collapse
Dia del Hincha de Dodge

Vistas: 595
Subido Por: GustavoFD
CUANDO ERA ROJO

Vistas: 533
Subido Por: pajarito
EN CABO NEGRO PUNTA ARENAS CHILE

Vistas: 852
PAPÁ

Vistas: 611
DE A POCO FUE MEJORANDO

Vistas: 786

Autor Tema: 9° fecha 1000km de Buenos Aires  (Leído 1176 veces)

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #32 : agosto 22, 2018, 11:21:32 pm »
una pregunta???
Canapino no libera un cupo para la copa?? Esta clasificado por puntos y ganar el minitorneo de pruebas especiales..

No, no libera nada. A los craneos de la ACTC se le ocurrió esta brillante idea!

Miguelito vos tendrías que ir y hacerle un para de cálculos!

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Osvaldo Cardozo

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #33 : agosto 24, 2018, 05:08:16 pm »
La elección de los pilotos que acompañan al titular.
Los 1000 kilómetros, además de dejar  muchos grises, en cuanto a penalizaciones, ha generado discusiones sobre la elección de los pilotos invitados.
En realidad, las discusiones de quienes acompañan a los pilotos vienen desde épocas lejanas, desde los GP´s, más precisamente los acompañantes.
A quien subimos??...
Generalmente, los preparadores no subían, si lo hacía el “primer mecánico”, rápido para salir de algún embrollo, si era livianito, mejor.
Con el tiempo, se subieron, desde políticos, auspiciantes de billetera gorda y hasta jockey o señoritas ultra delgadas.
Pero ya nos fuimos por las ramas…o no tanto…
La dirigencia del TC, dentro del reglamento particular de su estructura, solo permite el ingreso de pilotos de sus divisiones inferiores, TCPM, TCM, TCP, más algún piloto de haya participado en algún momento y al cual exigen un par de competencias previas en cualquiera de las categorías emergentes, u otros (caso Mariano Altuna, Alonso, Ponte) que están o estaban en actividad, pero se bajaron por falta de presupuesto en TC. Aunque no encontré la participación de Mariano Oyhanart en ninguna categoría.
Lo cierto es que el abanico de pilotos se achica si alguien con aspiraciones al campeonato o clasificación a la copa, pretende destacarse.
Los hay por talento, experiencia, porque son un buen proyecto o aportan $ponsor.
No es mi intensión evaluar la calidad conductiva, vaya a saber cómo estaba el auto en el momento que subieron, pero dio la impresión que en algunos casos la elección dejó dudas.
Los 1000 kilómetros es una carrera donde se multiplican por 6 las presiones, donde un único error puede costar caro, sino miremos el GRAN trabajo de Valle, opacado por el toque a Trosset y que bajó del podio a Santero, Pannarotti y su salida a la leca, Gassmann y sus toques (y su excelente esquive a la salida de Salotto)….por nombrar a algunos.
En sus categorías son excelentes pilotos, con mucha proyección pero…alcanza?
Es verdad, en algún momento tienen que jugar en primera, pero los hacen debutar en la Selección.
Repito, no es mi intención juzgarlos, simplemente reflexiono sobre el momento de hacerlos correr. Tal vez, una carrera de invitados como hacen en el Mouras? para ir "aclimatándolos".

Tengo muchas opiniones encontradas en mi cabeza.. sería lindo opinar sobre el tema.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado masanchez

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
« Respuesta #34 : agosto 25, 2018, 10:19:21 pm »
Creo que ya comenté alguna vez mi parecer. Pero el disparador me atrajo.
Esta carrera se empieza a ganar a principios de año, cuando se arma el "equipo".
Y se pierde cuando pasa como a Rossi, que la semana anterior, no tenía el equipo armado aún.
Canapino, al terminar la carrera, dio una lección de profesionalismo diciendo que la venía preparando junto a su padre desde principios del año. Y seguro que es cierto.

Lamentablemente, mi deseo, un Dodge campeón del TC, no siempre se condice con lo que pretenden los pilotos.
Muchos pilotos quieren ganar, y la mayoría, quiere hacer una diferencia económica a costa de los invitados.
Pilotos que arguyen que el costo de la carrera es altísimo (sólo nafta y gomas tienen un costo adicional) y les cobran fortunas a los invitados, que muchas veces terminan siendo los mecenas de los equipos.
Se habla de números cercanos al millón de pesos por participante. Mucho dinero. Pero es para correr en LA carrera del año del TC.

Por ejemplo, luego de los 1000 del año pasado, Trucco y Craparo terminaron una relación "comercial" de varios años. No queda claro si fue el flojo rendimiento del invitado, o el alto costo impuesto a su participación, lo real y concreto es que Elio, que peleaba el torneo del TCP dejó el equipo. Aún hoy, comparten algunos sponsors.

Hubo equipos buenos, como el de Aguirre que llevó a Josito, o el de Santero, parejo en el nivel de sus invitados.
Del otro lado, los dos máximos candidatos al título, parecen haber pifiado en la selección. Lo llamativo es que son dos tipos que dirigen sus equipos, y miran continuamente a los pilotos del TCP y los zonales del Mouras.
Ambos (y podríamos decir que por segunda vez) pagaron muy caro el costo de la elección de invitados que otra vez, no estuvieron a la altura de la carrera. Por caso, Jerónimo Teti sigue corriendo en TN con el CPT pero no fue considerado para la carrera de este año.

La pregunta que queda flotando es ¿tan difícil era en Lobería cruzar dos semáforos e ir a invitar a Mariano Altuna? Sólo de esa forma, seguro tenían a dos mil personas o más, que se vendrían desde la ciudad a ver la carrera. ¿hay algún problema entre los pilotos o las familias? ¿hay algún temor a que un invitado marque mejores tiempos que el titular? (dudo que a Aguirre lo afectara el rendimiento de Josito, por el contrario).
Cuando la elección del invitado puede significar la diferencia entre el triunfo y terminar con dos vueltas menos, no parece un detalle menor. O entre la clasificación a la Copa de Oro y correr relajado en Paraná, o tener que hacerlo con una calculadora en la mano.

El tema da para seguirlo un rato largo. La podemos seguir también por el lado de los que la ACTC no invita, que son muchos y en muchos casos muy buenos. Pero ese debate ya se dio por otros lados y en este caso no nos afecta. Lamentablemente, como puse antes, muchos pensaron en hacer un resto económico, antes que en ganar la carrera. Será cuestión de entender que el sentimiento del hincha no siempre va de la mano del sentimiento del piloto. Qué se le va a hacer?...
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado Osvaldo Cardozo

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #35 : agosto 27, 2018, 05:16:05 pm »
Muy cierto aquello de "pilotos que hacen sombra", alguna vez un piloto y amigo, campeón de TN, me confesó muchos años después, que en carreras de binomios, no le gustaba que el invitado se acercara en los tiempos, "Qué idiota fui, si los puntos me los llevaba yo".
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #36 : agosto 28, 2018, 08:47:52 pm »
No creo que al titular le moleste ser superado, ya no.

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

Bauticemos La7 por el viajero
[abril 17, 2019, 01:38:46 am]

Dodge 2019 por GustavoFD
[abril 16, 2019, 09:12:55 pm]

5ta fecha TC y TC Pista en Rosario (2019) por masanchez
[abril 16, 2019, 06:33:26 pm]

4ta fecha TC y TC Pista en San Luis (2019) por EL SOILO
[abril 15, 2019, 04:10:07 pm]

4ta Fecha Juego FanDodge TC Pista 2019 "Copa Don Alberto Di Pietro" por EL SOILO
[abril 12, 2019, 02:45:30 pm]

* Calendario

Abril 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
[21] 22 23 24 25 26 27
28 29 30