso fue el diseño final, el CM , que vendió solo 16,005 unidades en tres años.



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Re:El Valiant Australiano y el Charger
« Respuesta #1 : mayo 22, 2019, 04:24:55 pm »
RV-1 Valiant enero 1962

Debido a los retrasos en el inicio de la producción total, el primer Australian Valiant fue ensamblado a partir de paquetes de CKD. Solo se produjeron 1008, el precio es de 1299 libras - bien a la par con el XK / XL Falcon de Ford y el EK / EJ de Holdenmodelos Este fue el Valiant "caliente" con un motor de seis cilindros y 3688 cc de carrera larga, montado con una inclinación de 30 ° para reducir la altura del capó. También tenía una transmisión manual de tres velocidades con cambio de piso. Los trucos de estilo incluían una cubierta de rueda de repuesto falsa moldeada en la tapa del maletero y un tratamiento resistente con rejilla de jaula de huevos. La base de diseño de la suspensión fue la misma en la introducción del automóvil que cuando salió la última versión de la línea, que consistía en una barra de torsión delantera y un eje de hoja en la parte trasera. La distancia entre ejes fue de 2705 mm para una longitud total de 4673 mm.

Velocidad máxima de la RV-1.Se acercó a 160 km / h con 57 km / h disponibles en primera y 105 km / h en segunda. Desde la parada hasta los 100 km / h tomó 13,6 segundos, lo que fue, en su momento, bastante rápido. Así fue un segundo trimestre en pie 18.8 segundo. Por otro lado, el consumo de combustible a 12,3 litros / 100 kms (23 mpg) no se consideró muy económico. Esto fue particularmente marcado en conjunto con un tanque de combustible mínimo de 49 litros. Notable en el diseño de la RV-1 fueron las eléctricas de tierra negativa, con un alternador que reemplazó al generador tradicional hasta ahora. Los asientos de banco aparecían en la cabina, mientras que la instrumentación en la bodega montada en la fachada se limitaba a un velocímetro y una esfera correspondiente que contenía otros indicadores menores. Todo el panel era una sola moldura de plástico.

SV-1 Valiant 1962 - 1963

El SV-1fue australiana y en producción antes de finales de 1962. una serie de cambios marcaron el primer Valiant fabricado localmente. Estéticamente, la rejilla se simplificó y la tapa del maletero de repuesto de la rueda de repuesto se reemplazó por una presión suave. Hubo lubricación sellada del chasis, se dice que no necesita atención por 50,000 kms. Aún impulsado por el motor de varilla de empuje 3688cc de 145 bhp, el SV-1 también retuvo la caja de cambios de tres velocidades, aunque la palanca de cambios montada en el piso original dio paso a una palanca montada en la columna de dirección. También había un torqueflite automático operado por botones ubicados en facias. Como era de esperar, el precio había aumentado a 1388 libras, pero se vendieron 10,009 ejemplos, lo que indica claramente a Chrysler que el. estaban en algo bueno. Para el público que compra automóviles, la imagen del Valiant es un "corte por encima" y la oposición está cobrando impulso.

AP-5 Valiant 1963 - 1965

Avanzando la cantidad de contenido local en el Valiant, se le dio un nuevo cuerpo para 1963, el AP-5 tenía líneas rectas más convencionales que, con pequeñas variaciones, permanecieron en el modelo de VC de 1966. Un carburador Holiey, Autolite en lugar de Los componentes eléctricos de Bosch y varios otros pequeños cambios tenían como objetivo mejorar el motor de 3688 cc, que aún conducía a través de las mismas cajas de cambios que anteriormente. En 1964, el vagón Safari se agregó a la gama de vehículos con neumáticos más anchos, pero utilizando la misma distancia entre ejes que el sedán. La puesta en marcha de la planta de estampado y ensamblaje de Tonsley Park en 1964 permitió a Chrysler comenzar a satisfacer la demanda. También fue un alivio ser independiente de las plantas de los EE. UU., Lo que dio a los estilistas la oportunidad de crear autos únicos. 49.440 Valientes AP5 Se construyeron, en este, sólo el tercer año de producción.

AP-6 Valiant 1965 - 1966

Un nuevo árbol de levas, frenos de tambor autoajustables; el parabrisas de la zona y una faja acolchada de ancho completo dieron a los Valiants de 1965 algo para que los publicistas se emocionaran. Su cuerpo era 63 mm más largo, aunque la distancia entre ejes se mantuvo como antes. Se acabó el sistema de pulsador de cambio de marcha en el automático, reemplazado por una palanca montada en la columna de dirección. En lugar de la sencilla reja del AP5.Era un diseño más delicado, flanqueado en ambos lados por faros que sobresalían ligeramente. Dos acabados interiores de tono y una gama más amplia de acabados de pintura disponibles. En la gama superior, los lavadores de parabrisas Regal, las alfombras y otros artículos de lujo se incluyen de serie. El rendimiento todavía se consideraba un punto culminante del Valiant, manteniéndolo por encima de sus contrapartes de Holden y Ford. Pero como si eso no fuera suficiente, Chrysler introdujo el motor V8 de 4.5 litros utilizado en el Plymouth Barracuda con 180 bhp y 260 pies-libra. El V8 estaba disponible en versión sedan o wagon.

El primero recibió un techo de vinilo y un portaequipajes para denotar sus centrales eléctricas V8, con una aceleración de parada a 100 km / h en menos de 11 segundos, el V8 era muy poderoso en ese momento, proporcionando una velocidad máxima de casi 180 km / h. Solo la transmisión automática estaba disponible con el V8, pero tenía una palanca de cambios montada en el piso para darle un sabor deportivo. También había asientos delanteros separados, aunque difícilmente podrían describirse como cubos. Los frenos de disco habrían inspirado mayor confianza con todas las prestaciones disponibles, pero en su lugar había tambores con aletas. Suspensión delanterase mantuvo sin cambios, pero se colocó una hoja adicional en la parte trasera. En este punto, la fábrica de Tonsley Park producía 200 automóviles por día en un turno de ocho horas, pero aún no podía satisfacer la demanda. La gama completa comprendía diez modelos y Chrysler estaba logrando un 65% de contenido local, avanzando hacia el 95% requerido por el gobierno en los próximos cinco años. Un total de 43.344 del modelo AP6 fue construido.

VC Valiant 1966 - 1967

La nueva chapa metálica delantera y trasera hizo que el estilo del VC Valiant volviera a alinearse con el aspecto del Dodge Dart americano. Mecánicamente, a la transmisión manual de tres velocidades se le dio un mecanismo de sincronización total, siendo este el primero de los sedanes australianos de tamaño mediano en obtener la función. Los motores se mantuvieron sin cambios, pero la velocidad máxima se había reducido a algo más de 145 km / h. Cero a 100 km / h fue de 13.3 segundos y el tiempo de cuarto de milla en pie se elevó a 19.3 segundos. El volumen de producción aumentó a un impresionante total de 65,634 unidades durante la moneda de VC.

VE Valiant 1967 - 1969

Una longitud de cuerpo adicional de 140 mm y líneas rectas nítidas destacaron la oferta Chrysler de 1967, que también tenía una distancia entre ejes adicional de 50 mm. El motor 225 ganó 1 5 bhp extra con un nuevo árbol de levas, un carburador de dos barriles y un sistema de escape mejorado . Del mismo modo, el motor V8 fue de hasta 195 CV. Aunque los frenos de tambor aún eran estándar, los discos ahora eran una opción en toda la gama, que, al final de la carrera del VE , totalizó 68,688 unidades.

VF Valiant 1969 - 1970

Sin duda, influenciado por el enorme aumento de interés en los modelos de GT, la gama VF Valiant fue notable por la aparición del Pacer 225 orientado a los jóvenes. Pero, lo más importante comercialmente fue el hecho de que Chrysler había alcanzado el 95% del piateau de contenido local. Esto se logró cuando todos los paneles Valiant se convirtieron exclusivamente en prensados ​​australianos. En algunos modelos, el contenido local era tan alto como 97%. En esencia, el VF era un VE con elevación facial con un tratamiento de rejilla horizontal simple. Las luces de estacionamiento y los indicadores estaban ubicados en las ranuras en la parte superior de las guardas delanteras, con ranuras laterales que daban una vista de las luces a los lados. Esto fue en respuesta a las críticas con respecto a la cubierta de las luces del VC, considerado como un problema de seguridad. Una vez más, el motor de seis cilindros y las diversas transmisiones permanecieron sin cambios, pero el V8 se amplió a 5. 2 litros (31 8 pulgadas cúbicas). Se disponía de dos versiones, una con 210 CV y ​​la otra con 230 CV.

El final de los años sesenta fue el comienzo de un tiempo de proliferación para Chrysler. Primero vino el Pacer de 180 bhp con transmisión manual de tres velocidades. Al sacar una hoja del libro del RV-1, esta tenía una palanca de cambios montada en el piso por primera vez en siete años. La velocidad máxima fue de 174 km / h con 112 km / h disponibles en segundo lugar y 68 km / h en primer lugar. El sprint a 100 km / h tomó 10.8 segundos y en el cuarto de milla en pie, el Pacer logró 17.8 segundos. Más tarde, en 1969, se anunció el Valiant de dos puertas. Sin embargo, a diferencia de Holden Monaro, estaba más orientado al mercado de prestigio que a los deportistas, a pesar de sus connotaciones deportivas. Para atajar el sistema, Chrysler Australia simplemente tomó el Dodge Dart americano e injertó en un Viant Valiant.Parte delantera delantera de los pilares del parabrisas. Estaba disponible con motores de seis u ocho cilindros y transmisiones automáticas o manuales con palancas de cambio montadas en la columna de dirección. Distancia entre ejes fue de hasta 2819 mm un aumento de 76 mm. La producción total de FV fue de 52.944.

VG Valiant 1970 - 1971

Una combinación de diseño, tomada de un motor que prácticamente nació muerto en los EE. UU., Produjo para Chrysler Australia uno de los mejores seis cilindros fabricados localmente, para reemplazar el antiguo 225 "Slant Six". Teniendo un recorrido corto, diseño de cuadrado, el Hemi estaba montado verticalmente en el compartimiento del motor. Con una capacidad de cuatro litros, la unidad produjo 165 bhp, con 185 bhp, y versiones aún más potentes para Hemi Pacers. La finalización de la planta de motores Chrysler en Lonsdale, como ahora, una de las más avanzadas de su tipo en el hemisferio sur, aseguró que la calidad del motor "Hemi" siempre fue muy buena. Otro avance mecánico para el VG fue la introducción de frenos de disco delanteros ventilados opcionales, siguiendo el ejemplo de Ford con el XW Falcon.. A pesar de la falta de asistencia eléctrica, estos anclajes funcionaron bien: el esfuerzo adicional, según se afirmó, valió la pena por el mejor "tacto" del pedal. Los cambios más grandes se produjeron en el Pacer, con muchas características adicionales que antes se hacían estándar.

La retención de la antigua transmisión manual de tres velocidades fue una decepción, pero las relaciones de los engranajes se modificaron para adaptarse al Hemi. La diferencia estándar fue de 3.23, pero las tasas de 3.5 y 2.92 estaban disponibles. Un escape de flujo libre dividido y frenos de disco.eran estándar Los asientos de la "lápida sepulcral" del 225 fueron reemplazados por otros nuevos con respaldos más bajos, y el tacómetro de la tira dio paso a una esfera adecuada. El Pacer 245 de cuatro barriles se creó para Bathurst con un tanque de combustible de 35 galones, un embrague de doble placa, un cigüeñal de disparo y un colector de admisión calentado por agua. En un cuarto de milla de pie, el VG Valiant podría lograr 15.6 segundos en comparación con el Torana con 15.8 segundos, con los 35.2 GTHO Falcon de 15.2 segundos. Pero todavía no era lo suficientemente bueno para derribar el establecimiento de Holden Ford. La producción del VG Valiant alcanzó un total de 46,374 unidades antes de que fuera recuperada por el VH de cuerpo completamente nuevo .

VH Valiant 1971 - 1973

Una larga distancia entre ejes de 1 1 1 pulgada. Curvando líneas casi de moda, todas se sorprendieron un poco después de las formas cuadradas de los Valiants anteriores. Lo mismo hicieron los cuerpos más grandes con, más sobresalientes y connotaciones estadounidenses distintas. Tal vez en su introducción, el VH fue apropiado. Claramente, sin embargo, rápidamente se volvió inapropiado al año siguiente. El modelo base se convirtió en el Ranger con un motor de 215 pulgadas, 140 caballos de fuerza, tres velocidades en la columna de cambios y frenos de tambor en todo. Otros motores de seis cilindros, todos ahora Hemis, por supuesto, eran los 1 65 caballos de fuerza 245 y los 200 caballos de fuerza 265 pulgadas. También estaba el V8 de 318 pulgadas. Frenos delanteros de discoAhora eran estándar en todos, excepto en los 215 modelos con motor. El Pacer 265 era el automóvil deportivo de imagen con 218 bhp a 4800 rpm, conduciendo aún a través de una caja de cambios de tres velocidades. Se pudo alcanzar de cero a 60 km / h en menos de cuatro segundos, con 8,4 segundos muy acreditables para el inicio de 100 km / h. Más de un cuarto de milla, el VH Pacer logró 16.5 segundos. Con 70 km / h disponibles en primera, 128 km / h en segunda y una velocidad máxima de 192 km / h, el rendimiento, a pesar de tres velocidades, fue aceptable.

Pero la gran historia tenía que ser el cargador. Sin vergüenza, fue diseñado como una especie de Mustang australiano, un buque insignia para defender los honores de Chrysler en las carreras. Sin embargo, en términos comerciales, contribuyó en gran medida al problema de la proliferación de modelos, ya que el 60% de los paneles del cargador son únicos. Con una producción de 14,000 unidades por año proyectada, debe haber sido una empresa costosa y, sin embargo, en su forma de base de 21 5 motores, se convirtió en el Chrysler de seis cilindros más barato de su tiempo. Había una amplia variedad de equipos para elegir, incluyendo opciones de motor de seis cilindros de 245 pulgadas y 265 pulgadas. Estaba el "Paquete de Seis" de $ 3975 con tres Webers y extractores gemelos que producían 280 caballos de fuerza y ​​318 pies-libras de torque. Estaba el paquete de la pista con un tanque de combustible de 160 litros, diferencial de diferencial limitado, llantas de aleación de magnesioy una relación de dirección más rápida, XLs y R / Ts se convirtieron rápidamente en la rabia.

Un hecho poco conocido sobre el cargador es que más o menos 300 ejemplos se exportaron realmente a Japón. Sin embargo, de acuerdo con Yatao Shimamura de Mitsubishi, las carreteras estrechas y los costos de combustible en espiral hicieron que el programa no tuviera éxito. Más proliferación se produjo con la larga distancia entre ejes de dos puertas, los modelos Regal y 770, que contaban con un interior de grano de madera, neumáticos radiales y luces de yodo de cuarzo en el vehículo que era único desde el parabrisas pilla hacia atrás. En diciembre de 1971, la larga distancia entre ejes de Chrysler by Chrysler agregó otro modelo al extremo superior del nivel de lujo de pequeño volumen. Hubo 67,800 unidades producidas en la serie VH antes de que llegara el VJ en abril de 1973 .

VJ Valiant 1973 - 1975

Los costos crecientes obligaron a todas las compañías a alejarse de dos cambios anuales del modelo hacia el final de la primera mitad de los años setenta. En este caso, el estiramiento facial fue menor, lo que hizo que el cliente se sintiera atraído por el equipo especial ofrecido. Los faros de forma rectangular fueron reemplazados por un tipo redondo convencional, y la parrilla se hizo más ornamentada. En el interior, los asientos tenían un aspecto lujoso. La ignición electrónica se convirtió en una opción por primera vez en un automóvil fabricado localmente, los discos recibieron asistencia eléctrica, se mejoró el aislamiento acústico y se introdujo un bloqueo de guantera, junto con una luz de arranque. Se dejó caer el Pacer, al igual que el Ranger XL, el Regal 770 y el Charger RT.

Sin embargo, aún se podrían obtener estos autos, ya que los clientes podían optar por los modelos restantes de acuerdo con sus estándares, y el mismo tema aplicado a Chrysler por Chrysler, en el que varias características previamente estándar se convirtieron en opciones. En 1974, el motor V8 de 340 pulgadas, que se había basado en el 318, pero que usaba demasiadas piezas únicas, fue reemplazado por la unidad de 360 ​​pulgadas en el cargador. De este modo, el motor funcionó durante 16,3 segundos en el trimestre en pie y pudo alcanzar los 100 km / h en 9 segundos. No menos de 90.865 modos VJ aducidos, el mayor número para cualquier Valiant de fabricación australiana en su producción de veinte años.

VK Valiant 1975 - 1976

En esencia, se produjo cierta racionalización de la alineación cuando la gama Valiant se dividió en los modelos VK Ranger y CK Regal, más el cargador. El cargador fue el único que no consiguió una forma básica de flujo a través de la ventilación, pero al igual que el Regal, recibió una pantalla trasera con calefacción en su forma 770. El vk/ CK obtuvo una nueva parrilla e interior revisado. También fue el primero de los Big Three en pasar a los tallos de control montados en la columna de dirección multifunción, cuidando de los limpiaparabrisas, luces intermitentes de los faros, luces bajas y los indicadores de dirección. Un carburador de dos cañones Carter reemplazó el tipo Bendix cuando Email cerró sus operaciones de Bendix. Por primera vez se introdujo el "Fuel Pacer" orientado a la economía, una luz que aparecía cuando la técnica de conducción se volvió antieconómica. La utilidad Valiant se convirtió en un Dodge para redondear un proceso de racionalización que se aplicó a 20,555 VKs producidos.

CL Valiant 1976 - 1978

En su introducción, se esperaba que el CL disfrutara del 10-12% de su mercado, aproximadamente 18,000 unidades al año. Se esperaba que esto aumentara a 25,000 unidades. Ciertamente, la parrilla tipo Mercedes y las luces traseras revisadas mejoraron el aspecto del modelo, pero la línea de base de Ranger ya no estaba disponible y la distancia entre ejes larga de Chrysler por Chrysler fue eliminada, para ser reemplazada por el Regal SE. En general, los niveles de equipamiento estándar aumentaron, y los precios se mantuvieron razonables con la esperanza de alcanzar el éxito, probaron este sabio y mejoraron el Valiant de manera apreciable, pero demasiado tarde. Los esfuerzos adicionales en esta dirección incluyeron los cambios de manejo realizados a la suspensión del CL en abril de 1978 .

Los cambios estaban disponibles cuando el CLse introdujo por primera vez, pero Estados Unidos no creía que su costo estuviera justificado. Se necesitó la llegada de la suspensión radial afinada de Holden para transmitir el mensaje, mejorando apreciablemente el Valiant, pero demasiado tarde. La dirección asistida mejorada y el sistema de grabación electrónica Lean Burn fueron importados directamente desde los EE. UU. E incorporados en los automóviles con motor V8 opcional. Una edición limitada de Regal SE, llamada Le Baron, fue lanzada con una gran cantidad de características estándar y un acabado de cuerpo gris plateado. Durante la moneda del CL , Chrysler celebró su vigésimo quinto aniversario en Australia, junto con la producción del Valiant 500.000, de las cuales 32,672 eran CL.

CM Valiant 1978 - 1981

El último de los modelos Valiant fue, irónicamente, también uno de los mejores, con una calidad excelente y una marcha excelente, buen manejo y dirección, junto con una economía increíble, gracias a la Electronic Burn Burn ahora disponible en el Hemi six. Basado en el tipo utilizado anteriormente en los V8, este fue desarrollado en Australia para Australia, y resultó en cuatro litros de transmisión manual, pudiendo acercarse a 10.5 litros, 100 kms (27 mpg) de economía. El segundo último Valiant que salió de las líneas de producción de Tonsley Park el 28 de agosto se ofreció en una rifa gratuita entre los aproximadamente 3000 empleados de la planta. El último valiente, el 16,005º CM., fue presentado a Purnell Brothers s de Bankstown cerca de Sydney, quien lo agregó a su colección completa de productos Chrysler en su museo. Los Hermanos Purnell tuvieron un largo historial de más de 20,000 ventas de Valiant y Regal a lo largo de los años, lo que explica por qué obtuvieron el último.
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Re:El Valiant Australiano y el Charger
« Respuesta #2 : mayo 22, 2019, 04:28:00 pm »
Valiant RV-1 De competición





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Re:El Valiant Australiano y el Charger
« Respuesta #3 : mayo 22, 2019, 04:53:29 pm »

1965 Chrysler Valiant AP6 Safari Wagon

VC Chrysler Valiant 66/67

VE Valiant 67/69

VF Valiant 1969 - 1970

VG Valiant 1970 - 1971

VH Valiant 1971 - 1973
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Re:El Valiant Australiano y el Charger
« Respuesta #4 : mayo 22, 2019, 05:04:42 pm »

VJ Valiant 1973 - 1975

VK Valiant 1975 - 1976

CL Valiant 1976 - 1978

CM Valiant 1978 - 1981
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

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