collapse
Tapa FanDodge #19

Vistas: 826
Subido Por: GustavoFD
A mi me gusto

Vistas: 734
Subido Por: EL SOILO
Johnny De Benedictis

Vistas: 1229
HOY EN EL TALLER

Vistas: 663
Subido Por: pajarito
100 años

Vistas: 440

Autor Tema: Mini Editorial: La agonía del TC  (Leído 391 veces)

Desconectado masanchez

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Mini Editorial: La agonía del TC
« : septiembre 22, 2015, 01:48:30 pm »
Algunos se frotan los ojos y dicen que el TC está más vivo que nunca.
¿estaré yo equivocado, que veo una categoría languideciente, cada año con menos pilotos, menos gente, menos rating, y dirigentes y autos más viejos?

El cambio dirigencial ayudó, xq la situación anterior ya era insostenible, pero parece no terminar de alcanzar y ser una lavada de cara casi tan superficial, como la de los autos del museo del TC que regentea el presidente de la categoría. En definitiva, sólo se cambió la cabeza. Todo el resto del cajón de manzanas podridas que está hace 20 años, sigue en funciones.

El cambio de los motores colaboró en el aspecto económico (no a todos). Pero puso en evidencia que a pesar de todas las operaciones de prensa montadas para venderlo como algo positivo, no hubo previsión, ni pruebas suficientes, ni siquiera, voluntad de hacer las cosas prolijamente, y ello motivó 3 o 4 retoques reglamentarios desde que empezó el año. Y para peor, salpicó al bueno de Berta, que no debería a esta altura de su vida, tener que ver expuesto su gran nombre.

Los pilotos de las 4 marcas, se quejan. Cada uno esgrime sus razones. No todos con argumentos sólidos. Lamentablemente, como parte de la decadencia, el periodismo cómplice jamás repregunta en ningún tema.

La gente, paulatinamente, se cansa y le da la espalda a la categoría. El automovilismo saturó, y ni siquiera las televisoras le dan el soporte que el ambiente quisiera. El público se reduce (excepto en los casos excepcionales, como cuando la categoría va una vez por año a alguna plaza; o Rafaela, la única constante de lleno total, la única que se pretende sabotear desde adentro, incomprensiblemente).

Y para colmo, la mayor merma de calidad la tenemos del lado de lo más importante: Autos, y Pilotos.

Los autos son prototipos con techo y baúl de los autos de calle de los 70s. Cambiaron los laterales, los remates posteriores, las inclinaciones de los parabrisas, y para colmo, los motores, por unos híbridos que no tienen mucho que ver con los originales, ni con otros motores de cada marca.
« Última Modificación: septiembre 22, 2015, 02:04:02 pm por masanchez »

Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado masanchez

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:Mini Editorial: La agonía del TC
« Respuesta #1 : septiembre 22, 2015, 02:16:50 pm »
Párrafo final para los pilotos. ¿Cuánto falta para que se retire el ídolo máximo de la categoría, Omar Martínez? Creo que la dirigencia sí se dio cuenta de esto, y por ello lo necesitan vigente. ¿Cuando luego se retire también Guillermo Ortelli, quiénes llenarán los lugares que estos dos dejarán vacantes en el clamor popular? Sacando a Rossi ¿quién conmueve hinchas?
Me animo a agregar a los tres de Arrecifes. Josito Di Palma, que le hace el honor a la pesada mochila con la que carga (por el apellido y la marca que representa), Norberto Fontana, que viene algo aburguesado últimamente, y Agustín Canapino, que siempre asume riesgos.

Esto lo escribí sobre algunos pilotos 7 años atrás, y sigue vigente:
http://www.los-tuercas.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=14499
¿A cuántos de los actuales les cabría la definición de ídolos de barro?

En la nota anterior, hablo de 65 pilotos en 2008. Hoy son 42/43 por fecha. Hay un leve recambio. Pero no conmueve.
La cantidad disminuye, los ídolos se retiran y los que "ascienden" desde el TC Pista, no suelen ser pilotos convocantes.
Ya no hay en la telonera un hijo de Castellano, De Benedictis o Di Palma subiendo al TC.

El TC sobrevive aferrado al amor del hincha por el logo de cada marca. Podría preguntar cuánto tiempo más podrá seguir así. Si lo hizo durante tantos años, dudo que no pueda hacerlo por muchos años más. Lo que creo, es que no está preparado para encarar un cambio radical, ni para soportarlo. ¿le sirve vegetar de esta manera?
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado Osvaldo Cardozo

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #2 : septiembre 22, 2015, 04:20:44 pm »
Muy buena Editorial, te aclaro Franco De Benedictis está en el TCP, pero es cierto, han gastado dinero (que obviamente pagan las estructuras) en un maquillaje caro y que no cambió demasiado en la relación de "tiempos" entre el TC y el TCP.
Pero lejos de reflexionar y buscar una salida, ya están anunciando que para el año que viene (o el otro si no llegan), todos los TCP serán de caracteristicas similares al TC 2015.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado Quique.1500

• GTX Rey del camino
« Respuesta #3 : septiembre 27, 2015, 01:07:43 am »
Pareciera que hacen todo para alejar a la gente...peeeero,la gente sigue acompañando,los autodromos siempre estan llenos,o con buena cantidad de gente,eso veo yo en la tele,no tengo datos de estadisticos pero la gente lo sigue,parece increible con estos motores ver los escapes del lado "equivocado". Lo que no suma para mi es la lucha entre marcas,el cambio reglamentario a favor de chevrolet me parecio una verguenza,hay poca lucha...en fin.
"Yo no puedo librarme a lo que te debo como ilusion".

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Calendario

Mayo 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 [25]
26 27 28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.