collapse
DODGE 318 V8

Vistas: 588
Subido Por: pajarito
Día del hincha de Dodge

Vistas: 549
Subido Por: GustavoFD
Dia del Hincha de Dodge

Vistas: 595
Subido Por: GustavoFD
Logo celeste

Vistas: 220
Subido Por: GustavoFD
Tapa FanDodge #07

Vistas: 762
Subido Por: GustavoFD
Bessone

Vistas: 752
Subido Por: Miguel Angel Sroka

Autor Tema: Los Dodge en la MAF1 (1966-1979)  (Leído 1303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5565
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Los Dodge en la MAF1 (1966-1979)
« Respuesta #16 : junio 29, 2018, 11:24:13 pm »
Me falta subir un año. En breve lo armo y lo publico.
Creo, podría equivocarme, que el de Ternengo es el Berta F5000 de Bianchi, o uno parecido.
Una de las trompas de ese auto, es muy similar.

Importante, para los que se suman tarde, pero también para los que ya leyeron notas anteriores.
Agregué algunas pocas fotos (como la de De Guidi en el 76) pero sí fui editando algunos comentarios a medida que encontré más info.
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5565
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Los Dodge en la MAF1 (1979)
« Respuesta #17 : julio 01, 2018, 03:03:13 am »
La MAF1 agoniza y es consciente de su decadencia. Cada vez es más difícil conseguir neumáticos. Las fábricas no apoyan. General Motors se fue del país. Chrysler lo hará pronto, y mientras tanto dejó de fabricar las cupé V8, cuya planta impulsora también motoriza a los autos de la marca en la categoría.
Y la F2 viene de atrás ocupando un lugar importante, con autos que giran casi tan rápido como sus hermanos mayores, con mejores chasis y con costos muchísimo más económicos. Las dos fábricas principales, Dodge y Renault, no abandonarán a los monopostos, y se llevarán su disputa, hacia la F2. Así, este será el último año de la categoría, y cuando finalice, ya nadie estará pensando en seguir adelante.

23 autos tomarán parte de las 8 carreras de esta última temporada nacional de la categoría. Diez de ellos, lo harán en alguna oportunidad sobre un Dodge, la mayor cantidad en toda la historia.
En cada carrera, el recorrido aproximado es de poco más de 100 km.

Nº 1: Luis Rubén Di Palma, sobre el Pianetto M5, hasta que es suspendido por el ACA en tras un confuso hecho con una multa de tránsito.
El auto inicia el torneo con una nueva trompa angosta y de bigotes, mucho más moderna que la envolvente de las cuatro temporadas anteriores, similar a la que ya antes también ensayó Berta.
Luis inicia también este año su trayectoria de 5 temporadas sobre un Berta MkI de F2, como piloto oficial, con Miguel De Guidi de compañero de equipo.

Iniciado el año, tras la disputa de la segunda fecha, recibe una sanción de un año de suspensión de parte del ACA, a partir de un incidente de tránsito. Por este motivo se aleja de las pistas, y pierde de disputar los torneos de MAF1 y MAF2 en los que representa a la marca.

Nº 2: Jorge Omar del Río. Lo inicia sobre el Pianetto M4, pero pasa al M5 cuando es suspendido Di Palma, usando este chasis hasta el final del torneo.



Nº 6: Ramón Requejo. Siempre sobre su chasis propio.


Nº 9: Carlos Meyer. Sobre el Benavídez Dodge. Interesante ranking para este piloto, que repetirá las buenas actuaciones.


Nº 14: Raúl Ventimiglia sobre el Berta F-5000, que adopta una nueva trompa, bastante rara.
Ambas fotos son de la largada en Resistencia (piso roto y Del Río a sus espaldas).



Nº 15: Roberto Aguirre, sobre otro Berta (no hay fotos aún)

Nº 31: Roberto Gallo, sobre un Martos Dodge (una rareza, pues hacía mucho que estos chasis no se usaban)


Nº 44: Ricardo Ballari, sobre el Berta que fuera de Caviglia.


Nº 50: Norberto Caballero, sobre el Pianetto M4.


Nº 70: Rubén Taborra, sobre un Berta, no hay fotos. Este piloto venía de la Limitada Santafesina y corrió hasta el 86 en la EntreCor. Se dedicó a la política, fue mucho tiempo intendente de Bustinza su ciudad, y creo que terminó mal...

Sin Nº y a verificar, Miguel Angel De Guidi, sobre el Pianetto M4.
 
A diferencia del torneo anterior que sólo visitó 4 escenarios, ahora se disputan las 8 pruebas sobre 8 trazados distintos, entre abril y diciembre, que se cierra con dos fechas en semanas consecutivas.

Ya entrado Abril se inicia el torneo en Salta, con 14 inscriptos y carrera a 30 vueltas. Seis Dodge anotados: Di Palma, Del Río, Requejo, Ventimiglia, Aguirre y Ballari.
Gana Marito García por paliza. Brillante segundo puesto de Ballari en su debut sobre el Berta. Requejo es tercero.

La segunda fecha es en La Rioja, a 31 vueltas. Otros 14 inscriptos, 5 Dodge, pues falta Aguirre. Pole para Di Palma.
Gana Luis por sólo 1/10 sobre Del Río habiendo corrido toda la carrera ambos en ese orden y en tándem, y poco más de 4 segundos sobre Ballari que ya no es sorpresa. García es cuarto.

La tercera fecha, en Resistencia, es la inauguración del autódromo. Se corre sobre un pavimento muy precario, en dos series de 16 vueltas. Ya no está Luis Di Palma, suspendido. Sólo 11 inscriptos. Cinco Dodge: Del Río sobre el Pianetto M5, Requejo, Ventimiglia, Ballari y De Guidi sobre el Pianetto M4.
Del Río obtiene la pole, pero no puede con Marito García que le gana las dos series. Requejo es tercero y Ventimiglia sexto.

En la imagen el Profesor transitando sobre el Pianetto más moderno.

La cuarta fecha se corre en Las Parejas, a dos series de 22 vueltas cada una. 15 autos toman parte, 6 son los Dodge: Del Río, Requejo, Carlos Meyer que retorna, José Gallo sobre el Martos, Ballari, y desde esta fecha, el chaqueño Norberto Caballero sobre el Pianetto M4.
En la primera serie García supera a Del Río por 2"1/10 y Sotro es tercero. En la segunda pudo haber repetido el Meifa, pero pisó una mancha de aceite e hizo un trompo. Así, se la gana Del Río por 3"7/10 con Sotro otra vez detrás. En la suma de tiempos Jorge Omar del Río alcanza su primer triunfo, escoltado por Marito García. El veterano Sotro es tercero y Osvaldo Massey cuarto a una vuelta. Carlos Meyer es quinto a dos vueltas y Caballero sexto a dos. Ballari es octavo, tras despistarse cuando animaba la primera serie. 

En la imagen, primeros giros, con Del Río, García y Ballari.

Cerrada la primera mitad del torneo, domina Marito García con el Meifa Chevrolet, tras dos triunfos, un segundo y un cuarto puesto. Del Río segundo, tiene un triunfo, dos segundos lugares y un abandono.

La quinta fecha en Rafaela, se disputa a 25 vueltas al óvalo. Sólo se anotan 14 autos. Los 6 Dodge son los de Del Río, Requejo, Meyer, Ballari, Caballero y Rubén Taborra sobre un Berta. En la clasificación García le hace un segundo y medio a los Dodge de Del Río y Requejo, y dos y medio a Caballero.
Pero en carrera las cosas son más parejas y no logra despegarse de Del Río en las 21 vueltas que marcha al frente. En la 22 el Profesor lo supera y gana la prueba por 6/10. Son los únicos que completan el total de vueltas. Tercero es otra vez en gran carrera en este circuito Carlos Meyer, cuarto Taborra y sexto Caballero.

La sexta fecha es en Santa Rosa. A dos series de 22 vueltas y clasificación por suma de tiempos. Sólo 12 son los inscriptos. Los mismos Dodge de la carrera anterior excepto Caballero. Del Río devuelve gentilezas haciéndole dos segundos en clasificación a García y tres a Ballari.
En carrera la primera serie es para Jorge Omar del Río sobre García y Sotro, con Taborra cuarto y Meyer sexto, ambos con una vuelta menos. En la segunda serie las posiciones del podio se repiten. Taborra llega sexto.
En el acumulado Del Río ganó cómodo por más de 7 segundos a Marito García, con Sotro lejos sobre el único motor Ford de la categoría. Con dos vueltas menos Taborra es cuarto. Requejo es séptimo.

Tras dos meses de impasse, se corre ya en diciembre el sábado 8, la séptima fecha en Río IV. De forma extraña, se disputa la primera serie a 12 vueltas, y la segunda a 20, para totalizar cerca de 105 km de carrera y consagrar al triunfador por suma de tiempos. El tiempo no ayuda, con lluvias por momentos. Pero hay 18 autos en pista, de los cuales, 5 son Dodge, los mismos que en Santa Rosa. Del Río, domina la clasificación.
En la primera serie triunfa de punta a punta Del Río sobre García, Caballero, Ballari y Sotro, y son los únicos que completan el recorrido.
En la segunda pica en punta Ballari y domina las primeras 5 vueltas mientras Massei es sancionado con un minuto de recargo por adelantarse en la largada. En la sexta vuelta captura la punta Del Río mientras pierde rendimiento el Berta. Gana Del Río otra vez sobre García, y Massei con el recargo queda tercero. Ballari pierde un giro pero es cuarto.
En el global vuelve a triunfar Del Río y ya puntea el torneo sobre García que fue segundo, Ballari tercero y Requejo cuarto con 7 vueltas menos. Caballero que se accidentó en la segunda serie, es séptimo por el total de vueltas.

El torneo se define una semana después en Buenos Aires. Serán dos series a 15 vueltas en el circuito 9. Hay 16 inscriptos. Los 5 Dodge son Del Río, Requejo, Meyer, Caballero y Taborra.
García logra la pole sobre Del Río y definen en carrera el título. García vence por escaso margen a Del Río en la primera serie. Meyer es cuarto. Con una vuelta menos, Requejo y Caballero son sexto y séptimo. Taborra octavo con cuatro menos.
En la segunda serie gana Del Río sobre García, con Sotro otra vez detrás. A una vuelta, llegan desde el sexto al noveno puesto Taborra, Meyer, Requejo y Caballero.
Jorge Omar Del Río gana en la suma de tiempos y es el último campeón de la historia de la Mecánica Argentina Fórmula 1, cuarto consecutivo con un Pianetto Dodge V8. Mauricio García es segundo y consigue el subcampeonato. Meyer es quinto a una vuelta, Requejo sexto a dos, igual que Caballero séptimo. Taborra fue noveno. Ricardo Ballari que no corrió en esta fecha, es el tercero en el torneo.
Es un día de gloria para la marca, porque en esa misma jornada, concluye el torneo de la MAF2 que consagra campeón a uno de sus mejores y mayores luchadores: Miguel Angel de Guidi.

En los adjuntos tenemos:
La cola del Requejo Dodge con las entrañas del V8 y la caja Sáenz a la vista.
El Pianetto M4 de Norberto Caballero en una largada.
Del Río delante de García una constante de la segunda mitad del año (en Río IV o Las Parejas)
Del Río pica en punta hacia el título, en la última carrera de la historia de la categoría.
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

 

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

Bauticemos La7 por el viajero
[abril 17, 2019, 01:38:46 am]


Dodge 2019 por GustavoFD
[abril 16, 2019, 09:12:55 pm]


5ta fecha TC y TC Pista en Rosario (2019) por masanchez
[abril 16, 2019, 06:33:26 pm]


4ta fecha TC y TC Pista en San Luis (2019) por EL SOILO
[abril 15, 2019, 04:10:07 pm]


4ta Fecha Juego FanDodge TC Pista 2019 "Copa Don Alberto Di Pietro" por EL SOILO
[abril 12, 2019, 02:45:30 pm]

* Calendario

Abril 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 [22] 23 24 25 26 27
28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.