ESTA ES LA NOTA, ES EN TC LA REVISTA.
EN EL LINK HAY AUDIO DE LA MISMA
http://tclarevista.com.ar/2017/noticias-inicio.phpENTREVISTA CON JORGE RIZUTTO: CÓMO ENTRA FIAT AL TC Y LAS PICK UP, Y SU FUTURO EN TN Y SÚPER TC2000
31 de octubre del 2017
Durante el fin de semana en La Pampa comenzó a circular la información de que la fábrica Chrysler estaría interesada en ingresar al Turismo Carretera a partir de la temporada 2018 para apoyar algunos pilotos de la marca Dodge. En TC La Revista nos tomamos el atrevimiento de tener una charla extensa con Jorge Rizzutto (Director Deportivo de Fiat Argentina), quien se tomó varios minutos para explicar cuál es la intención de Fiat en el Turismo Carretera y en la categoría de Pick Up que comenzará a llevarse a cabo el año entrante.
Confesó que el principal anzuelo para entrar a la máxima fue lo que está realizando Renault actualmente con los Torino: "Vimos que hay una marca que no participa compitiendo en el TC (Renault) y aún así tomó la pantalla de la TV, dijimos ", explicó Rizzutto quien entre ayer y el miércoles está teniendo reuniones con Juan Martín Trucco, Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini para apoyarlos económicamente el próximo año en contraprestación de mostrar la publicidad de la marca Fiat en sus coches.
También explicó que hoy en día no está "en condiciones de hacer un equipo con la marca en el parabrisas como lo hace Renault con los Torino, vamos a empezar de a poquito. Primero queremos poner el pie y después vemos cómo seguimos", debido a que Fiat no dispone de un presupuesto muy grande para invertir en el automovilismo y por ese mismo motivo les tocará dejar el Súper TC2000 en 2018, "el costo por carrera del TC es más barato que el Súper TC2000, pero lo que nos mata es que la categoría tiene 16 carreras, y multiplicándolo por 16 sale más caro que el Súper TC2000 que tiene 12 carreras", añadió.
NUEVA CATEGORÍA DE PICK-UP
En lo que a la nueva categoría de camionetas que implementará la ACTC a partir de abril de 2018, mencionó que ya estaba al tanto de la situación antes de que saliera el comunicado oficial que anunciaba la creación de esta divisional: "Lo de la categoría de las camionetas de la ACTC nos interesó, por supuesto que lo haríamos con la Dodge Ram", anunció el dirigente de Fiat.
TC2000, SÚPER TC2000 Y TURISMO NACIONAL
Como es de público conocimiento Fiat no estará presente en el Súper TC2000 en 2018 aunque sí continuará dentro del Turismo Nacional con el nuevo Fiat Tipo en donde tienen intenciones de lograr el título este año con Mariano Werner: "La compañía de lubricantes que nos apoya (Petronas) no tiene negocios en el hemisferio sur como otras petroleras, por lo tanto el aporte es muy chico y no alcanza para hacer el Súper TC2000. En el hemisferio norte nosotros estamos con Shell y aparentemente en 2019 podremos usar los productos de esa marca y allí le haremos la propuesta a la petrolera de entrar en las carreras de autos", dijo Rizzutto quien comunicó que para no caer fríos con el Fiat Tipo en 2019 dentro del Súper TC2000, harán un año de TC2000 para desarrollar este nuevo modelo durante la temporada 2018 bajo la asistencia de Juanjo Monteagudo.