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Autor Tema: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2012)  (Leído 7291 veces)

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Desconectado Dodge Bolivar

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Re: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2012)
« Respuesta #48 : octubre 27, 2012, 02:34:40 am »
Gracias, y mas cuando conoces, siempre que nos vemos nos abrazamos recordamos viejos tiempos del industrial, etc, etc.

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

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Re: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2012)
« Respuesta #49 : octubre 27, 2012, 02:50:01 am »
¿el tercero sale campeón?

PD: Spataro anunció que tiene ganas de pasar a esta categoría en desmedro del lavadero... digo el Top Race.
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado Osvaldo Cardozo

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Re: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2012)
« Respuesta #50 : octubre 27, 2012, 11:48:24 pm »
Muchos se interesan, pocos concretan, para ser sincero, la cantidad de inscriptos para una de las pruebas mas importantes del calendario se podría decir que fue "floja".
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

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Re: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2012)
« Respuesta #51 : octubre 28, 2012, 12:19:53 am »
Muy floja, esperaba mas, igual está creciendo de a poco.

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

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Re: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2012)
« Respuesta #52 : octubre 28, 2012, 12:36:09 am »
Se van animando, en la previa habìa muchos, creo que en ésta época empiezan a pensar en juntar mas recursos para el desafío del Dakar.
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Re: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2012)
« Respuesta #53 : octubre 28, 2012, 01:27:14 am »
Creo que tuvo un mejor 2011. El cambio, la importación habrán complicado un poco

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Dodge Bolivar

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Re: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2012)
« Respuesta #54 : octubre 30, 2012, 07:15:09 pm »
Del Facebook del Gordo Gaston PAndo

HOLA A TODOS , VOY A ACTUALIZAR MI ESTADO DESPUES DE MUCHOS DIAS, HE VIVIDO LA CARRERA MAS INTENSA DE TODAS EN MUCHOS SENTIDOS, EN LA PRIMERA ETAPA DE 800 KM, FALTANDO 15 PARA TERMINAR SE ME SALIO UNA RUEDA TRASERA A 110 KM P/HORA, SALIO DE...L CAMINO DISPARADO HACIA LA IZQUIERDA SIN PODER FRENARLO, PARO SOLO DESPUES DE PASAR POR ARRIBA, UN MONTON DE ARBUSTOS, 60 METROS ADENTRO DEL CAMPO, LO TRAJE EN TRES RUEDAS HASTA EL CAMINO, LA ENCONTRE, LE PUSE UNOS PRESINTOS Y ASI ME FUI HASTA EL FINAL A 40 KM P/ HORA, TAMBIEN TUVIMOS COMO 30 KM DE BARRO PROFUNDO , DONDE NO SE PODIA AVANZAR A MAS DE 30, ESTA FOTO ES UN RECUERDO DE ELLO... CONTINUARA.... AGRADECIMIENTOS ESPECIALES.
NAVITRANS DE ARGENTINA - CAMIONES IVECO
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EL MAESTRO QUESERO
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A TODA MI FAMILIA, A LOS MECANICOS DE YAMAHA PERGAMINO, A MARCOS PANDO, A GASTON PERINI, A MIS COMPAÑEROS EN LA CARRERA ROSCO FAVRE Y FERNANDO LIAN, A BERNARDO FREDES, A MIS AMIGOS DE SIEMPRE, A LOS QUE ME OLVIDO LOS NOMBRARE MAS ADELANTE CON UN RESUMEN DE LAS DEMAS ETAPAS. PARA TODOS ESTE TERCER PUESTO EN LA CARRERA MAS DIFICIL DEL PAIS !!!!!

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

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Re: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2012)
« Respuesta #55 : noviembre 01, 2012, 04:59:04 pm »
GASTON PANDO, LUEGO DEL DESAFIO RUTA 40

«Mi sueño era hacer esta carrera y está más que cumplido»


hoy a las 12:59 en Deportes

El viernes pasado terminó el "Desafío Ruta 40", la competencia de rally que formó parte del Campeonato Argentino de la especialidad y se desarrolló desde San Juan hasta Jujuy.
Allí estuvo presente Gastón Pando, el piloto representante de Bolívar que llegó en el tercer lugar de su categoría, a bordo de un cuatriciclo Yamaha Raptor 700 cc., y por primera vez hizo podio en una carrera de esta magnitud.
Tras su regreso a la ciudad, comentó lo vivido en esta experiencia:


 
     

- Viajamos a San Juan un día antes para poder aclimatarnos, arrancar descansados, y poder verificar temprano. Así lo hicimos, todo salió como estaba previsto y el lunes 22 a las 5 de la mañana largué la primera etapa. Esta fue desde San Juan a Chilecito, una etapa que de antemano sabíamos que iba a ser dura, de 800 km en total, 410 de especial y 390 de enlace. Fue durísima y extensa; largué muy temprano y llegué al vivac a las 19 horas. En esta etapa nos encontramos con que había llovido; si bien la organización no había encontrado barro, nosotros sí lo encontramos; eran más de 30 kmts de lodo, con una profundidad de 30 cm, lo que hacía que las ruedas del cuatriciclo quedaran tapadas. Estohacía que tuviéramos que ir en segunda, despacio; los vehículos y los pilotos quedamos amalgamados en el barro. En esa primera etapa tuve un inconveniente: faltando 15 kilómetros, iba en una recta a 110 km/h, un lugar donde se podía ir a fondo, pero nunca superé esta velocidad para cuidar el cuatri, no romperlo, tratando de hacer una carrera pensada más que nada. En ese momento sentí que se salió una rueda, la trasera izquierda, y el cuatriciclo salió disparado hacia el campo; no lo podía frenar con nada, asi que saltó y fue haciendo "patito" entre los arbustos y espinillos, para detenerse a 60 metros adentro de un campo. Ahí me doy cuenta que se me había salido la rueda, porque sinceramente hasta entonces no sabía qué había pasado. Así que lo traje despacito hasta la calle en tres ruedas, haciendo equilibrio para que el eje quedara en el aire, pensando en cómo iba a hacer para terminar esta etapa, porque supuse que a la rueda no la iba a encontrar más, pero para sorpresa mía, la rueda estaba en el medio de la calle. No sé si alguien la puso ahí o qué fue lo que pasó, pero la tuerca de la rueda había quedado adentro de la llanta. Fue un momento de suerte, así que puse la tuerca con la mano, la presioné lo más que pude y aseguré la llanta con precintos a la corona de transmisión de la cadena. Así, me fui despacito hasta terminar esa primera etapa.

La mochila, a punto de explotar
- En esta etapa sabíamos que no teníamos autonomía y era muy probable que no llegáramos. La organización no permite llevar nafta a la vista, pero no quedaba otra que llevar una reserva, así que mi equipo me cargó cuatro botellas de vidrio de más de dos litros para que pudiera reabastecerme. Las guardamos en la mochila, así que cuando se me salió la rueda, ya que estaba parado, recargué el tanque, pero con tres de ellas, ya que de la otra ni me acordaba. Al día siguiente se corría la segunda etapa, con las temperaturas extremadamente altas, y corrí todo el trayecto con esta botella de nafta dentro de la mochila, sin saber que estaba ahí. A la noche, ya en el hotel, sentíamos un fuerte olor a combustible y no sabíamos de qué era. A mi hermano Marcos se le da por revisar la mochila y encuentra la botella de nafta en el fondo, con la tapa hinchada, a punto de explotar y con una temperatura impresionante…

Segunda etapa
- La segunda era la más temida, en las famosas dunas de Fiambalá, temida por las temperaturas que hace ahí arriba, por la navegación que exige… La mayoría no teníamos mucha experiencia en navegación, así que ahí largamos, con incertidumbre. Yo opté por la estrategia de seguir a alguien que supiera navegar bien, así que elegí a Daniel Mazzuco, que es un referente en cuatriciclos 4 x4.

Ha ganado dos Dakar, así que pensé "este tipo me va a sacar del desierto sí o sí". Sabía que debía arriesgarun poquito por lo fuerte, porque él va a una velocidad mayor que la que yo acostumbro ir, pero lo empecé a seguir y pude pisar todos los wait point de la segunda etapa. Me encajé dos veces en la arena, pero lo pude sacar. Esta etapa fue un poco más corta, llegamos a eso de las 16 horas al vivac y habíamos largado a las 6 de la mañana.

Tercera etapa
- La tercera etapa fue, en palabras del acompañante de Orly Terranova, un portugués que ha corrido 7 Dakar, la mas difícil de lo que a él le ha tocado navegar. El camino era de todo tipo; paja brava mezclada con arena, no era en altura, sino piso llano, pero fueron 80 kilómetros de este tipo de piso. No se podía ir a más de segunda velocidad, copiando el terreno despacito y tratando de encontrar los wait point para ir pisándolos y no penalizar… Así que fue una etapa en la que las piernas y los brazos comenzaron a sentir el desgaste. En esa etapa comencé a sentir una tendinitis en la mano derecha. Más allá de no haber sufrido ningún golpe, el trajín de los pozos y las piedras la causaron. Llegué con mucho dolor en la muñeca derecha, así que fui al médico y me comentó que no había otra solución que poner una férula, por 20 días tener la mano inactiva, y le dije:"yo mañana largo, así que inventa otra cosa, dame algún remedio, infiltrame, hacé algo para que se vaya este dolor"… Le sugerí comenzar el lunes con el reposo de mi mano y me respondió que hiciera lo que quisiera.

Cuarta etapa
- La cuarta etapa fue totalmente en la montaña, con una neutralización de 115 kilómetros. Nos habían dado 2 horas 30 minutos para completarla, así que pensando que no era difícil, nos juntamos con otros pilotos en una estación de servicio a tomar un café y demoramos la largada.

Para nuestra sorpresa nos encontramos con que esta vez teníamos que ir a 40 km/h porque estábamos a más de 4000 metros de altura, en una pista muy angosta, donde empezó a afectar el mal de la altura (mareos, náuseas, etc). Tuvimos que ir muy despacito porque era muy peligroso, los frenos se recalentaban y perdías pedal de frenos, en las bajadas con curvas a veces nos quedábamos sin frenos traseros, había que frenar de golpe con los delanteros y no te avisaba, porque se hervía el líquido. Al promediar la etapa me encontré con Sergio Lafuente, que era el primero en la etapa por dos horas de ventaja. Estaba parado y sacándose los guantes; creí que se le había salido la cadena y que en un rato más iba a alcanzarme y también pasar, pero no fue así, nunca llegó, no pudo arreglar su cuatriciclo, lo tuvo que llevar el camión escoba. Eso quería decir que lo penalizarían con 12 horas…


En esta etapa quedé tercero, con una alegría tremenda. Así nos fuimos a descansar para poder largar la última etapa, que era más corta y fácil, la hacen así para relajarse y que el competidor pueda disfrutar un poco más.

Quinta etapa
- La quinta y última etapa salí a disfrutar, a andar tranquilo, acelerando un poco, pero sabía que ya no tenía posibilidades de pasar a nadie porque el que estaba delante de mí, tenía una diferencia de más de una hora de ventaja y el que venia detrás estaba a más de dos horas. Fue una etapa de 110 km de especial y pudimos terminar en perfecto estado.

Tus amigos piensan en el Dakar 2013, ¿qué vas a hacer?
- Yo mantengo el mismo planteo de siempre con respecto a eso. Me encantaría hacerla; es la carrera anhelada por todo piloto. Mis amigos y la gente de Bolívar en general me alienta como para que esto ocurra, pero mi familia tiene mucho miedo y no quiere que vaya, así que voy a respetarla.

Mi decisión por ahora es no correrla; sí voy a disputar la última fecha del Campeonato Argentino en Junín, porque es cerca y voy a poder ir a disfrutar con la familia. Mi sueño era correr esta carrera y está más que cumplido. Con respecto al Dakar, tengo muchos amigos que están dentro de ese rally, así que los seguiré y los alentaré desde afuera.

¿Si tuvieras la oportunidad de estar en otra carrera como esta, lo harías?
- Sí, sin dudas, porque me he dado cuenta que me gustan las carreras largas. Las del Campeonato Argentino son cortas y no podés competir para llegar adelante, los chicos que van fuerte llegan siempre, y no hay tiempo para que se rompa nada, tampoco hay tiempo para penalizar como en las otras, y yo soy "del medio"... Este tercer puesto es una consecuencia de hacer las cosas tranquilamente, pensando en cada uno de los pasos que se dio, cuidando el cuatriciclo y cuidándome yo, sin castigar demasiado las cosas para que aguanten, tratando de no penalizar…

¿Cómo fue el momento de la llegada, la premiación?
- Llegamos a un parque cerrado que estaba al lado de la rampa. Mi hermano y Gastón Perini, un amigo de La Plata me estaban esperando con dos botellas de Champagne, abajo, porque arriba no está permitido. Esperamos el turno y subí solo. Fue algo muy raro, no sé cómo explicarlo, le adjudiqué el hecho de andar bien a tres cosas: la suerte que tuve, porque hubo tres o cuatro cosas que fueron factores de suerte; a Jorgito (Martínez Boero), el amigo que siempre me acompaña porque siempre está presente, y a un muñequito azul que me colocó mi hijo Alfonso, al que pegué en el instrumental del cuatriciclo y en cada etapa que terminaba lo miraba y me daba una fuerza tremenda. Tal vez para algunos pueda ser una tontería, pero yo lo miraba mucho y me daba fuerzas. Al subir a la rampa pensé en esas cosas, y sobre todo en mi familia; fue una emoción pura darme cuenta que se estaba terminando todo.


Cuando me refiero a la suerte que tuve, es porque cuando finalicé la tercera etapa, lo chicos terminaron de arreglar el cuatriciclo pasadas las doce de la noche. Se fueron a una estación de servicio para llenar los tanques de nafta para largar el día siguiente, y cuando llegaron al vivac, cerca de las dos de la mañana para ya dejarlo listo, el cuatri había largado toda el agua. Se le había roto la bomba de agua pero fue en boxes; podría haber sucedido en una etapa, en plena competencia, o bien en los enlaces, pero la suerte estaba de mi lado, así se pudo arreglar todo sin problemas y largué sin inconvenientes.


Quisiera agradecer a todos los que me dieron una mano para que esto pudiera ser posible, ellos son : Navitrans de Argentina, Camiones Iveco, Optica Gaff, MK3 discos de freno, Blok Factory, El Maestro Quesero, Lácteos El Holando SRL, Argentina Publicidad, RP Motos, Dublin Irish pub, Gestión Bali Bucca, a Marcos Pando y Gastón Perini.

Fuente : Diario La Mañana, San Carlso de Bolivar

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

 

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