collapse
FanDodge Dakar

Vistas: 236
Subido Por: GustavoFD
Tapa FanDodge #01

Vistas: 813
Dodge 1500 TC2000

Vistas: 870
Tapa FanDodge #08

Vistas: 728
Pickup's Dodge

Vistas: 260

Autor Tema: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2012)  (Leído 7194 veces)

Desconectado Dodge Bolivar

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (2012)
« Respuesta #16 : abril 12, 2012, 11:07:59 pm »
amigos, me tomo el atrevimiento de colocar esta nota a mi amigo, y ex compañero del Colegio secundario (ENET) Gaston Pando, que era amigo initimo de Jorgito MArtinez Boero.

PARTICIPARA EN LA CATEGORIA «CUATRICICLOS»

Gastón Pando correrá la primera fecha del Argentino de Rally Cros Country en Córdoba[/b

El bolivarense Gastón Pando confirmó su participación en el próximo Campeonato Argentino de Rally Cross Country, cuya primera fecha se disputará el fin de semana venidero en la ciudad cordobesa de Mendiolaza, ubicada a muy pocos kilómetros de la capital de aquella provincia.
Desde Mendiolaza, la competencia va a transitar por caminos de las Sierras Chicas, el Valle de Punilla y el Norte provincial, para completar un recorrido exigente de más de 700 kilómetros comprendidos entre los dos días de actividad. En vísperas de esta carrera, Gastón habló de su participación en la categoría «Cuatriciclos».

Danos algunos detalles de esta especialidad, Gastón...
- Es la categoría más grande a nivel campo traviesa que hay en el país, ya que usa toda la tecnología, todo el instrumental y la navegación del Dakar. Es casi lo mismo; los vehículos tienen que estar preparados como para un Dakar; aquellos que corren ese rally, usan este campeonato para entrenar e ir desarrollando su máquina. Todos los argentinos que corren el Dakar, se anotan en este campeonato.
La idea de ir nació el año pasado. A mediados de 2011 compré el cuatriciclo, un vehículo en el que nunca había andado. Compré un «cuatri» porque me parece que el físico ya no me da para subirme a la moto, que te exige estar mejor preparado para competir, y comprar una camioneta o una 4 x 4 para correr resulta carísimo. Por eso me decidí por un cuatriciclo; empecé a armarlo despacio y fui aprendiendo a manejarlo...
Una de las carreras que conforman el campeonato argentino de rally cross country es el Desafío de la Ruta 40. Se llama así porque atraviesa todo el país por esa ruta; el año pasado se largó en Ushuaia y terminó en La Quiaca. Es una carrera de siete u ocho días, con un recorrido total de unos 6.500 kilómetros.

¿Cómo es el manejo de un cuatriciclo?
- No es difícil andar, se aprende rápido; el tema es saber andar fuerte. El nivel es alto y hay que andar fuerte; aunque la intención no es ir a disputar los primeros puestos ni ganarle a nadie. Mi meta es el Desafío de la Ruta 40; quiero hacer experiencia para saber de qué se trata el instrumental y aprender a navegar ya que las etapas van por los mismos lugares donde se corre el Dakar, como por ejemplo el desierto del Nihuil, donde te perdés y tenés que saber navegar. Yo no sé nada de navegación, entonces todo es nuevo para mí.
Terminé de armar el cuatri casi a fines del año pasado y fui a debutar a la última fecha del campeonato pasado, que se hizo en Corrientes. Allá corrí junto a Jorgito Martínez Boero, en distintas categorías. Las carreras «comunes», es decir todas aquellas diferentes a la Ruta 40, generalmente tienen 1000 kilómetros; se corren 600 ó 700 el sábado y el resto el domingo. En Corrientes, el sábado anduve bien; había llegado tercero pero recibí un recargo por exceso de velocidad y quedé clasificado séptimo. El domingo, entusiasmado por lo hecho el día anterior y algo cansado, volqué. Tuve una caída fuerte pero pude arreglar el cuatri en la cuneta donde caí y terminé la carrera. Llegué octavo entre unos quince corredores, así que de todas maneras el debut fue bueno y aprendí algo.
Veremos qué pasa este fin de semana, en la primera fecha del campeonato 2012.

¿Cada cuánto se corre?
- Se hace una fecha cada un mes y medio. Cuando se hace la Ruta 40 se espera un tiempo más prolongado porque los vehículos terminan destruidos. Este año, la Ruta 40 se correrá en julio.
Para esta primera fecha incorporan un instrumental nuevo que ni siquiera vi en Corrientes, así que la idea es ir a conocer y a terminar la carrera.

¿Hacés alguna preparación?
- No hay mucho entrenamiento para los nervios y la adrenalina que te genera todo esto. Voy a correr el fin de semana y hoy ya no soy la misma persona que era hace unos días. Físicamente, he bajado algunos kilos y tengo que seguir bajando; hay que estar en peso y andar bastante en cuatriciclo. Acá no sólo que no hay lugar para hacerlo sino que tampoco poder andar mucho porque lo desgastás demasiado. Aquellos que andan y entrenan para el Dakar, tienen dos o tres, yo tengo sólo uno. Como ya aprendí a andar por los caminos de esta zona, una vez por mes me voy a los médanos de la costa o a los caminos de piedra de las sierras.

¿Cómo se maneja esa sensación después de una caída a alta velocidad?
- Y...da algo de temor, pero se te pasa relativamente rápido. Después del vuelco en Corrientes, salí respetando el cuatriciclo y me faltaban 180 kilómetros para terminar la carrera. A los 20 ó 30 km. después de reiniciar la carrera, con las ruedas y el volante torcidos, sin la bicera del casco y lleno de barro porque me caí en una cuneta con el «cuatri» arriba, iba a fondo de nuevo.
Como decía mi gran amigo Jorgito, tenemos nafta en las venas y eso es superior a cualquier miedo.
Para este año habíamos decidido hacer un equipo con Jorgito y correr todo este campeonato, de hecho él me presentó la gente que me hará la asistencia en esta carrera. Este fin de semana estuve con Belén (la esposa de Jorgito) y unos amigos, y le dije que tengo la sensación de que él va junto a mí en la moto cuando corro. No pienso que me mira desde arriba y ese tipo de cosas porque no creo mucho en eso, pero sí me parece que va junto a mí en su moto...

¿Fuiste a ver la moto cuando la presentaron en Baires Wagen?
- En realidad fui a verla cuando la trajeron al depósito, un tiempo antes de ponerla en exposición. Quería verla. Cuando estaba en Baires Wagen «le pegué» otra revisada y todavía me parecía increíble lo que había pasado. Después, todas las noches antes de ir a dormir tenía que pasar a mirarla...

¿Vas a continuar siguiendo el Dakar?
- Tal vez lo haga, pero no de la misma manera que lo hice cuando tenía a un amigo íntimo «adentro». Es la categoría que me gusta por excelencia. Cuando pase cerca, iré a verlo.

¿Lo correrías?
- No lo sé. Ese tema, antes que nada, pasa por la familia. Después de lo de Jorgito, es difícil y raro subirme al cuatriciclo y hacerlo arrancar. Mi esposa es incondicional, sabe que esto me gusta y que es imposible hacerme bajar. En ese sentido, fue difícil empezar de vuelta. Hoy el Dakar, en casa, es mala palabra; pero la ilusión de todo deportista que corre en esta categoría, es hacer ese rally.

Fuente : diaro La Mañana , de San Carlos de Bolivar

Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Desconectado Osvaldo Cardozo

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #17 : abril 13, 2012, 01:28:06 pm »
Uyy!! acá hay rivalidad

El próximo fin de semana comienza el Campeonato Argentino de Cross Country, será en la ciudad cordobesa de Mendiolaza, cercana a la capital de la provincia; el piloto dolorense Pablo Ríos estará presente en esta primera presentación y confirmó su participación en todo el calendario, que consta de 5 fechas.

Pablo Ríos competirá en la especialidad Quad 4X4 con un cuatricilo Can-Am de su propiedad.

Ríos disputará su segunda temporada en la categoría, en donde logró un triunfo en el año 2011, pero que no culimnó el campeonato, buscará seguir ganando experiencia en los distintos terrenos en los que transita la categoría.

Detalles de la competencia:

La primera etapa unirá las Sierras Chicas con el Valle de Traslasierra, utilizando como nexo el Valle de Punilla. La combinación de pistas rápidas y exigentes para el manejo, con el tránsito por sectores donde será necesario prestar mucha atención a la navegación, serán el condimento para una extensa primera jornada que también incluye el tránsito por un sector de abundante arena a la vera de un río. Una neutralización y dos controles de paso darán pequeños descansos para la tarea de cubrir eficientemente una etapa que deparará sorpresas en distintos sectores. Desde el momento en que los competidores abandonen el Bivouac de Unquillo encontrarán

Para la segunda jornada el territorio elegido es el de las Sierras Chicas y el noroeste cordobés. Allí comenzarán recorriendo unos pocos kilómetros de un camino veloz, sinuoso y exigente para el manejo, pasando luego a una pista más complicada en la que deberán elegir correctamente los lugares por donde transitar a base de astucia y dominio del GPS. Seguirán por un sector de pistas veloces con muchos cambios de dirección para luego ingresar un piso más exigente para las partes mecánicas. El final será muy técnico para el manejo donde se podrán aprovechar las virtudes de cada vehículo.una combinación de pistas en las que deberán probar su capacidad de planificación a cada metro.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
« Respuesta #18 : abril 13, 2012, 04:17:30 pm »
Ja ja pero el tuyo la tene clara ya gano y todo, Gaston hace sus primeras armas

Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #19 : abril 13, 2012, 06:50:24 pm »
Ja ja pero el tuyo la tene clara ya gano y todo, Gaston hace sus primeras armas

Estuvo a punto de correr el Dakar para el equipo oficial CAN AM, pero por falta de dinero lo bajaron.

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #20 : abril 13, 2012, 11:15:43 pm »
Del TW oficial
Por la lluvia que cae sin parar en Mendiolaza se suspende la ceremonia de largada simbólica en la rampa. La carrera se inicia mañana

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #21 : abril 15, 2012, 10:15:32 pm »
El Rally de Mendiolaza tuvo un gran cierre

Finalizó hoy en horas del mediodía la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El Rally de Mendiolaza, que se disputó en los caminos serranos de la provincia de Córdoba tuvo como ganadores a Lucas Lambertucci en Motos, Ramiro Audisio en Autos, Gastón González en Cuadriciclos 4×2, Marcelo Fernández en Cuadriciclos 4×4 y Carlos Van der Straten en UTV.

Hoy, ya con buen clima y sol radiante, completamente diferente a lo vivido en los días anteriores, el Rally de Mendiolaza tuvo una definición apasionante, tal como se preveía luego de la jornada de ayer, fundamentalmente en la categoría de Motos, donde la definición por la punta entre Lambertucci y Rodríguez atraía toda la atención.

Lo más destacado en el inicio de la jornada de hoy fue la confirmación de una gran cantidad de penalizaciones que se estaban analizando desde el día de ayer y que cambiaron el resultado general en las categorías Cuadriciclos 4×2, Cuadriciclos 4×4 y UTV. En todos los casos, los punteros parciales perdieron su condición y se retrasaron en la general. Gastón González (Cuad 4×2), Marcelo Fernández (Cuad 4×4) y Carlos Van der Straten (UTV) se convirtieron en los nuevos líderes antes del inicio del segundo día de carrera.

MOTOS: Lambertucci ganó el duelo
Todas las miradas de hoy estaban depositadas en la definición por la punta de la carrera en la categoría de Motos, donde ayer en una histórica definición, Pablo Rodríguez y Lucas Lambertucci habían empatado el tiempo luego de 404 kilómetros de recorrido.

Hoy, en una etapa mucho más corta, fue finalmente Lambertucci quien pudo hacer la diferencia y superar por tan solo 47 segundos a Rodríguez, quien se ubicó segundo. Más atrás, Gabriel Vizcarra fue tercero y Pablo Pascual, con el brazo izquierdo golpeado y realizando un gran esfuerzo, cuarto.

“Hoy Salí a acelerar desde el principio para hacer las diferencias que no hice ayer y por suerte todo salió muy bien. Me llevé muy bien con el circuito hoy, se adaptaba al estilo que me gusta y por suerte pude quedarme con la victoria” dijo Lucas.

AUTOS: Ramiro Audisio impuso sus condiciones de local y García fue desclasificado lo que le permitiò al hombre de la Grand Cherokee, Osvaldo Pelliccari avanzar al 5º puesto
La categoría de Autos en el Rally de Mendiolaza, primera fecha del año del CARCC, tuvo una doble definición hoy luego de que el ganador al final de los dos días de carrera, José García fuera excluido en la verificación técnica final al no tener en reglamento un elemento de la suspensión de su Subaru.

Con esta decisión la victoria final recayó en manos del cordobés Ramiro Audisio, quien de esta forma se lleva el triunfo en la general además de la victoria en la categoría T1 Diesel. En tanto, Osvaldo Pellicciari se adjudicó el Rally de Mendiolaza en la categoría T1 Nafta y el mendocino Pablo Juri hizo lo propio en la categoría T2 Diesel.

CUADRICICLOS 4X2: González se sube por primera vez al podio
Aprovechando la ventaja conseguida ayer al cabo de la primera etapa y las penalizaciones de algunos de sus principales rivales en la competencia, Gastón González hoy sólo tuvo que dedicarse a cuidar la diferencia para ganar por primera vez en la categoría.

Quien hizo el desgaste de la carrera fue sin dudas el uruguayo Sergio Lafuente, que ayer estableció el mejor tiempo del día antes de sufrir una penalización de 1h 55m, y hoy volvió a ser el más rápido, aunque no le alcanzó para descontar el tiempo de retraso.

CUADRICICLOS 4X4: Marcelo Fernández, de Ushuaia al primer escalón del podio
En su primera participación en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el piloto de Ushuaia Marcelo Fernández se llevó la victoria luego de una destacada actuación a bordo de su Can-Am y superó por sólo 6m 37s a Daniel Mazzucco, quien perdió ayer la punta de la carrera al sufrir una penalización de más de 30 minutos.

Fernández, al terminar el día, dijo satisfecho que “Desde luego que no vine con la expectativa de poder ganar, era mi primer carrera en la categoría y sólo esperaba sumar kilómetros y aprender, así que este resultado me deja más que feliz. El triunfo es una consecuencia del trabajo realizado, sobre lo cual quiero agradecer muchísimo a Daniel Mazzucco, quien me dio todas las indicaciones para que mi adaptación se realice sin problemas”.

UTV: Carlos Van der Straten se aseguró la victoria
Aprovechando las penalizaciones sufridas ayer por Omar Yoma, quien hoy volvió a ganar la etapa, la victoria en la clasificación general del Rally de Mendiolaza quedó en manos de Carlos Van der Straten.

El piloto del UTV número 84 sólo se dedicó hoy a administrar las diferencias y cuidar en una etapa corta pero no menos exigente. De esta forma, la ventaja obtenida ayer le alcanzó para superar a Juan Depetris por poco más de 9 minutos y a Omar Yoma, tercero al final, por más de 17 minutos.

De esta forma, ha pasado este fin de semana la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tendrá su continuidad en la temporada 2012 entre el 25 y el 27 de mayo en lugar a confirmar durante los próximos días.

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #22 : abril 16, 2012, 06:49:16 pm »
Pellicciari ganó en la clase T1 Nafta. Muy bueno

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #23 : abril 16, 2012, 08:09:21 pm »
Pellicciari ganó en la clase T1 Nafta. Muy bueno

Gran trabajo, quise poner la clasificación pero, al igual que la lista de inscriptos, no pude.

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: Campeonato Argentino de Rally Cross Country (Video)
« Respuesta #24 : abril 18, 2012, 06:00:39 pm »
Accidente Lucas Bonetto

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #25 : abril 19, 2012, 12:53:13 am »
Que palo!! y de la vaca ni la patente le pudo tomar.

Esperemos que solo haya sido el golpe.

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
« Respuesta #26 : abril 19, 2012, 11:24:48 am »
Luego subo fotos y anecdotas del gordo Gaston Pando, de mi amada Bolivar, al cual le fue muy bien, por ser su casi primer carrera

Desconectado Javier Escobar

• Master
  • GTX Rey del camino
« Respuesta #27 : abril 20, 2012, 03:47:59 pm »
Terrible palo, lei por ahi que siguio unos km mas en carrera pero tuvo que abandonar por las roturas en el cuatri.

Desconectado Miguel Angel Sroka

• Master
  • GTX Rey del camino
« Respuesta #28 : julio 10, 2012, 04:35:20 am »
 En estos dias se corre la fecha de este rally en Iguazu, prometo fotos!!!!!!

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #29 : julio 10, 2012, 07:03:17 pm »
En estos dias se corre la fecha de este rally en Iguazu, prometo fotos!!!!!!
Ya tenemos corresponsal en Misiones!!!!

• Master
  • GTX Rey del camino
  • Se paraban pa´mirarlo
« Respuesta #30 : julio 10, 2012, 07:19:00 pm »
Esto se p'arriba!!!!

Conectado GustavoFD

• Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
« Respuesta #31 : agosto 14, 2012, 07:14:59 pm »
Confirmada la tercera fecha
Mendoza se prepara para la tercera fecha de la temporada

Luego del éxito del Desafío Litoral, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se prepara ahora para su próxima fecha del año, la tercera de la temporada, que se va a llevar a cabo en la provincia de Mendoza los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

De esta forma, tal como estaba previsto, el torneo regresará a Mendoza, uno de los destinos tradicionales del Campeonato Argentino de Rally Cross Country para desarrollar allí una competencia que se prevé emocionante de principio a fin, como suele ocurrir regularmente en esta provincia.

Los terrenos agrestes de la pre cordillera mendocina serán los que recibirán a los pilotos de las cinco categorías que integran el torneo del RallyCC. Como siempre en Mendoza, navegación por GPS, una buena lectura del libro de ruta y mucha técnica de manejo serán las claves para lograr un buen resultado en el regreso de la categoría a la Región Cuyo.

En estos momentos, la ruta de la carrera está siendo relevada por el equipo de reconocimiento de caminos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y en los próximos días informaremos sobre las caratcerísticas puntuales que tendrá la competencia.

De rallycc.com.ar

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

TC MOURAS Y TCPISTA MOURAS por ghezzi
[Ayer a las 09:38:43 pm]

Dodge 2019 por Osvaldo Cardozo
[febrero 17, 2019, 01:45:20 pm]

Hablemos de autódromos II por Osvaldo Cardozo
[febrero 13, 2019, 04:43:59 pm]

1ra fecha TC y TC Pista en Viedma 2019 por EL SOILO
[febrero 12, 2019, 01:04:59 am]

1ra Fecha Juego FanDodge TC Pista 2019 "Copa Don Alberto Di Pietro" por el fantasma
[febrero 08, 2019, 03:59:09 pm]

* Calendario

Febrero 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28