collapse
LAS TAPAS LISTAS

Vistas: 525
Subido Por: pajarito
500km Olavarría

Vistas: 231
Subido Por: GustavoFD
Día del hincha de Dodge

Vistas: 507
Dodge

Vistas: 246
Calco Tony Aventin

Vistas: 238

Autor Tema: Top Race  (Leído 4450 veces)

Desconectado Quique.1500

• GTX Rey del camino
Top Race
« : septiembre 02, 2012, 02:29:31 am »
hoy clasifico el top race en el circuito de la ciudad de rosario:

"FACUNDO ARDUSSO SIGUE ACELERANDO".

Hizo la Pole Position en Salta y después se quedó sin gomas en la carrera, viene de marcar el récord de promedio de velocidad en Rafaela para el Súper TC2000, hoy logró ganar otra clasificación en Rosario para el TRV6: Facundo Ardusso, el piloto del mes, acelera cualquier auto que tenga bajo su pie derecho y se hace notar.
Le ganó al campeón Agustín Canapino, en un brillante 1-2 del SportTeam.

Que el SportTeam es el equipo referente del TRV6 no hay dudas, no sólo por los campeonatos que ganó con Guido Falaschi y Agustín Canapino, sino porque éste año ya ganó las dos primeras etapas, y porque ya no sólo gana con Canapino.
Hace algunas carreras, el parejense Facundo Ardusso se trepó a la punta y se quedó ahi, en busca de su primera victoria.

Este sábado, al igual que en Salta, no ganó la clasificación, pero sí entró en los ocho que se eliminan nuevamente a una sola vuelta, y en esa tanda, clavó los relojes en 59"18/100, marcando un nuevo récord oficial para el circuito luego de su reinauguración. Agustín Canapino, que había sido el más rápido en la primera parte, salió último a esa vuelta final, y a pesar de un gran esfuerzo en cada sector de la pista, no consiguió bajar ese tiempo, y quedó a sólo 11/100.

En otra excelente actuación, Brian Smith clasificó tercero, por delante del último ganador, Matías Rossi, y de Norberto Fontana, que va por su segunda carrera con el Mitsubishi del GF Motorsport.

TRV6 - ROSARIO

Pruebas de Clasificación:

1 ARDUSSO FACUNDO MERCEDES    59,185
2 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES    0,117
3 SMITH BRIAN MONDEO    0,216
4 ROSSI MATIAS MONDEO    0,301
5 FONTANA NORBERTO LANCER    0,331
6 LOPEZ JOSE MARIA PASSAT    0,602
7 PERABO IVO MERCEDES    0,611
8 AGRELO MARCELO CRUZE    1,251
9 SPATARO EMILIANO PASSAT    
10 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT    Q1
11 MARTINEZ OMAR    MERCEDES    Q1
12 MORGENSTERN RAFAEL LANCER GT    Q1
13 ACEBAL MARIANO MONDEO    
14 TADEI GUSTAVO CRUZE
15 RODRIGUEZ MATIAS PASSAT
16 SALAVERRIA GERARDO MONDEO    
17 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES    
19 DI PALMA MARCOS PASSAT
20 VENTANA SANTIAGO MONDEO    
21 VAZQUEZ MARCOS LANCER GT    
22 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES

FUENTE: ULTIMA VUELTA.
« Última Modificación: septiembre 02, 2012, 04:17:05 am por GustavoFD »

"Yo no puedo librarme a lo que te debo como ilusion".

Desconectado Quique.1500

• GTX Rey del camino
Re: Top Race
« Respuesta #1 : septiembre 02, 2012, 10:04:52 pm »
1     48     Nombre Piloto Norberto Fontana       Mitsubishi Lancer GT TRV6  39     41;31,915     
2    24    Nombre Piloto Facundo Ardusso    Mercedes TRV6 39    41;32,958    1,043
3    1    Nombre Piloto Agustín Canapino    Mercedes TRV6 39    41;42,965    11,05
4    0    Nombre Piloto Emiliano Spataro    Passat TRV6 39    41;49,922    18,00
5    37    Nombre Piloto Jose Maria López    Passat TRV6 39    41;53,264    21,34
6    77    Nombre Piloto Juan Cruz Alvarez    Passat TRV6 39    41;53,533    21,61
7    3    Nombre Piloto Rafael Morgenstern    Mitsubishi Lancer GT TRV6 39    41;54,195    22,28
8    18    Nombre Piloto Marcos Vázquez    Mitsubishi Lancer GT TRV6 39    42;03,509    31,59
9    78    Nombre Piloto Matías Rossi    Mondeo TRV6 39  42;10,692    38,77
10    111    Nombre Piloto Juan Manuel Silva    Mercedes TRV6 39 42;35,437    1;03,
11    666    Nombre Piloto Gustavo Tadei    Cruze TRV6 38    42;08,096 1 VUE
12    11    Nombre Piloto Ariel Pacho    Mercedes TRV6 38    42;15,846 1 VUE
13    7    Nombre Piloto Brian Smith    Mondeo TRV6    37    42;17,698 2 VUE
14    8    Nombre Piloto Marcos Di Palma    Passat TRV6    36    38;56,125 3 VUE
15    47    Nombre Piloto Gerardo Salaverría    Mondeo TRV6    36    42;23,092 3 VUE
16    25    Nombre Piloto Mariano Acebal    Mondeo TRV6    32    35;10,887 7 VUE
17    93    Nombre Piloto Matías Rodriguez    Mondeo TRV6    30    32;36,957 9 VUE
18    17    Nombre Piloto Nicolás Cotignola    Mondeo TRV6    29    31;45,518 10 VU
19    2    Nombre Piloto Omar Martínez    Mercedes TRV6 25    27;51,781 14 VU
20    13    Nombre Piloto Alejandro González    Mercedes TRV6 23    25;35,164 16 VU
21    55    Nombre Piloto Marcelo Agrelo    Cruze TRV6    12    12;30,791 27 VU
22    30    Nombre Piloto Santiago Ventana    Mondeo Series    11    12;15,429 28 VU
23    16    Nombre Piloto Ivo Perabo    Mercedes TRV6 7  7;15,757 32 VU

FUENTE: WWW.TRV6.COM.AR

Desconectado Quique.1500

• GTX Rey del camino
« Respuesta #2 : septiembre 02, 2012, 10:07:42 pm »
Cerca de 30º castigaron el asfalto del “Juan Manuel Fangio” para la jornada de cierre de Top Race en la ciudad de Rosario. Con este panorama y ante una carrera por demás exigente, los pilotos debían ser inteligentes y saber regular el ritmo del auto, con el fin de no sufrir en el cierre.

Esto es lo que hizo Norberto Fontana, que se quedó con la final en un trazado al que la categoría desconocía, por todas las remodelaciones en el autódromo en los últimos años. La maniobra del sobrepaso sobre Ardusso fue la clave de la final. Las 39 vueltas, el hombre de Arrecifes las realizó en 41;31,915, consiguiendo una pequeña luz sobre su máximo perseguidor. Su última victoria había sido en marzo de 2010, en el trazado de Salta. El hombre que ahora pertenece al GF Racing no escondió su felicidad.

Facundo Ardusso se había quedado con la pole en Rosario y era el más firme candidato en la final. La victoria está muy cerca y Ardusso sumó un nuevo podio en la categoría con el segundo puesto en un tiempo de 41;32,958. Es innegable el trabajo del Sportteam en la categoría, el bicampeón Agustín Canapino completó el podio a bordo del Mercedes número 1. Su registro fue de 41;42,965.

En la largada, el entonces líder Facundo Ardusso mantuvo su posición de privilegio, seguido de cerca por Brian Smith y Norberto Fontana. Agustín Canapino, que largó sexto, empezó a atacar la posición de Juan Cruz Álvarez, con un Ivo Perabo que se metía en la conversación. Recién en la octava vuelta, se produjo el tan ansiado sobrepaso del hombre del Sportteam, que se colocó 4to.

Un giro más tarde, Norberto Fontana empezó a correr su carrera y fue con todo por Brian Smith, poniéndose en el segundo lugar, muy cerca de Facundo Ardusso, quien igualmente a esa altura, estaba más que tranquilo. En la décima vuelta, se produjo una serie de ataques entre grandes protagonistas como Canapino, “Pechito” López, Juan Cruz Ávvarez y Matías Rossi.

Marcelo Agrelo, piloto del GT Racing, sufrió problemas en su motor y el líder de su equipo se lo llevó puesto en pista, generando el ingreso de auto de seguridad al trazado rosarino, por el aceite que dejó la unidad 55. En el relanzamiento, Norberto Fontana tomó la decisión de ir por el primer lugar, y lo logró. Con un sobrepaso impecable, dejó atrás a Facundo Ardusso y al “Titán” Agustín Canapino.

Cuando restaban algunas vueltas, Omar Martínez tuvo que abandonar la competencia, mientras que Brian Smith comenzó a evidenciar problemas en su unidad. Finalmente tuvo que cambiar una de sus gomas en boxes, perdiendo varios lugares en la grilla final.

Sobre el final, Fontana pudo sacar una mínima diferencia y administrarla. La exigencia a las unidades impidió que tanto Ardusso como Canapino puedan atacar sobre el final. Emiliano Spataro, finalmente 4to., sumó puntos importantes en el campeonato. José María López, ahora con el asesoramiento de Alberto Canapino, finalizó 5to., seguido por Juan Cruz Álvarez y “Rafa” Morgenstern. El piloto del SDE Competición, Marcos Vázquez, aprovechó los inconvenientes y llegó 8vo. Matías Rossi y Juan Manuel Silva completaron los diez primeros puestos.

En la etapa invierno, Facundo Ardusso es quien manda con 49 unidades, seguido por Emiliano Spataro con 38, Matías Rossi acumula 36 y Norberto Fontana 32. Juan Cruz Álvarez suma 31, mientras que Agustín Canapino y Brian Smith tienen 30 unindades. Se definen los pasajes a la etapa final en la próxima cita.

Norberto Fontana

“Estamos contentos, fue una carrera matadora, venía con mucho humo adentro, se me venía rompiendo atrás. No me dejaba respirar bien, para el “gordo” Fontana, otra más, para él, a seguir trabajando”.

“Les quiero agradecer a los integrantes del equipo de Gabriel Furlán que confiaron en mí, a Maxi Juárez y a todos los chicos que trabajan en el auto, a todos los sponsors que hicieron posible que hoy esté acá, y a la categoría también”.

“Estudié los huecos, encontré uno acá en la S y bueno, hice dos maniobras calcadas, pudimos superarlo bien, como me gusta a mí. Agradecerle a toda la familia y a mi novia, que me banca. Carrera difícil, dura para los brazos, pero sabía que podía mantener el ritmo”.

Facundo Ardusso

"Feliz por ser puntero de la Etapa, triste por lo de la carrera. Tenía un gran auto, el Pace Car no me jugó una buena pasada nuevamente, se me enfriaron las gomas traseras. Me quedó de cola el auto, atrás de los boxes y Norberto aprovechó muy bien el espacio, hizo una gran maniobra y después no lo pude correr".

Agustín Canapino

“Felicitar a Norberto, otra victoria para la “Cuna de Campeones”, para Arrecifes, hay que festejarlo. En realidad levanté, venía cansado, pero me empezó a fallar. En tantos roces que tuve, se me torció la dirección y empezó a virar la llanta, eso me liquidó los brazos. Pero venía bien, tuve que empezar a ahorrar combustible y no pude atacar sobre el final”.

“Estoy muy feliz, una carrera en donde avanzamos muchos puestos, mucha chapa. Feliz por esta carrera y por Norberto, que se lo merece. Agradecerle a Maxi Juárez y todo el Sportteam, a todos los sponsors y a la gente de Rosario que ha acompañado muy bien”.

FUENTE: WWW.TRV6.COM.AR

Desconectado Osvaldo Cardozo

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #3 : septiembre 03, 2012, 06:49:17 pm »
Reconocieron el esfuerso de la gente de Rosario en organizar la carrera, pero nadie ha quedado conforme con el estado del piso y el largo del circuito, quedó muy corto.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #4 : septiembre 03, 2012, 06:57:26 pm »
Muy pintoresco, muchos colores pero... Una verdadera porquería el piso y mas saliendo del curvón, muy mal hecho todo, para solucionarlo hay que levantar todo y volver a pavimentar

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #5 : septiembre 03, 2012, 06:59:08 pm »
No fue correctamente consolidado y los saltos son muy peligrosos, vi muchos (y grandes) parches.

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #6 : septiembre 03, 2012, 07:02:09 pm »
Ojo pasa en todos lados, Baltimore donde corrío Guerrieri era también lamentable el estado del piso, hasta tuvieron que improvisar una chicana en plena recta, los autos practicamente volaban, está bien, no es un autódromo pero se estaba usando para correr y listo.

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #7 : septiembre 03, 2012, 07:11:35 pm »
En el caso argentino, en su mayoría ocurre porque se hicieron en terrenos bajos (las municipalidades no te dan los mejores terrenos), antiguamente pasaban 10, 20 años corriendo en tierra y el piso se consolidaba.
Era tarea de verdaderos expertos de las pistas de tierra, mezclaban tierra, arena y algo de cemento (hasta ahí supe la formula, después era "ultrasecreta") similar a las de las canchas de bochas.
Vaya uno a saber que mas le agregaban, pero la dedicación que le ponían (y aún le ponen algunos), los llevaban a recorrer cada centimetro tratando de dejar el piso "Perfecto".

Desconectado masanchez

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:Top Race
« Respuesta #8 : agosto 06, 2015, 07:05:50 pm »
Noticia vieja de Carlos Saavedra que seguro esté x otro lado

MIENTRAS SE RECORRE el último tramo 2015 de la temporada automovilística; algunos proyectan el automovilismo que viene, y eventuales cambios en categorías.

En el caso del Top Race V6 se dice que apuntan a reemplazar los autos actuales. Es más, tiempo atrás, viajó un emisario a EE.UU para hacer contactos y analizar alternativas en torno a lo que se propone el TRV6.

La idea original sobre la que se avanza, es que el TRV6 pase a contar con autos de los llamados “musculosos”, tan populares y arraigados en el país del Norte. ¿A que coches nos referimos?, nada menos que máquinas como el Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger. Es más, dicen que se ha visto un Camaro cerca del taller-fábrica del Top Race, en Don Torcuato…

Al momento hubo una reunión de un representante del Top Race, con un ejecutivo de una terminal afincada en el país. La intención fue transmitir las inquietudes en torno a lo proyectado y como se llevaría adelante.

In mente de los que resuelven en Top Race V6, está implementar semejante cambio de autos para 2016. En caso que se concretara el proyecto, vale pensar acerca de un componente central: el motor. ¿Cuáles serían los que podrían utilizarse?. La prioridad es que los “musculosos” sean impulsados por sus motores originales, con potencias estimadas en 500-600 hp. De no ser posible, la alternativa sería equiparlos con los actuales, rendidores y probados V6 (de origen Jaguar cuando la marca formaba parte de Ford Motor Co.) desarrollados y provistos por Oreste Berta.
 Por C.S
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado masanchez

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
    • Mouras Campeón
« Respuesta #9 : agosto 06, 2015, 07:08:38 pm »
Recuerdo cuando Gustavo pregonaba x esto y le mandaba cartas a Javier Azar.
Para mí, ojalá que se dé con los motores de cada auto. Porque esto, es la herencia del TC, así se llame Top Race, que hasta hoy, es una categoría que no me interesó jamás.
Y la otra, que se quede con su circo y su nombre si gusta (aunque creo que también quedaría obligada a actualizarse).
Lo intentó en cierta medida el TC2000 con los motores radical y no le salió (en el sentido de enganchar al público) xq no hizo lo que demanda la tribuna.
Al Top Race le queda una sola bala. Ojalá no la malgaste. Podría ser su salvación.

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #10 : agosto 06, 2015, 07:15:52 pm »
Estaría bueno, ahora hacer campaña por circuitos ovales.

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #11 : agosto 07, 2015, 12:17:29 am »

MIENTRAS SE RECORRE el último tramo 2015 de la temporada automovilística; algunos proyectan el automovilismo que viene, y eventuales cambios en categorías.

En el caso del Top Race V6 se dice que apuntan a reemplazar los autos actuales. Es más, tiempo atrás, viajó un emisario a EE.UU para hacer contactos y analizar alternativas en torno a lo que se propone el TRV6.

La idea original sobre la que se avanza, es que el TRV6 pase a contar con autos de los llamados “musculosos”, tan populares y arraigados en el país del Norte. ¿A que coches nos referimos?, nada menos que máquinas como el Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger. Es más, dicen que se ha visto un Camaro cerca del taller-fábrica del Top Race, en Don Torcuato…

Al momento hubo una reunión de un representante del Top Race, con un ejecutivo de una terminal afincada en el país. La intención fue transmitir las inquietudes en torno a lo proyectado y como se llevaría adelante.

In mente de los que resuelven en Top Race V6, está implementar semejante cambio de autos para 2016. En caso que se concretara el proyecto, vale pensar acerca de un componente central: el motor. ¿Cuáles serían los que podrían utilizarse?. La prioridad es que los “musculosos” sean impulsados por sus motores originales, con potencias estimadas en 500-600 hp. De no ser posible, la alternativa sería equiparlos con los actuales, rendidores y probados V6 (de origen Jaguar cuando la marca formaba parte de Ford Motor Co.) desarrollados y provistos por Oreste Berta.
 Por C.S
Ford y Chevrolet deberían estar interesados, Dodge tiene una política muy errática, dicen que la RAM de Chano de Tan Biónica estaría a nombre de Chrysler, prefiere que se pavoneen las "estrellas", por sobre los impactos deportivos...

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #12 : agosto 07, 2015, 02:13:37 am »

Por C.S
Ford y Chevrolet deberían estar interesados, Dodge tiene una política muy errática, dicen que la RAM de Chano de Tan Biónica estaría a nombre de Chrysler, prefiere que se pavoneen las "estrellas", por sobre los impactos deportivos...

Pero es muy minima la cantidad de gente del automovilismo que puede pagar mas de medio millon de pesos por una Ram, en cambio apoyan el Polo, Rugby donde el porcentaje de posibles  compradores es mucho mayor

Desconectado masanchez

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
    • Mouras Campeón
« Respuesta #13 : agosto 11, 2015, 03:16:06 pm »
Gus, también son muy pocos los q pueden comprar Challenger, Mustang o Camaro.
Sé que esa inaccesibilidad puede atentar contra el éxitos de esos autos en nuestro país.
Pero cuentan con las incondicionales hinchadas de las marcas.

(seamos honestos, también son pocos los que pueden acceder a los autos del STC2000 hoy día)

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #14 : agosto 11, 2015, 03:32:47 pm »
Los Challenger ni Charger estan en este mercado, solo con la Journey, Ram y Jeep's. Es para otro segmento de usuarios, de alto poder adquisitivo, eso vos lo sabes bien. Por eso no les interesa el automovilismo.
En cambio Ford y Chevrolet tienen modelos para todos los gustos

Desconectado masanchez

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
    • Mouras Campeón
« Respuesta #15 : septiembre 09, 2015, 02:28:36 pm »
Noticias y comentarios...

Quiebras decretadas
TOPRACE V6 SA: organización de espectáculos deportivos y fabricación de carrocerías; Carlos Pellegrini 1135, piso 4°. Se decretó su quiebra a pedido de Zeus Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Limitada. Verificación de créditos hasta el 13 de octubre. Síndico: Carlos Enrique Wulff; Virrey del Pino 2354, piso 6°, D. Juzgado N° 14, secretaría N° 27.
http://www.lanacion.com.ar/1825947-concursos-y-quiebras  (fresquita de ayer)

De lo q leí x arriba en la Corsa (que espera un buen momento para ser devorada).

* El mal momento económico habría pasado (la quiebra publicada ayer lo contradice, aunque habrá que ver cómo sigue la categoría)
 * Motores de cada marca (by Berta u otro).
 * Chasis genéricos de la fábrica del Top Race de Pacheco (no me parece mal; ver cómo impacta el tema quiebra)
 * Ya tendrían los motores Ch y F, y cual ACTC con el 24v, aún no hay nada del Dodge y buscarían preparador yankee, pero está verde.
 * No vi nada de la Toyota R86 q se comenta q podría sumarse.

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

Hablemos de autódromos II por Osvaldo Cardozo
[febrero 13, 2019, 04:43:59 pm]

1ra fecha TC y TC Pista en Viedma 2019 por EL SOILO
[febrero 12, 2019, 01:04:59 am]

1ra Fecha Juego FanDodge TC Pista 2019 "Copa Don Alberto Di Pietro" por el fantasma
[febrero 08, 2019, 03:59:09 pm]

1ra Fecha Juego FanDodge TC 2019 "Copa Juan Marcos Angelini" por el fantasma
[febrero 08, 2019, 03:58:34 pm]

Dodge 2019 por GustavoFD
[febrero 07, 2019, 10:53:14 pm]

* Calendario

Febrero 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
[17] 18 19 20 21 22 23