collapse
Emiliano López

Vistas: 1068
Subido Por: GustavoFD
Tapa FanDodge #02

Vistas: 381
Subido Por: GustavoFD
EN CABO NEGRO PRIMERO

Vistas: 782
Subido Por: pajarito
Día del hincha de Dodge

Vistas: 447
Subido Por: GustavoFD
fandodge club

Vistas: 246
Subido Por: GustavoFD
Malvinas Argentinas

Vistas: 221
Subido Por: GustavoFD

Autor Tema: Caravana del TC  (Leído 6934 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12012
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Caravana del TC
« : julio 24, 2011, 02:33:26 am »
SE PUSO EN MARCHA LA CARAVANA A MAR DEL PLATA

En una reunión en Río Cuarto, los equipos de Turismo Carretera y TC Pista fueron informados acerca del reglamento particular de la prueba de la caravana "75 Años de Turismo Carretera" que se realizará el sábado 3 de septiembre desde Capital Federal a Mar del Plata.

Los jefes de equipos recibieron el reglamento para ir trabajando en base a lo que será esta histórica caravana que juntará a los autos actuales del Turismo Carretera, TC Pista y los vehículos históricos que marcaron épocas de la categoría más popular de la Argentina. 

A continuación detallamos el detalle de los puntos centrales del reglamento de la caravana:

Art. 1  REGLAMENTOS DEPORTIVOS APLICABLES

De conformidad con lo dispuesto por  el Art. 2* del Reglamento de Campeonato de las Categorías TC y TC Pista, la  CAF de esta ACTC, ha resuelto efectuar un evento especial, en los términos y condiciones que  se detallan a continuación: 

Art. 2 AUTOMOVILES  PARTICIPANTES


Deberán participar en forma obligatoria todos los vehículos “originales” y pilotos del ranking de la presente temporada de las categorías TURISMO CARRETERA y TURISMO CARRETERA PISTA, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada ante  la  CAF de la  ACTC, pudiendo  dicha Comisión negar la inscripción -a quién incumpliera lo expuesto- en las tres (3) fechas puntuables subsiguientes a este evento, de los respectivos campeonatos en que los infractores participaren.

Art.2.1 CANTIDAD MAXIMÁ DE AUTOS ADMITIDOS PARA EL EVENTO

Dicho cupo máximo será de 300 automóviles, esta cantidad será conformada por los vehículos de TC, TC Pista, y el resto de las plazas serán ocupadas de acuerdo a las inscripciones de autos históricos o similares.

Art.3 INSCRIPCIONES


La apertura de las inscripciones será el 28/6/11, y finalizará el 16/8/11, las mismas se deberán efectuar de manera personal en la sede de la ACTC.

Para formalizar dicho trámite se deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

•          Completar la planilla de inscripción       por duplicado

•          Aportar 2 fotos (10 x 15) del vehículo

•          Documentación completa del automóvil

•          Cumplimentar los tramites de seguros estipulados por la ACTC

La ACTC se reserva el derecho de admisión para participar de este evento.

Art. 4 PUNTAJE.


A todos los vehículos de TC y TC PISTA que participen en el evento se les otorgara 5 puntos para el campeonato 2011 de su correspondiente categoría.

Art. 5 RECORRIDO.

La caravana partirá desde la ciudad de Buenos Aires, con destino final en la ciudad de Mar del Plata. El recorrido se iniciará en el Obelisco utilizándose la Autovía 2 para llegar a la ciudad de Dolores, fin de la 1ª etapa.

En  dicho lugar se efectuará la recarga de combustible, y posteriormente se reanudará la caravana hasta arribar a la ciudad de Mar del Plata, en donde se ingresará por la Av. Constitución en dirección al mar.-  Una vez arribada la caravana a la Av. Costanera, ésta tomará por la misma hasta el Casino Provincial, lugar de la finalización del evento.

Art. 5.1 PARQUE CERRADO INICIAL:

El mismo se efectuará el día 2 de Setiembre a las 23 hs sobre la Av. 9 de julio en las adyacencias del obelisco, lugar donde serán inventariados y verificados por el  Departamento Técnico de ACTC, quedando los mismos en este Parque Cerrado hasta el día siguiente.-

El día 3 de Setiembre, a las  09:45 hs. los autos saldrán del Parque Cerrado  (ordenados en fila, de acuerdo al  orden de largada de la caravana y se dirigirán, precedidos por el Pace Car quien establecerá el ritmo de marcha pertinente, al punto de Largada.-

Los pilotos deben  llevar obligatoriamente colocado en todo momento Buzos,  guantes, ropa interior (de tejido ignífugo) botas,  cinturones,  y las puertas cerradas.-

Arribados al punto de Largada y ordenada la grilla pertinente, se procederá (a partir  de allí)  al lanzamiento de la caravana, también precedidos por el Pace Car a partir de las 10:00 hs.-

Art 5.2 FINAL 1° ETAPA CIUDAD DE DOLORES.

Al llegar a dicha cuidad se dará por culminada la 1° etapa de la caravana, los autos precedido por el Pace Car ingresaran al Autódromo de la Ciudad de Dolores en donde se efectuará la recarga de combustible, para lo cual se alistará un predio vallado para efectuar esta tarea.

A las 14:30 hs aprox. se largara la 2° etapa de la caravana, respetando el orden de largada inicial, con destino final en la ciudad de Mar del Plata.

Art 5.3  FINAL DE LA CARAVANA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Los automóviles detrás del Pace Car llegarán a la zona de detención definitiva hotel provincial, en donde serán acomodados por los oficiales deportivos de la ACTC. Los autos quedaran allí en exhibición hasta las 22:00 hs.

Art 6 COMBUSTIBLE

La carga, la adquisición del combustible y el trasporte del mismo,  para realizar la 1ª etapa (Bs As – Dolores)  y la 2° etapa (Dolores – Mar del Plata) es responsabilidad absoluta de los equipos.

Es obligatorio que todos los vehículos larguen la caravana con el tanque de combustible lleno.

Art. 6.1 RECARGA DE COMBUSTIBLE (Autódromo Ciudad de Dolores)

La misma se efectuará en un sector cercado con vallas especialmente preparado para la ocasión, con auto bombas y bomberos dispuestos a lo largo del perímetro. Los autos al ingresar al sector serán estacionados siguiendo las instrucciones de los oficiales deportivos de la ACTC.

Los equipos deberán estar presentes en dicho sector a las 11:30 hs, a fin de cargar los recipientes de combustible (rige la misma reglamentación que durante cualquier evento de la temporada para la carga, transporte y almacenamiento de la nafta). La ACTC dispondrá de un camión cisterna a fin de que los equipos adquieran el combustible para la 2° Etapa.

Solo se permitirán 3 mecánicos por auto, en el momento de la recarga de combustible, uno de los cuales deberá estar equipado con un matafuego de 10 kg. Una vez finalizada la recarga el auto abandonará este recinto para posicionarse a disposición de las autoridades para la largada de la 2° etapa.

Art. 7  MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS AUTOMÓVILES

Los vehículos de TC y TC Pista deberán presentar las mismas medidas de seguridad exigidas para cualquiera de las competencias de la presente temporada.

Se autoriza de manera extraordinaria la colocación de una butaca homologada para un acompañante, la cual debe respetar todas las homologaciones vigentes. Los cinturones de seguridad para el acompañante deberán ser homologados y su colocación se deberá realizar de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.

Todos estos puntos serán verificados por la Comisión Técnica en el Parque Cerrado inicial, previo a la largada de la 1 etapa.

Art 7.1 INDUMENTARIA DE PILOTOS

Los pilotos y los acompañantes deben  llevar obligatoriamente colocado en todo momento buzos, guantes, ropa interior homologada, botas, cinturones, y las puertas cerradas.-

Art. 8  NEUMATICOS 

Se podrán utilizar neumáticos usados en carreras anteriores, pudiendo utilizarse los neumáticos con dibujo en caso de lluvia.

Art. 9  MOTOR

La planta impulsora a utilizar será libre.

Art. 10  INTEGRACION DE LA CARAVANA

El orden de largada se efectuará conforme el ranking actual de la categoría incluida la competencia de Paraná, con la salvedad de que quien lidere la fila india será el piloto en actividad con mas campeonatos de la especialidad, no pudiéndose alterar el dicho ordenamiento durante todo el recorrido del evento.

Cada 4 vehículos de competición irá posicionada una camioneta de Seguridad Vial, en la cual irá un oficial deportivo de la ACTC y un mecánico de cada auto que la precede.

Art. 10.1 COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES

Todo competidor  está  obligado a conocer  y respetar el presente Reglamento de la Prueba y a acatar las disposiciones de las autoridades del evento.

Durante el desarrollo de la caravana, estará prohibido circular sobrepasando el límite de velocidad impuesto de 120 km/h y detenerse o realizar maniobras bruscas que pongan en riesgo la integridad física de otro participante como así también del publico o algún tercero que circule por el recorrido.

Toda transgresión a lo anteriormente mencionado, será analizada por la CAF, la cual  aplicará la sanción que estime conveniente. 

Art. 11 SEGURO OBLIGATORIO

Todos los participantes de la caravana deberán contratar obligatoriamente el seguro que estipule la ACTC para la cobertura del evento.

Art. 12 CAMILLAS DE RESCATE

A lo largo de todo el recorrido del evento, se dispondrán camillas para efectuar el acarreo de aquellos autos que sufran algún percance durante la caravana.

En el caso de que un auto tenga inconvenientes mecánicos durante la primera etapa, el mismo será acarreado hasta el autódromo de Dolores (finalización de la 1° etapa) donde quedará bajo vigilancia hasta que su equipo proceda a retirarlo.

Para los vehículos que tengan problemas durante la 2° etapa, los mismos serán llevados a la ciudad de Mar del Plata al parque cerrado final. Se hace constar que en la prestación de este servicio tendrán prioridad las categorías TC y  TC Pista. 

Departamento de Prensa de la ACTC



Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5571
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re: Caravana del TC
« Respuesta #1 : julio 24, 2011, 11:22:15 pm »
El punto 9 contesta mis dudas. Cagó Di Scala!!! Cagó Funes!!! Baratitos los del Facu pa'l paseo!!!

Es una pelotudez. Sigo pensando lo mismo. Gran ocasión para que los de Lezama vuelvan a pedir la autonomía para su pueblo. Y lo mismo TODOS los que tengan ganas de protestar en la ruta.

El pace car va a fijar la velocidad ¿los van a dejar ir a fondo? ¿van a ir a marcha normal 300 autos y complicando el tránsito de ese día en la ruta 2?

Pero seguramente el equipo de FanDodge tendrá su gente en el obelisco, un corresponsal exclusivo en Dolores y si me dan unos días, consigo alguno por MdQ...

Respecto a la gente del Obelisco, aprovechemos para recordarle a los de Carbu (LTA) que nos deben un programa de La Siguen Mamando ¿o era girando?
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12012
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: Caravana del TC
« Respuesta #2 : julio 24, 2011, 11:42:23 pm »

El pace car va a fijar la velocidad ¿los van a dejar ir a fondo? ¿van a ir a marcha normal 300 autos y complicando el tránsito de ese día en la ruta 2?

Pero seguramente el equipo de FanDodge tendrá su gente en el obelisco, un corresponsal exclusivo en Dolores y si me dan unos días, consigo alguno por MdQ...


Tenemos corresponsal en la caravan misma!!!

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8927
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: Caravana del TC
« Respuesta #3 : julio 27, 2011, 11:03:15 pm »
eeeepppaaa!!!!!!!!!!!!
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8927
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: Caravana del TC
« Respuesta #4 : julio 27, 2011, 11:05:18 pm »
Quien pondrá el cartel que diga : Ni monomotor, ni monochasis, ni monodirigentes......AUTENTICO TC....

(digo...de pronto...me parece)
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12012
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: Caravana del TC
« Respuesta #5 : julio 27, 2011, 11:12:18 pm »
Quien pondrá el cartel que diga : Ni monomotor, ni monochasis, ni monodirigentes......AUTENTICO TC....

(digo...de pronto...me parece)
En Dolores?

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6479
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: Caravana del TC
« Respuesta #6 : julio 27, 2011, 11:12:40 pm »
Yo confirmo, ya que mi amigo Juany Landa me lo confirmo, que el viejo Landa esta afinando el violin amarillo y rojo con el 2 para participar en dicha caravana, esta, segun palabras de juany, muy entusiasmado el sr Juan Manuel Landa, y vera la luz al publico luego de muchisimos años, la chancha subcampeaona del 92!!!!!!!
Juany no acompañara, como ya dijo el Sr Sanchez, que le pasa a varios del TC Mouras, por haber competencia de esa categoria.

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12012
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: Caravana del TC
« Respuesta #7 : julio 27, 2011, 11:15:10 pm »
Yo confirmo, ya que mi amigo Juany Landa me lo confirmo, que el viejo Landa esta afinando el violin amarillo y rojo con el 2 para participar en dicha caravana, esta, segun palabras de juany, muy entusiasmado el sr Juan Manuel Landa, y vera la luz al publico luego de muchisimos años, la chancha subcampeaona del 92!!!!!!!
Juany no acompañara, como ya dijo el Sr Sanchez, que le pasa a varios del TC Mouras, por haber competencia de esa categoria.
.

Que no le hagan como en la carrera de las glorias, Juan Manuel estaba re enchufado y despues la suspendieron.

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado el fantasma

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 531
    • FanDodge
Re: Caravana del TC
« Respuesta #8 : julio 29, 2011, 02:19:17 am »
SI ES EL SABADO 3,,LA PLATA COPARA EL PUENTE DE ECHEVERRI,,APOLLANDO LA PASADA DE TODOS LOS DODGE,,,SI ES EL DOMINGO 4 COMO LO PUBLICO LA REVISTA SOLOTC.,,COPAREMOS LA ENTRADA DEL MOURAS,YA Q VAMOS A ESTAR AY APOLLANDO A NUESTROS PILOTOS,,, ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien::
Desde La Plata para todo el país junto al Dodge

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12012
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: Caravana del TC
« Respuesta #9 : agosto 03, 2011, 02:48:27 pm »
La palabra de Furlán:

''La ACTC amenaza a los pilotos''

“La ACTC amenaza a los pilotos que falten a la cena del sábado en Mar del Plata por la famosa caravana... Con suspenderlos 3 fechas”. Así nomás. Sin más vueltas, Gabriel Furlan remarcó, con la sinceridad que lo caracteriza y sin escrúpulos, su pensamiento acerca de la Caravana Histórica que la ACTC organizó en el mismo fin de semana que se disputará la clásica Carrera del Año del Top Race en el Hermanos Gálvez.

El punto al que se refiere Furlan es que todos los pilotos que hoy conforman el parque automotor del TC están obligados a participar del evento, de lo contrario  serán sancionados y no sumarán los cinco puntos que entregará.

Ante esta situación, el dueño del Mitsubishi Racing, en el TR, disparó contra los organizadores a través de su cuenta de Twitter (@GabrielFurlan29).

“¿Hasta cuándo gente grande y de mucha trayectoria como son esos 10 importantes pilotos se dejarán matonear por esos mafiosos?”, disparó en referencia a los corredores que compiten en el TC y que además lo hacen en el TR o TN (disputará su octava fecha en General Roca), ya que tendrán que tomar un avión –que pondrá ACTC- el sábado a la tarde para estar en la llegada de la Caravana al balneario de la Costa Atlántica.

“¿Por qué no empezamos a poner las cosas en su lugar muchachos? ¿Hay que ser hombre a veces no? la mayor cantidad posible...”, se cuestionó sobre el mismo asunto.

Por último dejó un acertijo y todo: “La carrera de Top Race en Baires del 4/9 esta publicada desde Febrero. La caravanita de los muchachos se armo hace 3 meses para... Adivinen”.

De corsaonline.com.ar

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7249
    • Dodge News (con actividad suspendida por el momento)
Re: Caravana del TC
« Respuesta #10 : agosto 03, 2011, 11:58:03 pm »
Que grande!! Al fín uno que dice las cosas como son!!
Por eso no lo "quieren" en el circo teceísta.

AGUANTE FURLAN!!!!
AGUANTE DODGE!!!
carlosasensio@fandodge.com.ar


Desconectado Tarantito

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 564
    • team94
Re: Caravana del TC
« Respuesta #11 : agosto 04, 2011, 02:20:31 am »
Que capo, tiene toda la razon, mas autoritario no puede ser el Garca, si quiere convocatoria, que resusite al TC!!!


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12012
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: Caravana del TC
« Respuesta #12 : agosto 09, 2011, 11:59:13 pm »
Buenos Aires, martes 9 de agosto de 2011

CONTINUA LA INSCRIPCION DE AUTOS HISTORICOS PARA LA CARAVANA 75 AÑOS DE TURISMO CARRETERA

(Cierra el próximo martes 16) deportiva@actc.org.ar

A menos de un mes para el arranque de la Caravana 75 años del Turismo Carretera, que partirá desde el Obelisco porteño a las 10.00 hs del sábado 3 de septiembre, ya se anotaron 32 autos históricos para acompañar a los actuales de Turismo Carretera y TC Pista.

El recorrido de este histórico regreso de la máxima categoría del automovilismo nacional a las rutas será de 400 km y luego de transitar por la Autopista Buenos Aires – La Plata, seguirá por la Ruta Nacional 2 hasta llegar a Dolores aproximadamente 12.30 hs.

Allí, en el autódromo que está ubicado al costado de la ruta, a unos metros del empalme con la ruta provincial 63, se realizará la recarga de combustible para continuar con el segundo tramo hacia Mar del Plata desde las 14.30 hs. La llegada al Hotel Provincial de la ciudad costera está programada para las 16.30 hs y luego de arribados todos los autos se realizará un cocktail para más de 1.000 invitados en una fiesta que cerrará la Caravana 75 años del Turismo Carretera.

Confirmada la presencia de todos los autos, y de los pilotos que no tengan compromisos ese fin de semana como los que compiten en Turismo Nacional (Gral. Roca), Top Race (Buenos Aires) y TC Mouras (Olavarría), esta es la lista de los 32 autos históricos (originales y réplicas) que ya están inscriptos por el departamento Deportivo. Y recordamos que el próximo martes 16 cerrará la inscripción de aquellos que posean autos históricos y quieran sumarse a esta fiesta que se verá el 3 de septiembre. Para anotarse deberán enviar un e-mail a deportiva@actc.org.ar consultando las condiciones establecidas por la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Cupecita Ford de Juan Gálvez / 2 Cupecitas Ford de Oscar Gálvez / 2 Cupecitas Chevrolet de Juan Manuel Fangio / Cupecita Chevrolet 1946 del ACA / Cupecita Chevrolet 1939 / 2 Cupecitas Ford 1937 / Cupecita Chevrolet 1937 / Cupecita Ford de Juan Carlos Navone / Cupecita Chevrolet 1940 / El Tractor de Eduardo Casá / Dodge 1992 de Juan Manuel Landa/ Chevrolet “7 de Oro” de Roberto Mouras / Torino Liebre III de “Aranzana Brothers”/ Torino 380W de Rafael Latuff / Torino 380W década del 70 / Chevrolet de Jorge Cupeiro / Ford de Carlos Menditegui / Chevrolet de Nicolás Nagel / Ford de Segundo Taraborelli / Ford de Nasif Stéfano / Chevrolet Nova del ACA / Cupecita Ford 1947 / Ford de la década del 80 / Chevrolet de Guillermo Ortelli de 2007 / Torino de Rubén Luis Di Palma / Torino de César Malnatti / Ford Falcon década del 80 / Torino Liebre 1 ½ década del 70 / Torino de Héctor Gradassi.     


Departamento de Prensa
ACTC

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12012
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: Caravana del TC
« Respuesta #13 : agosto 21, 2011, 02:53:19 am »
No voy a publicar la lista toda otra vez, pero de los nuestros se anotó tambien el Dodge de los Hermanos Suarez.

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado el fantasma

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 531
    • FanDodge
Re: Caravana del TC
« Respuesta #14 : agosto 22, 2011, 11:07:40 pm »
estaria bueno tambien el horario de partida,,,la7 de la plata quiere hacerles el aguante a nuestros pilotos en el cruce de echeverri,,,ya q deve ser lo unico de alegrias q van a tener,,,el aguante,,,, )a( )a( )a( )a( )a( )a(
Desde La Plata para todo el país junto al Dodge

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6479
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: Caravana del TC
« Respuesta #15 : agosto 30, 2011, 11:58:00 pm »
Se presentó la Caravana de los 75 años

El próximo sábado 3 de septiembre se realizará una caravana desde el Obelisco hacia Mar del Plata con los actuales autos de Turismo Carretera y TC Pista más los vehículos históricos de distintas épocas. La caravana tendrá el acompañamiento, gracias a las gestiones del ministerio del Interior de la Nación y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería y Prefectura, además de los móviles naranjas de la ANSV.
Con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo; el presidente de la ACTC, Oscar Aventin; el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrázaval; el vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el director Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires, Emiliano Baloira; el secretario General de la ACTC, Rubén Gil Bicella, y el piloto ídolo de Ford, Omar Martínez, quedó presentada oficialmente la Caravana 75 años de Turismo Carretera, que se realizará el próximo sábado 3 de septiembre, mientras tanto el tiempo y la “tormenta de Santa Rosa” así lo permita porque como explicó Aventin “según el pronóstico meteorológico no es nada favorable y el mismo indica que lloverá todo el fin de semana. De ser así la caravana se pasaría al sábado 24 de septiembre. Lo decidiremos mañana”,explicó el presidente de la ACTC ante alrededor de 100 periodistas que colmaron el salón de conferencias, al que concurrieron medios no solo de automovilismo sino también noticieros y programas de interés general de radio, televisión y gráfica.
El ministro Randazzo contó su pasión desde chico por el Turismo Carretera y la denominó la más importante de la Argentina. “El Turismo Carretera es pasión de toda la familia argentina, y es tan popular como el fútbol. La caravana a Mar del Plata será una fiesta del deporte y la familia y vamos a estar acompañando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial como lo venimos haciendo en todas las carreras y como lo hicimos en el Gran Premio del Bicentenario el pasado 25 de mayo”, afirmó Randazzo.
También habló el subsecretario de Deportes porteño: “Para nosotros es un orgullo que un evento de esta trascendencia largue de nuestra ciudad. Vamos a estar apoyando la Caravana del TC desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires” , contó Irarrázaval. En tanto que Baloira, responsable de política y seguridad vial de la provincia de Buenos Aires, explicó pormenores del recorrido y la seguridad implementada para el evento.
Por su parte, Gil Bicella agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que van a garantizar el tránsito normal de los autos de Turismo Carretera, TC Pista y los autos históricos, y Mazzacane contó sus impresiones acerca de la visita a la Antártida Argentina de un auto de Turismo Carretera los próximos 15 y 16 de septiembre gracias a la invitación del ministerio del Interior, que tramitarán los nuevos DNI y los nuevos pasaportes en este sitio bien austral y bien argentino.
En representación de los pilotos se presentó Omar Martínez, campeón 2004 de Turismo Carretera e ídolo máximo de Ford. “Para los pilotos será un honor participar de esta caravana y formar parte de los 75 años de historia de la categoría donde todos queremos estar, ganar y ser campeón. Y yo pude hacer las tres cosas por eso soy un agradecido a la vida”, dijo el Gurí, quien el fin de semana se aseguró un lugar entre los 12 clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
Además de los integrantes de la mesa también se sumaron al evento el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy; el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren; Felipe Laguens, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Daniel De Oar, secretario de Salud de la municipalidad de Castelli; y directivos de la COPAM.
Para realizar esta caravana que recorrerá 400 km entre el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata la ACTC contó con el apoyo de muchas entidades a las que quiere demostrar su sincero agradecimiento: Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Buenos Aires, Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Policía Metropolitana, Automóvil Club Argentino, Municipalidad de Mar del Plata y todos los municipios y partidos por los que atravesará la Caravana 75 años de Turismo Carretera.

Fuente : Poleposition web

Nota: Me confirmo via sms, que la chancha amarilla y roja, con el 2 que gano en 1992, el Sr Juan Manuel Landa, estara dando un par de vueltas en el autodromo de la ciudad de Mar del Plata, par aponerla a punto para la caravana que se largara el sabado 3 de septiembre.
Le pedi fotos a Juan Iganacio Landa (piloto de TCP Mouras, con Falcon, pero su corazon es pentagono), asi que espero tenerlas cuanto antes.
Recordando que la cupe Dodge de Landa esta tal cual la uso por ultima ves, si mal no recuerdo en la 1º carrera de Bolivar en el 93, ya que luego utilizo una cupe chevrolet, con los mismos colores y con ese numero 2 ganado en el 92. Como veran el Gallego nunca se desprendio de ese auto, que consedera parte de su vida, y es bien de familia.
Los que puedan estar presentes en cada rincan de esta caravana, y hablo de los hinchas de Dodge, se que le rendiran el homenaje que merece, tanto a el, que nos devolvio la alegria haya lejos en el 92 (Cuando no ganaba desde el 89 un Dodge que fue con Romero), como tambien lo tendran los otros defensores de nuestra amada marca, por que el hincha de Dodge no olvida y recuerda a sus gladiadores de todas las epocas, los que comenzaron a escribir esta hermosa historia y los que la continuan, pro que ser hincha de Dodge es un privilegio de pocos para envidia de muchos.........y como siempre se dice, de Dodge se nace!!!!!!
« Última Modificación: agosto 31, 2011, 12:24:32 am por Dodge Bolivar »

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

 

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Calendario

Mayo 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 [25]
26 27 28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.