collapse
Logo La7 Fondo Rojo

Vistas: 392
Subido Por: GustavoFD
Logo celeste

Vistas: 224
Subido Por: GustavoFD
FanDodge D100

Vistas: 284
Subido Por: GustavoFD
Moneda 3 pesos pesados (2)

Vistas: 435
Subido Por: GustavoFD
Aventin Fierros

Vistas: 254
Subido Por: GustavoFD
PAPÁ

Vistas: 621
Subido Por: pajarito

Autor Tema: Alertan sobre el hackeo a las Cherokee en EEUU  (Leído 280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5569
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Alertan sobre el hackeo a las Cherokee en EEUU
« : julio 24, 2015, 11:25:10 am »
Alertan sobre el hackeo de los autos inteligentes
Un ingeniero de seguridad de Twitter, y otro experto en sistemas lograron hackear un Jeep Cherokee de forma remota y encendieron la alarma.
Dos hackers realizaron una poderosa demostración de la inseguridad de los autos inteligentes. Ingresaron los sistemas de manejo de un Jeep Cherokee de forma remota, mientras el vehículo era conducido a 112 kilómetros por hora en una autopista por San Louis, en Missouri, EE UU.
Pero se trató de una simple prueba: el conductor era Andy Greenberg ,un periodista de la revista especializada en tecnología Wired. Greenberg relato que primero se encendió  solo y al máximo el aire acondicionado, después aparecieron fotos extrañas en la pantalla de control, se prendió la música a todo volumen y se activaron los limpiaparabrisas. Finalmente, cuando ya el conductor aturdido apenas podía seguir conduciendo, se apagó de repente el motor del vehículo.
Y los hackers tampoco eran cualquier adolescente con  ganas de molestar al prójimo: eran Charlie Miller y Chris Valasek, investigadores de seguridad de la empresa IOActive Labs, quienes querían demostrar las vulnerabilidades que habían encontrado en el software de ese vehículo. "Como yo lo veo, cualquier cosa en un vehículo que se comunica con el mundo exterior es un factor potencial de ataque", le dijo Valasek. A 16 kilómetros de distancia del auto, sentados en el sofa del salón de su casa con dos computadoras y entre bromas, los hackers hacían sus travesuras informáticas, que quedaron registradas en un video publicado en el sitio web Wired.
 "Esencialmente lo que hicimos a través de Internet fue tomar el sistema de "entretenimiento e información" y a partir de ahí reprogramamos ciertas piezas del vehículo para poder enviar comandos de control", le dijo Valasek a la BBC. Con la técnica que desarrollaron pueden controlar a distancia el vehículo y hacer, por ejemplo, que el volante gire, que el coche frene de repente o inhabilitar totalmente los frenos.
 "Creo que la gente ha teorizado durante mucho tiempo sobre la posibilidad de que haya ataques remotos, así que lo hacemos para que no haya áreas grises desde la perspectiva de los fabricantes sobre lo que es posible hacer", explicó, añadiendo que el objetivo último es mejorar la seguridad de los vehículos conectados.
 Y la cosa no terminó ahí, porque poco tiempo después de conocerse el hackeo la compañía Chrysler lanzó un parche para corregir la vulnerabilidad de su sistema de entreteniemiento Uconnect. Este sistema consiste en una computadora conectada a Internet que controla el sistema de entretenimiento y navegación de miles de vehículos Chrysler, permite hacer llamadas e incluso ofrece una zona inalámbrica de Wifi.
 Pero este tipo de vulnerabilidades de seguridad no son exclusivas de Chrysler: algunos analistas advierten que es un problema amplio en una industria inmersa en una carrera por hacer coches cada vez más inteligentes e interconectados.  Los especialistas, dijo la empresa estuvieron trabajando con Chrysler para asegurarse de que esta brecha de seguridad sea arreglada y que de esta manera los más de 471 mil vehículos vulnerables estén seguros antes de la conferencia de Software libre, el mes que viene.
http://tiempo.infonews.com/nota/162471/alertan-sobre-el-hackeo-de-los-autos-inteligentes


Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12008
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re:Alertan sobre el hackeo a las Cherokee en EEUU
« Respuesta #1 : julio 24, 2015, 01:10:27 pm »
Yo escuché esto o algo similar, no se bien. Lo que si se es que decía que el vehiculo estaba a 900km de distancia de los hackers. Igual lo de la distancia es anecdotico solamente, lo que quiero decir es que los tipos no estaban tocando algo que estaba a su vista, es grave esto. Puede ser un nuevo entretenimiento para esos que le gusta desarrollar software maligno.

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

 

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Calendario

Mayo 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 [22] 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.