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Autor Tema: 9° fecha 1000km de Buenos Aires  (Leído 1175 veces)

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9° fecha 1000km de Buenos Aires
« : agosto 07, 2018, 10:54:48 pm »
BUENOS AIRES




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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #1 : agosto 07, 2018, 10:56:47 pm »
CRONOGRAMA

Viernes 17 de Agosto de 2018
15:15 a 15:45    1º Entrenamiento    GT3 Argentina    ENTRE 1 PORSCHE
16:15 a 16:45    2º Entrenamiento    GT3 Argentina    ENTRE 2 PORSCHE
17:15 a 17:30    Clasificación General    GT3 Argentina    CLASI PORSCHE

Sábado 18 de Agosto de 2018
08:15 a 08:35    1º Entrenamiento    TCP    Grupo A (20 minutos)
08:40 a 09:00    1º Entrenamiento    TCP    Grupo B (20 minutos)
09:30 a 10:00    Final A    GT3 Argentina    CARRERA 1 PORSCHE - 20 minutos mas 1 vuelta
10:15 a 10:23    1º Clasificación    TCP    1° Tercio (8 minutos)
10:26 a 10:34    1º Clasificación    TCP    2° Tercio (8 minutos)
10:37 a 10:45    1º Clasificación    TCP    3° Tercio (8 minutos)
10:50 a 11:20    1º Entrenamiento    TC    Grupo B (30 minutos)
11:25 a 11:55    1º Entrenamiento    TC    Grupo A (30 minutos)
13:15 a 13:30    1º Serie    TCP    5 vueltas
13:40 a 13:55    2º Serie    TCP    5 vueltas

14:10 a 14:35    Final B    GT3 Argentina    CARRERA 2 PORSCHE - 20 minutos mas 1 vuelta
14:40 a 15:10    2º Entrenamiento    TC    Grupo B (30 minutos)
15:13 a 15:43    2º Entrenamiento    TC    Grupo A (30 minutos)
16:00 a 16:40    Final    TCP    TCP - FINAL 20 vueltas o 40 minutos
16:40 a 17:10    3º Entrenamiento    TC    TC ENTRE 3 GRUPO B - 30 MINUTOS
17:13 a 17:43    3º Entrenamiento    TC    TC ENTRE 3 GRUPO A - 30 MINUTOS

Domingo 19 de Agosto de 2018
10:30 a 16:30    Final    TC    TC - FINAL 178 vueltas o 360 minutos

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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #2 : agosto 07, 2018, 11:10:03 pm »
Reglamento particular de la prueba - 1000 kilómetros de Buenos Aires

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA PARA LA COMPETENCIA DE
TURISMO CARRETERA A REALIZARSE LOS DIAS 17 AL 19 DE AGOSTO DE
2018 EN EL AUTODROMO OSCAR Y JUAN GALVEZ DE LA CIUDAD
AUTONOMA DE BUENOS AIRES
1000 KM DE TURISMO CARRETERA

Conforme a lo determinado en el Reglamento General de Campeonato del año en curso, donde en su Artículo 2° se define la realización de PRUEBAS ESPECIALES, se establece este Reglamento Particular de la prueba a efectuarse los días 17, 18 y 19 de Agosto del 2018, en el autódromo “Oscar y Juan Galvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual reglamento, al solo efecto de la presente competencia.

Art. 1°
ENTRENAMIENTOS: Los mismos son OBLIGATORIOS.
A los pilotos inscriptos (sera obligatorio invitar a dos (2) competidores, aprobados por CAF de esta ACTC) se los dividirá en dos grupos ( “A” y “B”), en base al ranking de la especialidad, luego de disputada la octava fecha del torneo y conforme al organigrama de la prueba, dispondrán de tres (3) tandas de treinta (30) minutos cada grupo, computados desde la apertura de boxes, tanto para los pilotos titulares como para los invitados.
Tambien se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto obligatorio y/o cambio de
cubiertas, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación. Los mismos se realizaran con todos los operativos
de seguridad y sanidad aprobados por CAF de la ACTC, utilizándose el circuito N° 7.- (perimetral) Para esta prueba de funcionamiento, cada grupo será dividido por mitades en Sub-Grupo “A” y Sub- Grupo “B”, teniendo habilitado la pista, cada sub-grupo, durante diez (10) minutos,
desde la apertura de boxes, pasando por calle de boxes y no por pista, conforme al organigrama de la competencia.Una vez finalizada toda la actividad en pista del dia Sabado 18 Agosto, tanto los pilotos titulares como los invitados deberán permanecer en el frente de su box, atendiendo a los simpatizantes que se arrimen, por el término de 60 minutos (Art.54° Reglamento de Campeonato de T.C.)

Art. 2°
CLASIFICACIÓN: NO SE DISPUTARA.
El CAMPEONATO actualizado con la octava carrera disputada, se utilizará para el ordenamiento de la grilla de largada de la prueba final, dado que no se disputarán ni la Clasificación ni las Series Clasificatorias. La grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la segunda, tres integrando la tercera, luego dos en la cuarta fila y así sucesivamente, hasta completarla, con todos los pilotos habilitados.

Art. 3°
El día Viernes 17 de Agosto, en horario según organigrama de la competencia, se realizará una reunión con los pilotos y otra con los
Concurrentes y/o Jefes de Equipos obligatoria, los que serán responsables de las faltas que produzca su equipo, relativo a lo indicado en el presente R.P.P., quedando el Comisariato Deportivo actuante en la competencia a disposición de ellos, para poder consultar cualquier duda antes de la realización de la PRUEBA FINAL.-

Art. 4°
PRUEBA FINAL: Esta competencia se desarrollará el día 19 de Agosto de 2018 desde las 10:30 hs. sobre 178 vueltas o un maximo de 360 minutos, al circuito del Autódromo “Oscar y Juan Galvez” (5641 metros), estando habilitados para largar la competencia, todos los pilotos INSCRIPTOS.- A las 18:00 hs. del día Sábado 18 de Agosto, vence el plazo para que los competidores declaren en Deportiva el nombre del piloto
que largará la carrera. Para ello el participante que iniciará la prueba y/o su concurrente deberá presentarse en la Dirección de la Carrera para firmar la planilla respectivaVencido ese plazo, podrá ser sancionado el equipo infractor. Todos los VEHÍCULOS deben integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación. Los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos, previo a la hora de largada de la competencia. La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la
perdida de tantas vueltas, como giros no realizados. En el caso de producirse un impedimento mecanico y no poder realizar la vuelta de formacion, el mismo debera ser informado por el Jede de Equipo al Veedor, el cual dara aviso al Comisariato Deportivo. Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible y/o cambio de piloto, estando habilitados los mismos desde la largada de la prueba. En todos los casos será de libre elección del piloto y/o del equipo, la vuelta para efectuar la detención. Asi mismo se dispone, al menos en una oportunidad, el cambio de los pilotos que conforman el trinomio, en forma OBLIGATORIO (Titular, Invitado 1 e Invitado 2) y el tiempo MINIMO de conducción de cada competidor, durante toda la prueba, será de cuarenta y cinco (45) minutos y el MAXIMO por turno de piloto sera de 2 horas. En el caso de que el Piloto Titular tenga un impedimento fisico o de fuerza mayor por el cual no pueda participar del evento, la
tripulacion completa no podra ser de la partida de la competencia. Asi mismo si alguno de los pilotos invitados no pudiese participar
por algun impedimento fisico comprobado por el Departamento Medico de la ACTC, o fuerza mayor, se autorizara a que la tripulacion estara solo integrada por Piloto Titular y Piloto Invitado, respetando los limites de conduccion indicado en este reglamento. No habra piloto suplente.Para el caso de que algún piloto, debido a algún impedimento físico, no pueda cumplir el mínimo de tiempo de conducción estipulado, provocando el cambio de piloto, deberá esto ser evaluado por el Departamento Médico de ACTC, obligatoriamente elevando el informe, EL QUE ES INAPELABLE, al Comisariato Deportivo para su resolución. La entrada a BOXES se realizará únicamente por la HORQUILLA CORTA, cerrándose dicha entrada al momento de señalizarse la ULTIMA VUELTA, de la competencia. LOS BOXES SIEMPRE ESTARÁN ABIERTOS. Cuando el PACE CAR este en pista se podra ingresar a los mismos a realizar el cambio del piloto, la recarga de combustible y el cambio de cubiertas El Pace Car se ubicará delante del auto puntero y el resto de ellos se encolumnará a continuación, conservando su posición en la pista, no tomando en cuenta las posiciones del
clasificador. El adelantamiento a otro auto es motivo de sanción. Todo vehículo que ingrese a boxes, con el Pace Car en pista, al reintegrarse a la carrera, deberá ocupar el último lugar en la fila india, detrás del Pace Car. El relanzamiento de la competencia se realizará con la grilla
integrada con dos autos a la par. Al suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerraran los mismos totalmente. Si hubiera que detener la carrera debido a un accidente grave y/o condiciones adversas climáticas con BANDERA ROJA, dispuesta por el Comisariato Deportivo, se procederá a: Todos los autos reducirán de inmediato su velocidad y se dirigirán lentamente a la línea de Bandera Roja. La clasificación se establecerá con la vuelta anterior a la última que haya registrado el puntero.Los boxes estarán cerrados (SALIDA) El recorrido de la segunda parte será de una vuelta menos que el recorrido original (178 vtas.), menos las vueltas de la primera parte, efectuándose giro previo al largar nuevamente la prueba. La grilla para la segunda parte será con los autos colocados en el orden que terminaron la primera parte. Toda detención (a los efectos de lo dictado en el Art. 5° ) se deberá realizar únicamente frente a cada box, siempre dentro de las líneas demarcatorias, instaladas por los equipos, de color amarillo.- Para esta competencia no será de aplicación lo dispuesto en los Art. 34°, 37° y 43° del Reglamento de Campeonato 2018 de la categoría.

Art. 5°
Los trabajos que se permitirán en el momento de la detención en la
calle de boxes son: el reabastecimiento y/o el cambio del piloto,
también se podrá realizar el reemplazo de cubiertas (PERO NO EN
ESE MISMO INSTANTE), la limpieza del parabrisas y/o reemplazo
del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al
canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica. ( con los
auxiliares autorizados en el Art. 8° del RPP).
Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el
interior del box.
Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar
para el reabastecimiento de combustible, cambio de piloto y/o
reemplazo de neumáticos.
Sera obligatorio antes de la salida a pista luego del relevo de piloto
cambiar el color de la luz del led que identificará al piloto que este
conduciendo.
VERDE: TITULAR
AZUL: INVITADO 1
ROJO: INVITADO 2La violación a estas disposiciones como asi tambien cualquier
anomalía informada por los veedores, podrá sancionarse con un
recargo de tiempo hasta la exclusión de la prueba, según sea la
falta cometida y a criterio del Comisariato Deportivo.
Art. 6°
Prioridad de salida
La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes, la tendrá el
vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la
recarga de combustible, el cambio de piloto y/o el de cubiertas,
SOBRE EL QUE CIRCULE POR ELLA.
La violación al presente artículo será sancionado por el Comisariato
Deportivo.
Art. 7°
Designación de Veedores
El control y supervisión de los trabajos a realizarse en la calle de
boxes, será efectuado por veedores, (uno cada dos boxes)
designados por este Ente Fiscalizador, por su experiencia y
conocimiento, cuya nómina será entregada al Comisariato
actuante.Art. 8°
Identificación de auxiliares
Cada auto podrá disponer de un máximo de SEIS (6)
colaboradores que deberán utilizar ropa interior y capucha
ignífuga, como así también buzo antiflama ( confeccionado
con tela retardante y/o ignifuga), guantes, casco protector y
calzado de seguridad, con la correspondiente identificación del
equipo al que pertenece, lo que será verificado por el veedor
actuante, informando toda anomalía al Comisariato Deportivo, los
que podrán determinar el retiro del auxiliar mal equipado.
A) Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y
reinicio de marcha, luego del reabastecimiento y/o cambio de piloto
y neumáticos, debiendo autorizar la salida solo en el caso que no
sea perjudicado otro vehículo.
Este auxiliar encargado de dar la orden de detención y salida del
vehículo pertinente, deberá estar provisto de un cartel indicador
sostenido por una vara de un mínimo de 2,50 metros de longitud y
se adelantará exclusivamente hasta la franja pintada de
seguridad a tales efectos, para que luego de detenido el vehículo,
retorne detrás de la línea de boxes, no pudiendo realizar otra tarea,
quedando habilitados los restantes auxiliares en dicha zona.
B) Dos serán los encargados y responsables de los matafuegos
que se encuentran obligatoriamente en cada box, debiendo ambos
instalarse atrás de la línea de entrada al box, en el momento de
la detención.C) Dos (2) colaboradores, harán el reabastecimiento con los
elementos homologados por el Departamento Técnico de la
ACTC.
Se debe desacoplar del vehículo, el bidón de combustible utilizado
en el reaprovisionamiento, una vez finalizado la recarga.
Los colaboradores dejarán apoyado/s el/los bidón/es en el piso,
fuera de la calle de detención de boxes.
Se informa a los equipos de Turismo Carretera que el equipamiento
obligatorio para la carrera especial con recarga de combustible a
desarrollarse en el autódromo de Buenos Aires, son los siguientes:
Botellones para recarga
Marca ATL
Capacidad: 5 galones
Cod: RE169Marca ATL o Fuel Safe
Capacidad: 11 galones
“ATL código: RE103-2” – Imagen a modo ilustrativo
El armado del venteo del botellón de 11 galones deberá respetar
las siguientes instrucciones:La altura maxima del conjunto armado no podra ser mayor a
1500mm. Se podra llenar de combustible hasta el nivel de la boca
de carga.
ITEM DESCRIPCION CARACTERISTICAS
1 Válvula Macho Marca ATL (RE105) o MTM
2 Manguera Flexible Cristal Ø 2 1 /2" x 5 mm. Largo Max= 95 mm
3 Prolongación de aluminio Ø 60 mm x 5 mm. Largo Max= 440 mm
4 Caño de sujeción Caño de aluminio Ø 3/4" x 1,5 mm y planchuela de 3 mm
5 Manguera rígida negra Ø 2 1 /2" x 5 mm. Largo Max= 85 mm
6 Bidón Marca ATL (RE 103-2) o Fuel Safe
7 Manguera Venteo Ø 1 1 /2" x 5 mm. Largo Max= 1650 mm
1. VALVULA : Debe ser una valvula macho marca “ATL (RE
105)” o marca “Red Head – MTM PP20M” sin ningún tipo de
modificacion.
2. MANGUERA FLEXIBLE CRISTAL: debera ser apta para
hidrocarburos. Sera de 2 ½” de diametro comercial con un
espesor de 5 mm y un largo maximo de 95 mm. Debera
apretarse con dos abrazaderas cremallera 50-70mm.3. PROLONGACION DE ALUMINIO: debera ser un caño de
aluminio de 60 mm de diametro y 1,5 mm de espesor. Largo
maximo 440 mm.
4. CAÑO DE SUJECCION: debera ser fabricado de aluminio.
Debe vincular el caño de prolongacion con el caño de venteo
a fin de dar rigidez al conjunto y sujetar la mamadera para
facilitar la manipulacion de la misma. Se sujetara con
abrazaderas como se puede ver en las siguientes imágenes.
El caño de aluminio debera ser de ¾” de diametro con
espesor de 1,5mm.5. MANGUERA RIGIDA NEGRA: debera ser apta para
hidrocarburos. Sera de 2 ½” de diametro comercial con un
espesor de 5 mm y un largo maximo de 85 mm. Debera
apretarse con dos abrazaderas, una 50-70mm en el caño de
alumino y una 60-80 mm en la mamadera.
6. MANGUERA FLEXIBLE DE VENTEO: debera ser apta para
hidrocarburos. Sera de 1 ½” de diametro comercial con un
espesor de 5 mm y un largo maximo de 1650 mm. Debera
apretarse con una abrazaderas 32-50 en el caño de venteo de
la mamadera.
En el vehículo deberá instalarse una válvula hembra de recarga
sobre la tapa del baúl, en el lado izquierdo, estando la misma al ras
de la tapa o sobre la misma con una inclinación que facilite la
recarga de combustible.
Válvulas hembra para recarga
Marca: ATL
Cod: RE104
Marca: Red Head – MTMCod: PP20FRM
Válvulas de venteo: Marca: ATL
Cod: TF682 Cod:TF683
Se habilita el uso de la tapa del contenedor completa marca ATL
(código TF193A)
Nota: Para el botellón de 5 galones se puede colocar la válvula
macho “ATL (RE 105)” o “Red Head – MTM PP20M” directamente
después de la manguera cristalImagen únicamente de referencia para la instalación
La manguera de venteo deberá salir perpendicular al tanque de
combustible y el giro de la misma deberá hacerse lo más próximo a
la tapa de baúl a fin que evitar derrames de combustible con tanque
lleno.
Está prohibido modificar el venteo de los bidones, como así también
cualquier modificación no contemplada en el presente anexo. Las
consultas deberán hacerse por escrito y solo se tendrán en cuenta
las respuestas por el mismo medio.D) El sexto mecánico podrá colaborar en el cambio de piloto
(abrochado de cinturones-conexión de radio, etc.)
E) También se autoriza el cambio de la/s cubierta/s y a tales
efectos se habilitarán hasta un máximo de dos (2) pistolas eléctricas
y un (1) crique hidráulico, para ser utilizados por los mismos
auxiliares. Las cubiertas que se extraen, deberán quedar acostadas
y las tuercas no pueden quedar tiradas en el piso.
Se informa a los equipos de Turismo Carretera que el equipamiento
obligatorio para la carrera especial con cambio de neumáticos es el
siguiente:
Pistolas saca tuercas electricas a bateria
Milwaukee M 18
Torque 207 Nm
RPM: sin carga: 3350
Tensión: 18V
De Walt DCF 880
Torque 203 Nm
RPM: sin carga: 2300
Tensión: 20 VCraftsman C3 xcp CS
1646
Torque 339 Nm
RPM: sin carga: 2900
Tensión: 19.2 V
Neo LI 1212 – K1
Torque 160 Nm
RPM: sin carga: 2500
Tensión: 20 V
Los criques deben ser hidráulicos solamente.
Imagen de referencia.Las pistolas saca tuercas antes descriptas no podrán tener ningún
tipo de modificación mecánica o eléctrica que modifiquen su
funcionamiento.
Una vez ajustada la rueda a su respectivo portamasa deberán ser
visibles en todos los bulones como mínimo 2 filetes de rosca, para
asegurar la correcta distribución de carga en los mismos.
Los bulones utilizados deberán tener aproximadamente las
siguientes dimensiones:
Se permitirá el uso de instrumentos para poder medir caudal y nivel
de combustible. Como así también se permite la medición de
temperatura de aceite de caja de velocidades y diferencial mediante
instrumentos cuadrante de aguja.
Se podrán agregar hasta 2 (dos) tomas de aire adicionales de
diámetro máximo 80 mm en el salpicadero (Máximo total 6) para
refrigeración de la caja de velocidades y/o sistema de frenos.
Queda prohibido el uso de sensores infrarrojos para medir
temperatura de neumáticos o sistema de frenos desde el interior del
habitáculo.
No se permite ningún elemento mecánico, eléctrico, hidráulico, etc.
que genere baja presión o "vacio" en el sistema de combustible.
Se podrán agregar 2 tomas nacas adicionales. El límite de 6 tomas
naca en la trompa deberán ser las provistas por FADRA sin
excepción.F) Fuera de los seis auxiliares detallados, se autorizará un
SEÑALERO “opcional”, el que podrá ingresar al paredón de boxes
siguiendo las medidas de seguridad dictadas al respecto.
Art. 9°
Lluvia
En caso de lluvia, al habilitar la apertura de boxes, antes del
comienzo de la prueba Final, la misma será de DIEZ (10) minutos
libres con boxes abiertos, para que los pilotos decidan el tipo de
neumático a utilizar.
Art. 10°
Neumáticos
Los neumáticos autorizados para esta competencia son hasta
(doce) 12 nuevos, permitiéndose el re- sellado de seis (6)
cubiertas usadas en las carreras anteriores.
Hasta seis (6) cubiertas nuevas no utilizadas en esta
competencia se podrán resellar para la siguiente carrera en que
compita.
Los neumáticos de lluvia autorizados para esta prueba, serán
hasta un máximo de ocho (8) cubiertas nuevas.Art. 11°
Cambio de Elementos mecánicos
Para el caso de que algún piloto, antes de largar la prueba final,
debiera cambiar algún elemento mecánico (Tapa de Cilindros y/o
Motor ) la misma esta sujeta a la revisión y comprobación del Dpto.
Técnico de la ACTC, la cual sera inapelable.
Se permitirá, una vez largada la carrera, el cambio de hasta un (1)
motor.
Art. 12°
Ayuda externa
Todo vehículo que reciba ayuda externa de Oficiales Deportivos
de la ACTC, únicamente para movilizarlo, podrá seguir en
carrera, esto se aplicará tanto cuando sea trasladado el auto a
Boxes ( se computa la vuelta), o para cuando sea retirado de
algún lugar peligroso y pueda seguir en competencia.
Art. 13°
Seguridad Boxes
Se deberá colocar una CINTA DE PELIGRO dentro de cada BOX (
a 5,00 metros desde la línea de entrada y a una altura de 1,50
metros del piso).
Los únicos integrantes del equipo que podrán traspasar dicha cinta
de peligro serán los colaboradores que realizaran la recarga de
combustible, el cambio de pilotos y/o neumáticos, como así también
el Jefe de Equipo. ( Total : siete (7) personas )
La línea blanca coincidente con el inicio del box será el límite, solo
superado por los integrantes del equipo afectados a la prueba.
No deberá haber elementos fuera del box, la calle debe quedar
totalmente despejada.Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO fumar dentro del box,
siendo esto una falta MUY GRAVE con sancion inapelable.
Si no se da cumplimiento de estos ítems, la sanción deportiva será
de “recargo de tiempo” hasta “ perdida de vueltas”.-
Art. 14°
PUNTAJE DE LA PRUEBA
Se asignará a los pilotos el siguiente puntaje conforme a la
clasificación de la PRUEBA FINAL a disputarse el día 19 de
Agosto de 2018.
1° 90.- Pts. 11° 60.-Pts. 21° 40.- Pts.
2° 85.- 12° 58.- 22° 38.-
3° 80.- 13° 56.- 23° 36.-
4° 75.- 14° 54.- 24° 34.-
5° 72.- 15° 52.- 25° 32.-
6° 70.- 16° 50.- 26° 30.-
7° 68.- 17° 48.- 27° 28.-
8° 66.- 18° 46.- 28° 26.-
9° 64.- 19° 44.- 29° 24.-
10° 62.- 20° 42.- 30° 22.-
Del puesto 31° al 40° : 18.- Pts.
Del puesto 41° al 50° : 15.- Pts.Art. 15°
Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al
parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.
Art. 16°
Sera obligatorio el uso de la publicidad de AXION en los tanques
de recarga de combustible.
Art. 17°
A las 7:30 del dia domingo 19/8/2018, todos los autos deberan ir al
parque cerrado ubicado en el playon detrás de boxes (lugar del
TCP) con el tanque de combustible totalmente vacio, para su
posterior abastecimiento con un maximo de 100 litros por parte de
los Oficiales Deportivos de la ACTC. Este operativo se realizara
hasta las 9:00 horas.
Para el caso de no llegar en el horario establecido sera sancionado.
Los vehiculos quedaran bajo regimen de parque cerrado hasta el
horario de salida a pista (09:55 horas) y saldran a la misma en
forma directa, quedando imposibilitado de realizar ningun tipo de
parada en boxes y aledaños.
Art. 18°
Para el caso de que aulgun vehiculo derrame liquidos se aplicara la
sancion de MULTA $ 10.000.-
Art. 19°
Por razones de seguridad éste RPP podrá incorporar
modificaciones pertinentes.
CAF - ACTC - 7 de AGOSTO del 2018.

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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #3 : agosto 08, 2018, 02:08:42 am »
Algunas noticias.

Ya están en venta las entradas aquí: https://www.tuentrada.com/actc/Online/

$ 670 las generales y el talud (donde a pesar de no ser nuestro lugar, creería que se ve la mayor cantidad de pista) y $ 1.650 las entradas a boxes.

Pincho dixit (http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=59705)
"A los 1000 kilómetros vamos a ir, por supuesto. En líneas generales, todos los pilotos van con la misma idea. De llegar. Simplemente poner el auto en un ritmo y esperar que transcurran los kilómetros. Esa es la idea porque no da para correr la carrera. Esa carrera hay que transitarla... Así que no vamos a salir de esa idea, y la vamos a transitar".
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #4 : agosto 08, 2018, 02:48:36 am »
Me tomé el trabajo, poco habitual, de leer TODO el RDP xq estaba buscando un dato puntual.

Aunque el ganador se lleve 90 puntos, la carrera da 75, que es la diferencia entre el primero y el último.
Está permitido el cambio de un motor, una vez iniciada la carrera.  En tales condiciones y dado que se permite remolcar a los autos, va a ser muy importante tener listo el segundo motor por si se rompe el primero.
El auto remolcado cambia el motor completo, pierde una hora (pongamos 30 vueltas) y sigue.
Puede ser que no valga la pena, o cambiar y seguir llegando al final puede significar los 20 puntos de diferencia entre el puesto 23/24 y el salir último. Y 20 puntos no son despreciables nunca.
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #5 : agosto 08, 2018, 03:07:10 am »
Por otra parte, en algún lado expuse, que nos conviene que la gane Trucco, o el Tati, Trosset o Santero, que aún no ganaron, más que el Pinchito. Sigo pensando que es así. Los pilotos que ya ganaron en el año, tienen una menor necesidad que los que aún no lo hicieron, y por ejemplo Ardusso y Werner que le llevan más de 55 puntos al 13 que es Rossi y más de 75 (o sea toda esta carrera) al 15 que es Santero, también estarán cómodos sólo llegando entre los punteros.
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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #6 : agosto 08, 2018, 03:13:16 am »
Queda claro que la carrera será diferente para muchos.
Así como expuse que a Ardusso, Werner y en especial a Castellano, no les sirve en demasía salir a ganarla (aunque ninguno la va a despreciar) pues aún ganando, tal vez no les cambie la posición en el torneo, quiero hacer notar el caso particular del Pinchito (ver arriba la nota donde el padre señala que saldrán a "transitarla").

Si Castellano gana, casi que asegura de cualquier manera la fase regular (se iría como mínimo a 43,5 o 44,5 puntos de ventaja con 47 por disputar sólo si Ardusso o Werner fueran segundos; y si ninguno llegara allí ya sería el ganador seguro, siendo además sí o sí, el más ganador de dicha fase con tres triunfos) con lo cual estaría arrancando la copa de oro con 39 puntos contra 16 como máximo de alguno de sus oponentes, y tal vez, todos con 8 o 0 puntos.
Ojo. Esta situación también podría darse pero con 8 puntos menos en el poroteo, si Castellano extiende 9 puntos la ventaja con Ardusso y 10 con Werner, lo cual, dado el puntaje implica finalizar entre 3 y 6 lugares por delante de ellos en la carrera.
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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #7 : agosto 08, 2018, 09:40:34 am »
Muy bueno el analisis...Por cada carrera que ganas en la fase regular son 8 puntos para el play off ? Si es asi para mi convendría que gane el pincho para sacar una buena diferencia en el arranque de la fase final sobre todo porque los falcon van a estar muy fuertes con los retoques reglamentarios que tuvieron..

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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #8 : agosto 10, 2018, 04:11:45 pm »
Muy bueno Miguel, habrá que armase de paciencia aquel que quiera ganar, viajar tirando los cambios justos, cuidar frenos y por sobre todas las cosas, viajando chupados para ahorrar combustible. Me imagino un tándem Trucco-Santero...(y por qué no Castellano), básicamente porque a la hora de largar van a estar relativamente cerca.
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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #9 : agosto 10, 2018, 04:40:51 pm »
Carrera larga y todo puede pasar, ya lo vimos el año pasado, un auto que perdió 3 vueltas casi la gana, y solo el santo del consumo pudo ganarla.
Ojala no existan los errores u horrores en el equipo de Trucco, lo del año pasado fue apoteótico, ahora seran 3 pilotos, y solo por falta de combustible no se llevo la carrera, la cual si hubiera ganado habría sido penalizado, por lo mismo que fue penalizado Gini.
Por otro lado ya se sabe que el caballo del comisario en esta carrera es Rossi, al cual le dieron a largar ultimo justamente esta carrera, que le puede doler? por que no lo hicieron para que largue ultimo en Parana? en fin, esta vez ni iré a la carrera, el año pasado en verdad me entretuve las 6 horas, ahora la pispiare de a ratos.  Lo mejor. Para mi, si es que han hecho parte del asfalto nuevo, será fundamental cuidar las cubiertas, amen del consumo de combustible, será una caja de pandora, y habrá que estar atentos a los boxes, con los cambios de neumáticos y carga de combustible, en las cuales salvo que sea durante la ultima hora o media hora, no veo la necesidad de apurarse en esas tareas, a lo mejor ni sale el auto de seguridad, pero bueno, lo mejor a nuestros pilotos, será lo que sea. Abrazo

     
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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #10 : agosto 10, 2018, 09:31:47 pm »
Me agarro de tu último párrafo y comento: Si el auto de seguridad ingresa a partir de la vuelta 160, considérenlo una estafa a todo el público. En algún momento, salvo riesgo de vida, el auto de seguridad, no tendría que ingresar más. Porque lo hacen para juntar a la fila india y darle un remate en 3 vueltas a una carrera que tal vez, ya estaba definida. Ojalá no vuelvan a estafar al público. Estemos atentos.
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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #11 : agosto 16, 2018, 12:38:33 am »
El clima

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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #12 : agosto 16, 2018, 10:53:21 pm »
SUMAR FUERTE, LA CONSIGNA DE LOS 1000 KILÓMETROS



Jonatan Castellano está listo para encarar y largar desde la punta los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, carrera de larga duración con pilotos invitados que el Turismo Carretera disputa este fin de semana en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.
El de Lobería compartirá la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team con los pilotos de TC Pista Joel Gassmann (actualmente dentro de la estructura) y Gustavo Micheloud, buscando llegar a la bandera cuadriculada con la totalidad de los 178 giros para sumar puntos importantes y mantenerse en la punta del campeonato. Por ello para llegar en las mejores condiciones a una carrera imprevisible y larga, el equipo ha trabajado muy fuerte tanto en la estructura de la Dodge como en el motor, buscando la confiabilidad necesaria que permite completar la prueba. A su vez, también se diagrama la estrategia a seguir con la parte deportiva y técnica, que se terminará de definir el día sábado, transcurridos los ensayos.
Con todo listo para encarar el fin de semana, la actividad en el Gálvez porteño comenzará el sábado, donde los pilotos tendrán tres entrenamientos libres a las 10.50hs, 14.40hs y 16.40hs, y una práctica de recarga de combustible y cambio de piloto a partir de las 12.00hs. En tanto la final del domingo, en la cual Castellano por posición en el campeonato largará desde la 1ra ubicación en la 1ra fila de partida, será a 178 vueltas o 6 horas como máximo y se pondrá en marcha a las 10.30hs, con televisación en vivo por la señal de aire Canal 7.

Jonatan Castellano: “La carrera de los 1000 Kilómetros es una cita sumamente importante para nosotros, ya que venimos en la punta del campeonato y otorga muchos puntos que nos pueden dejar cerca de quedarnos con la Etapa Regular, o emparejar todo. Trabajamos mucho apuntando a la confiabilidad de la Dodge, y por supuesto tener todos los repuestos a mano en caso de suceder alguna situación. Cuento con dos invitados que conocen bien este tipo de autos y tienen experiencia, conociendo al equipo en caso de Joel (Gassmann). Por posición de campeonato vamos a estar largando en el primer lugar, pero eso sí bien ayuda, no define nada, cómo pudimos ver el año anterior en esta competencia. nosotros en principio no salimos a buscar ganar la carrera, sino llegar y sumar la máxima cantidad de puntos posibles pensando en el campeonato. Después si se da la posibilidad de pelear por la carrera, será bienvenido. Si bien ya tenemos algunas ideas, iremos definiendo la estrategia en el transcurso del fin de semana”.

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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #13 : agosto 16, 2018, 10:59:53 pm »
BRUNO, SCOLTORE Y TRAPPA, LISTOS PARA LOS 1000 KM

Una de las competencias más esperadas de la temporada 2018 del Turismo Carretera se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la segunda edición de los "1000 Kilómetros". Juan Martín Bruno compartirá la Dodge que alista el Equipo JP Carrera, con Juan Scoltore y Luciano Trappa.


El próximo fin de semana, 18 y 19 de agosto del 2018, se disputará una de las carreras más esperadas del automovilismo argentino: los "1000 Kilómetros de Buenos Aires" en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Una competencia extremadamente exigente, donde los pilotos habituales compartirán su auto con dos invitados. Durante el transcurso de la final, a 178 vueltas o un máximo de seis horas, se irá cambiando de conductor, en una especie de posta, y tratando de alcanzar la meta en la mejor posición posible. Juan Martín Bruno es uno de los pilotos titulares del Turismo Carretera y tendrá como invitados a Juan Scoltore y Luciano Trappa.

Scoltore actualmente compite en TC Mouras (Chevrolet) y TC 2000 (Toyota). Esta será su segunda participación en la máxima categoría del país, luego de haber debutado en la pasada edición de los 1000 Km, también como invitado de Bruno. Por el lado de Trappa, es uno de los pilotos de TC Pista del Equipo JP Carrera (Chevrolet), compañero de estructura de Juan Martín, y estará haciendo su debut en el Turismo Carretera.

Es importante aclarar, que en esta edición es obligación que sean tres pilotos por auto, a diferencia del 2017 donde podían ser duplas. Cualquiera de ellos podrá comenzar la carrera. Quien arranque, sea el titular, invitado 1° o invitado 2°, será identificado por la luz led dentro del auto (verde, azul o rojo, respectivamente).

Se trata de una fecha especial. En esta oportunidad no habrá clasificación ni series, por lo que la grilla de largada de la final se ordenará de acuerdo al ranking del campeonato actual. La actividad oficial para el TC comenzará el día sábado 18 de agosto, donde se realizarán tres tandas de entrenamientos y una de práctica de recarga de combustible y cambio de piloto. El domingo 19, los "1000 Kilómetros" se pondrán en marcha a partir de las 10:30 horas. El ganador de la carrera sumará 90 puntos.

Cronograma de actividades para el Turismo Carretera:



Sábado 18/08:

10:50 hs > 1er Entrenamiento TC.

12:00 hs > Práctica de recarga de combustible y cambio de piloto.

14:40 hs > 2do Entrenamiento TC.
16:40 hs > 3er Entrenamiento TC.
Domingo 19/08:

10:30 hs > Final TC - 178 Vueltas o un máximo de 6 horas.


Prensa Bruno

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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #14 : agosto 17, 2018, 12:50:54 pm »
Dejo por acá algo que conversaba con el webmaster por "afuera".

1) Se anuncia lluvia para el domingo a la mañana. Esto es, que el pronóstico subido por Gustavo, se estaría atrasando algunas horas (últimamente observo que ocurre seguido).

2) De esta forma, podría ocurrir que llueva antes de la carrera, o bien que parte de la carrera o toda, se realice con lluvia.

3) Si no llueve, a un ritmo de 1'40" por vuelta (el récord estuvo por debajo pero vamos a promediar) son tres vueltas cada 5 minutos. Eso da, sólo girando, casi 5 horas de carrera.
Más las paradas (Silva estuvo 3'30" el año pasado y al ser el que menos paró le alcanzó para ganar) que rondan entre 4 y 6 minutos y las seguras intervenciones del pace car, nos dan no menos de 5 horas y cuarto de carrera.

4) Si llueve en parte de la carrera, es posible que ese tiempo se extienda en no menos de quince minutos o media hora acercándose al límite.

5) Si llueve la mayoría de la carrera, sin dudas se va a terminar por tiempo, a las 6 horas y sólo con mucha suerte se logre completar aún así el total de vueltas de la carrera.

6) Debemos considerar que, si hay pace car con lluvia, la mayoría va a aprovechar para pasar por boxes, acortando así en mucho los tiempos de parada.

7) Adicionalmente, tengamos en cuenta que lo mínimo que puede competir cada piloto invitado son 45 minutos por turno y lo máximo para los tres serán dos horas por turno.
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Re:9° fecha 1000km de Buenos Aires
« Respuesta #15 : agosto 19, 2018, 10:41:07 pm »
Clasificación TC Pista

Pos.    N°    Piloto    Marca    Vueltas    Tiempo    Dif.

1°    88    Vázquez, Jonathan    Torino    4    01:34.561    
2°    96    Benvenuti, Juan Cruz    Torino    4    01:34.609    0.048
3°    5    Pérez, Federico    Torino    4    01:34.718    0.157
4°    11    Craparo , Elio    Ford    4    01:34.751    0.190
5°    10    Gassmann, Joel    Dodge    4    01:35.049    0.488
6°    177    Londero, Ayrton    Ford    3    01:35.184    0.623
7°    44    Della Motta, Facundo    Chevrolet    4    01:35.363    0.802
8°    36    Micheloud, Gustavo    Torino    3    01:35.474    0.913
9°    25    Sánchez, Oscar    Ford    4    01:35.533    0.972
10°    107    Degoumois, Ricardo    Dodge    4    01:35.583    1.022
11°    99    De Brabandere, Agustín    Ford    4    01:35.599    1.038
12°    122    Jakos, Andrés    Dodge    2    01:35.723    1.162
13°    24    Vázquez, Martín    Dodge    4    01:35.725    1.164

14°    116    Candela, Kevin    Ford    4    01:35.730    1.169
15°    19    Verriello, Diego    Dodge    4    01:35.737    1.176
16°    4    Costanzo, Pablo    Chevrolet    4    01:35.855    1.294
17°    114    Ferrante, Gastón    Chevrolet    3    01:35.893    1.332
18°    115    Ciantini, Diego    Chevrolet    4    01:36.300    1.739
19°    111    Garbelino, Juan    Ford    3    01:36.369    1.808
20°    55    Iribarne, Federico    Chevrolet    3    01:36.399    1.838
21°    84    Trappa, Luciano    Chevrolet    3    01:36.433    1.872
22°    77    Carinelli, Augusto    Chevrolet    4    01:36.457    1.896
23°    82    Tufaro, Emmanuel    Chevrolet    4    01:36.521    1.960
24°    123    López, Maximiliano    Ford    4    01:36.574    2.013
25°    3    Muchiut, Marcos    Ford    4    01:36.637    2.076
26°    91    Andreoli, Santiago    Dodge    4    01:36.943    2.382
27°    57    De La Iglesia, Lautaro    Ford    4    01:37.997    3.436
28°    43    Suárez, Juan José    Ford    0       
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