collapse
Homenaje Octavio Suárez

Vistas: 474
Subido Por: GustavoFD
Dodge Azul

Vistas: 234
Subido Por: GustavoFD
FanDodge 2017

Vistas: 256
Subido Por: GustavoFD
Logo Pablo Ríos

Vistas: 214
Subido Por: GustavoFD
Moneda 3 pesos pesados (2)

Vistas: 435
Subido Por: GustavoFD
DE A POCO FUE MEJORANDO

Vistas: 800
Subido Por: pajarito

Autor Tema: Hablemos de autódromos II  (Leído 20426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8927
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #288 : agosto 03, 2018, 08:39:36 pm »
Hasta que aparece el TN y produce espectaculos.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8927
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #289 : agosto 03, 2018, 08:57:28 pm »
No soy un técnico especialista pero, cuanto mas marchas tiene una caja y mas carga tiene un auto, disimulan los errores del piloto.
Una pasada con caja de 4ª, cuesta recuperar.
Con tantas divisiones del TC, no podría haber una, con caja de 4º y sin carga?,

digo...para ver que pasa.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12012
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #290 : agosto 05, 2018, 01:17:42 pm »
No soy un técnico especialista pero, cuanto mas marchas tiene una caja y mas carga tiene un auto, disimulan los errores del piloto.
Una pasada con caja de 4ª, cuesta recuperar.
Con tantas divisiones del TC, no podría haber una, con caja de 4º y sin carga?,

digo...para ver que pasa.

Vos queres atentar contra el negocio, si hasta los engranajes deben los que vende la ACTC (o los socios)

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8927
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #291 : agosto 06, 2018, 11:23:31 pm »
No soy un técnico especialista pero, cuanto mas marchas tiene una caja y mas carga tiene un auto, disimulan los errores del piloto.
Una pasada con caja de 4ª, cuesta recuperar.
Con tantas divisiones del TC, no podría haber una, con caja de 4º y sin carga?,

digo...para ver que pasa.

Vos queres atentar contra el negocio, si hasta los engranajes deben los que vende la ACTC (o los socios)

Y...Coiro te vende hasta los tornillos. :)
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5571
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Hablemos de autódromos II
« Respuesta #292 : agosto 08, 2018, 02:11:32 am »
http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=59722

Balcarce vuelve a contar con actividad           Martes, 7 de agosto de 2018
La pista del autódromo "Juan Manuel Fangio" volverá a tener pruebas próximamente. Así se anunció tras el acuerdo que sellaron la Asociación que administra el escenario de "La Barrosa", y la Oficina de Legales y Secretaría de Turismo de la municipalidad balcarceña.
A principios de esta semana se conoció la información que el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce volverá a abrir sus puertas para desarrollar test limitados con vehículos de competición zonal y nacional, tras el acuerdo que se concretó el pasado lunes entre la Asociación del escenario enclavado en la sierra "La Barrosa" y la Oficina de Legales y Secretaría de Turismo de la ciudad.

La actividad se centrará únicamente en que los vehículos puedan asentar frenos y motores, pudiendo utilizar todo el dibujo del trazado de 4592 metros, aunque limitados en no poder llevar a cabo vueltas de velocidad lanzadas en los ensayos.

A tal fin, se acordó que aquellos interesados en utilizar las instalaciones del autódromo deberán anunciar su prueba entre lunes o martes en la oficina de Turismo, de 8 a 17 horas, y posteriormente podrán llevar a cabo la práctica el jueves siguiente, de 14 a 17, contando con las medidas de seguridad de Bomberos, Hospital, Tránsito y Asociación Autódromo de Balcarce.

(por algo se empieza; enhorabuena)
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8927
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #293 : agosto 10, 2018, 03:26:55 pm »
http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=59722

Balcarce vuelve a contar con actividad   

(por algo se empieza; enhorabuena)


Pero no se hizo nada por mejorar....
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8927
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #294 : agosto 10, 2018, 03:52:40 pm »
Debido a las intensas lluvias que afectaron la región, se decidió posponer hasta el próximo 20 de agosto el "corte de cintas" del acto que inaugurará el flamante escenario azuleño, y que se denominará con el nombre de quien fuera una de las figuras del automovilismo argentino.

La ciudad de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires, se prepara para disfrutar de la inauguración del autódromo "Oscar Mauricio Franco", el cual se construyó a dos kilómetros del centro urbano en un predio de 30 hectáreas, y que cuenta con la administración del Auto Moto Club Azul (AMCA), ubicado en el kilómetro 410 de la Ruta Provincial Nº51.

Días pasados, el propio "Cacho" Franco junto al Jefe Comunal, José Inza, y el presidente de AMCA, Ignacio Laborda, junto a directivos y funcionarios, llevaron a cabo la "pre-inauguración" del autódromo. Su Inauguración Oficial debió ser suspendida para este domingo 12 de agosto, debido a que las intensas lluvias de las últimas horas obligó a reprogramar el evento, para el lunes 20, a partir de la hora 12.00.

CARACTERÍSTICAS DEL AUTÓDROMO

El flamante escenario, que se denomina con el nombre de quien fuera figura en Turismo, TC, Sport Prototipos y Fórmula 3, y además integrante de la "Misión Argentina" en las recordadas "84 Horas de Nürburgring", siendo el encargado de conducir el Torino Nº3 y de recibir la bandera de cuadros, contará con 2.380 metros.

La pista cuenta con una recta principal de 800 metros, y se completa con otras cinco rectas, y ocho curvas. Sus actividades se enfocarán en el desarrollo de competencias de categorías de automovilismo y motociclismo zonales.

CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7249
    • Dodge News (con actividad suspendida por el momento)
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #295 : agosto 23, 2018, 11:58:47 pm »
Se lo ve lindo para las motos
AGUANTE DODGE!!!
carlosasensio@fandodge.com.ar


Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8927
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #296 : agosto 31, 2018, 04:38:07 pm »
QUERER VOLVER A SER.....

La ciudad de 9 de Julio quiere volver a tener automovilismo nacional. Aunque muchos piensan que el autódromo está abandonado, no es cierto, constantemente recibe a categorías zonales y el principal motivo de los trabajos en el circuito es para ellos, pero con la mirada también al futuro.

En estos días se está realizando un baño asfaltico a la recta, con un riego de arena granítica que hace un sellado del asfalto. Esto es una prueba para ver si resulta la mejor opción para todo el escenario, ya que no es necesario un reasfaltado de cero porque la base se hizo correctamente en sus orígenes.

En cuanto a infraestructura desde el club aseguraron que están en perfectas condiciones, aunque se debería trabajar en el piso del playón trasero para poder recibir una categoría con muchos autos y que requieran poner carpas, ya que los boxes principales son techados.

Desde 2016 que el trazado bonaerense no tiene actividad nacional con el paso del Top Race y estos trabajos podrían llegar a ponerlo en un calendario. La primera categoría que probará la recta nueva será el TC Regional el 30 de septiembre. 
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12012
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #297 : agosto 31, 2018, 10:35:59 pm »
Ahí dice uno de los problemas de Nueve de Julio, tienen boxes de material.
La ACTC a Rafaela les hizo demoler los boxes de techo tipo bóveda que eran históricos. Imaginate entonces a Nueve de Julio. El curro es tan grande!

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12012
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #298 : agosto 31, 2018, 10:36:57 pm »
Nueve de Julio un autódromo tan maravilloso... uno de mis preferidos, hasta la ciudad es linda!

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5571
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #299 : septiembre 01, 2018, 02:39:28 am »
Ahí dice uno de los problemas de Nueve de Julio, tienen boxes de material.
La ACTC a Rafaela les hizo demoler los boxes de techo tipo bóveda que eran históricos. Imaginate entonces a Nueve de Julio. El curro es tan grande!

Buenos Aires también tiene boxes de material. Y si les preguntás a los equipos, sin dudas van a preferirlos.
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8927
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #300 : septiembre 01, 2018, 04:48:24 pm »
Ojalá 9 de Julio se pueda mantener tal como está, pero la ACTC necesita alquilar carpas.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7249
    • Dodge News (con actividad suspendida por el momento)
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #301 : octubre 01, 2018, 11:51:53 pm »
El problema de los boxes de material, lo tiene la ACTC, ya que no puede alquilar las carpitas a los equipos. Ja!
AGUANTE DODGE!!!
carlosasensio@fandodge.com.ar


Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8927
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #302 : noviembre 21, 2018, 05:02:58 pm »
Fontana fue consultado por los cambios en Villicum

Se analizan por estos días las posibilidades de adecuar el Circuito San Juan Villicum a una categoría de autos como el Turismo Carretera, sin afectar la traza que ha sido diseñada originalmente. Pilotos argentinos fueron consultados, y hay opciones para estudiar.

Quedó en evidencia que la infraestructura del trazado sanjuanino está excelentemente plantada, con todo lo necesario para categorías internacionales. Pero, al mismo tiempo, el tipo de dibujo que tanto beneficia al tránsito sinuoso de las motos, hizo complejo el desarrollo de una carrera entretenida para el Turismo Carretera y sus grandes autos. Al mismo tiempo llegaron elogios y consultas por posibles variantes, luego del paso de la más convocante categoría de autos en Argentina.

Y se escucharon opiniones constructivas, como la que del experimentado Norberto Fontana, quien hasta fue contactado por el equipo de trabajo que sostiene el autódromo.



Norberto Fontana
 Hoy a la mañana gente de San Juan, se comunico conmigo y me pidió mi opinión, para hacer algunos cambios sobre el nuevo Autodromo de San Juan. Estos son los cambios que yo Haría.





En los próximos días las autoridades de Gobierno, constructores y diseñadores, analizarán opciones; destacó la prensa local. Podría ser una de las chances la modificación de la Curva 12, para que salga directamente a una recta hacia las dos variantes finales, dejando un sector de mixtos exclusivo para otras categorías. Obviando así la bautizada "curva de los patos".


El mixto de la última sección sería el que se pueda modificar ¿Será ésta una opción?

Fontana destacó que "nadie hablo de 'tocar' el circuito de motos", explicando que "se deja el circuito de las motos y se hacen las variantes para el de autos". Los años recorriendo el mundo con las carreras de auto dieron a Fontana la experiencia para analizar estas situaciones.

Atento a la repercusión que tuvo, Fontana llevó a un plano lúdico e idealista sus gustos, contando qué curvas debería tener el circuito que consideraría ideal:

"Habría que ver cómo conectarlo, pero sería Curva 1 de Suzuka, hasta la curva Dunlop. La Curva 1 de Spa, Eau Rouge; algo de Imola, la Curva 1 y las 'eses' de Silverstone, el curvón de Buenos Aires y las horquillas en punta de Austin".



Fuente: Campeones
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8927
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Hablemos de autódromos II
« Respuesta #303 : enero 21, 2019, 12:22:45 pm »
LA TRISTE REALIDAD DE MAR DE AJÓ






CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

 

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Calendario

Mayo 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 [25]
26 27 28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.