collapse
FanDodge Dakar

Vistas: 250
Subido Por: GustavoFD
Logo La7 Fondo Rojo

Vistas: 392
Subido Por: GustavoFD
Luciano Ventriceli

Vistas: 540
Subido Por: GustavoFD
Noya Miller

Vistas: 667
Subido Por: GustavoFD
Dodge también es TC

Vistas: 268
Subido Por: GustavoFD
Dodge Naranja Logo

Vistas: 272
Subido Por: GustavoFD

Autor Tema: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans  (Leído 1592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5569
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« : junio 16, 2012, 12:43:46 am »
En pocas horas mas se largan las 24 horas de Le Mans, mi carrera favorita en todo el calendario anual.

Esta vez con un 1-2-4-6 de Audi, pero con los Toyota largando 3 y 5.

Ademas, compite el Nissan Delta Wing, amado u odiado.



Estaré informando.


Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7249
    • Dodge News (con actividad suspendida por el momento)
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #1 : junio 16, 2012, 12:54:06 am »
Bicho raro este Nissan!
La transmiten por SPEED???
AGUANTE DODGE!!!
carlosasensio@fandodge.com.ar


Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5569
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #2 : junio 16, 2012, 09:40:20 pm »
-Creo que si. Igual, la dan en internet...

La oficial es esta y podes elegir el auto en el que te sentás.
http://live.lemans-tv.com/

http://www.audi-liveracing.com/desktop/index.jsp?streamid=2&ref=streamId2&l=en

Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Conectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8926
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #3 : junio 16, 2012, 10:15:35 pm »
La aleta que le han puesto a los autos no me gusta para nada.
Èste auto por ahora no me gusta, tal vez porque no estoy acostumbrado al diseño tan innovador
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12009
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #4 : junio 17, 2012, 01:26:13 am »
Es como ese de juguete con la rueda grandota al medio ¿se acuerdan? Yo tenía uno.

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12009
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #5 : junio 17, 2012, 01:40:25 am »
Palazo

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6477
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #6 : junio 18, 2012, 12:36:08 pm »
Felicitaciones nuevamente a Michel, gano Audi

Victoria del Audi híbrido en Le Mans

El equipo Audi, con dos R18 e-tron quattro híbridos y un R18 ultra, copó el podio en la octogésima edición de las 24 Horas de Le Mans.
El alemán André Lotterer, el suizo Marcus Fässler y el francés Benoit Tréluyer, al volante del Audi R18 e-tron quattro número 1, revalidaron el título logrado el año pasado con un R18 TDI, y sellaron el undécimo triunfo, tercero consecutivo, de la marca germana en su catorce participaciones. Se trata del primer triunfo de un coche híbrido (un motor diesel y otro eléctrico) en esta carrera.
El equipo ganador completó un total de 378 vueltas al circuito de La Sarthe y acabó con un giro de ventaja sobre el segundo R18 e-tron quattro, el que compartieron el británico Alan McNish, el italiano Rinaldo Capello, que hoy celebra su 48 cumpleaños, y el danés Tom Kristensen, que se quedó cerca de su novena victoria en la más legendaria de las pruebas de automovilismo de resistencia.
El podio lo completó el Audi R18 ultra en el que se turnaron el británico Oliver Jarvis, el italiano Marco Bonanomi y el alemán Mike Rockenfeller, que apartaron de la tercera plaza al segundo R18 ultra, el que Marc Gené compartió con los franceses Loïc Duval y Romain Dumas.
El que iba a ser el gran rival de los Audi en Le Mans, el equipo Toyota, con los otros dos híbridos de la carrera, los TS 030, fue un duro adversario en las primeras horas.
Sin embargo, primero se quedó fuera de combate el Toyota número 8, que, con el británico Anthony Davidson, sufrió un escalofriante accidente nada más cumplirse la quinta hora de carrera.
Davidson estaba superando a un doblado, el Ferrari número 81 del italiano Piergiuseppe Perazzini, cuando éste hizo un movimiento hacia su derecha e impactó con aquel, que salió volando por los aires, dio una vuelta sobre sí mismo y acabó impactando frontalmente contra la barrera de neumáticos de protección.
La carrera quedó neutralizada con el coche de seguridad y enseguida acudieron al lugar del accidente las asistencias médicas para atender a Davidson, que fue trasladado al centro médico del circuito de La Sarthe. Perazzini resulto ileso. El equipo Toyota informó poco después de que el británico estaba fuera de peligro.
El Toyota número 7, con el austríaco Alex Wurz, el francés Nicolas Lapierre y el japonés Kazuki Nakajima, llegó a situarse en cabeza de carrera tras cinco horas, pero un posterior error del nipón le hizo impactar con el futurista Nissan Delta Wing, al que dejó fuera de carrera, y dañó gravemente su TS 030.
Pudieron continuar en carrera, ya con una hora pedida, hasta definitivamente arrojar la toalla poco antes de las dos de la madrugada.
En la categoría LMP2 ganó el equipo formado por los británicos Thomas Kimber Smith y Ryan Dalziel y el venezolano Vicente Potolicchio (Honda HPD-ARX), mientras que en GTEPro se impuso el equipo de los italianos Giancarlo Fisichella y Gianmaria Bruni y el finlandés Toni Vilander (Ferrari 458).
Gran trabajo del argentino Luis Pérez Companc, quien siendo el único del país en la carrera, alcanzó el podio en esta división al finalizar tercero con el Oreca-Nissan N°49 del Pecom Racing que compartió con el alemán Pierre Kaffer y el francés Soheil Ayari. En la clasificación general ocuparon la novena posición, realizando un excelente trabajo.

Final – 24 Horas de Le Mans

1. #1 Audi Lotterer/Fassler/Treluyer LMP1 378
2. #2 Audi McNish/Capello/Kristensen LMP1 377
3. #4 Audi Jarvis/Bonanomi/Rockenfeller LMP1 375
4. #12 Lola Prost/Heidfeld/Jani LMP1 367
5. #3 Audi Gene/Dumas/Duval LMP1 366
6. #22 HPD Brabham/Dumbreck/Chandhok LMP1 357
7. #44 HPD Potolicchio/Dalziel/K-Smith LMP2 354
8. #46 Oreca Thiriet/Beche/Tinseau LMP2 353
9. #49 Oreca Perez Companc/Kaffer/Ayari LMP2 352
10. #26 Oreca Ragues/Panciatici/Rusinov LMP2 351
11. #13 Lola Belicchi/Bleekemolen/Primat LMP1 350
12. #41 Zytek Zugel/Julian/Gonzalez LMP2 348
13. #25 Oreca Martin/Charouz/Graves LMP2 346
14. #35 Morgan H Hansson/Leinders/Martin LMP2 341
15. #42 Zytek Brundle/Brundle/Ordonez LMP2 340
16. #23 Oreca Tresson/Mailleux/Lombard LMP2 340
17. #51 Ferrari Fisichella/Bruni/Vilander GTEP 336
18. #59 Ferrari Makowiecki/Melo/Farnbacher GTEP 333
19. #97 Aston Mucke/Fernandez/Turner GTEP 332
20. #50 Corvette Bornhauser/Canal/Lamy GTEA 329
21. #67 Porsche Pons/Armindo/Narac GTEA 328
22. #71 Ferrari Bertolini/Beretta/Cioci GTEP 326
23. #73 Corvette Garcia/Magnussen/Taylor GTEP 326
24. #45 Oreca Briere/Nakano/Petersen LMP2 325
25. #57 Ferrari Krohn/Jonsson/Rugolo GTEA 323
26. #40 Oreca Frey/Hirschi/Meichtry LMP2 320
27. #79 Porsche Neiman/Pumpelly/Pilet GTEA 313
28. #70 Corvette Bourret/Gibon/Belloc GTEA 309
29. #43 Norma Rosier/Haezebrouck/Thirion LMP2 308
30. #21 HPD Leventis/Kane/Watts LMP1 303
31. #61 Ferrari Kauffman/Aguas/Vickers GTEA 294
32. #83 Ferrari Rodrigues/Illiano/Ferte GTEA 292
33. #55 Porsche Daniels/Palttala/Camathias GTEA 290
34. #74 Corvette Gavin/Westbrook/Milner GTEP 215
35. #17 Dome Minassian/Bourdais/Ara LMP1 202
36. #38 Zytek Hancock/Dolan/Kurosawa LMP2 –
37. #33 HPD Tucker/Bouchut/Diaz LMP2 –
38. #30 Lola Sims/Buurman/Iannetta LMP2 –
39. #88 Porsche Ried/Roda/Ruberti GTEA –
40. #15 OAK Montagny/Kraihamer/Baguette LMP1 –
41. #66 Ferrari Walker/Cocker/Wills GTEP –
42. #48 Oreca Firth/Hartley/Hughes LMP2 –
43. #77 Porsche Lietz/Lieb/Henzler GTEP –
44. #75 Porsche al Faisal/Curtis/Edwards GTEA –
45. #31 Lola Holzer/Schultis/Moro LMP2 –
46. #58 Ferrari Ehret/Jeannette/Montecalvo GTEA –
47. #24 Morgan Nicolet/Lahaye/Pla LMP2 –
48. #7 Toyota Wurz/Lapierre/Nakajima LMP1 –
49. #80 Porsche Bergmeister/Long/Holzer GTEP –
50. #28 Lola Giroix/Badey/Johansson LMP2 –
51. #8 Toyota Davidson/Buemi/Sarrazin LMP1 –
52. #0 DeltaWing Franchitti/Krumm/Motoyama CDNT –
53. #81 Ferrari Perazzini/Cadei/Griffin GTEA –
54. #99 Aston Nygaard/Poulsen/Simonsen GTEA –
55. #16 Pescarolo Collard/Bouillon/Hall LMP1 –
56. #29 Lola Ihara/Deletraz/Rostan LMP2 –

Fuente : Polepositionweb

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12009
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #7 : junio 18, 2012, 01:42:11 pm »
9° Perez Companc, no se si será bueno, pero tiene miles de kilometros en muchos circuitos del mundo.

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6477
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #8 : junio 18, 2012, 02:33:50 pm »
GRAN ACTUACIÓN ARGENTINA EN LE MANS

El Pecom Racing, integrado por el argentino Luis Pérez Companc, el alemán Pierre Kaffer y el francés Soheil Ayari, finalizaron terceros en su divisional, la LMP2, y novenos en el clasificador general de la edición número ochenta de las tradicionales 24 Horas de Le Mans. El tridente conformado por el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Tréluyer, a bordo de un Audi R18 E-TRON QUATTRO consiguió su segunda victoria consecutiva en la carrera de resistencia más importante del calendario mundial.
La estructura de Pérez Companc se mantuvo entre el segundo y tercer lugar de su división luego de las primera 12 horas. En tanto, en la general deambuló de la octava a la décima colocación. Al cumplirse las 24 horas, la tripulación que conducia el prototipo Oreca 03 - Nissan número 49 finalizó la competencia con 352 vueltas, a 26 giros de los ganadores de la general.
Por otra parte, en la LMP1, la clase mayor, el equipo ganador por segundo año consecutivo fue Audi, quien con los R18 copó el podio. Los pilotos vencedores fueron Fässler, Lotterer y Tréluyer. En tanto, en la LMP2, el Honda del Starwoks Motorsport comandado por el escocés Ryan Dalziel, el venezolano Vicente Potolicchio y el británico Tom Kimber-Smith se quedó con el triunfo.
En las categoría destinada a autos de Gran Turismo, la LMGTE Pro, la Ferrari 458 AF Corse, con la conducción de los italianos Giancarlo Fisichella, Gianmaría Bruni y el finlandés Toni Vilander, se llevó los laureles. Mientras que en la LMGTE Am, divisional destinada a pilotos amateur, los franceses Patrick Bornhauser y Julien Canal y el portugués Pedro Lamy, a bordo del Chevrolet Corvette del Larbre Competition, obtuvieron la victoria.
Una de las decepciones de esta edición fue el desempeño de Toyota. La casa japonesa regresaba al Mundial de resistencia tras 13 años de ausencia y debía ocupar el lugar de un grande como Peugeot, que había dejado la prueba para abocarse al desarrollo de los modelos de calle. Sin embargo, el abandono de las dos máquinas TS030 antes de la mitad de la carrera dejaron sabor a poco a los nipones.
En contraste con lo de Toyota, Audi volvió a subirse a la cima del podio y con este triunfo alcanzó su décima primerar victoria en los últimos trece años. Además, la tripulación que se impuso en 2012, ya había hecho lo propio la temporada pasada.
Con respecto al rendimiento del Pecom Racing, el tercer lugar en la categoría y el noveno en la general lo ubica como la tercera mejor marca argentina en la competencia. Sólo lo supera, el primer puesto de José Froilán Gonzalez en 1954 y la segunda colocación de Oscar Larrauri en 1986.


Top 10

1. Lotterer/Fassler/Treluyer (Audi LMP1) 378
2. McNish/Capello/Kristensen (Audi LMP1) 377
3. Jarvis/Bonanomi/Rockenfeller (Audi LMP1) 375
4. Prost/Heidfeld/Jani (Lola LMP1) 367
5. Gene/Dumas/Duval (Audi LMP1) 366
6. Brabham/Dumbreck/Chandhok (HPD LMP1) 357
7. Potolicchio/Dalziel/K-Smith (HPD LMP2) 354
8. Thiriet/Beche/Tinseau (Oreca LMP2) 353
9. Pérez Companc/Kaffer/Ayari (Oreca LMP2) 352
10. Ragues/Panciatici/Rusinov (Oreca LMP2) 351


Fuente : Carburando web

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Conectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8926
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #9 : junio 19, 2012, 01:44:25 pm »
Es como ese de juguete con la rueda grandota al medio ¿se acuerdan? Yo tenía uno.
Si, me acuerdo.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Conectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8926
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #10 : junio 19, 2012, 01:49:31 pm »


El auto de Perez Companc
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Conectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8926
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #11 : junio 19, 2012, 02:17:21 pm »
Sin dudas desde la aparición del Tyrrell de 6 ruedas, no se producía una propuesta nueva en el automovilismo de competición.
Para ver cual es el comportamiento del Delta Win, dejo este video.

CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Conectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8926
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #12 : junio 19, 2012, 07:31:49 pm »
Éste ha sido un año de muchas novedades tecnológicas en Le Mans, tal es el caso del Audi ganador que aprovecha 2 tipos de energía.




Cuando el piloto lo necesitaba, el Audi R18 e-tron quattro era un verdadero 4x4. Un novedoso volante eléctrico ultraligero almacenaba energía eléctrica durante las frenadas y, cuando Lotterer, Treluyer o Fassler (tripulación vencedora) lo veian necesario, el auto pasaba a tener tracción integral.

La última edición de Las 24 Horas de Le Mans, que se celebran desde 1923, tuvo en autos híbridos, por primera vez en su historia, las posiciones de privilegio. Los Audi con motor eléctrico temporalmente disponible en las ruedas delanteras y el (ya desarrollado) turbo diesel en las ruedas traseras hicieron historia.

Los dos R18 e-tron quattro dominaron la carrera de principio a fin, renunciando al liderato un par de vueltas el sábado por la noche. ¿De dónde surge esta tecnología que puso a sus pies al mundo en Las 24 Horas de Le Mans? Gran parte, de la Fórmula 1.

El desarrollo del volante electrónico ultraligero por parte de Williams Hybrid Power dio lugar a la integración de éste sistema a la electrónica del R18 e-tron quattro. Para una carrera de resistencia, el bajo peso y la capacidad de acumular y liberar energía durante largos periodos de tiempo, hicieron que el ingenioso volante haya sido el principal candidato para el proyecto de Audi. Esto supera el uso de baterías, condensadores o volantes mecánicos.

Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, comentó: "Fuimos los primeros en ganar en Le Mans con un motor de gasolina de inyección directa-turbo, y los primeros en tener éxito con un motor diesel. Es un gran resultado que Audi sea ahora la primera marca en lograr la victoria con un vehículo híbrido y justo en la primera carrera con los dos R18 quattro tron en las dos primeras posiciones".

Ian Foley, director ejecutivo de Williams Hybrid Power, añadió: "Gracias al pedigrí de Audi en Le Mans no teníamos presión para realizar este proyecto, y para ver cómo nuestra tecnología juega un papel importante en este triunfo histórico, esto es inmensamente satisfactorio".

Luego, Foley agregó: "Esperamos haber demostrado que no sólo creamos sistemas híbridos para ayudar al medio ambiente, sino que también lo hacemos para aumentar el rendimiento en términos de inyección de potencia y ahorro de combustible en los coches de competición".

Fuente Campeones
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12009
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #13 : junio 19, 2012, 07:47:49 pm »
Por eso no tienen rivales, hasta es aburrido ver estas carreras si sólo pueden ganar ellos

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado EL FUGITIVO

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 2349
  • Welcome To The Show
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #14 : junio 19, 2012, 10:37:47 pm »
Mira que he visto autos raros,pero como el primero nunca jaja


Conectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8926
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: La Carrera del Año - 24 Horas de Le Mans
« Respuesta #15 : junio 20, 2012, 05:01:06 pm »
Por eso no tienen rivales, hasta es aburrido ver estas carreras si sólo pueden ganar ellos
Se la puede considerar como una categorìa de innovaciòn tecnològica, muchas veces, un logro tecnològico consigue una diferencia que lleva a ganar con comodidad, pero el resto toma el reto y va en busca de la revancha.
Prefiero èsto a las mono motores o a las copias de carrocerias como la F1.
La carrera tecnologica, termina beneficiendo al auto de calle.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

 

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Calendario

Mayo 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 [23] 24 25
26 27 28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.