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Autor Tema: La graduación en la conducción deportiva: El Ring  (Leído 1049 veces)

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Desconectado masanchez

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La graduación en la conducción deportiva: El Ring
« : enero 13, 2016, 12:23:49 pm »
No tenía donde poner este posteo, pero también pensé que no debía faltar y no sé si no debería quedar fijado... Como de costumbre, lo envío sin terminar de verlo xq creo que el valor lo amerita.

En la saga de los dinosaurios, le correspondería el VII, pero este no era del TC y de cierta forma (y el Tano Salerno nos lo podría confirmar) sería la "graduación" del piloto.

Señoras y señores, ajústense los cinturones, que vamos a pasear por NURBURGRING.

http://www.redbull.com/es/es/motorsports/f1/stories/1331769996460/f1-turismos-toril-nurburgring-nordschleife

« Última Modificación: enero 14, 2016, 08:53:50 am por GustavoFD »


Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado masanchez

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Re:La graduación en la conducción deportiva: El Ring
« Respuesta #1 : enero 13, 2016, 12:26:27 pm »
Por Abel Cruz y Álex Toril  el 13 enero 2016

Álex Toril, piloto cordobés explica en un vídeo los secretos del famoso trazado alemán.

Antes que nada, seguro que muchos de los que veréis este vídeo ya habéis estado en el Nürburgring Nordschleife y ya habéis dado vueltas por él (NdeR: Nosotros en FanDodge, x desgracia aún no).
Pero lo que hace diferente a este vídeo es el pilotaje y las indicaciones de Álex Toril, piloto del equipo Project1 y Mejor Debutante en 2015 de la Porsche Carrera Cup, la copa monomarca que acompaña al DTM. Podéis dirigiros a Álex en su Twitter para preguntarle directamente sobre el trazado o sobre cualquier otro aspecto carreroso.
A bordo de un BMW Serie 1 de 204 caballos, y con quien escribe esto en el asiento del copiloto, intentando no morirme de un infarto -por eso no se me oye en ningún momento-, Toril nos explica y compara las velocidades y algunos aspectos técnicos de lo que significa ir a saco por este laberinto de 20 kilómetros.
“Lo más importante es ir lo más fino posible. Es decir, trazar lo mejor posible y no intentar ir más allá de lo que creas necesario, más que nada porque ir atacando al máximo hará, muy probablemente, que no hagas buenas trazadas, y eso se traducirá en una gran pérdida de tiempo. Si vas muy agresivo, al final no te saldrá el crono”.
Para que os hagáis una idea de ello, en su participación en el certamen VLN 6 alemán de 2015, e incluyendo el trazado de Gran Premio, Álex marcó con su 911 GT3 un tiempo de 8:34 en entrenamientos, cuando el récord es 8:30.
Dicho esto, y a partir de los puntos temporales del vídeo que tenéis en la parte superior, acotaremos lo que explica Álex en pantalla:

00:23 – Hacia la zona final de la recta Döttinger Höhe. Al ir a tope de velocidad punta, y con una zona en bajada, no nos podemos relajar como en un principio puede parecer. Se llega a unos 260 km/h en el Porsche del VLN.
01:06 – Complejo de Hatzenbach, zona revirada y con mayor desnivel del que parece a simple vista. Se debe hilar fino y no tener miedo de pasar por los pianos.
01:53 – De Hatzenbach a Flugplatz, famoso salto al final de una corta y rápida subida, y donde había un antiguo aeródromo para planeadores.
02:18 – Hacia Schwendenkreuz, con límite de velocidad de 250 km/h, y que lleva a la curva de Aremberg, zona no menos veloz y que tras una corta y rapidísima bajada.
03:10 – Tras Fuchsrörhe, la bajada antes mencionada (nombre que proviene de un zorro que obligó a detener las obras de construcción del circuito), se llega a la chicane de Adenau Forst.
03:39 – Hacia Metzgefeld, curva amplia que inicia un nuevo y complicado tramo de bajada, hacia el pueblo de Adenau, al norte del trazado.
04:54 – Termina la bajada y nos dirigimos hacia el punto más alto del trazado, Höhe Acht. En estos momentos, ya hemos superado el ecuador del circuito. El desnivel llega a ser del 25%.
05:16 – Curva Lauda, donde el austriaco tuvo su escalofriante accidente. De ahí a Kesselchen, sección rapidísima a izquierdas, y a Muttkurve, que nos deja en la zona previa al Karussell.
06:27 – Steilstrecke, curva a derechas que anteriormente dirigía a los pilotos hacia una zona en subida muy escarpada. Nos lleva, tras una corta recta al punto más famoso del Nordschleife, la curva Caracciola-Karussel.
07:00 – En este punto nos adelanta un BMW Serie 3 E92, incapaz de despegarse del Serie 1 de Toril y que, a ratos, dificulta la conducción, aún de camino a Höhe Acht.
07:22 – De Höhe Acht a la sección que empieza en Wippermann, tramo parecida a una montaña rusa, con subidas, bajadas y curvas de todo tipo.
07:44 – Brünnchen, donde está buena parte del público en las carreras del Nordschleife.
08:23 – Hacia Pflantzgarten 1, un área donde en carrera, los pilotos despegan del suelo, al igual que en Pflantzgarten 2, con un rasante en curva espeluznante, como en la foto superor, con Lauda. Entra ambas, hay una pequeña curva en honor a Stefan Bellof, el piloto que tiene el récord absoluto en el trazado (6:11.13, en 1983, a bordo de un Porsche 956).
09:14 – Segundo Karussell, o ‘mini Karussell’, curva a izquierdas, con interior en hormigón, que nos dirige hacia Galgenkopf, zona a derechas con mucho apoyo y que nos lleva al final del trazado, en la recta donde empezaba todo, Döttinger Höhe.

Como habréis visto en el vídeo, Álex no va de paseo, y ahora que se comenta que el nuevo presentador de Top Gear, Chris Evans, parece tener problemas con el hecho de hablar mientras conduce, Álex podría ser un buen fichaje.
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Desconectado Dodge Bolivar

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Re:La graduación en la conducción deportiva: El Ring
« Respuesta #2 : enero 14, 2016, 01:30:48 am »
excelente

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

 

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