collapse
DE A POCO FUE MEJORANDO

Vistas: 797
Subido Por: pajarito
Calco Atauri

Vistas: 691
Subido Por: GustavoFD
Dodge 1500

Vistas: 270
Subido Por: GustavoFD
Angelini TC Pista 2006

Vistas: 110
Subido Por: GustavoFD
FanDodge Dakar

Vistas: 250
Subido Por: GustavoFD

Autor Tema: NASCAR Sprint Cup (2012)  (Leído 18183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12004
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
NASCAR Sprint Cup (2012)
« : diciembre 05, 2011, 05:09:40 pm »
Las noticias llegan del lado del equipo Penske, la semana pasada se confirmó la continuidad de Brad Keselowski junto a su jefe de equipo Paul Wolfe en la escudra del Capitán.

Hoy lunes la noticia es que Kurt Busch no seguirá en el equipo.

Quien ocupará la butaca del Dodge #22? Seguramente pronto lo sabremos



Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6477
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2011, 10:43:23 pm »
Gracias Kurt pro los servicios prestados, anotame a el equipo del Capitan para ganar la Copa en el 2012, vamso por todo, no todo dura tantos años!!!!

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12004
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2011, 11:47:31 pm »
El alejamiento de Kurt Busch se veia venir, de la mitad para adelante del año se quejaba constantente del funcionamiento del auto.
Probó con la ayuda de un psicologo para canalizar la frustración pero bueno, no dio el resultado esperado parece, es por eso antes de terminal mal, conjuntamente con Roger Penske dieron por terminada su unión en buenos terminos.

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12004
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2011, 01:38:08 am »
Según Nascar-Europe:
---------------------------

Kurt Busch, despedido de Penske Racing

Kurt Busch, piloto del Dodge nº22 del equipo Penske Racing en la NASCAR Sprint Cup Series, ha sido despedido tras los incidentes protagonizados por el piloto en la última carrera de la temporada, disputada en el Homestead Miami Speedway. Por segunda vez en su carrera en la Sprint Cup, un altercado fuera de la pista le cuesta el trabajo al mayor de los hermanos Busch.

El anuncio oficial de la marcha del piloto de Las Vegas se hará hoy lunes, pero la noticia saltó el domingo por la noche.

Hace poco más de una semana, la NASCAR multó a Kurt Busch con $50.000 por el gesto obsceno y las palabras que el piloto dirigió contra Jerry Punch, prestigioso reportero del canal de televisión ESPN, que fueron grabados por un video aficionado, y que han podido ser vistas en YouTube.

Esta no es la primera vez que el carácter de Kurt (parece ser que viene de serie con el apellido) le cuesta un serio disgusto. En 2005, menos de un año después de ser campeón de la Sprint Cup, fue despedido de Roush Fenway Racing tras ser citado por un incidente relacionado con el consumo de alcohol.

Esta decisión, tomada cuando los equipos ya preparan la temporada que viene, coloca a Busch en una difícil situación, ya que no hay asientos disponibles en los equipos punteros.

Kurt se suma a la lista de pilotos que han completado la temporada 2011, y que no tienen equipo para el año que viene. Brian Vickers, David Ragan y David Reutimann se encuentran en la misma complicada situación.

A continuación,  el vídeo que ha vuelto a poner en la calle a Kurt Busch:


Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12004
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #4 : diciembre 21, 2011, 04:24:12 pm »
Penske Racing acaba de anunciar el nuevo piloto de la escuadra, A.J. Allmendinger

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8916
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #5 : diciembre 21, 2011, 07:27:58 pm »
Me parece que era piloto de la Champ Car en su momento.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12004
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #6 : diciembre 21, 2011, 09:24:40 pm »
Allmendinger estaba usando el mítico número 43, obvio que este queda en el equipo de Petty, lástima iba a quedar lindo en el Dodge

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6477
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #7 : diciembre 22, 2011, 10:18:11 am »
Petty se debe dejar de joder y usar Dodge, para vover a traer el titulo despues de casi 30 años

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12004
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #8 : enero 11, 2012, 03:33:57 pm »
Test en la NASCAR: La tecnología invade Daytona

DAYTONA, Fl. – El próximo jueves 12 de enero se pondrá en marcha la temporada 2012 de la NASCAR Sprint Cup Series  en el Daytona International Speedway. Este año,  los 3 días de entrenamientos previos programados en el mítico circuito de Florida serán cruciales para todos los equipos, debido a la introducción de novedades como la inyección electrónica yun paquete de medidas, con el que la NASCAR intentará impedir el baile de parejas que se ha establecido durante las últimas carreras en Daytona y Talladega.

En la Daytona 500 del día 26 de Febrero veremos coches con la ya testada inyección electrónica, radiadores más pequeños con la entrada de aire en una posición diferente, muelles más suaves, un spoiler trasero más pequeño, y la placa restrictora con orificios más grandes.

Con todos estos cambios, los 3 días de test de esta semana son los más importantes de los últimos años, por lo que los equipos utilizarán la más alta tecnología para recabar el mayor número de datos posibles, tecnología sólo permitida en este tipo de sesiones.

A continuación os desvelamos cuales son las herramientas básicas con las que trabajarán los ingenieros y jefes de equipo durante estos 3 días, que les ayudarán a entender su coche y a construir modelos de simulación más precisos.

Desde fuera, los coches empleados en los test son idénticos a los utilizados en competición. Sin embargo, con un simple vistazo un poco más cerca, podremos comprobar que el cockpit y la carrocería están recubiertos de cables, conectando un sin número de sensores que recogen información.

En este artículo nos acercamos a un sistema básico de obtención de datos, proporcionado por MoTeC, una de las pocas compañías que produce equipamiento de este tipo. Equipos como Joe Gibbs Racing, o el Michael Waltrip Racing emplean esta tecnología en sus sesiones de entrenamientos.

Este podría ser un “kit” para principiantes:

Colocado en el cockpit

- ACL (Advanced Central Logger): Es la “caja negra” del sistema de adquisición de datos. Todos los sensores colocados en el coche descargan su información en este dispositivo, donde los datos son registrados en una tarjeta de memoria igual que la que empleamos en cualquier cámara digital. El ACL puede realizar hasta 5000 mediciones por segundo por cada sensor, aunque muchos de esos datos se pueden considerar innecesarios. Normalmente va instalado en el cockpit, y cada coche lleva uno.

- CAMARA Y SISTEMA DE CONTROL DE VIDEO: Algunas veces, los datos en bruto no son suficientes. Con este sistema, los equipos pueden grabar vídeo con 2 pequeñas cámaras, colocadas en cualquier punto del coche. Se pueden situar en puntos tan dispares como los neumáticos, los pies de los pilotos, los amortiguadores, o en el morro del coche para ver el drafting. Una de las características de este sistema es que puede sincronizar las imágenes con los datos obtenidos por los demás sensores.

- SENSOR DE GIRO: Básicamente, cuando un coche derrapa establece un giro alrededor de su eje vertical. En el momento en el que el coche se pone de lado, este sensor mide la velocidad a la que se pierde el grip, o se produce el subviraje o sobreviraje. Colocado en el centro del coche, este sensor mide el giro del mismo.

- ACELEROMETRO: Es similar al sensor de un teléfono móvil, que detecta cuando está horizontal o vertical. Mide las fuerzas G en los 3 ejes, ayudando a los equipos a medir el grip y la posición del coche, entre otras cosas. Al igual que el sensor de giro, se coloca en el centro del coche.

- GPS: Mide de forma precisa la posición y velocidad del coche en cualquier punto del circuito. Después de la sesión, los ingenieros pueden solapar los datos sobre una vista aérea de la pista, para analizar cada vuelta de la sesión.

- SENSOR AERODINÁMICO: Calcula las presiones del aire alrededor del coche. Varios tubos colocados por toda la carrocería conducen el aire hasta este dispositivo, donde se mide la presión del aire. Con esta información, los equipos pueden determinar con más precisión el downforce, y otras variables aerodinámicas. Este sensor no tiene precio en el túnel de viento.

Colocado en el exterior del coche

- SVIM (Synchronous Versatile Input Module): Es una extensión del ACL. Se colocan en las 4 esquinas del coche, y funcionan como intermediarios entre los sensores y el ACL, corazón de todo el equipo. Actúan como embudo, para no tener cientos de cables conectados a la unidad central. Cada SVIM recibe un elevado número de cables en su conector de entrada, sincroniza la información recogida por los sensores y la reenvía a la “caja negra” a través de un único cable.

- SENSOR DE VELOCIDAD DE RUEDA: Es un conmutador que se coloca en una posición estática de la carrocería, mientras 8 ”chivatos” se colocan en la propia rueda. Cada rueda suele llevar uno, para determinar sus velocodades de giro.

- SENSOR DE POSICIÓN LINEAL: Con la apariencia de un amortiguador en miniatura, normalmente se montan por parejas en el propio amortiguador. Después de calibrarlo cuidadosamente, su movimiento representa el movimiento del amortiguador. También pueden ir colocados en el acelerador, para medir su posición en todo momento, o incluso en la cremallera de dirección.

- SENSOR ULTRASÓNICO DE ALTURA: Este dispositivo mide la distancia al suelo enviando una señal ultrasónica. Los equipos lo montan por todo el coche para conocer el movimiento vertical del coche en relación a la pista. Gracias a estos datos, se puede establecer la diferencia de altura entre la parte izquierda y derecha, o entre la delantera y la trasera.

Con todo este equipo recabando datos durante 3 días, la cantidad de información a analizar es enorme. A partir de ahora y hasta el 26 de Febrero, los ordenadores y las cabezas de los ingenieros echarán más humo que los propios escapes de sus coches.

www.nascar-europe.net
« Última Modificación: enero 11, 2012, 04:39:24 pm por GustavoFD »

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6477
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #9 : enero 11, 2012, 03:37:54 pm »
mmm muchos sensores, te llega a entrar un virus, y ni lo pdes poner en marcha, no se no me convence, estoy a favor de la tecnologia, pero asi el piloto cada ves es menos necesario, o sea hablo de uno con condiciones, como diria el procer de Ramallo, ahro acualqueir boludo maneja un auto de carrera

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8916
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #10 : enero 11, 2012, 03:44:19 pm »
mmm muchos sensores, te llega a entrar un virus, y ni lo pdes poner en marcha, no se no me convence, estoy a favor de la tecnologia, pero asi el piloto cada ves es menos necesario, o sea hablo de uno con condiciones, como diria el procer de Ramallo, ahro acualqueir boludo maneja un auto de carrera

Y si dejan que el piloto corra??? (digo nomás..)
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5569
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #11 : enero 12, 2012, 03:09:47 am »
y después cuando ocurren los accidentes nos rasgamos las vestiduras...
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12004
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #12 : enero 18, 2012, 02:40:15 pm »
Dos pilotos Argentinos intentan acceder a la NASCAR gracias a Creation Cope Racing


Los pilotos argentinos Mauro Giallombardo y Leonel Sotro se encuentran en los Estados Unidos para probar el Dodge de Creation Cope Racing en los test organizados para esta semana en Pensacola, Florida.

Los ensayos, previstos para el viernes 20 y el sábado 21, servirán para conocer si tanto el bernalense como el actual campeón de TC Pista poseen las aptitudes necesarias para entrar en el programa “Aracecardriver” de CCR.

- ”Es una invitación que me hizo el equipo y espero aprovecharla al máximo. Estoy muy contento por esta posibilidad que tengo de subirme a un auto de mucha potencia y la idea es poder dar la mayor cantidad de vueltas, tanto de día como de noche porque es un circuito que tiene iluminación” – comentaba Mauro al dialogar con www.elsolquilmes.com.ar

- “Es una prueba y nada más que una prueba, pero a la vez es muy importante porque no es fácil llegar a la NASCAR. No veo la hora de subirme al Dodge que tiene el equipo y girar en el óvalo. Seguro que será una experiencia fantástica y única…” – añadía Mauro “La Rana” Giallombardo.

A ambos pilotos les acompañará el ingeniero Sebastián Mauriño.

De www.nascar-europe.net

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6477
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #13 : enero 18, 2012, 03:43:02 pm »
Por mas que digan que el pibe tiene mucha guita familiar, no se peude dudar que la Rana es rapido arriba del auto, y ya quedo demostrado si tiene auto.

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12004
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #14 : enero 18, 2012, 04:45:36 pm »
Ojala les vaya bien y que a alguno se le despierte las ganas de correr en el país del norte

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5569
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re: NASCAR Sprint Cup (2012)
« Respuesta #15 : enero 18, 2012, 05:21:30 pm »
Tanta bulla que se hizo con Ortelli y algún otro. Estaría más que bueno que puedan hacer la temporada del Nascar. Encima sobre autos de carrera de verdad...
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

 

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

* Calendario

Mayo 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 [21] 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.