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Autor Tema: XVº Gran Premio Historico 2016  (Leído 893 veces)

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XVº Gran Premio Historico 2016
« : octubre 17, 2016, 08:31:43 pm »
Este año el GP Historico no se corrio a partir de septiembre, si no que se largo en Octubre, y aca los representantes de nuestra marca.
Ya la cantidad de participantes cada año que pasa baja, y se acentuo desde hace 4 o 5 años, cuando la categoria dejo de suministrar el combustible, y esta edicion no fue la diferencia.
Pero por otro lado hay 2 representantes del grupo Chrysler, en este caso 2 Valiant, supuestamente son 2 Valiant III, pero al ser los mismos pilotos que el año pasado, no seria asi, ya que uno es Valiant II y el otro un Valiant III, pero en verdad lo debo verificar, a lo mejro el que fue a la largada tendra fotos y comentarios.
Aca nuestros representantes.

XIV° GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO - 2016
CLASIFICACION GENERAL HASTA LA 1° ETAPA

1 1 E 516 GALARDI, Luis Alberto GALARDI, Gaston PEUGEOT 404 1974 09:33:01.68 N
2 2 E 504 BERISSO, Carlos BERISSO, Guillermo       VOLVO 122 S 1963 09:33:01.79 N

35 6 F 619 CARRILES, Gustavo CARRILES, Fernando VALIANT III 1964 09:33:05.78
43 9 F 620 ROUMIEU, Miguel HIGGS, Alberto Antonio VALIANT III 1965 09:33:06.65

Ya la Gral y 1º etapa



     
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Re:XVº Gran Premio Historico 2016
« Respuesta #1 : octubre 18, 2016, 12:45:02 am »
Resultados de la 2º etapa
1 1 08:00:00 E 516 GALARDI, Luis Alberto GALARDI, Gaston PEUGEOT 404 1974 10:22:02.70 N

45 8 08:22:00 F 620 ROUMIEU, Miguel HIGGS, Alberto Antonio VALIANT III 1965 10:22:10.79 N

Auxilio
51 11 08:27:30 F 619 CARRILES, Gustavo CARRILES, Fernando VALIANT III 1964 10:22:12.48 N
52 12

CLASIFICACION GENERAL HASTA LA 2° ETAPA

1 1 E 516 GALARDI, Luis Alberto GALARDI, Gaston PEUGEOT 404 1974 19:55:04.38 N
2 2 E 504 BERISSO, Carlos BERISSO, Guillermo VOLVO 122 S 1963 19:55:05.95 N

41 8 F 620 ROUMIEU, Miguel HIGGS, Alberto Antonio VALIANT III 1965 19:55:17.44 N
44 10 F 619 CARRILES, Gustavo CARRILES, Fernando VALIANT III 1964 19:55:18.26 N

     
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Re:XVº Gran Premio Historico 2016
« Respuesta #2 : octubre 18, 2016, 12:47:48 am »
XIV° GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO

LA GRAN CARRERA PUSO PRIMERA DE JUNIN A MERLO (SAN LUIS)

Ayer se disputó la primera etapa del Gran Premio Argentino Histórico, desde Junín, provincia de Buenos Aires, hasta Villa de Merlo en la provincia de San Luis. La etapa inicial constó de más de 578 kilómetros dado que la organización dispuso un desvío a raíz del corte de la ruta 1, que une Villa del Carmen (San Luis) con Merlo, por reparaciones. Así hombres y máquinas arribaron a la villa serrana turística por excelencia de los puntanos con el último cálido sol del atardecer.

El primer día de competencia constó entonces de  11 pruebas clasificatorias, con velocidades de promedio impuesto que oscilaron entre los 75 y 88 km/h. De ellas, las diez primeras fueron en los llanos de la pampa húmeda, con varios préstamos inundados, en especial llegando a Venado Tuerto (Santa Fe) y Canals (Córdoba). La restante ofició de prólogo de la segunda etapa, ya que fue en un típico camino de faldeo cordobés, entre Cuatro Vientos y Achiras. Luis y Gastón Galardi se adjudicaron el primer día de carrera sobre un Peugeot 404 del año 1974 y de este modo encabezan la Gran Carrera con un tiempo neto de 9 horas, 33 minutos, 1 segundo y 68 centésimas. Segundos a 11 centésimas se ubicaron los múltiples ganadores de esta carrera, Carlos y Guillermo Berisso con un Volvo 122 S de 1963, y tercero se clasificó el binomio Sciachitano-Ferraro conduciendo un Fiat 1.500 de 1967. En la categoría Velocímetro se llevaron la etapa Antonio Fernández y José Eslava en un Fiat 1.500 de 1968 y se ubican en la posición 53 de la clasificación general.

La prueba de regularidad, es organizada por el ACA y representa la reedición de los antiguos Grandes Premios de velocidad disputados entre 1957 y 1975 para automóviles Standard de Turismo y Turismo Carretera, que hicieron grande la historia del deporte en el país.

La segunda etapa o día de competencia se desarrollará hoy, con largada en Villa de Merlo y llegada a la ciudad de San Rafael, en el centro de la provincia de Mendoza. Se espera el arribo de la primer máquina a las 18:20 hs, en la Champañera Bianchi de las afueras de la citada ciudad. La exigencia constará de 13 pruebas cronometradas a lo largo de los 615 kms. entre ambas localidades. La primer parte será exigente con cambios de altitud por las sierras puntanas. El recorrido será: Merlo – Concarán - Las Chacras - La Carolina - Río Grande y Nogolí hasta San Luis capital. Por la tarde pilotarán sobre una recta que transita por Beazley, Las Horquetas y Montecoman, hasta San Rafael.

 

Villa de Merlo, San Luis, lunes 17 de octubre de 2016

Prensa ACA

     
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Re:XVº Gran Premio Historico 2016
« Respuesta #3 : octubre 20, 2016, 01:32:02 pm »
3ª Etapa

General categoría Nº   Binomio                                                 Auto
41º        10º      620 ROUMIEU, Miguel HIGGS, Alberto Antonio VALIANT III 1965

53º        14º      619 CARRILES, Gustavo CARRILES, Fernando VALIANT III 1964

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Re:XVº Gran Premio Historico 2016
« Respuesta #4 : octubre 20, 2016, 03:43:58 pm »
Hay alguna foto?

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

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Re:XVº Gran Premio Historico 2016
« Respuesta #5 : octubre 20, 2016, 08:25:42 pm »
Lo pide, lo tiene..

En san Rafael

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Re:XVº Gran Premio Historico 2016
« Respuesta #6 : octubre 20, 2016, 10:24:58 pm »
Lo pide, lo tiene..

En san Rafael




Que lindo que está!!

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

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Re:XVº Gran Premio Historico 2016
« Respuesta #7 : octubre 24, 2016, 12:05:52 am »
Finalizó el Gran Premio Historico, la dupla Roumieu/Higgs finalizó 43º en la General y 8º en su divisiòn

43 8 F 620 ROUMIEU, Miguel HIGGS, Alberto Antonio VALIANT III

La dupla Carriles/Carriles, abandonó
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Re:XVº Gran Premio Historico 2016
« Respuesta #8 : octubre 24, 2016, 10:59:01 pm »
Gracias tata, pido disculpas sin maquina imposible subir data, y el celu para esto es una mierda, gracias por seguirla.

     
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Re:XVº Gran Premio Historico 2016
« Respuesta #9 : octubre 24, 2016, 11:05:23 pm »
Y creo vale la pena colocar esto por mas que termino :

XI V° GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO

2º Etapa

Galardi padre e hijo arrasaron en una de las más duras etapas que se recuerde y son cómodos líderes de la competencia.

La segunda etapa del Gran Premio organizado por el Automóvil Club Argentino, se disputó ayer sobre 615 kms. de extensión. Pilotos, navegantes y máquinas necesitaron de diez horas y veinte minutos para completar el recorrido que tuvo su inicio en Villa de Merlo, San Luis y terminó en San Rafael, Mendoza. Entre ambas ciudades, la ruta y la temperie plantearon múltiples dificultades a las tripulaciones.



Al largar desde Merlo, el cielo oscuro presagiaba una torrencial lluvia que acompañaría durante toda la mañana el transitar por Concarán, Las Chacras, La Carolina, Rio Grande, y la cuesta de Nogolí, dentro de la provincia de San Luis, hasta arribar a su capital. Este dibujo de etapa era similar a una realizada el año pasado, pero que luego finalizó en San Juan. La belleza del camino fue muy demandante para los regularistas debido a las constantes subidas y bajadas del mismo. Diversos cruces de vados, cuestas y rodeos de cerros con el piso mojado y la visibilidad reducida por la lluvia, hicieron que navegantes y pilotos cometieran errores en el “llevar el auto bien pisado” ante las referencias que el libro de ruta indica, a los fines de llegar en tiempo de paso exacto a los controles secretos de cada una de las 13 pruebas cronometradas que tuvo la jornada.



Por la tarde, el agua dio respiro al dejar la neutralización, almuerzo y repostaje de combustible en San Luis capital. Pero un nuevo rival, más invisible, apareció para los especialistas en los cronómetros, el temido viento lateral o frontal. La ruta 146, contrariamente a las reviradas de la mañana es una recta eterna de casi 300 kilómetros donde a sus lados solo se observa meseta y monte árido, desde allí el viento detenía el normal avance de los autos y obligaba a los navegantes a estar muy atentos ante las referencias para pedirle a su piloto que acelerara o ralentizara su marcha. Tanto esfuerzo, se vio premiado con un oportuno brindis en Bodegas Bianchi, al llegar a San Rafael.



Dentro de esta cuasi lotería en una de las etapas más duras que el Gran Premio Argentino Histórico recuerde en sus catorce ediciones, el binomio de Pilar, provincia de Buenos Aires, conformado Luis y Gastón Galardi, con su Peugeot 404 de 1974 volvieron a repetir su éxito del primer día de carrera, pero con una diferencia mayor sobre sus perseguidores, con lo cual ratificaron ampliamente sus aspiraciones a obtener la Gran Carrera. Segundos y terceros en la clasificación tras dos días de pruebas, también son binomios conformados por padre e hijo, como los Berisso y los Osman, quienes ya conocen lo que significa obtener la carrera más prestigiosa del año. La diferencia entre los punteros y sus inmediatos perseguidores ya es de más de un segundo y medio, muy difícil de descontar de no mediar imponderables. En la categoría velocímetro, continúan al frente Fernández-Eslava con Fiat 1500 del año 1968 pero ahora seguidos muy de cerca por los uruguayos Sica, sobre un bonito Ford Escort Mk2 de 1980.



Esta mañana la hilera de coches irá recorriendo desde las 8 am las localidades y regiones de Valle Grande, Cañón río Atuel, Nihuil, 25 de mayo, Pareditas, Eugenio Bustos, Tunuyán, Manzano Histórico, Tupungato, San José y Ugarteche, para finalizar 4:50 pm en el Mendoza Plaza Shopping.
 El Gran Premio que cuenta con el apoyo de empresas como YPF, La Caja, Peugeot y Coca Cola, además realiza su acción solidaria mediante el aporte de 5 kg de alimentos no perecederos diarios de cada auto participante a Caritas Argentina, que se acerca a cada final de etapa a realizar tal colecta.

 Ciudad de San Rafael, Mendoza, lunes 17 de octubre de 2016

Prensa ACA


3º Etapa

Disputada la tercera etapa entre San Rafael y Mendoza capital, hemos arribado a la mitad de la prueba reina de la regularidad en Argentina, que hasta ahora recorrió las provincias de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, San Luis y Mendoza.

Dos aspectos sobresalen notoriamente tras los tres días de carrera y son el comentario de todos por aquí. En primer término el hecho que nadie sabía que había un participante enmascarado o adicional en la competencia, y se trata mi más ni menos que de la lluvia. Todos hablan de ella pero a pocos les resulta fácil llevarse bien con este factor. Afecta a todos, pero los tiempos logrados no son iguales para cada uno, nos remarcaba el copiloto del VW Escarabajo, Martín Barros, con cierta incertidumbre sobre su performance. Es la misma que sienten todos, en búsqueda de amigarse con las precipitaciones que por momentos fueron copiosas y tuvieron su participación ayer y hoy, modificando la visibilidad y sobre todo la pisada del vehículo, en una competencia donde la precisión de paso ante los controles secretos lo es todo. En segundo término, el comentario entre los alrededor de 30 aspirantes a la victoria, sobre lo bien que se han llevado Galardi padre e hijo con el “participante” inesperado. Tras una primera etapa ganada en el llano, donde los de Pilar (Bs. As.) son habitués, se despacharon en la segunda con una impresionante actuación que se agigantó con los errores de los Berisso y los Osman en las dos últimas pruebas de ayer entre Las Horquetas y Montecomán (provincia de Mendoza).

Como decíamos, la lluvia resultó ser participante activa de esta decimocuarta edición, al punto que hoy por la mañana obligó al Director de la Prueba, el sanjuanino Ricardo Meritello a cancelar las primeras cuatro pruebas del día, las únicas de tierra del recorrido de este año y que estaban programadas por el bellísimo Cañón del río Atuel. Esta vicisitud debe haber sido muy festejada en la intimidad del habitáculo del auto número 516, al mismo tiempo que extremadamente lamentada por el resto de sus perseguidores, porque sin lugar a dudas, las pruebas sobre ripio representaban la oportunidad para descontarle y acercarse a los líderes. Entonces, tras la largada en San Rafael, las máquinas fueron neutralizadas por más de tres horas para luego continuar con los horarios originalmente establecidos, y recién retomaron la ruta asignada con la prueba clasificatoria número 30 sobre la ruta 143, entre San Rafael y Pareditas. Aquí tomaron la emblemática ruta 40 con rumbo norte hasta Tunuyán, donde fue el almuerzo, y de allí se giró al oeste entre viñedos hacia Manzano Histórico donde la altitud comenzó a forzar los motores hasta Tupungato, para entonces descender hasta Mendoza capital. Estas trepadas y descensos sin ser sinuosas, fueron muy bien capitalizadas por los cordobeses Moisés y Maxi Osman que hicieron la menor penalización del día en las siete pruebas clasificatorias disputadas. Segundos en la etapa fueron los marplatenses Sergio Galleano y Pablo Bustamante a 56 centésimas de penalización, y terceros los Galardi a 64 centésimas. Los tres con Peugeot 404. Esta muy buena actuación en la etapa más corta de las que restaban por disputarse, permitió a los cordobeses ascender al segundo lugar en la clasificación general y recortar la distancia que parecía infinita. Qué hubiese sido de la punta si en condiciones secas se disputaba el ripio? Es la gran pregunta y el lamento de varios competidores.

Mañana el 14° Gran Premio Argentino Histórico copa Bicentenario de la Independencia Argentina, que es organizado por el Automóvil Club Argentino, tendrá su merecido día de descanso en Mendoza capital, tanto para hombres como para máquinas. Mientras esperamos por la tierra del sol, brindaremos por la tierra del buen vino.

Ciudad de Mendoza, martes 18 de octubre de 2016

Prensa ACA


4º Etapa
No hay comentarios


5º Etapa
Berisso vence en las sierras cordobesas mientras Galardi saborea su primer GP

En la jornada de hoy se disputó la quinta y anteúltima etapa del 14° Gran Premio Argentino Histórico, que es organizado por el A.C.A. Por fin el sol se dejó ver e iluminó el paso de los autos durante la mañana. Desde La Rioja se dirigieron al sur hasta Patquía por la ruta 38, de allí se giró al sureste dejando atrás Chamical y arribando a Villa de Soto en el noroeste cordobés donde se realizó el repostaje de combustible y almuerzo (tiempo neutralizado). Hasta entonces, además de la novedad del sol, los competidores debieron lidiar con fuertes vientos para mantener el coche en las referencias marcadas en la ruta en pos de no penalizar al paso por los controles secretos. Caminos rectos sin mayores desniveles marcaron la salida de La Rioja. Al llegar a Salinas Grandes, todo se tiño de blanco y luego los cactus aparecieron en escena. Hasta Va. De Soto se realizaron 5 pruebas cronometradas. Por la tarde, la historia cambiaría. Al salir de la neutralización, la cuesta de la Higuera dejaba entre ver las sinuosas pruebas clasificatorias de montaña que aguardaban (ocho) a los 133 autos sobrevivientes. Algunos se habrán encomendado al nuevo santo, el segundo argentino, con la intención de mejorar en el clasificador o de llegar a completar la carrera, al pasar por Cura Brochero encontrándose con su figura en monumento y banderas vaticanas sobre la ruta 15 que surca la ciudad. El trazado se complicó aún más al ascender y cruzar las Altas Cumbres que ascienden a 2.300 metros sobre el nivel del mar en el poblado de El Cóndor. Varios motores comenzaron a mostrar signos de fatiga y debieron ser asistidos por los auxilios del ACA que van intercalados en la caravana. Deportivamente Ricardo Meritello, director de la carrera, canceló dos pruebas, primero la del río Los Sauces porque vialidad se encontraba repavimentando, y acto seguido la de El Cóndor por las nubes bajas y niebla que impedían la visibilidad a más de 20 metros. Copina, antiguo trazado donde se corría el Desafío de los Valientes, pudo transitarse con normalidad y el faldeo trabado continuó por San Clemente hasta arribar a Villa General Belgrano.

El binomio Berisso padre e hijo, tres veces ganadores de esta competencia, obtuvieron la difícil etapa en su Volvo 122 S, del año 1963 con un tiempo neto de 9 horas, 56 minutos, 2 segundos y 9 centésimas. Ser el que menos penalizó hoy le valió recortar la distancia a solo 13 centésimos con quienes lo anteceden y son segundos, los Osman. Luis y Gastón Galardi fueron terceros hoy en una muestra más de su excelsa solidez, puesto que además ya ganaron tres de las cinco etapas. Su diferencia al frente es de 2 segundos y 41 centésimos, que son prácticamente indescontables para los cazadores de su Peugeot 404. En la categoría velocímetro, la más nutrida de participantes, Kaminski-Cantón ganaron el día de hoy sobre quienes continúan al frente, el binomio de Bragado y Pergamino, Fernández-Eslava con Fiat 1.500 berlina.

Mañana se correrá la sexta y última etapa con un total de 523 kms. desde Villa General Belgrano en Córdoba, hasta el monumento a la Bandera, en Rosario, ciudad donde se realizará la premiación desde las 19 hs.

La carrera  cuenta con el apoyo de empresas como YPF, La Caja, Peugeot y Coca Cola.

Villa General Belgrano, Córdoba, viernes 21 de octubre de 2016

Prensa ACA

La llegada, 6º Etapa
LA HORA EXACTA DE LOS GALARDI. LOGRARON HOY UN  AMPLIO TRIUNFO EN EL 14° GRAN PREMIO DEL ACA



Luis y Gastón Galardi lograron hoy su éxito deportivo más resonante. Padre al volante e hijo como copiloto, con un Peugeot 404 de 1974, se adjudicaron el 14° Gran Premio Argentino Histórico, la prueba de regularidad en ruta más importante del país, que es organizada por el Automóvil Club Argentino.

Los Galardi, oriundos de Pilar provincia de Bs. As., vencieron de punta a punta a lo largo de los 8 días. Ya en el inicio de la competencia lograron distanciarse del resto al obtener la primera y segunda etapa, desde allí edificaron el triunfo que consolidaron al ganar también la cuarta y ser terceros en la tercera y quinta jornada. Hoy fueron los primeros en cumplir el trayecto de la sexta y última etapa con largada en Villa General Belgrano, Córdoba, y llegada en Rosario, provincia de Santa Fe. El Monumento a la Bandera, frente a la costa del río Paraná, ante una multitud de espectadores, sirvió de marco ideal para la consagración de los Galardi, a quienes el Sr. Jorge Revello, Vicepresidente 2° del ACA, les entregó la Copa Bicentanario Argentino (1816-2016).

La Gran Carrera, como también se la conoce, que recorrió durante una semana las provincias de Bs. As., Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, durante más de 3.400 kilómetros, contó con un fin solidario para con Caritas Argentina, dado que los 153 participantes además de su entusiasmo y competitividad, aportaron 5 kg de alimentos no perecederos diariamente, al arribar a cada una de las ciudades cabeceras.

Una nueva edición de la prueba automovilística con más participantes del país fue posible gracias al ACA y al fundamental apoyo de empresas como YPF, Ministerio de Turismo de la Nación, La Caja, Peugeot y Coca Cola.

Aquí el clasificador con los 5 primeros de la clasificación general final.

1° Luis Galardi-Gastón Galardi, Peugeot 404 (1974),  57 hs. 54 min 12 seg 10 centésimos.
 2° Moisés Osman-Maximiliano Osman, Peugeot 404 (1979) a 2 segundos 38 centésimos.
 3° Carlos Berisso-Guillermo Berisso, Volvo 122 S (1963) a 2 segundos y 64 centésimos.
 4° Jorge Firpo-Leonardo Pruzan, Peugeot 404 (1970) a 4 segundos y 88 centésimos
 5° Aldo Borga-Sergio Chomiak, Fiat 1.500 coupé (1967) a 5 segundos y 47 centésimos

Categoría Velocímetro, el ganador fue Antonio Fernández con José Eslava sobre un Fiat 1500 berlina del año 1968. Finalizaron 55° en el clasificador general final.

Rosario, Santa Fe, sábado 22 de octubre de 2016


     
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Re:XVº Gran Premio Historico 2016
« Respuesta #10 : octubre 24, 2016, 11:10:20 pm »
¿CÓMO SE CORRE EL HISTÓRICO?

MÁS PRECISIÓN QUE VELOCIDAD.
Esta es la clave de quienes además darse el gusto de desenchufarse unos días de sus preocupaciones habituales y correr entre amigos con sus autos, pretenden llevarse el sábado por la noche los trofeos mayores de la 14ª edición del Gran Premio Histórico. Una carrera con tramos de enlace y velocidad como el rally pero con una velocidad limitada (80 km/h), que la coloca en el rubro de la regularidad.
El navegante es una pieza clave. Más que en el rally porque lo suyo con hoja de ruta y aparatos en mano, es controlar que se respeten los márgenes de velocidad, que son los que definen  los tiempos y por lo tanto el resultado de la carrera. En esos tramos de velocidad, hay controles secretos en la forma de sensores ocultos en el pasto o bolsitas de plástico, colocados horas antes por los organizadores.

La tripulación recién se entera cuando al pasarlo suena el aparatito que llevan en su auto. Ahí comienzan a tener una idea de cómo van en carrera. El procesamiento de los tiempos lleva su tiempo, y por eso los resultados recién se conocen en las primeras horas de la noche. Esos resultados determinan el ordenamiento de largada de la etapa siguiente. Parten separados por treinta segundos.
“Si bien es una carrera que todos disfrutan, no falta quien protesta por algunas decisiones”, le cuenta Ricardo Meritello a Visión en un alto de la  cuarta etapa que llevó la competencia de Mendoza a La Rioja.

Acostumbrado también a tratar con pilotos profesionales, este sanjuanino es el director de la carrera en su 13ª participación en este Gran Premio sobre 14 ediciones.”Me gusta el espíritu de la carrera…”, destaca mientras observa como en el servicentro del Automóvil Club Argentino, en Jachal, punto de neutralización de la etapa, los pilotos comparten una mesa café, gaseosa o sándwich Y también hacen cola para recargar combustible.
Como autoridad de la competencia, Meritello  maneja uno de los autos de la organización que va monitoreando la carrera  Según los tramos se adelanta o espera al grupo de punta. Por delante de la caravana, marcha otro auto oficial “abriendo” el camino e  informando de las novedades y posibles complicaciones. Por detrás y como respaldo humano y mecánico cierran el lote una ambulancia, un camión de bomberos, un auxilio mecánico y tres planchas para recoger los autos abandonados o con problemas. Todos están intercomunicados.
Como todo, tiene sus secretos este Gran Premio Historico. A la búsqueda de la mayor precisión y la mayor velocidad, las tripulaciones deben agregarle  el toque de la fortuna frente a las imprevisibles contingencias que se les presentan en la marcha, por los diversos tipos de caminos. Quedar detrás de un camión o tener que levantar frente a la imprevista aparición  de algún animal que se cruza en la ruta, suele ser letal para quebrar el ritmo de marcha fríamente calculado para los tramos de velocidad.  Y ese quiebre puede definir la carrera.

La dupla padre-hijo de Luis y Gastón Galardi (Peugeot 404) buscarán no tener  ese quiebre. Tras ganar la cuarta etapa aumentó a 2s017/1000 su ventaja sobre Moisés y Maximiliano Osman, otra dupla padre-hijo con otro Peugeot 404. En un Gran Premio de velocidad sería la promesa de un duelo emotivo en los tramos finales. En este particular Gran Premio Histórico, “es una ventaja difícil de descontar, porque las diferencias que se pueden limar son de apenas  unas décimas de segundo”,  de acuerdo al pronóstico de Miguel Gómez Fernández, ganador de las cuatro últimas ediciones del Histórico pero que en esta versión 2016, marchaba lejos  (26º) de la punta, pagando el precio de tener un nuevo navegante en la butaca derecha de su Peugeot 404. Un precio que es tan alto como la importancia del navegante.

Por el equipo de VA (Especial desde La Rioja)


     
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